|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
CERRO PANTEÓN
Este cerro, ubicado al lado del cerro Cárcel, le debe su nombre a los dos primeros cementerios de Valparaíso.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para llegar a este cerro se puede acceder por la subida Ecuador o por el pasaje Montgolfier ![]() ![]() ![]() Les recomiendo la primera opción, las razones son obvias. Los más de 190 escalones (ahí perdí la cuenta) son un poco pesados. Algunas vistas desde este cerro ![]()
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Registered User
|
Playa Caleta Abarca, Viña del Mar. Al fondo, Valparaíso
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 245
|
Yo una vez subí las escaleras del Montgolfier, con equipos de cámaras, sonido, etc. Casi me morí, pero en fin. :P Buenas fotos, la siempre ecléctica, colorida, vibrante y perturbante, Valparaiso.
|
|
|
|
#44 |
|
Registered User
Likes (Received): 279
|
Yo penese que ese pasaje era privado, cuando fui al cementerio yo no subi por Ecuador sino por Cumming y de vuelta no quise bajar por esa escalera pensando que tendria que subirla nuevamente si me encontraba con una reja abajo
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 245
|
Ni idea si es privada o no. Nosotros íbamos a entrevistar a una persona que vivía ahí.
|
|
|
|
#46 |
|
Registered User
Likes (Received): 71
|
Valparaiso es tan no se, extraña pero a la vez encanta demasiado , esa decadencia la hace ver tan atractiva que dan ganas de pasar por los miles de cerros que tiene solo para saber que cosa nueva encontrarás , me gusta.
Saludos! |
|
|
|
|
|
#47 | |
|
José
Likes (Received): 1
|
Quote:
Lo dije una vez en algun thread, creo que en este país estamos acostumbrados en vivir en ciudades feas, horribles de hecho, que solo se salvan por el ambiente natural o por alguna particularidad (o tienen una parte bonita o un par). Valpo no tiene por qué tener el cablerío horrendo que tiene, no hay ninguna necesidad de que haya lugares donde se ve abandonada,etc etc... Last edited by Elmas; October 6th, 2011 at 04:15 AM. |
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
|
Concuerdo contigo es eso. Los cables son horribles! en las fotos se ven mucho y eso que igual intento hacerles el quite para tomarlas. El problema es que es CARISIMO! y más aun por las quebradas de los cerros.
Pero también hay que destacar que la municipalidad y Chilquinta han hecho progresos al respecto y en muchas partes de la ciudad se están soterreando cables y pavimentando calles como en el cerro Alegre, Cordillera, Placeres y también en el plan. Esperemos que sea cosa de tiempo y de un trabajo lento pero seguro |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Registered User
|
INMINENTE DESALOJO CASA CENTRAL PUCV
En la noche del 5 de octubre del 2011, por primera vez en muchas décadas, será desalojada la Casa Central de la P. Universidad Católica de Valparaíso después de casi 5 meses en toma.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
Que bueno asi no podran cortar mas el transito por la Av Brasil o Errazuriz
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
no creas, porque lo más probable es que empiece un tiempo con retomas y desalojos varios
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
El Magno de Quilpué
Likes (Received): 27
|
Notable hilo de mi querido puerto!!!!!
Al ver esas fotos, uno recuerda inmediatamente las letras de una canción: "Pero este puerto amarra como el hambre, no se puede vivir sin conocerlo....". Se me viene a la mente esa canción tan conocida de Valpo y me llega a dar escalofríos de emoción... Valparaíso es así, con cosas linas y cosas feas, con problemas miles, pero también con bellezas incalculables, y pese a que yo personalmente critico mucho a esta ciudad, simplemente mi vida no sería igual si no la hubiera conocido y trabajado y estudiado y nacido acá. Saludos.
|
|
|
#53 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
Que estupidez lo del desalojo xD!! si al final no tienen amparo legal.. (recordar que la ley no se ha promulgado).
Hinterland... te aviso que aún así seguirán "cortando" avenida brasil por que las marchas de la USM también pasan por ahí. (PD: dediquese a dibujar metritos nomás y no a comentar tonteras). |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Registered User
|
Que acaso eres el dueño del foro que no puedo comentar, lo siento si no le gustan mis comentarios, pero se los tendra que vancar igual, me molesta que bloquen la avenida Errazuriz o Brasil ya sean los de la PUCV o la UV, ya estoy acostumbrado a que corte el trafico en el plan por las marchas, pero por ultimo errazuriz siempre estaba libre y desde que se tomaron la PUCV que empezaron ellos a bloquear la unica salida de la ciudad, si a ti te gusta que te bloquen tu calle y no saber si puedes salir de tu casa cosa tuya,
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
Likes (Received): 85
|
pff.. pero sigo diciendo lo mismo.. ese fenómeno seguira!!!!!! xD!!! a ti te falta aprender lógica. Eso de la avenida no tiene ningún sentido, porque prácticamente desde las primeras semanas de movilización están tomadas dichas ues.
El prox año anda a mate 1 en mi u y te enseñan lógica (especialmente el fenómeno de la implicancia) el primer mes de clases .
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
Registered User
|
HOY EN EL CONGRESO
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 13
|
Es fácil dimensionar el progreso y la opulencia de esta ciudad a principios de siglo XX y finales del XIX mirando las solamente las fachadas y los ascensores...
Las fotos no son las de un fotógrafo profesional, se nota. Pero saben captar como pocas la poesía del Valparaíso por el cual camino cada día... Viva en Cerro San Juan de Dios y veo todos los días estos paisajes y, sin embargo, me emocioné con las fotos! Last edited by JP1985; October 7th, 2011 at 02:43 AM. |
|
|
|
|
|
#58 |
|
Registered User
|
![]() jaja gracias! seguiré subiendo muchas más fotos y sí, soy todo menos un fotógrafo profesional, pero tengo las ganas y una cámara
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Far From Home
|
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
PASAJE EDÉN, CERRO YUNGAY
Este pasaje era literalmente un balcón de madera sobre la ladera del cerro. Debido a su mal estado se cambió hace unos años por losas de hormigón. Sin embargo aún se conserva una parte de madera
![]() Al pasaje se accede por dos entradas, esta es una ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vista desde el pasaje ![]() Si creen que el perro se movió para que yo pasara, están equivocados ![]() ![]() La otra entrada
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| chile, patrimonio, valparaiso |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|