daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools
Old October 25th, 2011, 01:56 AM   #1
alejandrouy
Registered User

Likes (Received): 0

Fotos de Casavalle

Hola a todos, inicio este tema con un doble objetivo, por un lado compartir el material que tengo en imágenes sobre la localidad de Casavalle y por otro lado para solicitar si alguien tiene material sobre cualquiera de los barrios que integran esta zona. Agrego algunos tips de interés: textil uruguaya, Steverlink, barrio Municipal Instrucciones, Granja Borro, Quinta de Bonomi, Quinta de Alonso Criado, Perez Castellanos, Pedro Casavalle, José Borro, cigarrillos Guerrillero, Francisco Piria, Esteban Glodowtsky, barrio Plácido Ellauri, chacras del Miguelete, Jacinto Trápani, cuchilla de Legris, arroyo Miguelete, chalet Bonomi....si tienen algún material sobre esto se agradece publicar. Es para incluir en la enciclopedia virtual de Casavalle, www.casavalledigital.com Gracias

http://casavalledigital.com/wiki/ind...oCasavalle.jpg

Casa de Pedro Casavalle en la actual calle Leandro Gómez

http://casavalledigital.com/wiki/ind...astellanos.jpg

Construcción en Chacra de Pérez Castellanos

http://casavalledigital.com/wiki/ind...let-bonomi.jpg

Pintura del Chalet Bonomi
alejandrouy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 25th, 2011, 02:49 AM   #2
Montevideano2011
Registered User

Likes (Received): 7

Hola Alejandro.Muy buena tu idea de darnos a conocer esos barrios,que frecuentemente son tan olvidados y sin embargo tienen muchas historias.En unos catalogos de calles antiguos te puedo aportar datos sobre la quinta de Criado Alonso(era este su nombre verdadero)casado con Adolfina Martinez.En verdad el dueño en Mendoza era Adolfo Alonso Martinez,hijo del anterior.Tengo que ya en 1924 existia como tal en el ex Cno.Mendoza hoy avenida.Este señor Adolfo Alonso Martinez estaba casado con Hilda Lussich y ademas de tener esta quinta,tenian una casa en Ellauri 862 entre Scoseria y Bv españa,casa que aun existe porque yo vivía a 4 cuadras de ahi y siempre la veia.Ademas tenian otra casa en la ciudad vieja-como las clases altas estilaban en la epoca- en juan carlos gomez 1427 entre rincon y 25 de mayo,casa que tengo entendido fue demolida porque hay un parking en su lugar.En 1938 aun mantenian los mismos domicilios.Sobre la de Mendoza ignoro si aun existe porque al no tener numeracion no la pude ubicar.Si vos sabes la ubicacion exacta decime si aun esta o no.
Nuevamente te digo esta bueno que muestres estos barrios!Saludos
Montevideano2011 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 02:50 AM   #3
Montevideano2011
Registered User

Likes (Received): 7

En el chalet bonomi en San Martin y Aparicio Saravia solo se que hubo un crimen a fines de los años 40...
Montevideano2011 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2011, 12:58 PM   #4
alejandrouy
Registered User

Alonso Criado

Bueno, con respecto a "Matías Alonso Criado", se que en 1893 fue Cónsul Paraguayo en Uruguay, era español. Según un plano que encontré en este mismo sitio, su quinta estaría al este del arroyo Miguelete, al norte de la actual Carlos A. López y al sur del actual camino del Andaluz.

http://maps.google.com/maps?q=Casava...uguay&t=h&z=17

Según puede apreciarse en este plano y si lo estoy interpretando bien, el predio estaría en lo que en 1813 habría sido la quinta o casa de "GOROSTIRRE" o tal vez "GOROSTIAGA", no alcanzo a leer bien y no se quien era este vecino.

Old October 25th, 2011, 01:21 PM   #5
alejandrouy
Registered User

Con respecto a la Quinta de Bonomi tengo entendido que en 1865 ya existía, no se si el chalet ya estaba construído, pero parece que el Circo Hípico se presentó en el lugar. Supongo que puede haber surgido durante la Guerra Grande. De buena fuente se que existen un tunel subterraneo que no se a donde va... seguro que no es un desagüe porque está en la cima de la cuchilla de Legris... hay muchas historias fantásticas por ahí pero todas son desconocidas por los vecinos con los cuales tuve la oportunidad de hablar. Lo del homicidio es real, creo que fue un drama pasional donde mataron a una mujer, pero no hasta donde se no estaría relacionado con la historia de los argentinos que querían poner un hotel...
Old November 3rd, 2011, 11:42 PM   #6
alejandrouy
Registered User

Esta es la casa de José Durán, en el antiguo Peñarol pre-inglés

Reply

Tags
uy061

Thread Tools

Posting Rules