|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
AQPñaso
Likes (Received): 92
|
Ciclismo Urbano, debatamos al respecto
Holas.
Abro este tema para debatir acerca de andar en bicicleta por las ciudades, a mi parecer en una ciudad como la mia es se puede practicar muy bien el ciclismo urbano como medio de transporte personal. viajar de un punto a otro de la ciudad. lo veo mucho mas rápido que viajar en combi o un medio de transporte publico ya que la congesition en mi ciudad es infernal. El espacio de una Bicicleta es tan reducido que pasa fácilmente por la margen derecha del carril a todos los carros en horas de congestión vehicular, haciendo el viaje muchas veces mas rápido. el ejercicio aerobico que se realiza al montar diariamente en bicicleta ayuda mucho a tener un buen fisico y ayuda a un correcto funcionamiento cardiopulmonar ![]() algún contra que le vi, son las mismas combis que al expeler tal cantidad de humo, molesta y aveces obliga a detenerse o escapar de esa nube de smoke Particularmente en Arequipa no me molesta mucho el hecho de usar la bicicleta, cierto que es una ciudad que baja hacia el rio chili y si vas alejándote del chili es subida eterna xD pero las subidas son aceptablemenete "bicicleteables" y ciertamente llego mas rápido que en combi a mis destinos finales. aver si en este foro existimos mas ciclistas urbanos para poder debatir, y los que no lo son escribamos nuestras opiniones acerca de usar una bicicleta para moverse en la ciudad en la que viven.
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
- Abya Yala -
Likes (Received): 127
|
Quote:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1332187 O crees que amerita que esten separados? Si crees que vale fusionar, escribele a la moderacion, donde dice reportar, asi llevamos todo mas ordenado. Tu entrada se ve mas generica, creo que vale la pena que la otra se fusione con esta.
|
|
|
|
#3 | |
|
AQPñaso
|
Quote:
las ciclovias pueden tener una parte de ingerencia en este thread, pero no me parece que sea el tema principal
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
- Abya Yala -
|
Tengo una participacion de este colectivo muy bueno:
![]() Estos patas son lo maximo, se estan organizando bien, vale la pena hacerlos famosos. http://www.cicloviasdelima.org Y tienen su facebook, http://www.facebook.com/cicloviasdelima Mira lo bacan es que todos nos vayamos organizando desde varios frentes, mientras las ciclovias le ganen terreno al transporte motorizado, mejor sera para todos, desde nuestra salud, ornato, respeto al projimo, etc. Mientras mas ciclovias hayan en el Peru, mas "desarrollados" seremos, mas humanismo, y menos fierro y cemento. La gente suele confundir desarrollo con crecimiento, van paralelos hasta un punto, luego el crecimiento se detiene y sigues desarrollandote como sociedad. Seria bueno subir el mapa que tiene ciclovias de Lima, y tambien ver si se puede subir los mapas de las demas ciudades, si es que las demas tienen ciclovias, al menos la mia no tiene, te tienes que aventar a lo bravo persinarte o hechar un salmo al apu. Aqui el mapa de ciclovias en Lima: http://www.cicloviasdelima.org/mapa-de-ciclovias/ Ojo la Bici en el norte y la selva se usa bastante, pero compartes la ruta con las combis carros, a tu suerte...Percapita creo que le ganamos a Lima en uso diario(no recreativo). A ver si hacemos lo mismo en las otras ciudades.
|
|
|
#5 |
|
- Abya Yala -
|
Antes que se me vaya, esta convocatoria se viene, tal ves serai bueno organizar asi en Arequipa y Trujillo
![]() Mil ciclistas se reunirán para decir PRESENTE! el 24 de Septiembre de 2011 por una ciudad más limpia, con menos contaminación y más ciclable! CLICK AQUI
|
|
|
#6 |
|
AQPñaso
|
Lima tiene una interesante distribución de ciclovias, han calculado mas o menos el tiempo que se demora en llegar de un punto a otro comparado con el transporte público?
|
|
|
|
|
#7 |
|
AQPñaso
|
en mexico ya se tomó la iniciativa para hacer el transporte ciclista en gran cantidad, seria interesante aplicar estos sistemas en este pais
seriamente soy ciclista urbano y creanme el ahorro es muy grande aproximadamente unos 50 soles semanales aqui hay unos consejos de parte del mismo programa de ciclismo urbano de mexico
Locacion f. Der. arrendamiento (‖ acción de arrendar). PLEASE no se confundan por lo que dice brunito pinasco locación nunca ha significado un lugar FACEBOOK AQPscarpers -> https://www.facebook.com/groups/aqpscrapers/ Last edited by ensarman; September 16th, 2011 at 10:19 AM. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
- Abya Yala -
|
Una pregunta, sobre Mexico, alquilan las bicis? Son parte del sistema Metro? Como es que funciona propiamente dicho? La tarjeta del Metro te sirve para alquilar la bici? Eso no me quedo claro del video...
|
|
|
#9 |
|
- Abya Yala -
|
En las entradas de los Metros para:
Fijate esta idea, pones un vagoncito frente al tren con todas las bicis alli. Asi puedes montar tu bici sin ningun problema e ir en el metro por muchos km, haciendo posible tu ida al trabajo, a ver a los amigos, a la fiesta en bici. Si la distancia es larga te montas al metro. Aqui la idea de la ciudad de Stuttgart(no se como se escribe, creo es 1 T) Tu mismo le pones tu propia cadena, salvo que haya un choro recontra avezado con llave maestra, sino tu nomas tienes la llave del candado... ![]() ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#10 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 107
|
buen hilo
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Hola gente, que buen tema, mira aki en La Plata como es ciudad universitaria, la mayoría de los jóvenes se maneja en bicicleta (por no decir todo el mundo) , es mas io hace un mes me compré una y ando afull con ella, se ahorra bastante (antes gastaba como 20 pesos semanales en pasaje) ahora me los ahorro de paso q ahorro tiempo, pues avecs el micro tarda como la csm, y de paso q te ejercitas. Lo bueno de sta ciudad esq es una city planificada y q dan la preferencia al peaton ( las veredas son bien anchas - las de av. son de aprox 4 metros y las de calles 3 mts) y después dan la preferencia a las bicicletas, hay bicisendas es bien chevere, io todos los días voy a la facu trankilaso, por las bicisendas y por el bosque, el bicicletero de la facu de Ing. anda a full, es un golaso andar en bici. cuando valla para Cix, me voy a conseguir una bici y recorrer toda la city, es un palcr ( auqn allá el tráfico es de lo peor). Espero q se hagan bicisendas. Saludos!
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
AQPñaso
|
en mi opinion la bicicleta e un sistema rapido y efectivo de transporte, para manejar por las ciudades solo hay que tenere bien puestos los 5 sentidos en tu viaje, a la vez, que en el peru especialemnte, manejar un automovil es un estres total en horas de congestion, la bici es una alternativa desestresante
|
|
|
|
|
#13 | |
|
AQPñaso
|
Quote:
https://www.ecobici.df.gob.mx/home/home.php ahora ¿¿¿por que no imitar este sistema en las cuidades mas congestionadas del Perú???
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
- Abya Yala -
|
Quote:
Rebuena idea!!!
|
|
|
|
#15 |
|
AQPñaso
|
La verdad no se como estarán las otras ciudades del peru, pero aqui en arequipa, en horas punta, es un estres manejar un automovil, ya que la decentralizacion del comercio con la apertura de los malls ha hecho que la congestion vehicular del centro tamben se refleje en las cercanias de los malls y puntos comerciales, ya sean formales o informales, de la cuidad. el incentivo del uso de bicicletas proporcionaría una solucion mas practica, ecologica, saludable y menos ruidosa de transporte personal.
|
|
|
|
|
#16 | |
|
- Abya Yala -
|
Quote:
//////////// Para que esas calles sean reconquistada por el peaton y el ciclista. Yo creo que se logra con un sistema de trasnporte urbano de primera, de esa manera el ciudadano que tiene auto lo deja en casa, ya no lo necesita para su uso diario, seguro lo usara en sus ratos libres. Luego tienes el estandar de que el eje de un metro(sea ligero o convencional) tiene un monopolio de una franja de 800 metros de ancho, 400 derecha, 400 izquierda, donde ningun bus, combi custer, puede circular en paralelo a la linea del tren urbano. Entonces imagina si en una desaparecen combis, custer y buses? y que luego el ciudadano comun decide usar el sistema de transporte por que le sale mas barato moverse por la ciudad usando el urbano que usando su carro? Resultado, Calles Liberadas. Queda espacio de sobra para hacer ciclovias recontra anchas, y con imaginacion adaptar las estaciones del transporte urbano a las bicicletas.
|
|
|
|
#17 |
|
NEW BANED
Likes (Received): 12
|
Desde que me saque la mela 5 veces con mi bici, la ultima fue la peor y chocarme 2 veces con una combi por hacer piruetas, abandone el ciclismo ahora tengo una bici estacionaria y ya no tengo que preocuparme por las combis, taxis y las aparatosas caidas
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
desde Yura hasta Sogay
Likes (Received): 37
|
Transportarse en bicicleta es una gran cosa.
Yo también vivo en AQP y me traslado de lunes a viernes, una o dos veces diarias hacia mi universidad (cruzo todo el Cercado desde Ferroviarios hasta San Lázaro para quienes conocen) y aprovecho la calle Sucre que está reservada para el futuro Sistema Integrado de Transportes, lo cual es espectacular y sumamente seguro. Ahora, el resto de la ciudad es francamente hostil con la bicicleta. De por sí la geografía es algo dura (dudo que alguien que viva en Alto Selva Alegre o ciertas partes de Paucarpata pueda considerar la bicicleta de manera seria), pero para buena parte de la ciudad es superable. Las avenidas son demasiado estrechas para soportar ciclovías adicionales (salvo unas pocas), el tránsito es un dolor de cabeza y ni hablar de los choferes. El plan de peatonalización del centro histórico es algo positivo, pero no se ve nada proyectado para favorecer al ciclista. Muchas calles podrían perfectamente contener ciclovías para ofrecer una manera distinta de recorrer el C.H. De igual manera el plan de peatonalización del viejo puente Bolívar puede incluir una ciclovía. La cosa es tener voluntad de cambio y ganas de entrarle al pedal. Saludos!
|
|
|
#19 | |||
|
AQPñaso
|
Quote:
Quote:
Quote:
como comentaron las ciclovias son un incentivo a usar bicletas en la ciudad, que mas sano que ir en bicicleta a por todo lado. por cierto a que universidad vas en bici, si vas a la cato ahi tb estoy yendo en bici. en fin termino usando este medio de transporte para todo, la geografia no es tan bursca como describes, he podido ir desde JLByRivero hasta cerro colorado sin problemas, el real reto son los automoviles de servicio publico con los cuales hay que tener mucha atencion. gracias por sus comentarios,
|||
|
|
|
|
|
#20 |
|
Ingeni..ebrio
Likes (Received): 107
|
Arequipa es bastante ciclistica, solo vayan un sábado temprano a la playa y verán la enorme cantidad de ciclistas de van de Arequipa a Mollendo principalmente
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|