daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | T. Aéreo - Marítimo - Terrestre | Noticias relacionadas

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 11th, 2012, 07:00 PM   #81
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Likes (Received): 71

Qué bien salidas diarias dan cuenta de buena ocupación, de hecho se siente y se ve mas cantidad de aviones ultimamente por los aires hacia Concepción.

Saludos
Green Coast no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 12th, 2012, 12:27 AM   #82
Peregrin Tuk
Allegro molto sostenuto

Peregrin Tuk's Avatar

Likes (Received): 271

de a poco contra el monopolio de precios

ojala ocurra algo parecido con tur bus ..

iψt = −½ψxx + V(x)ψ + κ|ψ|2ψ

Cualquier duda , no duden en contactarme , aunque claramente deben dudar en contactarme para que se cumpla el requisito de todo tipo de dudas

Battletag: PeregrinTuk#1858
Peregrin Tuk no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2012, 02:38 AM   #83
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Likes (Received): 187

Y dale con que son monopolios...
05.05.2013: LAN 532 18:20 / EZE - SCL B763
Próximos Vuelos:
18.09.2013: LAN 069 11:00 / SCL-WCA A320
moro_cl no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2012, 02:44 AM   #84
A320-200
Registered User

A320-200's Avatar

Likes (Received): 28

Quote:
Originally Posted by moro_cl View Post
Y dale con que son monopolios...
Gentuza ignorante. no le des bola. El otro dia me meti a los fb de algunas aerolineas y era muy chistoso:

Xx_Là_PèÈèLùÙzíýÝTàAàh_zìÌn_dÙùèñíò_xX Escribiò en el Muro de Lan en Chile: Oýgán zi tienen terrible caro, me zalio 4 lukazz y solo me dieron un sangushe cuando vole, el avion era entero shico y el vuelo entero largo (Temuko-Pukn) paren el monopolio zi.

A320-200 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2012, 05:18 PM   #85
Peregrin Tuk
Allegro molto sostenuto

Peregrin Tuk's Avatar

entonces los no monopolios

Cualquier duda , no duden en contactarme , aunque claramente deben dudar en contactarme para que se cumpla el requisito de todo tipo de dudas

Old April 13th, 2012, 07:29 PM   #86
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Pff... no hay que ser tan soberbio para reconocer cosas y para aprender.
El mercado de la aviación en Chile NO es monopolio... simplemente porque no hay un solo operador... hay tres, dos de ellos cubren los mismos destinos.
Otra características es que no tiene que haber un producto sustituto, y si lo hay... es el bus y el auto, y para ciertos lugares el tren.
Tienen que haber barreras naturales de entrada (o legales), en el caso de legales... puffff... Chile es el país más liberal en el caso de aviación de cabotaje, hasta el punto que desde hace unos meses se sacó el pedido de reciprocidad como lo hacía antes... para los que decían que eso beneficiaría a LAN, están totalmente equivocados.... en el caso de barreras naturales, LAN no controla los precios, ni tampoco controla slots en ningún aeropuerto del país (simplemente porque no tenemos la necesidad de hacer bandas horarias)... no hay restricción horaria y todos están en igualdad de condiciones ante el TDLC.

Podría seguir, pero la lista es eterna. Creo que los mayores ejemplos de que en Chile no hay monopolio es el ingreso de Aerolíneas del Sur (de Aerolínas Argentinas - Marsans)... obviamente quebró, porque Marsans quebró... al igual que casi lo hace Aerolíneas Argentinas antes de ser salvada por el Gobierno de Argentina.
Y el más reciente ingreso... Pluna.
Próximos Vuelos:
Old April 13th, 2012, 08:06 PM   #87
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Siempre se aprende algo o bien se despejan algunas dudas.

Creo que él se refería a que quizás Lan absorbe bastante el transito aereo chileno o es la principal linea aérea chilena con mayor participación de mercado, eso quizás se confunde con monopolio.

Gracias por aclararlo!
Old April 13th, 2012, 08:18 PM   #88
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Así es. Entiendo a qué se refieren... pero soy Ingeniero Comercial y me carga cuando usan términos económicos que no corresponden
En especial porque varios lo hacen, simplemente por un odio hacia LAN.

Por lo demás, en estricto rigor, el mercado de LAN está dividido entre LAN Airlines y LAN Express... pero con el tema del Multi-Rut, se acabará eso... y será simplemente LAN Airlines.
Próximos Vuelos:
Old April 14th, 2012, 01:27 AM   #89
Peregrin Tuk
Allegro molto sostenuto

Peregrin Tuk's Avatar

gracias por aclararlo
ahora em gustarias saber quien controla los precios

Old April 14th, 2012, 02:03 AM   #90
A320-200
Registered User

A320-200's Avatar

Quote:
Originally Posted by Peregrin Tuk View Post
gracias por aclararlo
ahora em gustarias saber quien controla los precios
Nadie, se regulan solas. Capitalismo. Sky cobra mas caro que Lan en todas las rutas y esta ahí sólida, porque ofrece un mejor servicio que Lan. Pal ofrece tarifas mas bajas que Lan...AeroCardal (La quinta Aerolinea en numeros de pasajeros en Chile) ofrece vuelos Santiago-Vallenar a 200 mil pesos (Carisimo) y la gente viaja porque la prefiere...Pluna ofrece pasajes muchisimos mas baratos que Lan a Concepcion y le va excelente.

Para volar punto a punto Lan esta lejos de ser la mejor opcion, la ventaja de Lan es poder salir de Chile desde ciudades del interior con una sola Aerolinea (Ej Valdivia-Santiago-Madrid) cosa que otras como Pal o Sky no pueden hacer pues esta solo última solo tiene 32 vuelos semanales al extranjeros.
Old April 14th, 2012, 02:14 AM   #91
roogenial
Registered User

roogenial's Avatar

Likes (Received): 156

roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 02:40 AM   #92
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Y ojo que a AeroCardal le ha ido re bien, sus vuelos son premium.
Próximos Vuelos:
Old April 14th, 2012, 04:41 AM   #93
roogenial
Registered User

roogenial's Avatar

Likes (Received): 156

Dile a Keanu, no a mi.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 03:33 PM   #94
Jota Airways
Registered User

Jota Airways's Avatar

Likes (Received): 84

Quote:
Originally Posted by moro_cl View Post
Y ojo que a AeroCardal le ha ido re bien, sus vuelos son premium.
Bueno, yo actualmente vivo en Vallenar.
Es MUY CARA Aerocardal. Pero dicen que los asientos son más espaciosos en esos Dornier 328 y un buen catering a bordo, pero aún así es carozzi. Ahí viajan más bien ejecutivos y gente de la minería de Pascua Lama, Algarrobo, Los Colorados, empresarios varios. Vallenar es una ciudad en crecimiento, gracias a los proyectos mineros y Agrosúper.

Yo prefiero viajar a La Serena y vuelo en LAN casi 10 veces más barato en un buen Airbus (también uso Copiapó, pero en La Serena viven los abuelos de mi esposa y ahí dejo mi auto), jejejeje. Sky es más carito, buen servicio a bordo, aviones más viejos pero bien mantenidos, pero los 732 meten más ruido que la cresta y los despegues me marean más que en los Airbus de LAN...ah y tengo Lan Pass, así que sólo LAN nomás desde LSC o CPO

Quote:
Podría seguir, pero la lista es eterna. Creo que los mayores ejemplos de que en Chile no hay monopolio es el ingreso de Aerolíneas del Sur (de Aerolínas Argentinas - Marsans)... obviamente quebró, porque Marsans quebró... al igual que casi lo hace Aerolíneas Argentinas antes de ser salvada por el Gobierno de Argentina.
Y el más reciente ingreso... Pluna.
Te faltó Aerocontinente (Perú) y Air Comet Chile (filial de la española Air Comet, QEPD)

Y aguante Pluna, jejeje
Y finalmente ¿Cuándo partiría Pluna en CJC y ANF?

Quote:
Xx_Là_PèÈèLùÙzíýÝTàAàh_zìÌn_dÙùèñíò_xX Escribiò en el Muro de Lan en Chile: Oýgán zi tienen terrible caro, me zalio 4 lukazz y solo me dieron un sangushe cuando vole, el avion era entero shico y el vuelo entero largo (Temuko-Pukn) paren el monopolio zi.
Pfffff. 4 lucas de ZCO a ZPC??? Si es así es una baratija... Si sale lo mismo ida y vuelta en bus (en los JAC, que en manos de Tur Bus es más cara aún) un viaje de 20 minutos v/s hora y media desde Temuco con parada en Villarrica. ¿Y qué más quiere el wn, le dan un sandwich pa esa cagada de trayecto? (disculpen la expresión). Avión entero chico, jajajaja (A318, adecuado para 1720 mts de pista) ¿Qué quería un 767-300ER? ¿Quería ir en Premium Business? Bien flayte el wn, parece que nunca viajó en avión, no sabe viajar en avión simplemente.
LAN es casi Low Cost en vuelos de cabotaje, no le pidan más.

Monopolio, pfffff
¿Y en los veranos viaja harta gente de ZCO a ZPC en avión?
Jota Airways está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 14th, 2012, 04:25 PM   #95
A320-200
Registered User

A320-200's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jota Airways View Post
Bueno, yo actualmente vivo en Vallenar.
Es MUY CARA Aerocardal. Pero dicen que los asientos son más espaciosos en esos Dornier 328 y un buen catering a bordo, pero aún así es carozzi. Ahí viajan más bien ejecutivos y gente de la minería de Pascua Lama, Algarrobo, Los Colorados, empresarios varios. Vallenar es una ciudad en crecimiento, gracias a los proyectos mineros y Agrosúper.

Yo prefiero viajar a La Serena y vuelo en LAN casi 10 veces más barato en un buen Airbus (también uso Copiapó, pero en La Serena viven los abuelos de mi esposa y ahí dejo mi auto), jejejeje. Sky es más carito, buen servicio a bordo, aviones más viejos pero bien mantenidos, pero los 732 meten más ruido que la cresta y los despegues me marean más que en los Airbus de LAN...ah y tengo Lan Pass, así que sólo LAN nomás desde LSC o CPO

Te faltó Aerocontinente (Perú) y Air Comet Chile (filial de la española Air Comet, QEPD)

Y aguante Pluna, jejeje
Y finalmente ¿Cuándo partiría Pluna en CJC y ANF?

Pfffff. 4 lucas de ZCO a ZPC??? Si es así es una baratija... Si sale lo mismo ida y vuelta en bus (en los JAC, que en manos de Tur Bus es más cara aún) un viaje de 20 minutos v/s hora y media desde Temuco con parada en Villarrica. ¿Y qué más quiere el wn, le dan un sandwich pa esa cagada de trayecto? (disculpen la expresión). Avión entero chico, jajajaja (A318, adecuado para 1720 mts de pista) ¿Qué quería un 767-300ER? ¿Quería ir en Premium Business? Bien flayte el wn, parece que nunca viajó en avión, no sabe viajar en avión simplemente.
LAN es casi Low Cost en vuelos de cabotaje, no le pidan más.

Monopolio, pfffff
¿Y en los veranos viaja harta gente de ZCO a ZPC en avión?
Jajaja obviamente nadie dijo eso, pero es muy chistoso cuando me meto al fb por ejemplo de Sky ver escrito: Saben que no me quisieron dar otra bebida cuando pedi en un vuelo a Arica

Cual era el origen de su viaje?

Iquique....

Por otro lado ese vuelo parece que es bien aceptado por la gente de la zona (ZCO a ZPC)
Old April 20th, 2012, 04:02 AM   #96
Moica
Registered User

Likes (Received): 1

Durante Abril a seguido sobre el 70% de ocupación todos los dias la ruta CCP SCL
Moica no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2012, 02:59 PM   #97
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Moica View Post
Durante Abril a seguido sobre el 70% de ocupación todos los dias la ruta CCP SCL
Eso es bueno. Pensando que para los chilenos la línea aérea no es conocida y además que prácticamente le sirve a los pasajeros de Concepción.
Me parece buen apronte.
Próximos Vuelos:
Old April 20th, 2012, 05:34 PM   #98
Green Coast
Urbano & Ecológico

Green Coast's Avatar

Qué bien! para la ciudad excelente, pudiendo pensar en más frecuencias en corto plazo y otorgando más posibilidades y oferta más variada para viajar en poco tiempo a Stgo y quizás a futuro conectar con otras ciudades del país.

Old May 3rd, 2012, 03:17 PM   #99
espectro
So what?

espectro's Avatar

...

Noticias Pluna que hablan de Chile y posibles nuevas rutas.

Quote:
Originally Posted by patriauy View Post
Pluna alcanza 28 vuelos semanales en la ruta Santiago-Montevideo

A mediados de marzo la aerolínea uruguaya Pluna, controlada por el fondo Lead Gate, ingresó al negocio de vuelos domésticos con la ruta Santiago-Concepción con miras a seguir ampliando la cobertura en Chile.

En nuestros planes está volar a Antofagasta y Calama, pero primero queremos tener una evaluación de la ruta a Concepción. No se puede proyectar una estrategia de vuelos domésticos con una sola ruta y con pocas semanas de operación en condiciones especiales producto del lanzamiento”, explicó Arturo Demalde, uno de los socios controladores de Leadgate. Hasta ahora aún están en fase de prueba en esta ruta.

“Los niveles de ocupación son buenos para esta etapa, pero todavía no podemos hacer una evaluación definitiva de la ruta. Creemos que haber sumado competencia en esa ruta generó beneficio para el mercado, permitiendo que más pasajeros puedan volar”, agregó Demalde. Y si bien el interés para volar hacia el norte existe, aún no tienen fecha definida para desarrollar esas rutas. Por otro lado, el empresario indicó que los ingresos de Pluna en Chile representan el 15% del total de la compañía. Desde que comenzaron a operar en Chile,“hemos aumentado la conectividad de Santiago con Uruguay y con toda la región a través de nuestro hub en Montevideo, en particular con nuestros nueve destinos en Brasil, y también con Buenos Aires y Asunción.

Esto nos ha permitido multiplicar por 10 la cantidad de vuelos semanales entre Montevideo y la capital chilena, pasando, en 5 años, de 3 vuelos semanales a 28”. Sobre cómo piensan competir con Latam, cuando se concrete la fusión entre las aerolíneas chilena y brasileña, Demalde señala que “entre las grandes ciudades y nuestro hub en Montevideo, competimos ofreciendo más frecuencias y mejores precios y en la conexión con ciudades secundarias, competimos ofreciendo un servicio complementario que permite llegar a ciudades en donde antes la conexión era solamente en los grandes aeropuertos y el pasajero es rehén de una oferta que no está pensada como un hub en el que las conexiones tienen que ser ágiles, rápidas y cómodas. Eso es así en el caso de Pluna y del nuevo aeropuerto de Carrasco en Montevideo”.

Nuevos negocios

Por otro lado, Sobre el fallido intento por ingresar a la propiedad del retailer Johnson´s, Demalde dijo que es parte del juego invertir tiempo aunque el negocio no se concrete. “En nuestro trabajo las negociaciones y sobre todo la disciplina para no pagar por encima de lo que consideramos un precio justo es parte de lo que hay que hacer”. En cuanto a los rumores de un posible interés del fondo por La Polar, el empresario dijo que “lo veo difícil porque en Leadgate, no hacemos negocios en situaciones donde hubo prácticas reñidas con la legalidad o la ética empresaria”.

http://www.aerolatinnews.com/index.p...&noticia=30973
Old May 3rd, 2012, 03:36 PM   #100
Quilpueíno
El Magno de Quilpué

Quilpueíno's Avatar

Este fin de semana viajé por Pluna a Montevideo y la experiencia en general fue buena, salvo por los excesivos retrasos a la hora de las partidas, de ida se retrasó 1 hora y media, y de vuelta se retrasó 40 minutos.

En cuando a los aviones y el vuelo mismo, nada que decir, los aviones son similares en comodidad a los A-319, pero el vuelo muy tranquilo, casi sin movimientos ni grandes turbolencias, el aterrizaje y el despegue muy suaves, así que bien por sus pilotos. La atención a bordo, funciona como un Low Cost, todo el servicio abordo hay pagarlo ahi mismo, los precios son los normales.

Esa sería mi experiencia en Pluna, buena en general, salvo por los retrasos.

Saludos.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules