daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte automotor

Transporte automotor Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales

Reply

Thread Tools
Old December 19th, 2011, 03:56 PM   #241
Falcon81
BANNED

Likes (Received): 0

Alguien tiene idea por qué google earth no actualiza las autopistas?

Cuando pones "carreteras" y te vas para arriba la autopista Rosario - Cordoba figura que le faltan 200km. Y todos sabemos que ya está finalizado todo su trayecto desde hace 1 año.
Falcon81 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 19th, 2011, 04:45 PM   #242
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Likes (Received): 43

Quote:
Originally Posted by Falcon81 View Post
Alguien tiene idea por qué google earth no actualiza las autopistas?

Cuando pones "carreteras" y te vas para arriba la autopista Rosario - Cordoba figura que le faltan 200km. Y todos sabemos que ya está finalizado todo su trayecto desde hace 1 año.
Porque no sacan fotos los satélites de Google.
JL1822 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2011, 05:23 PM   #243
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by urbisa2 View Post
No estoy de acuerdo, claro que hay que fomentar el uso del transporte publico, y mejorarlo...pero de ahi a pensar quer por ello no hacen falta mas autopistas, es un error.

La ciudad de cordoba por ejemplo, si en 5 años tuviera la dicha de contar con u sistema de Metro o Subte, no hará ni por asomo, que siga necesitando a gritos el tercer carril para la circunvalación, sistematizar mas vias ràpidas en la ciudad, ( por no decir transformar en Autovia de 3 carriles la costanera, que es muy utopico), etc, etc....
Se pueden construir autopistas en las rutas que necesiten ampliación pero en la ciudades lo mejor es solucionar el transito de otra manera, aumentando carriles y construyendo autopistas urbanas no me parece lo mejor, salvo que por ejemplo este soterrada.
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 12:27 AM   #244
ryuuzaki
Unregistered user

ryuuzaki's Avatar

Likes (Received): 405

Dentro de las ciudades es todo un problema. En algún momento los automovilistas bajan en alguna calle/avenida y el problema volvería a darse. Para ciudades compactas conviene sí autopistas de acceso y circunvalaciones, pero además estacionamientos disuasorios para que la gente tome el transporte público dentro de la ciudad en sí.
Es una opinión personal.
Old December 20th, 2011, 06:41 AM   #245
Falcon81
BANNED

Quote:
Originally Posted by JL1822 View Post
Porque no sacan fotos los satélites de Google.
Bueno si lo sé; pero por qué no sacan fotos los satélites?

Porque lo hacen cada x cantidad de años o porque somos el culo del mundo?
Old December 20th, 2011, 06:50 AM   #246
urbisa2
Registered User

urbisa2's Avatar

Likes (Received): 249

Quote:
Originally Posted by LVM View Post
Se pueden construir autopistas en las rutas que necesiten ampliación pero en la ciudades lo mejor es solucionar el transito de otra manera, aumentando carriles y construyendo autopistas urbanas no me parece lo mejor, salvo que por ejemplo este soterrada.
Cuando hablamos de autopistas urbanas, no hay porque imaginar una autopistas eleveda en medio del centro de una ciudad....cada ciudad tiene su peculiaridad, y se pueden hacer autopistas elevadas y/o soterradas y/o a nivel en sitios donde no impacte ni sonora, ni visualmente.

Estoy de acuerdo en sistematizar las avenidas existentes y en la creación de rondas urbanas, que a modo de circunvalaciones urbanas también ayuden.

Pero de ahi a afirmar categoricamente "No" a la autopistas urbanas, hay una diferencia.

Y pongo ejemplos de la ciudad de Cordoba donde se podrian hacer, o haber hecho autopistas urbanas:

1 Costanera de Cba ( cruzando toda la ciudad de este a oeste)

2 Av La voz del interior ( han hecho un hibrido entre avenida y autovia, pero podrian haber hecho una autopista con colectoras e impactaba menos que ahora)

Y eso que hablamos de una ciudad muy mal planificada, sin casi espacios para esto.
urbisa2 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 02:32 PM   #247
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 800

Si, pero así y todo están completando su anillo de circunvalación lo cual no es poca cosa. Ni siquiera en el AMBA pudieron hacerlo hasta ahora.
Old December 20th, 2011, 04:28 PM   #248
la bestia kuit
De acá

la bestia kuit's Avatar

Likes (Received): 165

Alguien anduvo por las rutas de la costa estos días? El otro finde noté de noche los ojos de gato con led y con colector solar, muy visibles, hace mucho que están?

...Divididos desde siempre, desde el aula hasta el bar...
la bestia kuit no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 08:59 PM   #249
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Quote:

Yo creo que por ambos motivos
Old December 21st, 2011, 12:22 AM   #250
ldz84
Martin

Likes (Received): 41

Quote:
Originally Posted by la bestia kuit View Post
Alguien anduvo por las rutas de la costa estos días? El otro finde noté de noche los ojos de gato con led y con colector solar, muy visibles, hace mucho que están?
me comentó algo un amigo que fue en noviembre a mdq. Decía algo como q para adelante se veian naranjas y si mirás por el retrovisor los veia azules, no se si estaba drogado o es asi :P
ldz84 no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2011, 05:19 AM   #251
ElGranDT
Zurdito subversivo ;-)

ElGranDT's Avatar

Likes (Received): 325

Quote:

¿lo segundo? Porque, en otros lugares del mundo, sacan mas seguido.
De hecho, yo hice el reclamo porque en la zona de la Laguna La Picasa (34°22'11.44" S 62°18'09.22" O) sigue sin aparecer el tramo de la RN7 con el pedraplén: ni el de la ruta, ni el del ferrocarril San Martín
Old December 21st, 2011, 06:21 AM   #252
Falcon81
BANNED

Es fundamental tener un google earth actualizado continuamente para planificar autopistas, autovías y carreteras. Y de esta manera tener registro de lo que se hace y lo que no se hace.

Para cuando el street view argentina?
Old December 21st, 2011, 03:36 PM   #253
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 246

Quote:
Originally Posted by ElGranDT

¿lo segundo? Porque, en otros lugares del mundo, sacan mas seguido.
De hecho, yo hice el reclamo porque en la zona de la Laguna La Picasa (34°22'11.44" S 62°18'09.22" O) sigue sin aparecer el tramo de la RN7 con el pedraplén: ni el de la ruta, ni el del ferrocarril San Martín
Partamos de la base que los satélites no son de Google, sino de empresas que se dedican a vender sus imágenes. Como la mayoría de sus clientes están en el mundo desarrollado, sus órbitas están programadas para aprovechar al máximo la luz solar en esas áreas. Acá las empresas de imágenes satelitales tienen pocos clientes, por lo que sus mejores satélites (esto es, los de mejor resolución) no pasan por acá, y pasan pocos. De hecho, si se fijan en el "pie de imagen" de Google Earth la mayoría de las fotos de nuestra zona son de la NASA, que pasan de casualidad. Un satélite es caro, y cambiarlo de órbita cuesta mucho en delta-v, o sea combustible. Para ponerlo en términos simples: no bucks, no Buck Rodgers.
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2011, 05:44 PM   #254
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2005

Quote:
Es fundamental tener un google earth actualizado continuamente para planificar autopistas, autovías y carreteras. Y de esta manera tener registro de lo que se hace y lo que no se hace.

Para cuando el street view argentina?
Google Earth es un programita boludo para jugar! La verdadera planificacion es mucho mas compleja que mirar un mapita, ademas que la hace Vialidad Nacional y algun ministerio que saben donde estan las obras hechas y donde no.

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2011, 03:58 PM   #255
Robertango
Es tuya Yuan.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 3171

Que obras de duplicacion ya estan confirmadas para comenzar a ser ejecutadas en 2012?
Old December 29th, 2011, 05:13 PM   #256
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 795

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Que obras de duplicacion ya estan confirmadas para comenzar a ser ejecutadas en 2012?
confirmada nose, pero la ruta 36 que es la que va de Cordoba a Rio cuarto es una prioridad de De la sota, (ya que se mudo a rio cuarto la va a hacer si o si), dijo que si la nacion no la hace la hace el mediante un credito.....esa ruta no da mas, imaginate que une las dos ciudades mas importantes de la provincia pasando por otras de relevancia en su camino y esta hecha pomada.
Old December 29th, 2011, 06:25 PM   #257
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
En Córdoba:

- R.N. 158 (San Francisco - Rio Cuarto)
- R.N. 19 (San Francisco - Córdoba)
- R.N. 9 (Córdoba - Jesús María (Autopista) y desde allí unos km como Autovia)

Eso es lo que se dice, yo creo que todas se harán!
Old December 29th, 2011, 07:44 PM   #258
gergas08
Por siempre en mi corazón

gergas08's Avatar

Likes (Received): 1714

RN 9 entre Santiago del Estero y Termas de Río Hondo también está presupuestada y comienza el año que viene
Hugo Orlando Infante, prometiste y no hiciste: remodelación de peatonales, remodelación de Parque Norte, remodelación de acceso sur, rotonda en Alsina y costanera, reconstrucción de Av. Belgrano, Nuevo Consejo Deliberante, remodelación de Parque Oeste, remodelación de plaza Aramburu, cableado subterráneo y un largo etcétera!
gergas08 no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2011, 08:04 PM   #259
LVM
....

LVM's Avatar

Likes (Received): 345

Santa fe - San justo y Santa fe - San jose del rincon también
LVM no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2011, 10:44 PM   #260
KristianconK
Registered User

Likes (Received): 200

En ejecución reciente: Paraná-Concordia y Resistencia- R. Saenz Peña, autovía 34 Rosario-San Genaro controversia respecto a la presencia o no de 200 millones en el presupuesto nacional 2012 para empezar la ejecución.

Last edited by KristianconK; December 29th, 2011 at 11:04 PM.
KristianconK no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autopistas, autovías, carreteras, rutas

Thread Tools

Posting Rules