|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Transportes AMBA Redes de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 | |
|
Porteño
Likes (Received): 380
|
BUENOS AIRES - Extensión de la Diagonal Sur
Abro este thread que traerá cola. Macri propone concretar la Diagonal Sur, 90 años después del proyecto original y 70 después de que haya quedado paralizada en la mitad de su recorrido.
La diagonal se alargaría dos cuadras más, no habiendo ningún edificio en su trazado proyectado que esté preparado para la extensión. Esto significaría la demolición casi completa de dos manzanas de Monserrat, que habrá que analizar lote por lote para ver si valen la pena. (Conozco la zona, y la mayoría de las construcciones patrimoniales están en un estado tan malo que hasta yo las miro con un poco de desprecio. Además modificaría bastante el ambiente de la zona, pero... cómo remataría esta diagonal? No existe edificio o ícono en la calle México y 9 de Julio que le de un cierre digno. Habrá que hacer un concurso de ideas? Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 241
|
MIerrr!!!!
Qué fuerte esto! La verdad es que estoy confundido... no sé si es bueno esto. Según reza la nota, sobre la traza nunca se construyeron edificios altos... pero no habrá unidades de valor patrimonial? Y cómo se construirá sobre el tramo nuevo de la DS? mmm, se va a abrir el debate! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
En el Proyecto orgánico para la urbanización del Municipio. El plano regulador y de reforma de Capital Federal. estaba contemplado extender la Diagonal Sur hasta la 9 de Julio y emplazar ahí la Municipalidad de la Ciudad. Si ahora tienen pensado mandar todo para Almacio Alcorta y Pedriel no sé que podrían poner ahí.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
experto en cosas
Likes (Received): 280
|
muy buen negociado inmobiliario, saldra muy caro expropiar todo, pero luego puede que la zona se haga valer bastante.. hay que ver lote por lote que construcción vale la pena sobre la traza proyectada
otra cosa veo segun este mapa http://mapa.buenosaires.gob.ar?lat=1...=7&map=default que la traza de la liea E pasa casi por debajo de la continuacion virtual de diagonal sur, porque en su momento cuando se hizo el desvio de la E a Bolivar no se concluyo diagonal sur? o sea tuvieron (me imagino) el quilombo de expropiar subsuelos, reforzar bases de las edificaciones afectadas y calculo desplazar ventilaciones que caian justo bajo la edificacion... la verdad muy raro me gustaria saber ese dato... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Haciendo upa
Likes (Received): 644
|
Que la hagan. Por dios, si así no hubieran pensado en los 30 no tendríamos las magníficas Diagonales de hoy día.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 134
|
Hay patrimonio en la zona a demoler? Porque si son todos edificios 70osos super mediocres, le doy ya la luz verde.
No es facil generar proyectos que se deshagan de edificios grandes, viejos y feos. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 241
|
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 343
|
mmm no se si estoy a favor o en contra..
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Porteño
Likes (Received): 380
|
No son edificios setentosos. Son casas italianizantes, art decó o incluso postcoloniales, pero muy muy vandalizadas, conventillos contemporáneos, casas tomadas, lavanderías y tintorerías, la sede de Defensoría del Pueblo (edificio feote) y un enorme baldío en la esquina de Tacuarí y Venezuela, donde se hace "huerta orgánica" o algo así.
Esta foto es viejita, ahora el baldío tiene pasto y arbustos de 60 cm.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 72
|
Le doy el Ok.
Indudablemente Corner está en lo cierto. Además, no creo que haya algo para preservar ahí si siempre se supo que volaría. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Hay algunos edificios muy buenos.
El problema es que Macri va a querer demoler las dos caras de los terrenos, no solamente la que de a la nueva Diagonal. El remate va a ser mediocrerrimo, el edificio Facultad 7... |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Descansado
Likes (Received): 511
|
No puedo creer que se intente reflotar esto. Por mi que hagan la diagonal, hace décadas que esa calle está esperando ser finalizada.
|
|
|
#13 |
|
De acá
|
Va tirar estructuras hermosas y 100% reciclables, asi como basura de cemento y acero, después no lloren cuando ven las cosas que se tiraron abajo para hacer la 9 de julio...
Honestamente esto no me va ni me viene, seguramente será una mejora, y si Mauri cumple su sueño de la autopista bajo la 9 de julio, seguró será una gran suma esta diagonal, pero yo quiero saber el costo de expropiar todo esto, por que si esto cuesta lo mismo que un solo kilómetro de subte, que la diagonal se la meta en donde no le da el sol! Y sino se la van a hacer meter y revestida de todas las facturas de ABL!
|
|
|
#14 |
|
Registered User
Likes (Received): 212
|
Estaria de acuerdo, pero creo que hay cosas más importantes que hacer, en la ciudad hay muchos edificios que no dan para más y son un peligro eso si se deberia demoler, y ahi crear edificios recidenciales para la clase media/trabajadora, con respecto a esta avenida estoy de acuerdo pero seguro que en la legislatura van a saltar los partiditos chicos como siempre hablando del impacto ambiental de la ecologia y la contra misma.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
experto en cosas
|
pensa bestia que esta es una obra que parece bastante cara.. quiza y mas cara que un km y pico de subte con un par de estaciones con las terminaciones de Inclan listas para usar y hasta con las formaciones con los delegados de AGTSyP (va estos ultimos de regalo)
peeroo... que a futuro estos lotes (con un obvio cambio de zonificacion) y un buen impulso propagandisitco, los vendera lo suficientemente caritos como para recuperar parte de la inversion y finalmente si se hace estas cocheras subterraneas el gobierno porteño tendra una fuente segura de ingreso de guita permanente... Last edited by tupperware; October 18th, 2011 at 09:00 PM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Completamente de acuerdo.
|
|
|
#17 |
|
De acá
|
Genial, y aunque recupere todo lo perdido, más intereses y costos de obra, de donde piensa sacar la plata? Por que si pide un préstamo por 500 millones de mangos para hacer una diagonal y especular con el mercado inmobiliario, y no para el subte, o si usa fondos de la ciudad para esto y no para el subte, que se la empale la diagonal, no es que sea malo o bueno económicamente para la ciudad, el tema es que esa diagonal nadie la necesita, no soluciona ningún problema grave y la ciudad está llena de necesidades y problemas graves, que se tiene que hacer cargo el GCBA y no lo hace, y lo poco que hace lo hace mal...
De nuevo si cuesta lo mismo o más que un solo km de subte, habrá que hacer todo el quilombo necesario para que este tipo le ponga atención a todos los problemas de la ciudad y no solo a las necesidades económicas...
|
|
|
#18 |
|
experto en cosas
|
Pero BESTIA! el subte desde la calle no se ve! la joda es que las OBRAS SEAN VISIBLES!
Pensa como político tan solo un momento y no como hombre practico y de bien x favor, con gente que piensa como vos este país puede llegar a mejorar.... |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Moderador
Likes (Received): 1490
|
Hace bastante que sueño con esto.
Si se fijan en las imágenes aéreas del mapa interactivo, el edificio de B. Irigoyen 562 tienen su contrafrente en diagonal. La plaza de Belgrano y Piedras se hizo en un lote expropiado para la diagonal, justo donde ahora termina. En Tacuarí y Venezuela (lote de la foto que subió Agustín) se proyectó el edificio Diagonal. El Facultad VII en B. Irigoyen y México, adaptado también. Además de varios lotes en donde no se hizo nada hasta ahora por este tema. Aunque dudo que lo puedan aprobar, es real que no es una prioridad. |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 71
|
Y despues se quejan de la guita que se gasta en el Correo Central que es una obra unica a nivel mundial!!!
![]() Aca piensan gastar 500 millones, que terminara siendo por el doble, y es para hacer 2 cuadras de una avenida. ![]() Para eso que le regalen a los de la zona 50 millones de pesos para que pongan en valor sus propiedades. Dejemos nos de hipocresia. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|