daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte por carreteras

Transporte por carreteras Vías de comunicación urbanas, interurbanas y rurales

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 28th, 2011, 08:08 AM   #21
Nbah
Registered User

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by JL1822 View Post
La RN 8 Duplicación urgente!!!!

Nunca se hablo aca, pero quienes vivimos a su vera y la usamos continuamente podemos afirmar que es una ruta en que hay dias en que salis a la ruta del horror!

Empalmes a 90°, mala señalizacion, falta de iluminacion, conductores imprudentes, etc.etc.

Y en verano, puffff, es imposible circular
Tenés razón JL1822, la RN 8 la necesita y mucho.. La conozco de memoria en el trayecto Buenos Aires-Río Cuarto y la verdad no aguanta más. Creo, mínimo hasta Pergamino necesita aunque sea una autovía, y hasta puede un poco más..

A lo que detallaste agrego la falta de banquinas en algunos lugares, falta de guardarrail en curvas (no digo en todas, pero sí en algunas claves), asfalto irregular y con desniveles lo cual en días de lluvia es peligrosísimo, POZOS! (tenemos pozos en rutas nacionales, deprimente ) que a 110km/h nos puede hacer reventar una rueda fácilmente; sumado al resto de los problemas de las rutas argentinas.. desde camiones jaula, tractores-trenes hasta mala señaléctica. Todo esto estando concesionada.

Entre La Carlota y Río Cuarto es un desastre el asfalto al igual que a la altura de Santa Fe; y entre Buenos Aires y Pergamino se produce el mayor caudal de vehículos, haciendo pico en SA de Areco.

Sé que otras rutas tienen los mismos problemas , menos, o aún más, pero comento sobre la RN8 porque es la que mas conozco y la cual creo es muy importante..

Edit: Dejo una nota de LaNacion.com de hace aproximadamente un año.
http://www.lanacion.com.ar/1310884-l...mas-peligrosas

Last edited by Nbah; October 28th, 2011 at 08:20 AM.
Nbah no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 28th, 2011, 01:24 PM   #22
argie
Registered User

argie's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by Beto Velez View Post
Me parece que al Oeste de Formosa se hace de ripio. Es una ruta muy inhospita y polvorienta, y el calor que hace en verano, te lo regalo...
recuerdo a principios de los 90 en medio de la nada, cerca de Las Lomitas, rodeado de indios tobas, cruzarme con caravanas de Mitsubishi Eclipse, 3000 GT y Lancer!!!!! Los conductores me contaban que los llevaban de Iquique a Asunción, y no usaban camiones mosquito por algun tema impositivo y del Paso de Jama¿?
Un poco desactualizados los datos.
Está toda pavimentada. En septiembre del 2007 se completó el tramo de Formosa, y en el 2008 el de Salta.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Na..._81_(Argentina)
Old October 28th, 2011, 04:41 PM   #23
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Nbah View Post
Tenés razón JL1822, la RN 8 la necesita y mucho.. La conozco de memoria en el trayecto Buenos Aires-Río Cuarto y la verdad no aguanta más. Creo, mínimo hasta Pergamino necesita aunque sea una autovía, y hasta puede un poco más..

A lo que detallaste agrego la falta de banquinas en algunos lugares, falta de guardarrail en curvas (no digo en todas, pero sí en algunas claves), asfalto irregular y con desniveles lo cual en días de lluvia es peligrosísimo, POZOS! (tenemos pozos en rutas nacionales, deprimente ) que a 110km/h nos puede hacer reventar una rueda fácilmente; sumado al resto de los problemas de las rutas argentinas.. desde camiones jaula, tractores-trenes hasta mala señaléctica. Todo esto estando concesionada.

Entre La Carlota y Río Cuarto es un desastre el asfalto al igual que a la altura de Santa Fe; y entre Buenos Aires y Pergamino se produce el mayor caudal de vehículos, haciendo pico en SA de Areco.

Sé que otras rutas tienen los mismos problemas , menos, o aún más, pero comento sobre la RN8 porque es la que mas conozco y la cual creo es muy importante..

Edit: Dejo una nota de LaNacion.com de hace aproximadamente un año.
http://www.lanacion.com.ar/1310884-l...mas-peligrosas
En la Ruta 8 no tiene banquinas en ningun lado
Guardarrail en las curvas no hay, aunque ahora que cambio la concesión esta poniendo algunos en curvas y lagunas y estan repintado las lineas de las ruta a unas mas anchas y que quedan espectaculares, tanto en asfaltos nuevos como viejos.
Aca en Arias, estan por mejorar el acceso, iban a hacer una rotonda, pero por falta de espacio, haran un cruce canalizado, osea, estamos en la misma.
Hay muchos pozos e irregularidades, hay zonas muy peligrosisimas.
Entre Rio Cuarto y La Carlota es cierto, es horrendo en andar en esa zona, la ruta esta como "pelada" osea como raspada; mas las curvas cerradas y todo eso, un caos total.
En verano, aca con la Caminera que te para, se han hecho colas de hasta 2km sin espacios para cruzar, todo una odisea si queres cruzar a la izquierda en verano.
Hay zonas en que los conductores, si no viene nadie, andan por la izquierda, ya que es tal el nivel de baches e irregularidades, que se anda por la izquierda; no hay control de peso y los camiones rompen todo. (Particularmente en la elevacion que se le hizo a la Ruta en el 2001 entre Venado Tuerto y Maggiolo por las inundaciones, tiene tal nivel de deterioro y siempre que viajamos, o andas despacio o si no viene nadie pasas por la izquierda)
En fin, a ver si algun dia hacen autopista, con autovia me conformo a medias. Y entre Rio Cuarto y Villa Mercedes esta todo el espacio...
...a ver si se ponen las pilas
JL1822 no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2011, 08:48 PM   #24
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 642

Por lo que decís, antes que autovía habría que hacer obras más básicas. Como repavimentación, asfaltar banquinas, rotondas, guard rails, etc.

Last edited by corner63; October 28th, 2011 at 08:57 PM.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2011, 10:48 PM   #25
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 189

Jaime was here
Old October 29th, 2011, 03:34 AM   #26
JL1822
Fanatico de Autopistas!

JL1822's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ryuuzaki View Post
Jaime was here
???????
JL1822 no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2011, 01:17 AM   #27
Juguetes perdidos
Registered User

Aviso de licitacion
La DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD llama a Licitación Pública de la siguiente obra:
Licitacion pública N° 68/2011

AUTOPISTA PILAR - PERGAMINO - PROVINCIA DE BS. AS.

RUTA: Nacional Nº 8

TRAMO: VII: Progr. 45+000,00 - Pergamino ( km 237,50)

Tipo de Licitacion Publica
Ruta Nacional Nº 8
Tramo VII: Progr. 45+000,00 - Pergamino ( km 237,50)
Dia de Apertura 5/12/2011
Hora de Apertura 11:00:00
Plazo de Obra Treinta (30) meses
Lugar de Apertura Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V.
Garantía de oferta $ 4.873.299,16
Valor del pliego $ 97.466,00
Presupuesto Oficial $ 487.329.916,00 a Septiembre de 2011
Fecha de venta del Pliego Apartir de 4 de Noviembre de 2011
Lugar de venta del Pliego Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - D.N.V.
Juguetes perdidos no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2011, 01:21 AM   #28
Juguetes perdidos
Registered User

Aviso de licitacion
La DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD llama a Licitación Pública de la siguiente obra:
Licitacion pública N° 150/2010
AUTOPISTA PILAR - PERGAMINO - PROVINCIA DE BS. AS.

RUTA: Nacional Nº 8

TRAMO: IIA: Aº Grivas (Km 78,13) - Aº de Giles (Km 104,37)

Tipo de Licitacion Publica
Ruta Nacional Nº 8
Tramo IIA: Aº Grivas (Km 78,13) - Aº de Giles (Km 104,37)
Dia de Apertura 5/12/2011
Hora de Apertura 11:00:00
Plazo de Obra Veinticuatro (24) meses
Lugar de Apertura Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal, Planta Baja (Salón de Actos) - D.N.V.
Garantía de oferta $ 3.136.807,09
Valor del pliego $ 62.736
Presupuesto Oficial $ 313.680.709,00 a Septiembre de 2011
Fecha de venta del Pliego Apartir del 4 de Noviembre de 2011
Lugar de venta del Pliego Avenida Julio A. Roca Nº 734/8 (1067) Capital Federal - D.N.V.
Juguetes perdidos no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2011, 01:25 AM   #29
Robertango
Puma de Bengala.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 516

Viene lenta la Pilar-Pergamino. Se esta trabajando en la duplicacion Lujan-San Andres de Giles,en RN 7?

Lopez Rega Center. Edificio de oficinas AAA.

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old November 1st, 2011, 02:01 AM   #30
ryuuzaki
Unregistered user

Likes (Received): 189

Esperemos que se haga
Old November 4th, 2011, 12:30 AM   #31
buitronpedro
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Por lo que decís, antes que autovía habría que hacer obras más básicas. Como repavimentación, asfaltar banquinas, rotondas, guard rails, etc.
Eso es lo que se debiera planificar. En nuestro querido país, no existe plaificación ni orden de prioridades. Por ejemplo, no hay plan de banquinas pavimentadas en rutas nacionales, que por lo menos darían seguridad por bastantes años, lo mismo que el ensanche de alcantarillas y puentes, que son los cuellos donde mas se producen accidentes. No creo que hacia adelante los presupuestos puedan abarcar todas las duplicaciones o grandes obras que pedimos.
buitronpedro no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 06:37 AM   #32
planetfunk
Registered User

planetfunk's Avatar

Likes (Received): 16

Otro lamentable accidente. En este caso si viajan por la ruta 7 van a tener una idea, al ensanchar la ruta con semejante desnivel en tramos tan largos si un camión con acoplado se va a abajo chau indefectiblemente pierde el control. No se si hay otro sistema para hacerlo o en todo caso me parece que tendría que ser por tramos más cortos no tan largos y delimitar la ruta aunque luego tengan que repintarla con otras medidas. Saludos.

Last edited by planetfunk; November 4th, 2011 at 07:11 AM.
planetfunk no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 03:06 PM   #33
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Así es, obvio que se puede hacer. Cuando hay temas de seguridad de por medio, las habilitaciones deben ser lo más inmediatas posibles. Lo mismo tendría que pasar con las duplicaciones.

Last edited by corner63; November 4th, 2011 at 03:29 PM.
Old November 4th, 2011, 03:18 PM   #34
Robertango
Puma de Bengala.

Robertango's Avatar

No me queda claro que tipo de mejora se estaba haciendo en la RN 7.

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Old November 4th, 2011, 03:28 PM   #35
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

A mi tampoco. Dicen un "ensanche". Pero el incidente deja patente la importancia de que las banquinas sean asfaltadas.
Old November 4th, 2011, 03:43 PM   #36
Robertango
Puma de Bengala.

Robertango's Avatar

Lo que se ve es que la banquina tenia como 2 escalones, como que algo estan haciendo.

Old November 4th, 2011, 04:11 PM   #37
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Likes (Received): 0

Gente, encontré este sitio web que me pareció interesantísimo:

http://www.autopistasinteligentes.org/

Firmemos todos que no cuesta más de 30 segundos y difundamos esa página que yo creo que el cambio es posible!

Sé que es más fácil quejarse que hacer, pero si queremos dejar de quejarnos.. hagamos algo aunque sea mínimo que todo sirve.
brain damage no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 04:15 PM   #38
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 148

OLD
Leandrix SSC no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 04:36 PM   #39
Chachopai
NY Redbird Subway

Chachopai's Avatar

Likes (Received): 37

Old Laura..

Acabo de ver una nota en LNOL, miren el video de la ruta 7, Dios mío!! es una carretera Nacional y se maneja así!!!, cómo no va a haber muertos?????

http://www.lanacion.com.ar/1420425-a...a-en-la-ruta-7

"To live alone is the fate of all great souls".
Chachopai no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 05:27 PM   #40
brain damage
design your life

brain damage's Avatar

Likes (Received): 0

¿Cuál es el problema de que ustedes conozcan el sitio? Yo no lo conocía hasta hoy y me parece muy buena la iniciativa... no entiendo que se gana haciéndose el banana poniendo "old" ... acaso tiene que estar de moda para que la idea sea buena?

Y lo digo con buena onda porque posta no lo entiendo...

Por otro lado lo del video de la ruta 7 es tremendo... odio a los pelotudos que se mandan por la banquina, siempre se los hago saber igual.

http://www.autopistasinteligentes.org/
brain damage no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules