daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Uruguayo > Foros Generales > Infraestructura de transporte

Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old April 15th, 2012, 09:08 PM   #641
sebas-1992
peluzar

sebas-1992's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Mejor que los de los BUSSCAR sin dudas. El otro día en un BUSSCAR los asientos sin atornillar el asiento mismo a la estructura del mismo, con cada frenada me iba con el almohadon pegado al culo para adelante
El tema con los BUSSCAR ya es de mantenimiento, porque tienen su tiempo en servicio ya, como los primeros YUTONG de COPSA, nunca tuve problemas con el asiento, pero sí vi varios de COPSA con el respaldo de algún asiento roto, más que nada los del fondo del bus. Quizás en estos nuevos haya sido una mejora que sean rígidos (por lo menos a mi no me molesta tanto), pero puede ser motivo de quejas. Lo que sí me molestó, es que a diferencia de los de BUSSCAR que tienen como en una base el asiento, cosa que si alguien reclina el mismo no le golpee las piernas al que viene atrás, en estos nuevos no hay...entonces si alguien reclina se te viene todo el respaldo encima.

Quote:
A veces depende de cada chofer. No los conozco por dentro, pero he viajado en los COETC Mascarello, en COPSA, etc. y algunos llevan 2 luces o 3 prendidas en todo el coche, como si fuera más un dormitorio con una veladora que un coche de transporte público.
Sí, coincido...el otro día viajé a oscuras en uno de esos prácticamente. Pero el tema con los nuevos es que simplemente no tienen muchas luces. Tienen tres en el pasillo tipo pastilla, adelante, en el centro y atrás, y una linterna arriba de cada puerta y sobre el conductor.

Quote:
Igual a los de CUTCSA. En dicha empresa son un azul espantoso
No, no son como las de CUTCSA, las de estos son de tela, las de los YUTONG nuevos son prácticamente rejillas de nylon. Es como dice Miaplacidus, prácticamente decorativas.

Quote:
Igual que los de CUTCSA. No recuerdo si tienen luz, creo que mas bien cada gallego propietario le encaja la lamparita naranja. El timbre si parece el del llamador de número de la carnicería, pero más simpático que los demás.
Hasta ahora en todos los suburbanos de CUTCSA en que viajé había una luz naranja arriba de la puerta trasera, tampoco hace una falta ENORME, pero me pareció llamativo que no la incluyeran. Pero ta, ponele que justo ayer pasó en un par de paradas que el bus se pasó la misma. Igual con el timbre llamativo que tienen y con que el conductor tenga indicador por ahora da, es prestar un poco de atención nomás.

Quote:
Vamo arriba. es un viaje suburbano, no para usar de vacaciones y llevarte todo el cargamento. Con que quepa una mochila o bolso de tamaño normal alcanza.
Sí estoy de acuerdo, lo que pasa es que por lo menos en mi caso que me tomo los buses que van para el aeropuerto es muy común que suba gente con varias mochilas o bolsos pequeños y los ponga ahí, nunca hice un viaje en el que no los utilizaran, por eso me llamó la atención. Aunque como punto a favor tienen que dan la impresión de más espacio sobre el asiento.

Habiendo viajado varias veces más en ellos creo que quizás lo de "horribles" por dentro fue más una primera impresión, pero igual todavía me parecen medio..."baratos" dentro.
sebas-1992 no está en línea  

Sponsored Links

Old April 16th, 2012, 09:00 AM   #642
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Quote:
Originally Posted by Miaplacidus View Post
Todavía no me subí a los nuevos de Copsa pero los vi en el control. Los asientos parece que son similares a los chinos de la primera tanda -- es decir los chiquititititititititititos. Las cortinas son iguales a las de los Yutong urbanos, son de plástico y en realidad no sirven para nada.
Me parece que son mas anchos los asientos,al emnos como los de los Ideale,yo los percibi asi,como comente tendre que viajar de nuevo para fijarme mejor.
magoff no está en línea  
Old April 16th, 2012, 01:40 PM   #643
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 141

Según un conocido chofer de copsa, los asientos son más grandes a pedido de la empresa y tienen un poco más de separación entre ellos.

Hablando de chinitos, ya llegaron los de Solfy (come) y se vienen más para copsa y Cutcsa, pero éstos últimos piso bajo, cómo el que estuvo a prueba.

Por su parte, Ucot recibiría el próximo més o en Junio a más tardar, los Comil Svelto piso bajo para la flota urbana, dotados de 3 puertas.
Old April 17th, 2012, 12:11 AM   #644
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 112

Quote:
Originally Posted by P@blito View Post
Según un conocido chofer de copsa, los asientos son más grandes a pedido de la empresa y tienen un poco más de separación entre ellos.

Hablando de chinitos, ya llegaron los de Solfy (come) y se vienen más para copsa y Cutcsa, pero éstos últimos piso bajo, cómo el que estuvo a prueba.

Por su parte, Ucot recibiría el próximo més o en Junio a más tardar, los Comil Svelto piso bajo para la flota urbana, dotados de 3 puertas.

Buenisimo. Cuantos vendrían para UCOT???
Old April 17th, 2012, 02:22 AM   #645
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 13

Espero que los chinitos que compró Cutcsa traigan tres puertas.
Ger_man no está en línea  
Old April 20th, 2012, 02:42 PM   #646
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Cambia, todo cambia...

Nuevo diseño para el nombre Solfy, siguiendo la línea de COMEsa.
Old April 21st, 2012, 04:10 AM   #647
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Lo vi en la calle el otro día, quedó lindo.
Ger_man no está en línea  
Old April 23rd, 2012, 06:12 AM   #648
elmassa19
El Massa!

elmassa19's Avatar

Likes (Received): 19

Muy Bueno.. me gusta como queda el nuevo nombre... ahora si

yo no estaba loco, me habia parecido verlo pasar por agraciada hace un par de semanas. yo esperando los chinos y veo esto! jaja
Old April 27th, 2012, 02:43 AM   #649
magoff
Registered User

magoff's Avatar

Likes (Received): 166

Bueno,llego el dia,viaje en la unidad 187 de la empresa Copsa,prestando el servicio de la line 751.Un Yutong de los cuadrados,del modelo nuevo.
Me encanto! Un misilcito,zumbaba e iba rapidisimo.
Pasillos?
de unas dimensiones similares a los modelos Marcopolo Ideale.
Mas que suficientes para lineas suburbanas,van dos personas sin problema.
Asientos?
Me parecieron mas amplios,mas anchos y altos que los de los Ideale.Su competidor narural.
Viaje muy comodo y es verdad son un poco mas duros pero probablemente sean mas resistentes y se "ablanden" con el uso.
Mas que positiva la evaluacion.
A la vuelta tome un Yutong de los "redonditos",del modelo anterior y si note la diferencia,son de verdad menos espaciosos,en todo sentido.
Ademas un modelo tan "cuadrado" como los Yutongs nuevos deben de ser mas facil de mantener en el tema carroceria.Son muchos mas simples.
magoff no está en línea  
Old April 27th, 2012, 08:45 AM   #650
nuevoparis
Registered User

nuevoparis's Avatar

Otra cosa que le encontre a los bondis nuevos q no me gusta nada, hay algunos que tienen las luces en frente de los ojos de las personas, no en el techo sino arriba al costado y te da bien en la cara te deja loco.Con razon los chinos andan con los ojos cerrados.Despues saco foto por sino se dan cuenta cuales digo, capaz no son los chinos.
nuevoparis no está en línea  
Old April 27th, 2012, 07:42 PM   #651
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

La nueva era de SOLFY...

foto, Ruben Beledo en http://www.facebook.com/photo.php?fb...type=1&theater
Old April 27th, 2012, 07:56 PM   #652
elgotitas
¡Pedazo de un...

elgotitas's Avatar

Likes (Received): 19

por fin!!!!!!!, suburbanos accesibles
Old April 27th, 2012, 10:07 PM   #653
agsala111
Registered User

agsala111's Avatar

Likes (Received): 105

mm las luces delantras bien feitas
agsala111 no está en línea  
Old April 28th, 2012, 03:54 PM   #654
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by elgotitas View Post
por fin!!!!!!!, suburbanos accesibles
No son accesibles, son de piso normal.
Ger_man no está en línea  
Old April 28th, 2012, 07:27 PM   #655
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

De todas formas tienen muchos menos escalones que los coches actuales.
Old April 29th, 2012, 12:55 AM   #656
LAMANOKEMIRA
Registered User

LAMANOKEMIRA's Avatar

Likes (Received): 0

son automaticos??? que motor tienen , supongo que estos no hay que empujarlos en la terminal rio branco como aquellos thamco que vimos la foto
LAMANOKEMIRA no está en línea  
Old April 29th, 2012, 04:15 AM   #657
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by LAMANOKEMIRA View Post
supongo que estos no hay que empujarlos en la terminal rio branco como aquellos thamco que vimos la foto
Se pierde la mística.
Ger_man no está en línea  
Old May 5th, 2012, 04:06 PM   #658
dscauy
Registered User

Likes (Received): 0

una hora vs dos horas

no sé si les paso, muchas veces uno sube al bus, y no sabe qué pedir, boleto de una o dos horas, no sabés si dará el tiempo para el trasbordo, dada la espera a veces imprevisible del segundo coche. Estaría bueno ya que se supone que la tarjeta es "inteligente", que si hay plata precargada, por defecto te saque siempre boleto de una hora, y si te tomás el segundo coche pasada la primer hora pero antes de la segunda hora, te descuente la diferencia entre los dos boletos. no sé si se entiende: subo al primer coche a las 10:30, saco 1 hora, se me descuentan $ 19, y después si al segundo coche lo tomo 11:40, me descuentan $8. se incentivaría la recarga de tarjetas de esta forma, ¿qué les parece algo así? ¿conocen a alguien en la IM para proponerlo?
dscauy no está en línea  
Old May 5th, 2012, 04:21 PM   #659
Pablito28
Latinscrapers Moderator

Pablito28's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diario El País
La cumbia en los ómnibus podría dejar lugar a Mozart
Proyecto. Edil del FA propone cambios para el transporte

La radio en el ómnibus puede ser recreativa para algunos, pero también una molestia para otros. El edil frenteamplista Jorge Buriani propuso a la Intendencia topear el volumen y permitir únicamente la emisión de música funcional o clásica.
"Creo que es una medida que ayuda a las normas de convivencia, de criterios racionales, porque nadie -como el chofer en este caso- puede atribuirse el derecho de hacer escuchar a los demás una estación de radio determinada", declaró Buriani a El País. "Porque mañana puede haber un chofer que profesa determinada religión y que quiere escuchar todo el día una radio sobre esa religión, o una audición sobre un partido político. El objetivo es preservar los derechos de todos, en función de mejorar la convivencia ciudadana", añadió el legislador.

(...)

Fuente
.
.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¡Calla!, disfruta de la música

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Pablito28 no está en línea  
Old May 5th, 2012, 05:05 PM   #660
El_hereje
Mar adentro...

El_hereje's Avatar

Likes (Received): 422

Me parece bárbaro, o simplemente arrancar los parlantes, cualquiera de las dos ideas puede ser.

Aaaahhh, y tirar por la ventana al mongólico que vaya escuchando cumbia en el celular, pero tirarlo cuando venga otro bondi de frente.

Gracias Loca!

Abrazos!

Camino de exceso, fuente de saber...
El_hereje no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules