daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte ferroviario

Transporte ferroviario Vías de comunicación en los caminos de hierro

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 3rd, 2011, 09:52 PM   #81
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 3255

No, se trajeron de España en tiempos del BAP, nombre comercial de la concesión original a cargo del grupo Pescarmona.
corner63 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 4th, 2011, 04:43 PM   #82
elnordico
Registered User

elnordico's Avatar

Likes (Received): 495

Agrego, ALCO DL 500 ex RENFE
elnordico no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 09:44 PM   #83
tupperware
experto en cosas

tupperware's Avatar

Likes (Received): 638

como hace una empresa pyme ponganle de el partido de san martin para movilizar su produccion en tren, un ejemplo pavo una empresa de carteleria vial que fabrica 1000 carteles para la autopista de mendoza, como gestiona para que transladen dichos carteles por tren en lugar de carretera?
tupperware no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2011, 04:22 AM   #84
mgmany
Registered User

Likes (Received): 119

Quote:
Originally Posted by tupperware View Post
como hace una empresa pyme ponganle de el partido de san martin para movilizar su produccion en tren, un ejemplo pavo una empresa de carteleria vial que fabrica 1000 carteles para la autopista de mendoza, como gestiona para que transladen dichos carteles por tren en lugar de carretera?
Es complicado, no te lo trasladan ni en pedo por ser tan poco me parece, antes si, pero ahora a los concesionarias si no les llenas por lo menos un tren completo no te lo mandan. Nosotros ibamos a hacer un desvío para cargar cereal pero teníamos ese problema, y además que no tenían material rodante, y además de todo eso tenían contratos de exclusividad con Cargill.
mgmany no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 09:17 AM   #85
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 8070

Techint a punto de quedarse con dos ramales estratégicos de carga

El grupo de Paolo Rocca aprovecha su luna de miel con el gobierno para quedarse con los dos ramales de carga que opera la brasileña ALL, que abrió un proceso para ceder sus ramales. El rol del constructor Fernández Prieto, lobbysta de Julio de Vido en la movida.

Link
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 04:04 PM   #86
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Likes (Received): 733

bueno, pensandolo bien, peor que ALL no puede ser, aparte si el gobierno hace como debe los contratos de concesion y Techint actua como se la conoce en el mundo entero (con exelencia y calidad) solo tiene para ganar.

aparte se quedaria con el estrategico ramal FCGSM que conectaria con el trasandino, y asi techint seria el responsable de hacer la logistica Puerto de Buenos aires/La plata-Chile

aparte Techint tiene mucha experiencia en renovacion de vias ferreas incluso aqui en argentina en el Belgrano cargas hizo varios tramos a nuevo en el chaco, se puede autocontratar para arreglar los desastres de ALL en el mesopotamico y mejorar la ya baqueteada infraestructura del BAP.
Old February 28th, 2012, 01:48 AM   #87
Rakkata
...Rodrii

Likes (Received): 165

Quote:
Originally Posted by MatuARG View Post
bueno, pensandolo bien, peor que ALL no puede ser, aparte si el gobierno hace como debe los contratos de concesion y Techint actua como se la conoce en el mundo entero (con exelencia y calidad) solo tiene para ganar.

aparte se quedaria con el estrategico ramal FCGSM que conectaria con el trasandino, y asi techint seria el responsable de hacer la logistica Puerto de Buenos aires/La plata-Chile

aparte Techint tiene mucha experiencia en renovacion de vias ferreas incluso aqui en argentina en el Belgrano cargas hizo varios tramos a nuevo en el chaco, se puede autocontratar para arreglar los desastres de ALL en el mesopotamico y mejorar la ya baqueteada infraestructura del BAP.
Ojala ojala se comporte como una empresa seria. Pero lamentablemente en san martin hay una chatarrera de techint, que viola todas las leyes de impacto ambiental, es a cielo abierto en plena zona urbana.
El entorno todo abandonado, pastizales por falta de mantenimeinto, falta de iluminacion. Parece una fabrica abandonada y es de Techint.

ACa en argentina todos hacen lo que quieren porque el chancho le da de comer. Si hubiera un control estricto, un Estado presente, nada de esto sucede.
Rakkata no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 04:38 AM   #88
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 410

También se quedaría con casi el total de las vías del Sarmiento (exceptuando las concesionadas a TBA)
Old February 28th, 2012, 09:45 PM   #89
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

por que ferro expreso pampeano tambien se va?
Old February 28th, 2012, 09:47 PM   #90
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rakkata View Post
Ojala ojala se comporte como una empresa seria. Pero lamentablemente en san martin hay una chatarrera de techint, que viola todas las leyes de impacto ambiental, es a cielo abierto en plena zona urbana.
El entorno todo abandonado, pastizales por falta de mantenimeinto, falta de iluminacion. Parece una fabrica abandonada y es de Techint.

ACa en argentina todos hacen lo que quieren porque el chancho le da de comer. Si hubiera un control estricto, un Estado presente, nada de esto sucede.
igual yo digo que los contratos de concesion nuevos que se le otorguen a techint (si es que lo hacen) sean estrictos con responsabilidades a cumplir como conservacion de la infraestructura, prioridad de paso a los trenes de pasajeros (caso existan) plan de mantenimiento y renovacion de via, mantenimiento adecuado de vagones, control sobre el peso por eje transportado (si se excede del mismo se hace mierd las vías)
Old February 28th, 2012, 10:29 PM   #91
carrascofd
Registered User

Likes (Received): 25

Quote:
No, FerroExpreso Pampeano siempre fue de Techint.
carrascofd no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 10:29 PM   #92
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
No, yo lo decía porque una parte del Sarmiento era de ALL: Ahora va a ser todo de FEP
Old February 28th, 2012, 11:46 PM   #93
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 416

Quote:
igual yo digo que los contratos de concesion nuevos que se le otorguen a techint (si es que lo hacen) sean estrictos con responsabilidades a cumplir como conservacion de la infraestructura, prioridad de paso a los trenes de pasajeros (caso existan) plan de mantenimiento y renovacion de via, mantenimiento adecuado de vagones, control sobre el peso por eje transportado (si se excede del mismo se hace mierd las vías)
Exacto!! Así se evitaría que siga la destrucción del ferrocarril, por lo menos en parte.
ryuuzaki no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 12:17 AM   #94
MatuARG
Registered User

MatuARG's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElGranDT View Post
No, yo lo decía porque una parte del Sarmiento era de ALL: Ahora va a ser todo de FEP
ah mira vos... bueno, por lo menos dentro de todo Ferro expreso y Ferrosur son las que mas o menos mantienen la infraestructura (aunque dejan desear) casi nunca son noticia de descarrilos o accidentes.
Old February 29th, 2012, 12:27 AM   #95
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1364

Quote:
No va a haber contrato nuevo: Techint le compraría a ALL sus acciones en ambas concesiones por lo que seguiría en vigencia el contrato original, esto es para ALL imprescindible porque si se hace en forma "legal" no se podrían llevar ni un peso, y estos buitres nunca se van con las garras vacías.
leodelsur no está en línea   Reply With Quote
Old February 29th, 2012, 04:26 AM   #96
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
ah mira vos... bueno, por lo menos dentro de todo Ferro expreso y Ferrosur son las que mas o menos mantienen la infraestructura (aunque dejan desear) casi nunca son noticia de descarrilos o accidentes.
Si, eso es lo bueno. Igual, tampoco son gran cosa los ramales de estos: están en mal estado como el resto. No serán el estado calamitoso de ALL pero tampoco es que están en buen estado

Quote:
Originally Posted by leodelsur View Post
No va a haber contrato nuevo: Techint le compraría a ALL sus acciones en ambas concesiones por lo que seguiría en vigencia el contrato original, esto es para ALL imprescindible porque si se hace en forma "legal" no se podrían llevar ni un peso, y estos buitres nunca se van con las garras vacías.
Y, digo yo ¿no puede el estado comprar las acciones de FEP y FerroSur? Digo, para que se vayan de una vez y que se pueda estatizar los trenes
Old March 2nd, 2012, 12:39 AM   #97
CARJUY
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Y, digo yo ¿no puede el estado comprar las acciones de FEP y FerroSur? Digo, para que se vayan de una vez y que se pueda estatizar los trenes
A mi entender, no lo veo muy convencido al gobierno nacional de reestatizar los ferrocarriles. Me parece que no figura en la agenda el hacerse cargo de ningún ramal, salvo el hacer correr algún tren de pasajeros puntual, como los talgo a Mar del Plata y tal vez algún otro.
CARJUY no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 04:13 AM   #98
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Quote:
Originally Posted by CARJUY View Post
A mi entender, no lo veo muy convencido al gobierno nacional de reestatizar los ferrocarriles. Me parece que no figura en la agenda el hacerse cargo de ningún ramal, salvo el hacer correr algún tren de pasajeros puntual, como los talgo a Mar del Plata y tal vez algún otro.
Cierto, igual yo preguntaba si era jurídicamente factible y viable o si nos acarrearía algún tipo de perjuicio (v.gr. una demanda en el CIADI o algo así)
ElGranDT no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 04:27 AM   #99
Joral
Registered User

Likes (Received): 1386

no seria necesaria ya que podria entrar como accionista en cada empresa creo, igualmente el ramal del Urquiza o ALL Mesopotamico es a mi entender la joya de la corona del sistema de transporte de carga y si al final se queda con el ramal de carga del San Martin tendria el eje de transporte mas rico de latinoamerica ya que puede llegar a cuatro paises ahi creo que el estado puede tener una buena participación en materia de carga, eso si seria interesante que presente un plan de inversión fuerte para mejorar el sistema.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old March 2nd, 2012, 04:51 AM   #100
leodelsur
Registered User

leodelsur's Avatar

Likes (Received): 1364

Quote:
Cierto, igual yo preguntaba si era jurídicamente factible y viable o si nos acarrearía algún tipo de perjuicio (v.gr. una demanda en el CIADI o algo así)
Los contratos de los concesionarios de cargas son peor que la de los concesionarios de los trenes metropolitanos (si, pueden ser peor )
leodelsur no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules