daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Transportes Córdoba

Transportes Córdoba Red de transporte en el Gran Córdoba

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 2.00 average. Display Modes
Old September 29th, 2011, 02:58 AM   #101
Cristhian Cba
Cordoba,Argentina =)

Cristhian Cba's Avatar

Likes (Received): 0

muy buenas las fotos!!me gusta...no se si era lo que esperaba pero esta buena.
Cristhian Cba no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 29th, 2011, 03:14 AM   #102
martin_cba
Registered User

martin_cba's Avatar

Gracias por las fotos!. Me gusta, es bastante moderna.
Old September 29th, 2011, 03:29 AM   #103
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 133

Updates.

La protesta.

Detalles de ciertas cosas que faltan mejorar.

La obra en gral.

enseguida subo más.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 03:49 AM   #104
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Danito va a subir otro combo de fotos grosas.

Saludos.
Old September 29th, 2011, 03:57 AM   #105
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 61

mariano también con gonzalo max estábamos en la inauguración (como no te vimos) jejeje me ganaste de mano las fotos, igual muy buenas te quedaron ya que me puse a subir en imageShack dejo algunas que saque asi complementan con la de mariano y la de gonzalo.
Lo mejor de todo fue el morfi el gonzalo se chupo con unos vinitos.

Mi apreciación de la obra es muy grande como lo destacó mariano, pero la verdad que hay un pasillo de 200 metros sin un local comercial ni mobiliarios solo para transito eso no me gusto mucho, el cielo raso le falta muchisimos retoques pero no queda mal, los baño grandes y muy bonitos, no tiene aire acondicionado en ningún lugar de la terminal, las darsenas para pasajeros son estrechas hay que acostumbrarse a esperar adentro de la plataforma y no afuera como hacíamos en las viejas terminales, el angulo justo donde esta las casas Kronfuss hace de cuello de botella mal se estrangula en un paso de menos de 4 metros eso no me gusto (odio esas casas), otra cosa es la parte del viejo molino solo esta habilitado la planta baja y no esta armónico la distribución parece como decíamos con gonzalo un shopping lleno de pasillos como que te desorientas ahí, el resto del molino (osea lo de arriba) y gran parte de la superficie esta tapada una lastima, y el túnel que atraviesa ambas terminales es muy básica muy parecido al túnel de Hiper Libertad de Gral Paz (no posee cintas transportadoras como habían dicho, solo tiene las escaleras mecánicas).

fotos

danito no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 04:06 AM   #106
mariano2010
Registered User

mariano2010's Avatar

Likes (Received): 7

Muy buenas las fotos.

El edificio del molino sí tiene aire acondicionado Danito.

Quien se fue con el tripode? Yo no los conozco a uds. Había mucha gente con camara.

mariano2010 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 04:08 AM   #107
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Quote:
Originally Posted by danito View Post
mariano también con gonzalo max estábamos en la inauguración (como no te vimos) jejeje me ganaste de mano las fotos, igual muy buenas te quedaron ya que me puse a subir en imageShack dejo algunas que saque asi complementan con la de mariano y la de gonzalo.

Mi apreciación de la obra es muy grande como lo destacó mariano, pero la verdad que hay un pasillo de 200 metros sin un local comercial ni mobiliarios solo para transito eso no me gusto mucho, el cielo raso le falta muchisimos retoques pero no queda mal, los baño grandes y muy bonitos, no tiene aire acondicionado en ningún lugar de la terminal, las darsenas para pasajeros son estrechas hay que acostumbrarse a esperar adentro de la plataforma y no afuera como hacíamos en las viejas terminales, el angulo justo donde esta las casas Kronfuss hace de cuello de botella mal se estrangula en un paso de menos de 4 metros eso no me gusto (odio esas casas), otra cosa es la parte del viejo molino solo esta habilitado la planta baja y no esta armónico la distribución parece como decíamos con gonzalo un shopping lleno de pasillos como que te desorientas ahí, el resto del molino (osea lo de arriba) y gran parte de la superficie esta tapada una lastima, y el túnel que atraviesa ambas terminales es muy básica muy parecido al túnel de Hiper Libertad de Gral Paz (no posee cintas transportadoras como habían dicho, solo tiene las escaleras mecánicas).

Es cierto, muy agradable el catering: pata flambeada, fiambrines, pavita, jamón crudo, salmón y demás delicatesen. Para beber vino, gaseosa y agua... a la cuarta copa de vino ya sentía que las luces me desorientaban jejejejeje.

Genial el update danito, me copan las fotos de las dársenas donde se ensancha la terminal.
Old September 29th, 2011, 04:15 AM   #108
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

El video de la protesta:

El ingreso simbólico del primer micro a la estación:

Old September 29th, 2011, 04:20 AM   #109
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 128

Quote:
Originally Posted by mariano2010 View Post
Quien se fue con el tripode? Yo no los conozco a uds. Había mucha gente con camara.

No es ninguno de los dos el del trípode! jajaja

Che, ¿soy yo o no se ve ni una sola luz de emergencia?

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 05:15 AM   #110
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 159

excelente reporte grafico muchachos

ami me da un sabro agridulce esta terminal, igual voy a opinar cuando la vea

me da la sensacion de que todavia le falta mucho laburo...de hecho las empresas y los comercios no se instalaron seguro ahi cambia bocha la cosa

la unica parte, al menos en fotos, que dije "parece un aeropuerto" es la de las escaleras mecanicas
Old September 29th, 2011, 06:31 AM   #111
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 15

Gracias a todos por las fotos y comentarios.

Tiene cosas muy buenas, también es verdad que ultimamente la moda "faro" de mejorarlo todo con juegos de luces nocturnas por ahi puede angañar....habria que ver si todas esas luces de todos los edificios perduran en el tiempo y como queda esta obra de día.

Empezando por el Nombre "Bicentenario", que lo siento, pero ya me ha cansado ver que a todo le llamen así, sigue sin converserme:

La estreches, terminaciones e iluminación de vereda y Avenida,

Parece ser que no habrá sistema de preembarque, asi que cualquiera podrá estar en las plataformas ( Danito, ya que has hecho referencia a ese tema, mas que una sugerencia de que la gente espere en la terminal, debería ser un sistema de control el que lo hiciera)

Por lo demás, sacando detalles de obras, si logra ser funcional para todo, por mi esta bien.
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 06:58 AM   #112
fedesl
Registered User

Ante todo muchas gracias por la excelente tirada de fotos, realmente se puede ver todo.
Perosonalmente me gustan muchas cosas de esta terminal y otras para nada. Creo que hay algunos detalles de terminacion que faltaria retocar. Entre las cosas que no me gustaron estan: el cielorraso que le pusieron, es de pobre calidad...y si nota a simple vista. Tampoco me gusta el juego de matices que se ha intentado hacer con los pisos, creo que no esta bien logrado. Esas ventanitas tipo escuela que hay en la parte de arriba de las escaleras. La seccion de las boleterias me parecio lo mas flojo, esta muy "cerrado" y esteticamente no tiene ningun toque especial que la distinga de una terminal comun. Por ultimo, entre las malas para mi, los paneles de vidrio en la parte de afuera creo que no quedan bien de ese color cremita verde agua. El techo tambien es un punto flojit, imagino que lo van a terminar bien.
En cuanto a los puntos a favor me gusto el diseno, sin ser una cosa zarpada, pero esta lindo y, el tamano ya que tambien es muy importante para el caudal de pasajeros que maneja esta ciudad. Lo importante es que sea funcional y que sirva a los fines para los que ha sido hecha.
fedesl no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 07:14 AM   #113
PIRATACBES-USA
Arquitecto made in CBA...

PIRATACBES-USA's Avatar

Likes (Received): 1

[QUOTE=danito;84229715]mariano también con gonzalo max estábamos en la inauguración (como no te vimos) jejeje me ganaste de mano las fotos, igual muy buenas te quedaron ya que me puse a subir en imageShack dejo algunas que saque asi complementan con la de mariano y la de gonzalo.

Gracias de verdad DANITO!!! Las fotos espectaculares!!!!!!!
Como veras no he respondido a tu comentario que me hicieras dias atras... solo espere que tuvieras la oportunidad de ir a este nuevo espacio para darte cuenta en persona por que mi apreciacion de TERRORIFICO!!! y despues de tus espectaculares fotos sigo pensando lo mismo... Lo triste que como arquitecto tengas que experimentarlo para darte cuenta.. Yo sin estar ahi y sin coinocer el proyecto en planos y renders ya me habia dado cuenta de todo lo que carece este nuevo edificio..
Como nave novedosa y vanguardista de lejos reconozco que se ve muy bien.. pero si te vas acercando es lamentable este proyecto.. y te digo por que de nuevo me sigue pareciendo un proyecto traido de los pelos.....

1 El famoso cuello de botella que haces referencia.. No se habian dado cuenta?
2 El edificio del Molino.. igual que en el DIno.. Para que lo usaron si no lo van a aprovechar.. (Estructura al pedo)
3 la curva que provocan las casitas de kronfus ( un capricho hecho realidad)
4 Los muros de vidrios sobre las casitas... De terror..
5 El pasillo de salida de los Buses.. donde se ha visto eso?? que le ven de moderno??
6 Las famosas boleterias.. Nadie se dio cuenta que despues de comprar el boleto tendran que caminar 250 metros para llegar al bus??
7 La falta de espacios verdes y de plantas...
8 los cielorasos.. de terror..
9 Los triangulos que dejaron.. por que es chapa.. las falta de diseno en las luminarias
10 No malinterpreten el sistema de iluminacion de colores.. fue solo puro escenografia para la inauguracion..
11 Esos leds sin sentido en la fachada.. pareciera que estan quemados.. unos iluminan mas que otros.. etc
12 El tunel amargo y caprichos.. incluidas las salidas al obrador!!!!!! Por dios!! quin aprovo eso??
13 la zona de boleterias... que tienen de modernas... ???? las que agregaron en la terminal vieja se ven mejores...
14 no hay indicadores de plataformas (numeros) espero que los pongan.. Sentido comun!!!!!!!!!!
15 terminaciones en chapa... vi en una fota arrioba del bus creo.. toda la cenefa movida o torcida..
16 Los estacionamientos a un kilometro creo!!! como llegas de arriba a la primer plataforma.. si llegas tarde.. tenes que correr como Forrest Gump!!!
17 Ni un puto arbol en los estacionamientos..
18 Las rampas de acceso no tienen una forma definida... una curva para alla la otra para aca!!! que se YO!!
19 No me imagino esos paredones blancos despues de un mes de uso!!!!! con los salvajes que viajan!!!!
20 la curvita caprichosa en las plataformas... donde esta el ascensor!! patetica..
21 No Hay aire acondicionado?????? esa si que es grave!!!!!!! abajo d ela chapa un dia como ayer en verano en cordoba... UUUUUUUUUUUyyyyyyyyyy
22 Las tristes casitas de kronfuss,, que hacen entre esos muros?? es como la cronica de una muerte indigna....
23 Donde estan las cintas transportadoras que dicen que en diciembre las vana colocar?? van a romper todo el piso de nuevo???
24...No hay senalizacion horizontal en el area de maniobras.. escencial en una terminal "moderna"
25...
26.. ETC ETC ETC.. creo que hay mas para analizar...

El Proyecto es un capricho traido de los pelos y lo han querido hacer entrar en ese terreno con un molino..
Lo mejor que podrian haber hecho es un pequeno hotel en ese molino para darle alguna funcion!!!
Que hay en los cilos>?? nada verdad?? Solo luces decorativas para la inauguracion..
Creo que es una terrible estafa al pueblo cordobes.. de todas maneras se ve nueva y vistosa...
Creo que entiendo mucho a los foristas que les gusta.. deberian analizar un poco mas para entender una buena Arquitectura..
Espero que en los meses que faltan hagan algo...
Tengo fe que con mobiliario, restaurantes abiertos, areas de servicios, la cosa mejore...

Va con la mejor onda?? creo que en Arquitectura III o IV te dejaban libre con este poroyecto... PIENSENLO!!!!

Abrazo a todos..

Last edited by PIRATACBES-USA; September 29th, 2011 at 07:24 AM.
PIRATACBES-USA no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 08:02 AM   #114
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 159

lo dije varias veces y comparto con piratacbes, el molino es lo que mas me deja ese sabor a amargo de que se pudo hacer algo verdaderamente iconico en el lugar....no se aprovecho para nada....la ley del menor esfuerzo...salvemos la estructura como sea, pero no se les caia una idea como, asi que la dejaron hueca.

lo dije mil veces....se tendria que haber buscado otro terreno para la terminal

hacerla de forma oval o circular, para que uno pueda ir a distintas darsenas atrevezando el menor recorrido posible....lo de caminar 23432 metros para ir de un lugar a otro sera la eterna critica de esta terminal acuerdense
Old September 29th, 2011, 08:43 AM   #115
Nolberto Munier
Registered User

gonzalo_max18;

Muy ilustrativas las fotos. Me llama la atencion los efectos luminosos

Gracias
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 08:50 AM   #116
fedesl
Registered User

No tiene aire acondicionado????? de verdad???
naaaa....no te puedo creer!
fedesl no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 10:15 AM   #117
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 90

Muchachos no es tan fácil lo del molino....
Esas estructuras se construyen apenas para sostenerse a si mismas....
Reforzarlo es CARÍSIMO!!!!
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2011, 11:29 AM   #118
Nolberto Munier
Registered User

danito

Gracias amigo, te pasaste con las fotos que nos muestran una terminal de lujo que por lo que puedo apreciar me recuerda a aeropuertos del Medio Oriente como el de Bharein.

Magificas fotos y flor de laburo!
Old September 29th, 2011, 11:30 AM   #119
Nolberto Munier
Registered User

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Muchachos no es tan fácil lo del molino....
Esas estructuras se construyen apenas para sostenerse a si mismas....
Reforzarlo es CARÍSIMO!!!!
Eso ya se dijo muchas veces, pero parece que hay gente que no lo entiende
Old September 29th, 2011, 11:31 AM   #120
Nolberto Munier
Registered User

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
lo dije varias veces y comparto con piratacbes, el molino es lo que mas me deja ese sabor a amargo de que se pudo hacer algo verdaderamente iconico en el lugar....no se aprovecho para nada....la ley del menor esfuerzo...salvemos la estructura como sea, pero no se les caia una idea como, asi que la dejaron hueca.

lo dije mil veces....se tendria que haber buscado otro terreno para la terminal

hacerla de forma oval o circular, para que uno pueda ir a distintas darsenas atrevezando el menor recorrido posible....lo de caminar 23432 metros para ir de un lugar a otro sera la eterna critica de esta terminal acuerdense
Lo mismo pasa en muchos aeropuertos grandes

Reply

Tags
córdoba, cordoba capital, provincia de córdoba, terminal de omnibus

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules