daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 18th, 2011, 05:54 PM   #61
julioacuesta
Registered User

Likes (Received): 48

julioacuesta no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 18th, 2011, 06:24 PM   #62
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by julioacuesta View Post

La MOTOLANCIA
es un golaso, llega a donde el estado no llegaba, ahora ya llega, tiene su palanca de doble traccion achoradasa, y trepa sin roche.

Esto es parte del SAMU (CLICK AQUI):

Alli estoy tratando de compendiar todo lo relacionado al Seguro Universal de Salud en el Peru y la motolancia es parte fundamental de la cobertura.

Chaytakia Sutitmi - Calle 13 laAMERICA (Video)
K viva Latino America = Kawsachun Uray Abyayala

Last edited by julacho; December 18th, 2011 at 06:31 PM.
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2012, 10:02 PM   #63
tuned90
Registered User

Likes (Received): 0

ES CIERTO

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
Lo que buscamos es un sistema de transporte decente y sustentable para el beneficio de los sufridos usuarios de las zonas mas pobres y alejadas de la ciudad.
La gente mas pobre es la que sufre por la falta de un sistema eficiente de transporte. Te cuento que conozco a un estudiante de la Catolica muy capaz e inteligente, que diariamente vive un via crucis para llegar desde su casa en Villa María del Triunfo hasta la universidad, viaje que le toma 3 horas en combis y buses llenos y destartalados.
A mi, como a muchos foristas, nos importa más el bienestar de ese estudiante o de aquel trabajador de los conos que tiene que pagar taxis y colectivos para llegar a tiempo a su centro de trabajo; que conservar el puesto de trabajo de los mototaxistas o los choferes de combi, cuya actividad es informal, peligrosa, y no mejora sus perspectivas de salir de la pobreza.
SI es certo, yo vivo en V.E.S. Y LES DIRE QUE LLEGAR A MI CENTRO DE ESTUDIO ES REALMENTE UNA ODISEA, NO SOLO PORQUE TENGO QUE TOMAR MAS DE DOS MICROS,SINO PORQUE NO SE SI AL TOMAR ESE MICRO ESTE CUMPLIRA TODA SU RUTA, AVECES CUANDO SUBO Y ESCUCHO A ESOS JOVENZUELOS CON SU REGUETON Y LUCES EN EL MICRO O COMBI(LOS CHOFERES), TENGO MIEDO QUE CHOQUE PORQUE PARECIERAN ESTAR DROGADOS O ALCOHOLIZADOS, NO SE SI EL QUE TE PIDE PLATA EN EL MICRO SACARA UN CUCHILLO PARA AMENAZARTE Y POR ULTIMO NO SE SI ESE DIA LLEGARE A CASA VIVO Y CON LAS MISMAS PERTENENCIAS QUE SALI.
tuned90 no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2012, 11:42 PM   #64
VISITANTE_ONLINE
Registered User

VISITANTE_ONLINE's Avatar

Likes (Received): 1

Abajo las mototaxis...
Old February 15th, 2012, 12:18 AM   #65
julioacuesta
Registered User

Ahora que uso casi todos los días mototaxi... se me está ocurriendo la idea de hacer un evento: CARRERA DE MOTOTAXIS.... intentaré
Old February 15th, 2012, 12:29 AM   #66
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Quote:
Ahora que uso casi todos los días mototaxi... se me está ocurriendo la idea de hacer un evento: CARRERA DE MOTOTAXIS.... intentaré
SAbes que seria golaso, implementar las Mototaxis electricas que se lograron hacer en la Universidad Catolica, les saldria barataso el costo de operacion de los Mototaxistas.

Mototaxi Solar - Creación Peruana
+
+Miren el link, aqui un video introductorio
+
+

Old February 15th, 2012, 08:31 PM   #67
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 93

Asi sea mototaxi electrica, solar, a hidrogeno o nuclear no quita el hecho de que son vehiculos poco apropiados para transporte en vias metropolitanas y carreteras. Si solo se circunscribieran a vias estrechas o a rutas donde no haya transporte publico se entenderia su uso pero tambien estan metidos en rutas con alta carga vehicular.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 02:47 AM   #68
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by invasorzim View Post
Asi sea mototaxi electrica, solar, a hidrogeno o nuclear no quita el hecho de que son vehiculos poco apropiados para transporte en vias metropolitanas y carreteras. Si solo se circunscribieran a vias estrechas o a rutas donde no haya transporte publico se entenderia su uso pero tambien estan metidos en rutas con alta carga vehicular.
Para lima no sirven en el area metropolitana, pero si en la periferia.

Ahora en otras regiones sin funcionan muy bien, el costo de operacion es bajo, asi que el pasaje es mas barato que tomar taxi.

Si SI O SI vas a usar mototaxi, mejor electrica no crees?

Old February 16th, 2012, 03:21 AM   #69
cesium
NYC

cesium's Avatar

Likes (Received): 5

Los mototaxis son una plaga y como tal hay que eliminarla, nada de problema social que tardará años en ser resuelto, la única solución es destruirlos ahí donde se les vea y a todo aquel que se atreva a usarlos hay que encarcelarlos, así de simple.

saludos
Old February 16th, 2012, 03:51 AM   #70
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by cesium View Post
Los mototaxis son una plaga y como tal hay que eliminarla, nada de problema social que tardará años en ser resuelto, la única solución es destruirlos ahí donde se les vea y a todo aquel que se atreva a usarlos hay que encarcelarlos, así de simple.

saludos
Mientras no haya alternativa van a existir, mejor organizarlos y tenerlos bajo ley.

Old February 16th, 2012, 06:10 AM   #71
Slash_
Welcome to the Jungle

Slash_'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by julacho View Post
Mientras no haya alternativa van a existir, mejor organizarlos y tenerlos bajo ley.
Una baja importante de este medio de transporte ocurre en una ruta de alimentación del Metropolitano, para ser mas preciso es la AN-06 PUNO. O sea si se impulsa un medio de transporte INTEGRADO que llegue a las periferias donde sea accesible el bus la mototaxi no tiene razón de ser.

Creanme que si las rutas alimentadoras fuesen integradas tarifariamente las mototaxis simplemente no habrían...
Slash_ no está en línea   Reply With Quote
Old February 16th, 2012, 06:20 AM   #72
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Slash_ View Post
Una baja importante de este medio de transporte ocurre en una ruta de alimentación del Metropolitano, para ser mas preciso es la AN-06 PUNO. O sea si se impulsa un medio de transporte INTEGRADO que llegue a las periferias donde sea accesible el bus la mototaxi no tiene razón de ser.

Creanme que si las rutas alimentadoras fuesen integradas tarifariamente las mototaxis simplemente no habrían...
+100

Old February 17th, 2012, 04:52 AM   #73
Tumithak
De los Corredores

Tumithak's Avatar

Likes (Received): 18

Es absurdo que existan las mototaxis , no reunen ninguna medida elemental de seguridad, son inestables y peligrosisimas, ademas quienes las manejan no tienen brevete ni la mas elemental cultura vial, o sea yo para circular con mi vehiculo tengo que tener brevete, soat, seguro contra todo riesgo, vehiculo en buen estado ( lo cual esta bien ) y al lado , compartiendo la misma via con quienes hacemos todo formalmente tenemos esos vehiculos que mas alla de un tema social no deben circular tan impunemente como lo hacen hoy en las vias de una ciudad como Lima ,

No es posible ser una ciudad con calidad de vida , digna, competitiva y capital de un pais que esta mejorando en todo aspecto , con esos armatostes que ni en nuestras peores epocas circularon por nuestra ciudad
No es politicamente correcto quizas, pero es la realidad, deben desaparecer y con ellos toda la cultura informal y de inseguridad que las rodea

George B.Shaw
Tumithak no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 01:44 PM   #74
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by Tumithak View Post
Es absurdo que existan las mototaxis , no reunen ninguna medida elemental de seguridad, son inestables y peligrosisimas, ademas quienes las manejan no tienen brevete ni la mas elemental cultura vial, o sea yo para circular con mi vehiculo tengo que tener brevete, soat, seguro contra todo riesgo, vehiculo en buen estado ( lo cual esta bien ) y al lado , compartiendo la misma via con quienes hacemos todo formalmente tenemos esos vehiculos que mas alla de un tema social no deben circular tan impunemente como lo hacen hoy en las vias de una ciudad como Lima ,

No es posible ser una ciudad con calidad de vida , digna, competitiva y capital de un pais que esta mejorando en todo aspecto , con esos armatostes que ni en nuestras peores epocas circularon por nuestra ciudad
No es politicamente correcto quizas, pero es la realidad, deben desaparecer y con ellos toda la cultura informal y de inseguridad que las rodea
Se nota que nunca lo has usado o muy poco...
Old February 18th, 2012, 04:52 PM   #75
julacho
- Abya Yala -

julacho's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tumithak View Post

Como es absurdo y cavernicola que la gente inclusive en Lima aun no tenga agua en su casa, y tengan que esperar que un aguatero estercolero les lleve agua basura podrida a sus casas, pero esa es la realidad.

En este momento historico las mototaxis son una realidad y cubren un servicio que la ciudad no cubre, mientras la ciudad no se ponga fuerte y reemplaze ese servicio con buses, simplemente las mototaxis van a existir, Lima deberia tener unos 5 telefericos pa empezar y no los tiene. Deberia tener rutas alimentadoras de buses troncales y del metro, y no las tiene.

Hay un monton de cosas que son una basura en la sociedad y no deberian existir, pero existen por que el sistema aun no tiene solucion para reemplazarlas.

Old February 18th, 2012, 05:28 PM   #76
invasorzim
Registered User

invasorzim's Avatar

Likes (Received): 93

Ayer ya en el colmo de la desfachatez vi una mototaxi circular en plena avenida Aviacion con San Borja Norte, en el carril izquierdo que se supone es el de mas velocidad, a vista y paciencia de todo el mundo, y ni un solo policia a la vista. No llegue a tomarle foto ya que andaba sin camara, porque era para denunciarlo.
invasorzim no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 07:29 PM   #77
edu_890
Registered User

edu_890's Avatar

Likes (Received): 28

LAS MOTOTAXIS son el principal síntoma de SUBDESARROLLO DEL PERU

Somos un país pobre pero hasta cuando seguiremos siendo un país CHICHA

Last edited by edu_890; February 18th, 2012 at 07:35 PM.
edu_890 no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 08:35 PM   #78
julioacuesta
Registered User

Quote:
Originally Posted by edu_890 View Post
LAS MOTOTAXIS son el principal síntoma de SUBDESARROLLO DEL PERU

Somos un país pobre pero hasta cuando seguiremos siendo un país CHICHA
Pero... esa es la realidad, el país es un país pluricultural.
Old February 18th, 2012, 08:53 PM   #79
nimíoo
Registered User

nimíoo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Pero... esa es la realidad, el país es un país pluricultural.
Mientras no deje de ser chicha nunca sera desarrollado ni siquiera se acercará,

La educación (conocimiento, formalidad, ética, planificación, etc) es lo más importante para consolidarnos como sociedad.
Nunca llegaremos a nada con la cultura del más vivo

ESA es la única realidad.
Old February 18th, 2012, 11:48 PM   #80
jUaN cArLoS ! ! !
Registered User

jUaN cArLoS ! ! !'s Avatar

Likes (Received): 17

Confundes a la cultura chicha con la pendejada. Tienen orígenes diferentes: la cultura de la penjada se gesta dentro de la colonia española mientras que en la otra se da con la migración del campo a las ciudades -una mescla del mundo andino con la cultura occidental de las ciudades. En sí, no existen argumentos válidos para decir que la estética, la musica, las expreciones culturales chica son inferiores a las occidentales. Puedes decir que está mal que se pegen carteles chicha en lugares inapropiados, pero no puedes decir que la estética del diseño de estos carteles es horrible. Si lo juzgas, lo haces desde preceptos establecidos desde TU (nuestra) cultura: ideales de estética occidentales, autores clásicos, etc. Estos fueron definidos por élites dominantes. De esa manera, por la valoración social que se le da la cultura chicha se vuelve parte de la lógica de discriminación, choleo.
Tampoco se debe ver la educación como uniformización, occidentalización. Pienso que podemos ser un país desarrollado con cultura chicha, con grupos autóctonos integrados, plurilingüe y pluricultural. Sin embargo, no creo que podamos alcanzar nuestras metas con choleo, discriminación y, evidentemente, con la cultura de la pendejada.
En fin, esto de la cultura chicha es tema complicado. Queda mucho por investigar, debatir, consensuar... Tampoco podemos terminar en el RELATIVISMO ABSOLUTO.

Aca le pongo fin a mi off-topic de introducción al tema de moto taxis.

Pienso que, en sí, basta analizar la trama urbana de los cerros limeños para darnos cuenta de la dificultad que tendrían los sistemas de transporte tradicionales operar en ellos. La experiencia de otros países de la region con bicicletas y teleféricos es sumamente interesante. Sin embargo, yo no descartaría a las mototaxis. Me parece que este medio de transporte tiene muchos problemas que no son inherentes al mismo. Los taxis comunes comparten estos problemas en muchas ciudades del país pero nadie nunca ha hablado de retirarlos. Si puediera brindar un transporte económico, ordenado, seguro, formal basado en mototaxis (que es un tipo de vehículo: nada más que eso) y que que mejore las condiciones de vida de la población, me parecería genial. Yo creo que es posible.

Last edited by jUaN cArLoS ! ! !; February 19th, 2012 at 12:03 AM.
jUaN cArLoS ! ! ! no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules