daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools
Old March 13th, 2010, 06:29 AM   #81
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 293

Me ecantan esas curvas, jajaja.

John123 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 13th, 2010, 07:50 PM   #82
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 240

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
La segunda iglesia, ¿cuál es?

Por otro lado, no conocía imágenes de este edificio, es la primera vez que lo veo, ¿por dónde queda?
El edificio queda en toda la 11 con 78 exactamente. En la esquina Nororiental del cruce, justo al frente de una de las sedes de mi U.

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Me encanta de sobre manera la 11!!
Aunque me gustaría también saber, a parte de lo de la iglesia, el edificio de la antepenúltima foto, el que esta bien a la izquierda de la imagen, ¿de quien o que es?
Saludos!!
Ese edificio es empresarial, pero no tiene ningun logo que lo identifique.

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Pido disculpas porque olvidé el nombre de esa iglesia y no lo he podido encontrar. No se si este abierta al publico o es de una congregación religiosa, pues dispone de claustro. Para mejor ubicación está en la carrera 11 con calle 74 calle justo frente al gimnasio Moderno.

El conjunto arquitectónico puede verse en la foto que puso "Pardote" en la pagina anterior.

Existe un mito urbano, digo mito porque no tengo certeza absoluta o me niego a creerlo no se, de que esta iglesia hace parte del claustro de la iglesia de la Porciúncula, que según algunos comentarios fue trasladado unos metros la norte sobre la carrera 11.
Juzguen ustedes.

Los comentarios en contexto pueden ser vistos en la discusión del grupo de fotos antiguas de Facebook aquí.

El edificio que les llamó la atención se encuentra en la calle 78 con carrera 11, pero desconozco su uso.

Dudo mucho que el supuesto edificio movido sea el mismo de la 11 con 74.
Si se comparan no son ni siquiera parecidos, ademas mover un edificio asi de antiguo y en esa epoca...mmm ni siquiera podria creerlo.

Ah y si, si funciona aun.

(que pena la quoteada de mensajes de hace 3 meses, pero es que no lo habia visto. Que thread tan bonito, esa zona me la conozco "como la palma de mi mano")

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2010, 05:41 AM   #83
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 1690

Para más información del Museo de Arte Contemporáneo, seguir este link. recomendado tambien este documento

Gracias a todos por sus comentarios

Last edited by JleoCar; April 22nd, 2010 at 01:05 AM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2010, 05:55 AM   #84
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 29

Con este post prácticamente ya se pasó.

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2010, 04:30 PM   #85
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Del Oasis en la Metrópoli.

Humedal Santa María del Lago.

Continuando con el recorrido y dejando a tras el Barrio Minuto de Dios, que nos sorprendió con la calidez del espacio público, avanzamos hacia el sur, cruzando la troncal calle 80 del Sistema Transmilenio, para internarnos en una oasis dentro de la ciudad.

SML01

SML02

SML03

SML04 Tingua de pico amarillo (Fulica americana), al agua

SML05

SML06

SML07

SML08

SML09

SML10

SML011

SML12

SML13

SML14

Old March 27th, 2010, 04:13 AM   #86
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Simplemente increíble, sin lugar a dudas es una pauta a seguir -donde sea posible y no se ponga el ecosistema en riesgo- para reforzar la integración de la ciudad con el medio ambiente, y de paso, reivindicarse con todos los errores que se han cometido con los recursos naturales durante todo el desarrollo de Bogotá.

Excelentes fotografías, me gusta cmo lucen los edificios residenciales de la segunda imagen cubiertos por la vegetación, no parecen unas típicas y modestas unidades residenciales, sino algo más innovador aunque sabemos que esos edificios están lejos de ello.

Por cierto, por mi casa veo a diario varias Tinguas de Pico Amarillo, pero lo que realmente me sorprende es verlas en el sector, si el humedal más cercano debe de estar a más de 5 kilómetros.

¿Es normal verlas en un entorno distinto y menos ameno -Zona Industrial- respecto a su hábitat común?

Old March 27th, 2010, 05:03 AM   #87
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:

no parecen unas típicas y modestas unidades residenciales, sino algo más innovador aunque sabemos que esos edificios están lejos de ello.
Así, ¿y por qué?

Quote:
Por cierto, por mi casa veo a diario varias Tinguas de Pico Amarillo, pero lo que realmente me sorprende es verlas en el sector, si el humedal más cercano debe de estar a más de 5 kilómetros.

¿Es normal verlas en un entorno distinto y menos ameno -Zona Industrial- respecto a su hábitat común?
Suelen extraviarse e ir a parar a jardines y patios de casas, los reflejos, la devastación de su hábitat y el calor afectan seriamente a las aves, en especial en época de migración.

Según las estadísticas de la Secretaria Distrital de Ambiente, “590 ejemplares de aves migratorias son recogidas en zona urbana de Bogotá De los ejemplares de enero, 427 fueron liberados, mientras que los otros murieron víctimas del estrés o las fracturas de alas o patas”

“La bióloga Cárdenas explicó que el número de tinguas azules entregadas o reportadas por la comunidad ha aumentado por efecto de una campaña educativa puesta en marcha por la SDA, que advierte de que esta ave habita en ambientes cálidos y no sobrevive en cautiverio”

También me pareció curioso no avistar tinguas azules en los humedales Santa María, Jaboque y Tibabuyes, y si encontrarlas en un pequeño lago del parque ciudad Montes. Sin embargo una de ellas estaba herida. Aún así no parece un hecho fortuito, pues había un cartel informativo (típico del mobiliario urbano bogotano, como los que contienen el nombre de los parques o normas de convivencia en ellos) que nombraba varias especies de fauna que se podrían encontrar en el lago y que son representativas de la sabana, entre ellos la tingua azul.
Old March 27th, 2010, 05:17 AM   #88
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Que mal por las aves. Me falto decir que también me causa curiosidad el que parece ser que viven en los árboles del sector, porque siempre las veo al anochecer, después de las 1730.

Respecto a los edificios, mira como lucen en esta imagen, me parece que tienen cierto aire minimalista.

Old March 28th, 2010, 12:14 AM   #89
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Que mal por las aves. Me falto decir que también me causa curiosidad el que parece ser que viven en los árboles del sector, porque siempre las veo al anochecer, después de las 1730.

Respecto a los edificios, mira como lucen en esta imagen, me parece que tienen cierto aire minimalista.
mmmm. Estos apartamentos, San francisco, me parece que se llaman, tienen un aspecto interesante sobre la calle 80, pues integra el uso comercial y la troncal calle 80 añadió un generoso espacio público. Y es que resaltan porque al costado sur, y a diferencia del costado norte, de la calle 80 son pocos los desarrollos formales que destacan.

Volviendo a las tinguas azules, otro lugar de avistamiento es el "Humedal de la tingua azul" cerca del lago Timiza en las orillas del Tunjuelo, este nombre fue dado por la comunidad quienes se han apropiado del ecosistema. Son muchas las zonas de humedal no reconocidas por el Distrito entre ellas los humedales de Chiguazuque, La Isla, Campo Verde, Salitre entre otros. A esto se suma la mediocre delimitación dada a los existentes.

Last edited by JleoCar; March 30th, 2010 at 04:32 PM.
Old March 30th, 2010, 07:49 PM   #90
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 355

Que bonito el humedal Santa Maria del Lago, me gustaria visitarlo la proxima vez que este en Bogota.
Old March 31st, 2010, 12:31 AM   #91
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by CeC View Post
Que bonito el humedal Santa Maria del Lago, me gustaria visitarlo la proxima vez que este en Bogota.
Así es, además de ser un componente muy importante de la estructura ambiental de la ciudad, se consolida también como destino eco-turístico en la ciudad. Esto se empieza a ver en los humedales Santa María, Conejera y Córdoba. Sin embargo es necesario promover la recuperación pronta y sostenible de todos los humedales y riós de la ciudad y generar apropiación en la ciudadanía.

Gracias por comentar.

Y me motiva mucho que exaltes los lugares más que las imágenes, pues esa es la intención, hacer honor a la ciudad.
Old March 31st, 2010, 03:38 AM   #92
John123
Excellence

John123's Avatar

Que lindo ese lugar. Me gustaria conocerlo.
Old April 4th, 2010, 07:49 PM   #93
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

CAPITULO 3

CAPITULO 3

Del gran Santuario Salesiano

Localidad de San Cristobal-Santuario del Niño Jesús.

De templos a la cultura y recintos de la naturaleza en el nor-occidente de la Ciudad, nos trasladamos a un santuario en el sur- oriente.

Uno de los templos más visitados, con una de las advocaciones más queridas: El Divino Nilo Jesús del 20 de Julio que es ya un ícono de la ciudad y del país. "Es la más colombiana de todas de las figuras divinas."

Al igual que en el Santuario de Monserrate, el patrocinio de la feligresía a permitido ampliar la infraestructura y generar nuevos referentes urbanos, puntos de encuentro ciudadano. Así mismo, la oferta turística se dinamiza más allá de componente estrictamente religioso.

Bienvenidos a un ícono de la ciudad, que bien debería estar en el listado de lugares que todo bogotano debe conocer.

SJ20-01

SJ20-02

SJ20-03 En una ingeniosa ampliación del santuario se adiciono este recinto cubierto, que resalta con un gran domo o cúpula.

SJ20-04

SJ20-05

SJ20-06

SJ20-07

SJ20-08

SJ20-09De resaltar la composición escultórica del altar mayor, que inspira dinamismo, con un Jesús redimido con los brazos abiertos.

SJ20-010 En la parte superior, vitrales de los cuatro evangelistas.

SJ20-011 Órgano

SJ20-012 Media Cúpula en la capilla del Divino Niño.

SJ20-013Con el tiempo, y el aumento de los visitantes, se dio la necesidad da ampliar la infraestructura institucional y de servicios, las adiciones mantuvieron el estilo constructivo original del santuario.

SJ20-014

SJ20-015 Las adiciones incluyeron restaurante, librería, parqueaderos entre otros.

SJ20-016

SJ20-017

SJ20-018Se aprecia mejor la media cúpula

SJ20-019

SJ20-020

SJ20-021

SJ20-022 Interior Restaurante mamá Margarita, en honor a Margarita Occhiena madre de San Juan Bosco.

SJ20-023 Con la construcción de la troncal de Transmilenio de la calle décima, se mejora notablemente el acceso al santuario, se genera nuevos espacios urbanos y servicios, entre ellos recinto ferial y super CADE, se consolida un nuevo conjunto urbano al integrar el santuario y plazoleta con el nuevo portal del Sistema de Transporte Masivo. Sin duda, traerá mejoras no solo en el ámbito urbano, sino también contribuirá a la generación de empleo, ordenamiento y desarrollo socio económico del sector.

Last edited by JleoCar; April 5th, 2010 at 01:12 AM.
Old April 4th, 2010, 09:27 PM   #94
Chibcha2k
XPC Fagua chinanuca

Chibcha2k's Avatar

Likes (Received): 212

No tenía la menor idea de la existencia de ese sitio, ¿es como grande no?

Se me hace un poco feo la combinación de estilos, como se evidencia en la foto
SJ20-03 y subsiguientes.
Taya juwaralain wane lapü jumaiwajatü
Vito Apüshana
Chibcha2k no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2010, 09:33 PM   #95
John123
Excellence

John123's Avatar

Me encanta el techo de cristal de esa iglesia. Esta genial
Me gusta mucho el lugar
Old April 5th, 2010, 01:13 AM   #96
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chibcha2k View Post
Se me hace un poco feo la combinación de estilos, como se evidencia en la foto
SJ20-03 y subsiguientes.
mmm ya, creo que no le di una continuidad correcta. Seria bueno que lo conocieras para tener una mejor ubicación espacial. La cosa es que, el templo original es el que se ve en las imágenes de tres naves, vitrales, grandes lámparas, órgano... Lateral a ésta, está una construcción anexa, que es la que corresponde a la cubierta en policarbonato (pienso que ese es el material, no me consta). Este recinto, esta conformado por los exteriores de otros edificios, de allí que todo sea en ladrillo, y la cubierta es una buena forma de integrarlos. No se si se aprecie mejor en esta imagen:

En la parte de atrás está el camarín del Niño Jesús, que da hacia el patio que aparece en las imágenes donde se ubican varios servicios.

En ciertas épocas del año es tanta la gente, que se celebra eucaristía en el templo, la construcción anexa y la plazoleta, todos con un espacio generoso.

Acertada también me parece la comunicación entre los recintos, pues es directa.

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
Me encanta el techo de cristal de esa iglesia. Esta genial
Me gusta mucho el lugar
Gracias John Por tus comentarios. Respecto al material, cómo lo mencione arriba, pensaría que es policarbonato, sin tener certeza de ello.
Old April 7th, 2010, 05:37 AM   #97
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Nuevo lugar para mí, no tenía conocimiento de los edificios accesorios y de las dos cúpulas que muestras. Me impresiona el órgano, ¿otras iglesias en Bogotá tienen?

Gracias por las excelentes imágenes y mostrar ese nuevo lugar, espero que no haya problemas en comentar por lo del chat .

Old April 8th, 2010, 01:36 AM   #98
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Nuevo lugar para mí, no tenía conocimiento de los edificios accesorios y de las dos cúpulas que muestras. Me impresiona el órgano, ¿otras iglesias en Bogotá tienen?

No tengo certeza, pero seré osado y diré que, casi toda iglesia antigua tiene o tuvo un órgano, o al menos las iglesias que tengan coro, que son la mayoría. Pensaría también que es una práctica que se mantuvo hasta hace poco. Pues es posible encontrar iglesias relativamente recientes que cuentan con un órgano, independiente a factores económicos del entorno físico en que se encuentran.

Quizá el más famoso y más monumental, sea el de la catedral, que es curioso, no se ubica a los pies de la iglesia, donde se ubica convencionalmente el coro, sino en una de las naves laterales.

Famoso es también el órgano en guadua del monasterio Benedictino en el municipio del Rosal.

El órgano de la iglesia de Lourdes aún se toca, como muchos otros.

"El órgano tubular fue adquirido por el Presbítero Dr. José Ignacio Pardo a la fábrica “Walcker” de Hamburgo Alemania en el año 1950 y fue montado por el Maestro Organero Oskar Binder (Alemán). El órgano posee 38 juegos reales, repartidos sobre tres (3) teclados o manuales de 61 notas cada uno (Gran órgano, Recitativo, Positivo) y un Pedalier de 30 notas."

El artículo completo del órgano de la iglesia de Lourdes está en este link http://www.arquibogota.org.co/?idcategoria=15157
Y una completa galeria fotográfica en este http://www.zpcristosacerdote.arquibo...ategoria=15158

En este artículo, de la iglesia del Divino Salvador, encontre "El 16 de diciembre de 1.962 Monseñor Luis Andrade Valderrama bendijo el órgano tubular importado de Alemania, de la casa Walker, instalado por la firma Oscar Winder."

En mi archivo solo encontré dos:

El de la iglesia de la Concepción,

Y Santa Bárbara de Usaquén.

De otras iglesias tengo fotos del coro pero no permiten ver lo que hay en él.

Ahora, esto es sin incluir organos de teatros e infraestructura cultural.

Por ejemplo el órgano tubular de la sala de conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango

image hosted on flickr

Quote:
Gracias por las excelentes imágenes y mostrar ese nuevo lugar, espero que no haya problemas en comentar por lo del chat .
Disculpen. Pareciera que en lugar de atraer comentarios, los estuviera espantando. Además muy propicia la discusión, porque esta página ya esta muy cargada.

Last edited by JleoCar; April 9th, 2010 at 03:28 AM.
Old April 10th, 2010, 04:11 AM   #99
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 105

La mayoría de iglesias grandes tienen, pero no la mayoría de veces no es usado ..
Old April 10th, 2010, 07:18 AM   #100
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias por la información, aunque por lo visto, ninguno iguala al de la Iglesia del 20 de Julio -hablando de estructuras religiosas-, al verlo quedé impactado.

No recordaba el de la BLAA, también es muy impresionante.

Reply

Thread Tools

Posting Rules