daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Transporte urbano y metropolitano

Transporte urbano y metropolitano Metros, tranvías, autobuses, rondas urbanas, consorcios de transporte, movilidad urbana

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 24th, 2004, 02:38 PM   #1
Shin Chan
IN THE BRIG

Likes (Received): 0

Esquema de Metro de Madrid con las actuaciones del plan de ampliación 2003-2007

Aunque ya he puesto esto en el tema oficial del metro que hay en el subforo de Madrid, he pensado que es bueno hacerlo también aquí para que esté más accesible a quien esté interesado pero no frecuente la sección de nuestra provincia. Con motivo del inicio de las obras de la prolongación de la línea 3 de Legazpi a Villaverde Alto, creo que no está de más hacer una recapitulación de cuál es el estado actual de la red de Metro de Madrid mediante el siguiente esquema; con las actuaciones en proyecto o en espera de licitación, ya licitadas, o licitadas y en construcción (de momento sólo sendos tramos de las líneas 1 y 3 y una nueva estación de la línea 10). ¡Saludos!

LÍNEA 1
(TRAMO A INAUGURAR EN PRIMAVERA DE 2007:)
- Pinar de Chamartín 4 A
- Burgos
- Chamartín 10 (C)
- Plaza de Castilla 9 10
- Valdeacederas
- Tetuán
- Estrecho
- Alvarado
- Cuatro Caminos 2 6
- Ríos Rosas
- Iglesia
- Bilbao 4
- Tribunal 10
- Gran Vía 5
- Sol 2 3 (futura correspondencia con (C) )
- Tirso de Molina
- Antón Martín
- Atocha
- Atocha Renfe (C)
- Menéndez Pelayo
- Pacífico 6
- Puente de Vallecas
- Nueva Numancia
- Portazgo
- Buenos Aires
- Alto del Arenal
- Miguel Hernández
- Sierra de Guadalupe (C)
- Villa de Vallecas
- Congosto
- Ensanche de Vallecas 1
- Ensanche de Vallecas 2
- Sureste

LÍNEA 2
- Cuatro Caminos 1 6
- Canal 7
- Quevedo
- San Bernardo 4
- Noviciado 3 10
- Santo Domingo
- Ópera 5 R
- Sol 1 3 (futura correspondencia con 5 (C) )
- Sevilla
- Banco de España
- Retiro
- Príncipe de Vergara 9
- Goya 4
- Manuel Becerra 6
- Ventas 5
(TRAMO A INAUGURAR EN VERANO DE 2006:)
- La Elipa

LÍNEA 3
- Moncloa 6
- Argüelles 4 6
- Ventura Rodríguez
- Plaza de España 2 10
- Callao 5
- Sol 1 2 (futura correspondencia con 5 (C) )
- Lavapiés
- Embajadores 5 (C)
- Palos de la Frontera
- Delicias
- Legazpi 6
- Almendrales
- Málaga
- La Perla
- El Espinillo
- El Cruce
- San Cristóbal
- Villaverde Alto (C)

LÍNEA 4
- Argüelles 3 6
- San Bernardo 2
- Bilbao 1
- Alonso Martínez 5 10
- Colón
- Serrano
- Velázquez
- Goya 2
- Lista
- Diego de León 5 6
- Avenida de América 6 7 9
- Prosperidad
- Alfonso XIII
- Avenida de la Paz
- Arturo Soria
- Esperanza
- Canillas
- Mar de Cristal 8
- San Lorenzo
- Parque de Santa María
- Hortaleza
- Manoteras
- Pinar de Chamartín 1 A

LÍNEA 5
- Casa de Campo 10
- Campamento
- Empalme
- Aluche (C)
- Eugenia de Montijo
- Carabanchel
- Vista Alegre
- Oporto 6
- Urgel
- Marqués de Vadillo
- Pirámides (C)
- Acacias 3 (C)
- Puerta de Toledo
- La Latina
- Ópera 2 R
- Callao 3
- Gran Vía 1 (futura correspondencia con 2 3 (C) )
- Chueca
- Alonso Martínez 4 10
- Rubén Darío
- Núñez de Balboa 9
- Diego de León 4 6
- Ventas 2
- El Carmen
- Quintana
- Pueblo Nuevo 7
- Ciudad Lineal
- Suanzes
- Torre Arias
- Canillejas
(TRAMO A INAUGURAR EN PRIMAVERA DE 2006:)
- Parque de la Luz
- Alameda de Osuna

LÍNEA 6 (Circular)
- Cuatro Caminos 1 2
- Nuevos Ministerios 8 10 (C)
- República Argentina
- Avenida de América 4 7 9
- Diego de León 4 5
- Manuel Becerra 2
- O'Donnell
- Sainz de Baranda 9
- Conde de Casal
- Pacífico 1
- Méndez Álvaro (C)
(ESTACIÓN A INAUGURAR EN OTOÑO DE 2006:)
- Arganzuela
- Legazpi 3
- Usera
- Plaza Elíptica 11
- Opañel
- Oporto 5
- Carpetana
- Laguna (C)
- Lucero
- Alto de Extremadura
- Puerta del Ángel
- Príncipe Pío 10 R (C)
- Argüelles 3 4
- Moncloa 3
- Ciudad Universitaria
- Metropolitano
- Guzmán el Bueno 7
- Cuatro Caminos 1 2

LÍNEA 7
- Pitis (C)
- Arroyo del Fresno
- Lacoma
- Avenida de la Ilustración
- Peñagrande
- Antonio Machado
- Valdezarza
- Francos Rodríguez
- Guzmán el Bueno 6
- Islas Filipinas
- Canal 2
- Alonso Cano
- Gregorio Marañón 10
- Avenida de América 4 6 9
- Cartagena
- Parque de las Avenidas
- Barrio de la Concepción
- Pueblo Nuevo 5
- Ascao
- García Noblejas
- Simancas
- San Blas
- Las Musas
- Estadio
(<-- Madrid / --> Coslada)
- Avenida de España
- Coslada (C)
- Príncipes de España
(<-- Coslada / --> San Fernando de Henares)
- San Fernando de Henares
- Parque Henares

LÍNEA 8
- Nuevos Ministerios 6 10 (C)
- Colombia 9
- Pinar del Rey
- Mar de Cristal 4
- Campo de las Naciones
- Aeropuerto
- Barajas

LÍNEA 9
- Herrera Oria
- Barrio del Pilar
- Ventilla
- Plaza de Castilla 1 10
- Duque de Pastrana
- Pío XII
- Colombia 8
- Concha Espina
- Cruz del Rayo
- Avenida de América 4 6 7
- Núñez de Balboa 5
- Príncipe de Vergara 2
- Ibiza
- Sainz de Baranda 6
- Estrella
- Vinateros
- Artilleros
- Pavones
- Valdebernardo
- Vicálvaro
- San Cipriano
- Puerta de Arganda (C)
(<-- Madrid / --> Rivas Vaciamadrid)
- Rivas Urbanizaciones
(ESTACIÓN A INAUGURAR EN PRIMAVERA DE 2006:)
- Rivas Futura
- Rivas Vaciamadrid
(<-- Rivas Vaciamadrid / --> Arganda del Rey)
- La Poveda
- Arganda del Rey

LÍNEA 10
- Puerta del Sur 12
- Joaquín Vilumbrales
(<-- Alcorcón / --> Madrid)
- Cuatro Vientos (C)
(TRAMO A INAUGURAR EN VERANO DE 2006:)
- Aviación
- Colonia Jardín (futura correspondencia con B C )
- Casa de Campo 5
- Batán
- Lago
- Príncipe Pío 6 R (C)
- Plaza de España 2 3
- Tribunal 1
- Alonso Martínez 4 5
- Gregorio Marañón 7
- Nuevos Ministerios 6 8 (C)
- Santiago Bernabeu
- Cuzco
- Plaza de Castilla 1 9
- Chamartín (C) (futura correspondencia con 1 )
- Begoña
- Fuencarral
- Tres Olivos
- Montecarmelo
- Las Tablas A
- Ciudad de las Comunicaciones
(<-- Madrid / --> Alcobendas)
- Alcobendas Industrial
- Arroyo de la Vega
- Parque de Cataluña
- Parque de Extremadura
(<-- Alcobendas / --> San Sebastián de los Reyes)
- Lomas del Rey
- San Sebastián de los Reyes
- Dehesa Vieja

LÍNEA 11
- Plaza Elíptica 6
- Abrantes
- Pan Bendito
- Poblados
- Emperatriz
- Carabanchel Alto[/COLOR]

LÍNEA 12 (Metrosur, circular)
- Puerta del Sur 10
(<-- Alcorcón / --> Leganés)
- San Nicasio
- Leganés Central (C)
- Hospital Severo Ochoa
- Casa del Reloj
- Julián Besteiro
- El Carrascal
(<-- Leganés / --> Getafe)
- El Bercial
- Los Espartales
- El Casar (C) (futura correspondencia con 3 )
- Julián de la Cierva
- Getafe Central (C)
- Alonso de Mendoza
- Conservatorio
- Arroyo Culebro
(<-- Getafe / --> Fuenlabrada)
- La Pollina
- Parque de los Estados
- Fuenlabrada Central (C)
- Parque Europa
- Hospital de Fuenlabrada
- Fuenlabrada Oeste
- Loranca
(<-- Fuenlabrada / --> Móstoles)
- Manuela Malasaña
- Hospital de Móstoles
- Pradillo
- Móstoles Central (C)
- Universidad Rey Juan Carlos
(<-- Móstoles / --> Alcorcón)
- Parque Oeste
- Alcorcón Central (C)
- Parque Lisboa
- Puerta del Sur 10

RAMAL ÓPERA-PRÍNCIPE PÍO
- Ópera 2 5
- Príncipe Pío 6 10 (C)

LÍNEA A (Tranvía de Sanchinarro y Las Tablas)
(LÍNEA A INAUGURAR EN PRIMAVERA DE 2007:)
- Pinar de Chamartín 1 4
- Isla de Chamartín
- Virgen del Cortijo
- Antonio Saura
- Redondo Aceña
- Blasco Ibáñez
- María Tudor
- Alcalá Zamora
- Palas de Rey
- Las Tablas 10

LÍNEA B (Tranvía de Pozuelo de Alarcón)
- Colonia Jardín 10 C
(<-- Madrid / --> Pozuelo de Alarcón)
- Prado de la Vega
- Los Ángeles
- Prado del Rey
- La Finca
- Zoco de Pozuelo
- Sotavento
- Somosaguas Norte
- Dos Castillas 1
- Dos Castillas 2
- Dos Castillas 3
- Campus de Somosaguas
- Avenida de Europa 1
- Avenida de Europa 2
- Avenida de Europa 3
- Avenida de Europa 4
(<-- Pozuelo de Alarcón / --> Madrid)
- Aravaca (C)

LÍNEA C (Tranvía de Boadilla del Monte)
- Colonia Jardín 10 B
(<-- Madrid / --> Pozuelo de Alarcón)
- Ciudad de la Imagen 1
- Ciudad de la Imagen 2
- Ciudad de la Imagen 3
- Carretera de Boadilla
(<-- Pozuelo de Alarcón / --> Alcorcón)
- Montepríncipe
(<-- Alcorcón / --> Boadilla del Monte)
- Prado del Espino
- Ciudad Financiera
- Parque de las Desueltas
- Boadilla del Monte
- Nuevo Mundo
- Siglo XXI
- Infante Don Luis
- Condesa de Chinchón

Last edited by Shin Chan; January 4th, 2005 at 12:43 AM.
Shin Chan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 24th, 2004, 04:09 PM   #2
Theremin
BANNED

Madre mía!! Esto ya se va pareciendo a la redde Londres o de NY!!
Theremin no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 05:25 PM   #3
Rutenio
Visionario

Rutenio's Avatar

Yo creo que la línea 10 va a quedar demasiado larga. No sé si es buena idea que llegue de Sanse a Alcorcón, porque va a quedar sobrecargada por el intercambio de viajeros con el área metropolitana. Quizá habría que usar otra línea para conectar con el norte.
Rutenio no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 07:10 PM   #4
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

No es mala recopilación, no. Gracias por haberte tomado la molestia, y encima, con sus coloritos y todo.

La duda que me queda es... ¿de dónde has sacado los nombres de las estaciones? Me refiero, que si son supuestos u "oficiales", porque entonces no me he enterado... si es lo primero, creo que cada uno entonces tenemos nuestra propia propuesta. Me chocaría el que la prolongación de la L3 se denominase como tú afirmas, en vez de los más lógicos Almendrales, Doce de Octubre, San Fermín, El Espinillo, Ciudad de los Ángeles y Villaverde Alto; verbigracia. Eso sí, las de metro ligero son tantas que hay hasta donde elegir.
De todas maneras, estaré/estaremos expectantes a ver cuándo se deciden los nombres definitivos de las estaciones. Es un juego quinielístico que siempre gusta mucho.

Ya sólo nos falta que alguien que se encuentre (para su fortuna) algo aburrido, nos presente, como otras veces en el pasado, un mapa. ¿Alguien se anima? Se aceptan voluntarios...

A Rutenio: No te creas que será inadecuado. Ten en cuenta que ambos extremos de la línea corresponden a núcleos muy poblados, lo cual garantiza un lleno a todas horas. De hecho, doy por casi seguro una ampliación de la L10 desde Puerta del Sur a Manuela Malasaña. Así desde el sur se abastece a casi 400 000 personas de Alcorcón y Móstoles (más los que se unan por Metrosur); y por el norte, sobrepasan los 200 000 habitantes entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Y para sobrecargas... para eso están los trenes boas. Con el añadido de que los flujos metropolitanos tienen su destino casi todos en la zona centro, o bien en las correspondencias. No tanta gente quedaríase desde Alcorcón hasta San Sebastián de los Reyes, y quizás en este supuesto el Cercanías hasta sería más rápido.

A Theremin: Va tomando buena forma la red, sí. Aunque Londres y Nueva York queden algo lejos aún (y más en especial desde que en una sección internacional de SCC vi un .pdf sobre las propuestas de ampliación del metro de Londres con horizonte 2016... sólo que comprobé sobre mapa que prácticamente todas las ampliaciones están ya hechas, pero no integradas en la red del metro... serían lo menos 100km más de golpe). Pero el camino se hace al andar.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2004, 08:25 PM   #5
Manu84
BANNED

Manu84's Avatar

Quote:
Originally Posted by Boltzman
No es mala recopilación, no. Gracias por haberte tomado la molestia, y encima, con sus coloritos y todo.

La duda que me queda es... ¿de dónde has sacado los nombres de las estaciones? Me refiero, que si son supuestos u "oficiales", porque entonces no me he enterado... si es lo primero, creo que cada uno entonces tenemos nuestra propia propuesta. Me chocaría el que la prolongación de la L3 se denominase como tú afirmas, en vez de los más lógicos Almendrales, Doce de Octubre, San Fermín, El Espinillo, Ciudad de los Ángeles y Villaverde Alto; verbigracia. Eso sí, las de metro ligero son tantas que hay hasta donde elegir.
De todas maneras, estaré/estaremos expectantes a ver cuándo se deciden los nombres definitivos de las estaciones. Es un juego quinielístico que siempre gusta mucho.

Ya sólo nos falta que alguien que se encuentre (para su fortuna) algo aburrido, nos presente, como otras veces en el pasado, un mapa. ¿Alguien se anima? Se aceptan voluntarios...

A Rutenio: No te creas que será inadecuado. Ten en cuenta que ambos extremos de la línea corresponden a núcleos muy poblados, lo cual garantiza un lleno a todas horas. De hecho, doy por casi seguro una ampliación de la L10 desde Puerta del Sur a Manuela Malasaña. Así desde el sur se abastece a casi 400 000 personas de Alcorcón y Móstoles (más los que se unan por Metrosur); y por el norte, sobrepasan los 200 000 habitantes entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Y para sobrecargas... para eso están los trenes boas. Con el añadido de que los flujos metropolitanos tienen su destino casi todos en la zona centro, o bien en las correspondencias. No tanta gente quedaríase desde Alcorcón hasta San Sebastián de los Reyes, y quizás en este supuesto el Cercanías hasta sería más rápido.

A Theremin: Va tomando buena forma la red, sí. Aunque Londres y Nueva York queden algo lejos aún (y más en especial desde que en una sección internacional de SCC vi un .pdf sobre las propuestas de ampliación del metro de Londres con horizonte 2016... sólo que comprobé sobre mapa que prácticamente todas las ampliaciones están ya hechas, pero no integradas en la red del metro... serían lo menos 100km más de golpe). Pero el camino se hace al andar.
pero yo creo que Nueva York ya esta al alcance en el tema de los km de vias o eran el numero de estaciones no me acuerdo (lo he leido hace poco)
Manu84 no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2004, 03:56 AM   #6
Shin Chan
IN THE BRIG

Muchas gracias, Boltzman, por tu reconocimiento a esta mi intervención en el foro, para una vez que me decido a poner algo. Son respuestas como la tuya las que quizá me animen a seguir haciéndolo... Hablando de intervenciones, he leído las tuyas en el tema en el que se ha acabado debatiendo acerca del Universo y de la ciencia en general, ¡qué interesantes! ¡Sigue aportando cosas como ésas, por favor!

Paso a responderte a las cuestiones que me planteas, por partes: En primer lugar, los nombres son de mi cosecha, a falta de nombres oficiales en la amplia mayoría de los casos ("oficial" parece ser la denominación de Aviación Española para la nueva estación intercalada en la línea 10, y antes me he resistido a reproducir el adjetivo porque espero que finalmente no tenga un nombre tan rancio como sólo podría ponerle una administración como la de la presitonta Aguirre). En cuanto a los nombres para las estaciones de la prolongación de la línea 3, coincidimos en el caso de Almendrales y El Espinillo. Entiendo que te has saltado San Cristóbal (das seis nombres y las estaciones son siete), y Villaverde Alto, en cuyo caso también coincidimos, queda fuera de discusión porque será un intercambiador con la actual estación de Cercanías que ya se llama así. En cuanto a las otras estaciones, he optado por el nombre de Málaga en lugar del de Doce de Octubre para evitar la confusión entre la nueva estación de metro, que estará situada bajo la Glorieta de Málaga, y la antigua de Cercanías, y que no tendrán correspondencia pues cada una queda a un lado distinto del hospital; en el caso de la estación de La Perla, queda aneja al susodicho barrio, pero bien podría llamarse también San Fermín. Y, en cuanto a la que llamo El Cruce, adoptaría así la denominación popular para la intersección de vías bajo la que se sitúa, como se señaló en la presentación del trazado de esta prolongación de metro; además, lo prefiero a Ciudad de los Ángeles porque esta denominación crearía un problema a la hora de dar nombre a la estación del barrio de Los Ángeles del municipio de Pozuelo de Alarcón, en el tranvía proyectado para esta localidad.

Dejando ya las cuestiones onomásticas (que podemos volver a retomar en cualquier momento), pides la confección de un mapa que refleje los cambios que se van a acometer en la red de Metro. No sé si lo conoces, pero me parece muy digno el que figura en una página imprescindible para los aficionados al medio de transporte que nos ocupa, como es Urban Rail:

Por otra parte, y para terminar, estoy de acuerdo contigo y frente a la opinión de Rutenio en que no supone ningún inconveniente que la línea 10 vaya a discurrir entre Alcorcón (próximamente Móstoles, esperemos) y San Sebastián de los Reyes. Mi argumento es también el de que en la práctica los viajes se distribuirán en los trayectos entre Alcorcón y Madrid, en el interior de Madrid y entre Madrid y Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; no sobrecargando tanto la línea en su conjunto como pudiera pensarse. No obstante abogo por que el tramo norte de la línea 10 quede integrado en otra línea en el momento en el que se proceda a dotar de metro la Operación Chamartín a lo largo de la nueva Castellana. Así, yo procedería a las siguientes actuaciones: El tramo de la línea 1 entre Chamartín y Pinar de Chamartín lo cedería a la 4, para prolongar la línea 1 desde Chamartín de forma que se encontrase con el túnel de la línea 10 recién pasada Begoña. Así, la siguiente estación de la línea 1 desde Chamartín sería Fuencarral, y la línea 10 podría seguir el trazado de la Castellana hacia el norte desde Begoña.

En fin, estaré pendiente de respuestas para seguir charlando acerca de todo lo relacionado con el presente plan de ampliación del metro. ¡Saludos desde Madrid!
Old October 25th, 2004, 04:01 PM   #7
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Likes (Received): 2

no hace falta que metas la cuña de "presitonta" en un zred que has iniciado tú para hablar de infraestructuras y dentro de un subforo que trata de este mismo tema. Desentona bastante cuando el tema no es político.
Old October 25th, 2004, 04:08 PM   #8
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

por cierto, ese nombre no lo ha puesto "la presitonta", es el nombre de la avenida donde irá situada la estación, y que con carácter general, se dan nombres de Barrios o calles a estaciones de Metro.

Nombres de calles peores los hay.
Old October 25th, 2004, 05:53 PM   #9
Shin Chan
IN THE BRIG

Vaya, Spastik, lo único en lo que te doy la razón es en que no hacía falta que metiera la cuña de "presitonta" en mi texto; pero al mismo tiempo estoy en todo mi derecho de hacerlo puesto que hay una cosa llamada libertad de expresión, a la que precisamente no guardan demasiado respeto los sujetos de su afiliación política, ya que hablamos de política y valga la redundancia.

Centrándonos en el contenido de tu crítica a mi opinión libremente formulada, acerca de la inconveniencia del nombre de la estación a la que me refería, te recomendaría encarecidamente que contrastaras lo que fueras a aportar antes de incurrir en errores. Resulta que en el callejero de Madrid hay dos vías que incluyen en su denominación el sustantivo "aviación": La calle de la Aviación Española, en el distrito de Chamberí, y la avenida de la Aviación (a secas, sin el gentilicio por ningún lado). Te animo a comprobarlo por ti mismo valiéndote del callejero que más te guste, incluidos los que pueda publicar la propia administración de la señora Esperanza Aguirre. Una vez hecho esto y cuando le encuentres la justificación al nombre elegido para la estación de la que tratamos, te agradecería que me la comunicases
Old October 25th, 2004, 06:29 PM   #10
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Likes (Received): 26

Pregunto: si habrá servicios separados 7b y 10b, igual que hay ya 9b, ¿por qué no se les dan números distintos? Es menos liante, creo, y además se puede presumir de tener 16 líneas y todo.

PD: Y que al ramal también le den número, yo que sé, 6b, por ejemplo.
Old October 25th, 2004, 06:45 PM   #11
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Vaya Shin Chan, como dice el refrán, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Siempre he pensado que la Avenida de la Aviación Española estaba justo donde la estación.

Pero salvo ese detalle, sigo pensando que el nombre está bien, no le veo ningún pero, mejor que Dario Gazpo....
Old October 25th, 2004, 08:41 PM   #12
Groucho
Registered User

Quote:
Originally Posted by Shin Chan
("oficial" parece ser la denominación de Aviación Española para la nueva estación intercalada en la línea 10, y antes me he resistido a reproducir el adjetivo porque espero que finalmente no tenga un nombre tan rancio como sólo podría ponerle una administración como la de la presitonta Aguirre).
Pues permíteme que alucine en colores con tu comentario. Porque entonces nos estás llamando rancios a casi todos los que andamos por este foro, que también tenemos el mismo adjetivo (gentilicio), incluyéndote probablemente a ti. Y si tú no lo tienes, razón de más para que te ahorres el adjetivo (calificativo).

Efectivamente el nombre de la vía donde piensan poner la nueva estación de metro es avenida de la Aviación, pero si tenemos en cuenta que allí mismo hay un cuartel del ejército del Aire, creo que no es difícil deducir a qué Aviación le dedicaron la susodicha avenida. A la japonesa seguro que no.

Hay infinidad de motivos para criticar a Esperanza Aguirre, pero llamar a las cosas por su nombre (y adjetivo) no me parece uno de ellos.

Mis felicitaciones y agradecimientos por el magnífico esquema que te has currado.
Groucho no está en línea   Reply With Quote
Old October 25th, 2004, 11:36 PM   #13
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by alexbn
Pregunto: si habrá servicios separados 7b y 10b, igual que hay ya 9b, ¿por qué no se les dan números distintos? Es menos liante, creo, y además se puede presumir de tener 16 líneas y todo.

PD: Y que al ramal también le den número, yo que sé, 6b, por ejemplo.
Pues mira, en cuanto a la ampliación de la L7, no me extrañaría nada que funcionara como otra línea aparte (tipo 9 y 9b) porque es casi seguro que va a funcionar a 1500V mientras que el resto de la línea permanecerá (almenos de momento) a 600V.

En la L10 no creo, puesto q el número de usuarios que se prevén seguro que serán mayores que los de la L9b. Además, la L10 ya funciona actualmente a 1500V, por lo que no tendría el problema de la L7.

Y en cuanto a lo de los números, por mucho que les pusieran números diferentes (7 y 7b, 9 y 9b...) yo encontraría un poco absurdo presumir de líneas distintas porque en realidad son la misma. Madrid ya puede presumir bastante de metro. No hace falta que tenga 16 o 20 líneas para presumir más.

Eso sí, al ramal deberían cambiarle el nombre, mas q nada porque es como ponerle de nombre a una línea de metro "línea" por ser la única . Si hubiera más ramales ¿cómo les llamarían? De hecho, la L11 hoy por hoy es un ramal . El "ramal" debería ser la línea 2B (es ramal de la línea 2, ni de la 6, ni de la 5). Se ha hablado a veces de prolongarlo hasta el puente de los Franceses para dar servicio al barrio del Manzanares.

Last edited by dirdam; October 25th, 2004 at 11:42 PM.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2004, 01:16 AM   #14
Shin Chan
IN THE BRIG

Calma, calma, que nadie se tome como algo personal lo que no lo es en absoluto...

Groucho, permíteme hacer uso de tu propio argumento para defender mi postura. Puesto que todos somos españoles (incluyéndome a mí, sí, aunque como gato soy antes que nada castellano, y como castellano soy consciente de que la ciudadanía de Castilla no pudo ser más ignorada en la construcción a sangre y fuego de lo que hoy conocemos como España); y puesto que la aviación a la que se dedica la avenida que daría nombre a la estación de metro de la polémica es la aviación del Estado Español, para mí está totalmente fuera de lugar incluir un adjetivo que se sobreentiende y que no figura en la denominación original de la que se parte. Me parece pretencioso, arrogante, reflejo de la tradicional actitud del Partido Popular de apropiarse del nombre de España y sacarlo a relucir proceda o no proceda, resulte ridículo o no.

Es mi opinión y espero que la respetes sin ofenderte, pues no está en mi ánimo que lo haga nadie. Y muchas gracias por tu felicitación y tu agradecimiento, no hay de qué. Si se puede compartir con los demás cualquier trabajillo que se vaya a hacer es lo mejor que sea así.
Old October 26th, 2004, 12:59 PM   #15
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
yo encontraría un poco absurdo presumir de líneas distintas porque en realidad son la misma
Gran cuestión, la de la numeración de las líneas.
Old October 26th, 2004, 08:18 PM   #16
dirdam
Registered User

dirdam's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Gran cuestión, la de la numeración de las líneas.
Del mismo modo que creo que en Bcn las L6 y 7 no se pueden considerar líneas distintas (almenos mientras la 7 no esté segregada a partir de Gràcia), ni tampoco deberían considerarse dos líneas distintas las L9 y 10 en el futuro.

Por esa misma regla de tres no sé cuantos números les saldrían en París o Londres con la de ramificaciones que tienen .

Además, el sistema de Bcn plantea problemas de cara a futuras ampliaciones. Si cada ramificación tiene que tener número y además los ramales de una misma línea tienen que tener números consecutivos ¿qué pasaría si el día de mañana le hacen un ramal a la L2? Con el sistema actual ese ramal debería llamarse L3, y entonces habría que cambiarle el número a la 3 y ponerle el siguiente libre que sería 12? 13? Yo, cómo mucho, añadiría una letra al número para distinguir ramales, o dejaría simplemente el número de línea (como en París). En cada tren ya se indicaría el destino como pasa en otras ciudades y no creo que eso sea confuso.
dirdam no está en línea   Reply With Quote
Old October 26th, 2004, 09:11 PM   #17
SpastiK
Registered User

SpastiK's Avatar

Yo personalmente también pondría L9b a ese tramo de Puerta de Arganda-Arganda del Rey.

Y la L7, viendo el material rodante contratado y la característica de la tensión, también creo que se convierta como el tramo de la L9. Esto también estaría justificado por la distinta frecuencia de los trenes y la capacidad (longitud) de los mismos.

Para la L10 no lo veo como a Coslada, no se, prefiero que sea L10 entera.
Old October 27th, 2004, 05:21 PM   #18
alexbn
Al borde del llanto

alexbn's Avatar

Quote:
Originally Posted by dirdam
Por esa misma regla de tres no sé cuantos números les saldrían en París o Londres con la de ramificaciones que tienen
Yo diría (así de memoria) que ni París ni Londres tienen ramificaciones. Bueno, creo que una línea de París sí. También creo que, a destino diferente, línea diferente. Con lo de "destino diferente" no quiero decir "superposición de destinos", como por ejemplo las C-1, C-2 y C-7 de cercanías Madrid o los T1 y T2 del Trambaix, sino "ramificación", como por ejemplo los dos destinos de las R1 y R4 de cercanías Barcelona.

Last edited by alexbn; October 27th, 2004 at 05:34 PM.
alexbn no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2004, 06:09 PM   #19
Boltzman
S = k ln Ω

Boltzman's Avatar

Quote:
Yo diría (así de memoria) que ni París ni Londres tienen ramificaciones. Bueno, creo que una línea de París sí. [...]

¿Ein? ¿Estoy leyendo lo que quiero leer del párrafo de arriba? (por si me falla el entendimiento)... Dices que ni París ni Londres presentan ramificaciones... Pues así de memoria, en París se me ocurren la L13 a partir de La Fourche, y la L7 a partir de Maison Blanche, sin olvidar las líneas 3b y 7b, que eran antiguos ramales que desde 197x realizan el trayecto por separado.

Y de Londres... buff... Alex, ¿de verdad has visto alguna vez el plano del metro de Londres? Porque no anda escaso precisamente de ramales... Proverbiales son Earl's Court en la línea District (verde claro), Poplar en el metro ligero de Docklands o el llamado loop de Woodford/Hainault en la Central (roja). De hecho, sólo una de las líneas del metro de Londres, la línea Victoria, es la que NO presenta ningún ramal. (Vaya, Bakerloo y H&C tampoco, ni Jubilee tampoco, ni W&C... no doy una ).

Te recomiendo una visita a www.urbanrail.net. De veras.

(Editado para corregir algunos nombres).

Last edited by Boltzman; October 27th, 2004 at 06:22 PM.
Boltzman no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2004, 06:14 PM   #20
chocobo
Guest

Likes (Received):

una cosa spastik por que dices lo de la linea 10 yo vivo en coslada y esta bastante mas cerca que san sebastian de los reyes y mas normal seria que nosotros tubieramos zona a (normal) ,que ellos, porque para mi lo que ay en la linea 9 no es metro tarda mazo tienes que picar tike diferente y es lo peor y ademas me parace fatal que si se supone que lo hacen pa las olimpiadas
quesea lo mas rapido y comodo por que a mi eso me parece un rollo lo de tener que estar aqui aciendo trasbordos.
un saludo

pd: alguien sabe cuando enpiezan las obras de la line 7 , por que en todos los lados pone que para el mes de obtubre y ya esta terminando y por aqui no se ve nada de movimiento
  Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules