daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > El Mundo

El Mundo Un vistazo al mundo y a Estados Unidos y sus Territorios

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 21st, 2011, 04:35 PM   #141
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by salsero2$ View Post
Puerto Rico se ha quedado atras en los ultimos 10 o 20 anos mientras que Panama ha hecho un imperio en tan solo 20 anos.
En 1989 cuando paso lo de la Invasion de Panama ,Panama no era ni la mitad que lo que era hoy mientras que Puerto Rico estaba dessarrollado con una Buena Economia. 22 anos despues Puerto Rico se quedo casi intacto y Panama dessarrollo muchisimo.
No es eso muy similar a Brasil - USA?
Bori427 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 21st, 2011, 05:33 PM   #142
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Likes (Received): 235

Quote:
Yo felicito a los Panamenos y espero que Panama se dessarrolle a su maxima potencial,yo lo unico que digo que Puerto Rico no puede darse el lujo de cogerlo suave y quedarnos estancados.
Pues esto no es un insulto es la pura verdad .
Puerto Rico se ha quedado atras en los ultimos 10 o 20 anos mientras que Panama ha hecho un imperio en tan solo 20 anos.
En 1989 cuando paso lo de la Invasion de Panama ,Panama no era ni la mitad que lo que era hoy mientras que Puerto Rico estaba dessarrollado con una Buena Economia. 22 anos despues Puerto Rico se quedo casi intacto y Panama dessarrollo muchisimo.
Bueno cuando los gringos estaban en Panama, el pais no crecia mucho apesar de que siempre tuvo el potencial. Sin embargo en el 2000 cuando los gringos se fueron por completo de Panama fue que el pais empezo a crecer crecer y crecer mas sin parar hasta el dia de hoy. Y sabes porque? Por el canal de Panama, ya que antes del 2000 los gringos se cogían toda la plata del canal y desde el pais recibe toda la plata del canal y ahora con la amplacion del canal mas todas las atracciones turisticas y de infraestructura general lo mas seguro es que la economia panameña crece mas que la decada pasada con todo y crisis mundial. Y bueno yo no diria que Panama en los 80's no era ni la sombra de lo que es hoy, porque en si Panama siempre ha sido un pais latino competitivo en muchos aspectos concuerdo a las epocas. Panama fue un pais casi fundado por Estados Unidos, y gracias a Estados Unidos y Francia tenemos un canal pero despues de eso Panama casi no se beneficio de estos ultimos paises sabe? Es mas Estados Unidos se beneficiaba mucho de Panama por muchos años.

Last edited by El_escogido; October 21st, 2011 at 05:43 PM.
El_escogido no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 08:14 PM   #143
fuerzapr
P.R. ALEGRIA :D

fuerzapr's Avatar

Likes (Received): 0

Primero lo primero-Solo se postearan cosas de Panama...El que comience a comparar a Puerto Rico o hablar de cosas que la verdad importan un bledo en este hilo lo informare al moderador.

Este sub foro -El Mundo- a tenido problemas con eso y no quiero que este thread creado con mucha admiracion y respeto se convierta en un "ring" de peleas,comparaciones o temas fuera de contexto.

fuerzapr no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 08:45 PM   #144
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Eso es para mi? Solo queria aclarar ciertas cositas, ya paro.
Old October 21st, 2011, 08:51 PM   #145
salsero2$
Registered User

Quote:
Originally Posted by fuerzapr View Post
Primero lo primero-Solo se postearan cosas de Panama...El que comience a comparar a Puerto Rico o hablar de cosas que la verdad importan un bledo en este hilo lo informare al moderador.

Este sub foro -El Mundo- a tenido problemas con eso y no quiero que este thread creado con mucha admiracion y respeto se convierta en un "ring" de peleas,comparaciones o temas fuera de contexto.

Fuerza pr el unico que esta poniendo cosas que estan demas eres usted pq no dejan a uno escribir algo libremente.

Eso fue un opinion mio no tengo nada encontra de los panamenos y ademas lo apoyo en su dessarrollo y yo lo dije como un modelo de ejemplo y para seguir ahorra si usted no deja que las personas opinen libremente pq comentarios mas fuera de lugar se han escrito aqui la cual yo me ofendo y no puedo decir nada pq es libre de expresion por ej de Mayaguez han escrito cosas bien ofensivas hasta Bori 427 ha insultado fuertemente a Mayaguez y lo tengo que dejar pq es libre de expresion

Ahorra es la primera y ultima vez que me pones un thread encontra de mi pq van a tener un problema no me conoces para estar reganandome ok
salsero2$ no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 08:53 PM   #146
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Relax señores!
Old October 21st, 2011, 10:23 PM   #147
fuerzapr
P.R. ALEGRIA :D

fuerzapr's Avatar

Quote:
Fuerza pr el unico que esta poniendo cosas que estan demas eres usted pq no dejan a uno escribir algo libremente.

Eso fue un opinion mio no tengo nada encontra de los panamenos y ademas lo apoyo en su dessarrollo y yo lo dije como un modelo de ejemplo y para seguir ahorra si usted no deja que las personas opinen libremente pq comentarios mas fuera de lugar se han escrito aqui la cual yo me ofendo y no puedo decir nada pq es libre de expresion por ej de Mayaguez han escrito cosas bien ofensivas hasta Bori 427 ha insultado fuertemente a Mayaguez y lo tengo que dejar pq es libre de expresion

Ahorra es la primera y ultima vez que me pones un thread encontra de mi pq van a tener un problema no me conoces para estar reganandome ok
Yo no e puesto nombre,era advirtiendo generalmente ya que el sub foro "El Mundo" se han presentado muchas discuciones negativas.Y no quiero que este thread que cree con mucha admiracion se llene de problemas y espectaculos.

Segundo:Aqui hay reglas JAMAS dije nombre,deje las amenazas.Libre exprecion-pero hay reglas en el foro y sub foro.

Tercero y consejo como forista:Esto esto es un foro tributativo hacia Panama no es para discutir.Y modere la forma en que se dirige hacia los foristas porque te pueden reportar con el moderador.

fuerzapr no está en línea   Reply With Quote
Old October 21st, 2011, 10:41 PM   #148
alexis91
Puerto Rico

alexis91's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by El_escogido View Post
Bueno cuando los gringos estaban en Panama, el pais no crecia mucho apesar de que siempre tuvo el potencial. Sin embargo en el 2000 cuando los gringos se fueron por completo de Panama fue que el pais empezo a crecer crecer y crecer mas sin parar hasta el dia de hoy. Y sabes porque? Por el canal de Panama, ya que antes del 2000 los gringos se cogían toda la plata del canal y desde el pais recibe toda la plata del canal y ahora con la amplacion del canal mas todas las atracciones turisticas y de infraestructura general lo mas seguro es que la economia panameña crece mas que la decada pasada con todo y crisis mundial. Y bueno yo no diria que Panama en los 80's no era ni la sombra de lo que es hoy, porque en si Panama siempre ha sido un pais latino competitivo en muchos aspectos concuerdo a las epocas. Panama fue un pais casi fundado por Estados Unidos, y gracias a Estados Unidos y Francia tenemos un canal pero despues de eso Panama casi no se beneficio de estos ultimos paises sabe? Es mas Estados Unidos se beneficiaba mucho de Panama por muchos años.
Muy buena información

Quote:

Eso es para mi? Solo queria aclarar ciertas cositas, ya paro.
No creo que sea a ti.

Quote:
Yo no e puesto nombre,era advirtiendo generalmente ya que el sub foro "El Mundo" se han presentado muchas discuciones negativas.Y no quiero que este thread que cree con mucha admiracion se llene de problemas y espectaculos.

Segundo:Aqui hay reglas JAMAS dije nombre,deje las amenazas.Libre exprecion-pero hay reglas en el foro y sub foro.

Tercero y consejo como forista:Esto esto es un foro tributativo hacia Panama no es para discutir.Y modere la forma en que se dirige hacia los foristas porque te pueden reportar con el moderador.
alexis91 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 12:17 AM   #149
rompe fantasias
BANNED

Quote:

Eso es lo mismo es lo que yo quiero lo pasa que tampoco se puede permitir la demagogia y fantasia de otros foristas de islas vecina diciendo que su pais eso y lo otro cuando no tienen STANDINGGGGGGG para compararse ni con Panama ni Puerto rico.
rompe fantasias no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 12:53 AM   #150
salsero2$
Registered User

Quote:
Originally Posted by rompe fantasias View Post
Eso es lo mismo es lo que yo quiero lo pasa que tampoco se puede permitir la demagogia y fantasia de otros foristas de islas vecina diciendo que su pais eso y lo otro cuando no tienen STANDINGGGGGGG para compararse ni con Panama ni Puerto rico.
Tu sabes algo Panama se merece mejor progreso y beneficio que Puerto Rico pq aqui los panamenos demostraron tener mas cortes y respetar las decisiones de los demas.

Mientras los panamenos hablan de cosas mas importantes sobre su pais
Los foros de Puerto Rico estan llenos de infos que no son importantes o son cosas insultantes por ej hablan politiquerias o sino hablando peste de un pueblo otra cosa que admiro de los panamenos hablan maravillas y se sienten orgulloso de su pais no es como un forista la cual critica y insulta su propio pueblo.

PANAMA DEMOSTRO AQUI SER MAS CORTES Y LOS FELICITOS
LAMENTABLE ESO ES LO QUE NECESITAMOS EN PUERTO RICO
Old October 22nd, 2011, 01:05 AM   #151
rompe fantasias
BANNED

Quote:
Tu sabes algo Panama se merece mejor progreso y beneficio que Puerto Rico pq aqui los panamenos demostraron tener mas cortes y respetar las decisiones de los demas.

Mientras los panamenos hablan de cosas mas importantes sobre su pais
Los foros de Puerto Rico estan llenos de infos que no son importantes o son cosas insultantes por ej hablan politiquerias o sino hablando peste de un pueblo otra cosa que admiro de los panamenos hablan maravillas y se sienten orgulloso de su pais no es como un forista la cual critica y insulta su propio pueblo.

PANAMA DEMOSTRO AQUI SER MAS CORTES Y LOS FELICITOS
LAMENTABLE ESO ES LO QUE NECESITAMOS EN PUERTO RICO

Yo nunca he hablado mal de mi pais, Simplemente defiendo la verdad y lo que tu dices son foristas externos que vienen persiguiendo a foristas que nada tienen que ver con los temas si defiendo a mi pais de esas personas pues entonces soy malo. No me solapo siendo el mas santo que otros y ahora buscando controversia
rompe fantasias no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 01:17 AM   #152
salsero2$
Registered User

Quote:
Yo nunca he hablado mal de mi pais, Simplemente defiendo la verdad y lo que tu dices son foristas externos que vienen persiguiendo a foristas que nada tienen que ver con los temas si defiendo a mi pais de esas personas pues entonces soy malo. No me solapo siendo el mas santo que otros y ahora buscando controversia
Yo vine aqui para brindar ideas y lo de Panama lo dije no para buscar problema sino como una conciencia pq hay que admirar a Panama como se transformo en tan solo 20 anos pero ahorra nosotros que hemos hecho para mejorar nuestro pais? Y no tengo ninguna envidia a ellos si podemos ayudarlos los ayudamos pero Puerto Rico lamentablemente se ha estancado por politica barata y una sociedad corrumpida.

Podemos aprender sus logros pq no lo hacemos y nos informamos en vez de estar buscando peleas.

Y si hay foristas que no es usted pero las hay que critican donde viven.
Old October 22nd, 2011, 02:26 AM   #153
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Musica de Veraguas

decimas panameñas(buenisimas)

Old October 22nd, 2011, 02:38 AM   #154
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Decimas de Panama en Puerto Rico

Old October 22nd, 2011, 04:07 AM   #155
salsero2$
Registered User

Quote:
Decimas de Panama en Puerto Rico

Escogido me gustaria si nos ayudaria con este post
http://www.skyscrapercity.com/showth...post&t=1451056 la cual es para ideas sobre dessarrollar la segunda ciudad mas grande e importante de Puerto Rico la cual es Ponce
Old October 22nd, 2011, 06:13 AM   #156
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 438

No sabìa que habìan llevado una cantadera panameña a Puerto Rico.

¿En Puerto Rico tambièn existe?
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 08:43 AM   #157
chuchero
Registered User

chuchero's Avatar

Likes (Received): 214

Quote:
Yo felicito a los Panamenos y espero que Panama se dessarrolle a su maxima potencial,yo lo unico que digo que Puerto Rico no puede darse el lujo de cogerlo suave y quedarnos estancados.
Pues esto no es un insulto es la pura verdad .
La prosperidad panameña no es un hecho fortuito, es el resultado de una acción que impactó ese país de manera definitiva cuando el presidente Jimmy Carter decide tansferir el canal de Panama al país que le correspondía como legítmo dueño. De pronto, un país poco poblado se vé administrando y recibiendo los beneficios del canal que ya en esos años ascendía a más de diez mil millones de dólares.

El impacto de ese aporte económico a un país que vivia solo de los ingresos que generaba la presencia norteamericanan a lo largo del canal de pronto se iguala al ingreso que recibe Venezuela por la venta de los derivados del petroleo.

Pasar el canal a manos panameñas representa quintiplicar los ingresos del gobierno que ahora tiene dinero no solo para mejorar su infraestructura sino que tambien para activar políticas agresivas de inversión extrangera basadas todas en las operaciones del canal y todos los negocios colaterales que eso genera.

En Puerto Rico el fenomeno es contrario, en los últimos 20 años los Estados Unidos le ha ido retirando ventajas a la isla. Sobretodo las relativas a incentivos a empresas norteamericanas que se establecieran en la isla. Muchas de las cuales recibían descuentos en taxes que hacian a Puerto Rico muy atractivo para el establecimiento de dichas empresas. Gracias a esos incentivos Puerto Rico desarrolló un infraestructura industrial basada en la presencia de empresas norteamericanas que con el retiro de los incentivos comenzaron a reducir su presencia en la isla hasta desaparecer algunas.

El error político por parte de Puerto Rico fué que a sabiendas que el gobierno federal tenía diseñada esa politica de redución de incentivos no diseño una politica alterna de beneficios para que esas empresas se quedaran en territorio boricua ahora con el apoyo del gobierno de la isla.

Last edited by chuchero; October 22nd, 2011 at 03:45 PM.
chuchero no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2011, 08:55 AM   #158
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Quote:
Originally Posted by chuchero View Post
La prosperidad panameña no es un hecho fortuito, es el resultado de una acción que impactó ese país de manera definitiva cuando el presidente Jimmy Carter decide tansferir el canal de Panama al país que le correspondía como legítmo dueño. De pronto, un país poco poblado se vé administrando y recibiendo los beneficios del canal que ya en esos años ascendía a más de diez mil millones de dólares.

El impacto de ese aporte económico a un país que vivia solo de los ingresos que generaba la presencia norteamericanan a lo largo del canal de pronto se iguala al ingreso que recibe Venezuela por la venta de los derivados del petroleo.

Pasar el canal a manos panameñas representa quintiplicar los ingresos del gobierno que ahora tiene dinero no solo para mejorar su infraestructura sino que tambien para activar políticas agresivas de inversión extrangera basadas todas en las operaciones del canal y todos los negocios colaterales que eso genera.

En Puerto Rico el fenomeno es contrario, en los últimos 20 años los Estados Unidos le ha ido retirando ventajas a la isla. Sobretodo las relativas a incentivos a empresas norteamericanas que se establecieran en la isla. Muchas de las cuales recibían descuentos en taxes que hacian a Puerto Rico muy atractivo para el establecimiento de dichas empresas. Gracias a esos incentivos Puerto Rico desarrolló un infraestructura industrial basada en la presencia de empresas norteamericanas que con el retiro de los incentivos comenzaron a reducir su presencia en la isla hasta desaparecer algunas.

El error político por parte de Puerto Rico fué que a sabiendas que el gobierno federal tenía diseñada esa politica de redución de incentivos no diseño una politica alterna de beneficios para que esas empresas se quedaran en territorio boricua ahora con el apoyo del gobierno de la isla.
Esto que dices en cierto, pero lo que mucha gente no sabe y los boricuas que lo saben le es dificil admitirlo es que Estados Unidos se metio a Puerto Rico primeramente con el proposito de tener un lugar bien cercano a Panama para vigilar o cuidar en canal de Panama, es por eso que desde el 2000 hasta ahora tambien las bases militares las han ido saliendo de PR y quedan muy pocas o solamente una? No estoy seguro pero ya como Estados Unidos le dio el canal a Panama no estan vigilando mucho el canal, aunque si el canal o Panama es atacado por X nacion estoy seguro que Estados Unidos se mete en el asunto, porque apesar de todo aun existe muy buena relacion entre ambos paises y Estados Unidos es celoso con ese canal que ellos terminaron de construir.
Old October 22nd, 2011, 09:22 AM   #159
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 71

interesante, buenas fotos, vídeos, inf@s, panamá hermosa tierra el único país hispano-americano el cual he visitado(claro el mio también).

Un gran país ejemplo para su región.

Quote:
Rompe fantasias alguna vez te había dicho que das asco? no? pues ahora de lo digo.

La gente con tu mentalidad vive en el fracaso.

lose®
Old October 22nd, 2011, 09:42 AM   #160
K-Bien
Forista Veterano

K-Bien's Avatar

Likes (Received): 681

A parte de Venezuela y la costa caribeña de Colombia, no creo que exista otro lugar en América Latina con tanta similitud con el Caribe hispano.

Curiosamente, en lo geográfico les falta poco para ser una isla. xD
K-Bien no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules