daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 20th, 2011, 01:36 AM   #41
silveratto
Registered User

silveratto's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by JuanPaulo View Post
No sé si estoy de acuerdo con un premio en efectivo para los abanderados. Me parece más productivo sería un fondo/beca para estudios superiores o un bono para materiales educativos o útiles escolares.

Como escribí arriba, es un INCENTIVO económico a la excelencia académica para los abanderados del Guayas, esos 1.000 dólares son la beca "Benjamín Carrión de estímulo al talento humano" si te fijas en la parte del abajo del cheque dice IECE "Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos y becas" son dineros que el estudiante destinará para sus estudios superiores en el caso de abanderados de colegios, también hay becas de postgrado como la beca Guadalupe Larriva, entre otras.

El gobierno actual ha entregado 390.76 millones de dólares en becas en los último 4 años, magna diferencia si comparamos los 273 millones entregados en los 34 años anteriores, la entrega de becas se ha incrementado en más del 1.200% en lo que va del Gobierno, pronto se verán los frutos de esa inversión.
silveratto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 20th, 2011, 02:52 AM   #42
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Likes (Received): 287

Bueno, con ese programa si estoy de acuerdo. Tu post anterior no explicaba los detalles del bono. Gracias por la información
JuanPaulo no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 02:54 AM   #43
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Escuela Municipal San Juan, Balzar, Guayas

image hosted on flickr

Se entregaron aulas en 3 planteles de Balzar. en la gráfica en el recinto San Juan de Cerrito by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr
Old October 20th, 2011, 03:08 AM   #45
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Escuela Fiscal Mixta No. 8 Jaime Rodos Aguilera, Naranjal, Guayas

image hosted on flickr

El bloque de dos aulas permitirá aumentar de 56 a más de 100 el número de alumnos en la escuela Jaime Roldós Aguilera by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr
Old October 20th, 2011, 03:12 AM   #46
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Escuela Fiscal Mixta No. 7 Vicenta Mercedes Barzola, Nobol, Guayas

image hosted on flickr

Vista general del bloque de dos aulas que fue inaugurado por el prefecto Jairala. Ésta es la primera del plan “Cien Escuelas” by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr

image hosted on flickr

A la escuela Vicenta Barzola también se le construyó una cancha de uso múltiple. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr
Old October 20th, 2011, 09:35 AM   #47
MigueCoff
Registered User

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by silveratto View Post
Ah solo ves una pizarra táctil, bien
No. Tranquilo Silverato. Creo yo que por el eslogan, estas escuelas son algo mas, o me equivoco? De ahi la pantalla tactil me parece fuera de lugar, simple opinion. Proyectores si, y una cantidad X segun la escuela, no para todo salon, ya que no se usara siempre. Pantalla tactil? Para el uso que se le puede dar no amerita la inversion (opinion)... y tu que crees?

En fin esto de estas escuelas debe tratar de algo mas. Me imagino diferente sistema, exelencia, objetivos, beneficios, etc... No dudo debe de haber recursos para que estudien (entiendase laboratorio de computacion, libros, quizas tutoria, otras cosas)
MigueCoff no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 03:36 PM   #48
nax4
Registered User

Likes (Received): 3

Por lo que se ve, esta escuelita de Nobol no ha sido construida por el Estado sino por la prefectura del Guayas. Le falta aún muchas cosas por lo que se puede apreciar como por ejemplo cerramiento, césped o en última instancia cemento en el piso, dotación de juegos infantiles, etc, en fin la consolidación como una unidad educativa y sobre todo que ayude en la educación y autoestima de los niños del lugar. Ojalá también el gobierno se fije pronto en esta parte del país.
nax4 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 08:48 PM   #49
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by nax4 View Post
Por lo que se ve, esta escuelita de Nobol no ha sido construida por el Estado sino por la prefectura del Guayas. Le falta aún muchas cosas por lo que se puede apreciar como por ejemplo cerramiento, césped o en última instancia cemento en el piso, dotación de juegos infantiles, etc, en fin la consolidación como una unidad educativa y sobre todo que ayude en la educación y autoestima de los niños del lugar. Ojalá también el gobierno se fije pronto en esta parte del país.
Nax, las últimas son escuelas pequeñas en cantones rurales. Aunque tienes razón acerca de loza exterior, juegos infantiles, etc. no estoy seguro si escuelas pequeñas con tan pocos alumnos justifiquen la inversión. En mi opinion, lo que creo que sería beneficioso es si los municipios trabajaran en equipo con el Estado Central (léase Gobernación o Ministerio de Educación) para financiar y estandarizar las escuelas.
Old October 20th, 2011, 08:52 PM   #50
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Centro Educativo El Mamey, El Mamey, Guayas

image hosted on flickr

Así luce la nueva escuela de El Mamey. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr

image hosted on flickr

En El Mamey cuentan con una escuela moderna y funcional by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr

image hosted on flickr

Jean Pierre Bajaña disfruta con sus compañeros de la nueva cancha de uso múltiple. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr
Old October 20th, 2011, 08:57 PM   #51
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Escuela Fiscal Mixta No. 46 Diez de Junio, Recinto El Tope, Guayas

image hosted on flickr

Fachada del bloque de dos aulas de la escuela. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr

image hosted on flickr

Niños en su aula moderna. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr

image hosted on flickr

Niños y padres de familia se muestran felices con sus nuevos graderíos. by Prefectura de la Provincia del Guayas, on Flickr
Old October 20th, 2011, 09:06 PM   #52
H3ktor
MODERADOR ECUATORIANO

H3ktor's Avatar

Likes (Received): 397

Bueno, las estructuras físicas son una buena patada inicial para mejorar la educación ene l país, pero ahora hay que preocuparse más por la verdadera piedra angular del futuro de la educación: el programa curricular, de lo contrario tendremos niños estudiando en escuelas muy bonitas pero sin aprender nada bueno en realidad...
Old October 20th, 2011, 09:15 PM   #53
patuko
厄瓜多爾

patuko's Avatar

Likes (Received): 0

de acuerdo contigo
patuko no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2011, 09:17 PM   #54
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by H3ktor View Post
Bueno, las estructuras físicas son una buena patada inicial para mejorar la educación ene l país, pero ahora hay que preocuparse más por la verdadera piedra angular del futuro de la educación: el programa curricular, de lo contrario tendremos niños estudiando en escuelas muy bonitas pero sin aprender nada bueno en realidad...
Excelente punto. No sólo se debe dar atención al curriculum, sino también al magisterio
Old October 20th, 2011, 11:11 PM   #55
silveratto
Registered User

silveratto's Avatar

Likes (Received): 41

Quote:
Excelente punto. No sólo se debe dar atención al curriculum, sino también al magisterio

Eso es lo que se está haciendo, y lo primero que hacen es salir a lanzar piedras y hacerse los mártires.

Ya se los evaluó y jodieron por eso, por la ley de educación superior jodieron, se les ha aumentado el sueldo y ahora quieren trabajar menos, por último ahora joden por el bachillerato unificado, mientras tengamos a esa politiquería enquistada en la educación del país, los cambios no serán imposibles pero si llenos de guerra sucia, afortunadamente se está pasando por encima de tanto mediocre.
silveratto no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2011, 12:29 AM   #56
nintendokilledatari
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:

Bien por la prefectura del Guayas. Me alegro que construyan mas escuelas y que ahora los ninos no tengan que estudiar mas en escuelitas sin techo y con el lodo hasta las rodillas como en la época de la partidocracia.

Lo que si es criticable desde mi humilde punto de vista es que aun se hagan las mismas practicas de la politiquería de antaño. Por todos lados veo le nombre del prefecto, hasta en las gradas. Me recuerdan a las gradas de las penas en Guayaquil con el nombre de Bucaram, PRE y la típica leyenda "vota 10". Espero que esas cosas se corrijan en el futuro.
nintendokilledatari no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2011, 02:55 AM   #57
GranGuayaquil
Retirado

GranGuayaquil's Avatar

Likes (Received): 7

Bien, la infraestructura se mejora, ahora toca mejorar la calidad de los maestros. En mi opinión lo mejor es incentivar a los jóvenes con buenas notas en el colegio a estudiar pedagogía, y si es necesario incluso pagarles la carrera. Para muchas personas el estudiar pedagogía lo ven como última opción cuando todo lo demás sale mal. En países como Finlandia (ya sé que estoy soñando) o Singapur solo el 25% de los mejores alumnos en el colegio pueden aspirar a estudiar pedagogía. Eso sí, los maestros de escuelas públicas ganan un sueldo base de unos 3000 dólares.
Old October 24th, 2011, 11:11 PM   #58
JuanPaulo
Guayaquil Vive Por Ti!

JuanPaulo's Avatar

Quote:
Originally Posted by nintendokilledatari View Post
Bien por la prefectura del Guayas. Me alegro que construyan mas escuelas y que ahora los ninos no tengan que estudiar mas en escuelitas sin techo y con el lodo hasta las rodillas como en la época de la partidocracia.

Lo que si es criticable desde mi humilde punto de vista es que aun se hagan las mismas practicas de la politiquería de antaño. Por todos lados veo le nombre del prefecto, hasta en las gradas. Me recuerdan a las gradas de las penas en Guayaquil con el nombre de Bucaram, PRE y la típica leyenda "vota 10". Espero que esas cosas se corrijan en el futuro.
Tienes razón. Hasta en los pupitres veo el nombre del Prefecto. Me parece razonable que se incluya el nombre de "Prefectura del Guayas" pues siempre será la Prefectura la entidad que proyectó, financió, construyó y mantendrá la obra. Pero de ahí, los Prefectos van y vienen, por lo que me parece absurdo que el nombre personal del Prefecto este tintado en cada rincón de la escuela
Old October 25th, 2011, 02:45 PM   #59
KWPB
Guayaquileño

KWPB's Avatar

Likes (Received): 70

yo quiero que restauren mis escuelas en Guayaquil, la Eloy Alfaro y la Mercedes Moreno
KWPB no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 07:13 PM   #60
Alpro
Registered User

Alpro's Avatar

Likes (Received): 3

Lo que si es criticable desde mi humilde punto de vista es que aun se hagan las mismas practicas de la politiquería de antaño. Por todos lados veo le nombre del prefecto, hasta en las gradas. Me recuerdan a las gradas de las penas en Guayaquil con el nombre de Bucaram, PRE y la típica leyenda "vota 10". Espero que esas cosas se corrijan en el futuro.[/QUOTE]

Iba a decir exactamente lo mismo, esas prácticas son tipicas del mundo subdesarrollado
Alpro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
colégios, ecuador, escuelas, inversión, milenio

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules