daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 16th, 2012, 01:23 AM   #161
marioquartz
Registered User

Likes (Received): 2

La tienda de la Casa Lis esta en un local bastante modesto. Ahora subo la foto.
Antes era el local de una agencia de viajes.

Last edited by marioquartz; March 16th, 2012 at 01:31 AM.
marioquartz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 22nd, 2012, 05:56 PM   #162
marioquartz
Registered User

En Torres Villaroel, (enfrente del cuartel) hay dos locales juntos que se trasladan de posición. Uno "Bionature" se va al local que he comentado en esa misma calle pero junto a la Puerta Zamora. Y el otro se va a Alfonso VI.
Curioso cuanto menos que dos locales pared con pared se vaya a otros sitios.
Old March 23rd, 2012, 11:42 AM   #163
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Likes (Received): 13

¿No hay unas oficinas del INE en los bajos de ese edificio? Tal vez vayan a ampliarlas y por eso los comercios cercanos se trasladan. Creo que una tienda de productos ecológicos como Bionature va a tener mejor acogida en la zona más céntrica de Torres Villarroel.

Ayer inauguraron el nuevo restaurante japonés "Ai" Espero que les vaya muy bien. Se lo merecen.

¿Han abierto ya la tienda de dulces de convento en el local que dejó "Ai" en la Rúa? Es una localización magnífica para un negocio de ese tipo en el que el turista siempre suele "picar"
Temita no está en línea   Reply With Quote
Old March 23rd, 2012, 02:58 PM   #164
marioquartz
Registered User

La tienda de dulces ya ha abierto, pero el local es distinto al de Ai2, este esta en el lado contrario y unos metros mas alejado de la Plaza Anaya.

Y si, en ese edificio de Torres Villaroel hay oficinas del INE.

Last edited by marioquartz; March 23rd, 2012 at 03:04 PM.
marioquartz no está en línea   Reply With Quote
Old March 28th, 2012, 07:24 PM   #165
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Parece que llega más comida japo a la ciudad. Según esta web http://www.sushimore.com/espacios-sushimore/murcia próximamente abrirá un establecimiento de sushi de esta cadena en Salamanca. Parecen muy modernitos.
Old March 28th, 2012, 08:16 PM   #166
Albe®to
Registered User

Albe®to's Avatar

Likes (Received): 3

No me había enterado de que han cerrado el Cafe & Te...
Albe®to no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2012, 01:01 AM   #167
marioquartz
Registered User

Van abrir una tienda de moviles en la Calle Toro. Pero lo curioso de esta tienda es que se llama "SinSun Casa de Moviles". Y tiene el logo de Vodafone. El nombre me suena a chinos...
En el interior ya estaba lleno de productos o eso parecía.
Old March 30th, 2012, 11:23 AM   #168
Temita
Registered User

Temita's Avatar

¿Dónde? ¿En el antiguo local de Calcedonia? Probablemente sean chinos ya que las grandes cadenas de telefonía ya tienen sus tiendas en la calle Toro.
Old March 30th, 2012, 12:45 PM   #169
marioquartz
Registered User

Si, creo que en ese local.
Ayer vi que estaban de obra o preparando dos locales en Carmelitas. En el lado del izquierdo bajando. Uno de piercings donde estaba Draco y una empresa de reformas.
Y mañana parece que abre la Tienda de Lis.
Old April 3rd, 2012, 09:42 AM   #170
marioquartz
Registered User

Corrijo lo anterior: No es en el local de Caldezonia. Y si confirmo que son chinos.

Por cierto que como ya había dicho han abierto otro negocio en el local del Ai2
Old April 3rd, 2012, 10:34 AM   #171
Temita
Registered User

Temita's Avatar

-Me encanta que abran estos negocios de aire "malasañero" en el centro de Salamanca. Siempre es más interesante ver algo así en la Rúa Mayor que la típica tienda de camisetas. La próxima vez que vaya me pasaré a tomarme un té, a ver qué variedades tienen.

-Han abierto una nueva tienda de ropa Vintage, también de aire "malasañero" muy cerca de la Calle Toro.
http://www.brandyvintage.com/

Me gusta que esta estética hogareña, cercana y casi retro del pequeño comercio que ya lleva unos añitos funcionando en Madrid, se extienda por Salamanca.

-También han abierto una nueva juguetería en el Paseo de la Estación, junto al túnel de la Televisión y justo enfrente un nuevo local de alimentación.
Old April 4th, 2012, 10:36 AM   #172
-Pablo
Registered User

Likes (Received): 0

A mi me da mucha lástima como Salamanca se inuda de mega bazares chinos repletos de gente y abriendo cuando les viene en gana mintras que las pequeñas tiendas autóctonas de Salamanca tienen que ehar el cierre por no poder competir con esto.. pero parece que yo solo me estoy dando cuenta de esto. En fin.
-Pablo no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2012, 09:47 PM   #173
SaCt
Registered User

Quote:
Originally Posted by Temita View Post
-
-También han abierto una nueva juguetería en el Paseo de la Estación, junto al túnel de la Televisión y justo enfrente un nuevo local de alimentación.
¿Te refieres a una tienda de congelados? no es nueva, es la de al lado que se ha trasladado (fíjate en rótulo, es el mismo nombre).
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2012, 11:29 AM   #174
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Quote:
¿Te refieres a una tienda de congelados? no es nueva, es la de al lado que se ha trasladado (fíjate en rótulo, es el mismo nombre).
-No, es una que ocupa el local en el que antes estaba "El Sobrao de la Abuela"

-El día 19 a las 19:00 abre el Premium Reseller de Apple en el antiguo local de Sprinfield. Anuncian sorpresas, regalos y demás.

-Se me olvidó comentar que parece que han alquilado el antiguo local de "Salamanca Norte" en la Plaza de Santa Eulalia. Al menos habían retirado los carteles de "Se Alquila" Es un local muy goloso. ¿Sabéis si hay movimiento?
Old April 8th, 2012, 08:11 PM   #175
marioquartz
Registered User

El local de "Salamanca Norte" solo ha cambiado en que ahora tiene las cristaleras tapadas. El interior sigue igual.
Old April 9th, 2012, 08:13 AM   #176
Temita
Registered User

Temita's Avatar

-Ya. Es lo que vi. Me sorprendió que ya no se alquilase. A lo mejor dentro de poco vemos movimiento. Es un local muy bueno para una cafetería, por ejemplo. Bien ubicado, con dos plantas, haciendo esquina, con mucha luz...

-Lo que no me esperaba es que cerrase el "Café y Te" de la calle Meléndez, siempre estaba hasta arriba. Algo parecido ha pasado con el Mater Asturias que también ha cerrado. Este último local tiene algo raro ya que todo lo que abre ahí funciona genial (o parece funcionar genial) pero acaba cerrando. Ahí hubo un Rodilla hace unos cuantos años y de la noche a la mañana cerró.

El local de Café y Te podría convertirse en un Peggy Sue's que se están extendiendo como la pólvora por toda España.
Old April 9th, 2012, 11:48 AM   #177
SaCt
Registered User

Quote:
-No, es una que ocupa el local en el que antes estaba "El Sobrao de la Abuela"
¡Ah, ya! es una tienda de chucherías que ya lleva un tiempo.
SaCt no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 01:24 PM   #178
kenny221
Registered User

Quote:
Originally Posted by marioquartz View Post
El local de "Salamanca Norte" solo ha cambiado en que ahora tiene las cristaleras tapadas. El interior sigue igual.
9800€ al mes que piden.Un chollazo hombre, yo si fuera un poco más grande lo alquilaba.
http://www.segundamano.es/salamanca/...37_s&st=u&c=62

Este otro busca capitalista para abrir un primark en salamanca, http://www.segundamano.es/salamanca/...37_s&st=s&c=51

Last edited by kenny221; April 10th, 2012 at 02:07 PM.
kenny221 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2012, 02:36 PM   #179
Temita
Registered User

Temita's Avatar

Ese alquiler es una auténtica barbaridad ajena a la realidad económica actual (y anterior) e inasumible salvo por las grandes multinacionales. Una pena.
No sabía que Primark se instalara bajo régimen de franquicia. Lo que tengo claro es que más tarde o más temprano acabarán haciéndose con los cines de El Tormes. Actualmente no le veo otra ubicación posible en la ciudad y su plan de expansión es muy agresivo.
Old April 10th, 2012, 06:32 PM   #180
kenny221
Registered User

Quote:
Ese alquiler es una auténtica barbaridad ajena a la realidad económica actual (y anterior) e inasumible salvo por las grandes multinacionales. Una pena.
No sabía que Primark se instalara bajo régimen de franquicia. Lo que tengo claro es que más tarde o más temprano acabarán haciéndose con los cines de El Tormes. Actualmente no le veo otra ubicación posible en la ciudad y su plan de expansión es muy agresivo.
De acuerdo contigo, mirá este el antiguo de Pablo Garcia en la Gran Via, un local con unos 40 años sin tocar mucho, así que la reforma de órdago, pues pide el 1er año 1500, el 2º 1800, el 3º 2100 y luego a convenir, vamos que si te vá bien te van a crujir, y si no te vas y dejas el local reformado.Otro chollazo. http://www.segundamano.es/salamanca/...37_s&st=u&c=62 , por no hablar de la situación.
Otro local que me escama es el antiguo de calzados X, Maria auxiliadora esquina padra cámara, varios años ya cerrado y sin alquilar.

Si hubiera un IBI para locales comerciales cerrados que le duela al propietario, el tenerlo cerrado si no le dan la pasta gansa que pide, a lo mejor se revitalizaba esto.

Y si te planteas compra, pues mira 455m2 en la calle valencia, solo 1.200.000€, http://www.segundamano.es/salamanca/...37_s&st=s&c=62, bueno, antes pedían 1.800.000€ buena rebaja.

aunque por un poco más, solo 300.000 tienes 300 m2 en la plaza mayor, cortesía de los acreedores del grupo MRS
http://www.segundamano.es/salamanca/...37_s&st=s&c=62

Todo esto o es para multinacionales (olvídate que un franquiciado tenga esa pasta para un local), me dá que esta gente no ha visto una nómina de dependiente de comercio, con algo de antiguedad, importe líquido 975€, coste para la empresa 1680€. Electricidad,seguros,etc,etc,etc y encima ganar dinero, pues para ellos.

Y esta maravilla en Maria auxiliadora, el último POLO HORSE creo que ha durado desde noviembre a Abril, solo 1800€, más avales bancarios,etc,etc http://www.milanuncios.com/alquiler-...a-42957243.htm
Lo dicho o hay mucho hipotecao con locales comprados a precio de oro, y no se bajan de la burra, eso si cada vez hay menos "valientes" que se arriesgan a meterse en el negocio, ni aunque sea pensando en sacarse un sueldito.

Last edited by kenny221; April 10th, 2012 at 06:39 PM.
kenny221 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules