daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Occidente

Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 3rd, 2011, 12:47 AM   #1
latinoamericano 1
BANNED

Likes (Received): 140

SANTA ROSA DE OSOS | Antioquia

Santa Rosa de Osos es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Norte del departamento de Antioquia de ese país. Limita por el norte con los municipios de San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Angostura y Carolina del Príncipe, por el este con los municipios de Carolina del Príncipe y Guadalupe, por el sur con los municipios de Donmatías, San Pedro de los Milagros y Entrerríos y por el oeste con los municipios de Entrerríos, Belmira y San José de la Montaña.

Historia
Antes de la llegada de los conquistadores españoles, los indios Nutabes que habitaban el territorio de Santa Rosa de Osos, eran peleadores y ágiles. Trabajaban el tejido de algodón y explotaban el oro. Tenían organización social patriarcal y creían en la vida después de la muerte, de ahí que enterraban a sus muertos con utensilios, joyas, comida y vestidos.
La región norteña de Antioquia donde hoy se localiza este municipio es un valle que, en 1541, descubrió el capitán conquistador español Francisco Vallejo. El capitán lo denominó Valle de los Osos pues había allí muchos de estos animales. Ya por 1600 los exploradores y colonos que buscaban oro se percataron de la abundancia del metal en la región.
Llegaron por cientos, liderados por otro capitán, Antonio Serrano de Espejo, a quien correspondió decretar la fundación de un poblado en el sitio, en 1636, la que fue aprobada por su Majestad el Rey Felipe IV de España.
En 1659 el distrito se erige en parroquia, de manos del Obispo de Popayán Monseñor Vasco Jacinto de Contreras y Velarde, y con el nombre de San Jacinto de los Osos.
En 1792 se rebautizó como Villa de Nuestra Señora de los Osos. En 1811 adquirió el nombre que hoy tiene, Santa Rosa de Osos. El distrito fue erigido como municipio en 1814 según dispuso el dictador Juan del Corral.
En 1917 se instauró la Diócesis de Santa Rosa de Osos por orden del Papa Benedicto XV, nombrando como primer Obispo a Monseñor Maximiliano Crespo.

Acuarela de la Comisión Corográfica que muestra Santa Rosa de Osos tal como se veía en la segunda mitad del siglo XIX.
Hacia 1924, es sucedido por Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez, (Obispo Misionero de Colombia), quien dirigió sus destinos por más de cuarenta años, y quien fundó además tres comunidades religiosas de mucha importancia para la Iglesia Católica Colombiana y la Diócesis Santarrosana (las Hermanas Misioneras Teresitas, las Hijas de Nuestra Señora de las Misericordias y los Misioneros Javerianos de Yarumal)
Quizá por eso este distrito adquirió el apelativo de "La Ciudad Religiosa". Su historia está llena de hechos y personajes que definieron su vocación católica y, por eso, muchos de sus atractivos tienen que ver con el turismo religioso: la Catedral, capillas y monumentos que dan cuenta del fervor que ha caracterizado a los santarrosanos.
Santa Rosa es un gran productor lechero, y posee una inmensa riqueza hídrica, que ha posibilitado la construcción de embalses como los Embalses de Riogrande I yII.

VISITALO!

Last edited by Jan Del Castillo; November 3rd, 2011 at 02:10 AM. Reason: Visualización.
latinoamericano 1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 3rd, 2011, 06:18 PM   #2
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Likes (Received): 543

¡Esa es la tierra de mi abuelo! se me parece mucho a San Pedro de los milagros... ¿más fotos?

Be healthy, be happy, be in good shape!

Bello es bello

Imperio del Cacique Niquía

joselph22 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 07:53 PM   #3
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Likes (Received): 578

Ese es el pueblo más alto de Antioquia no?. Una noche pasé por ahí, hace frío.
Old November 3rd, 2011, 07:59 PM   #4
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Don Gato 89 View Post
Ese es el pueblo más alto de Antioquia no?. Una noche pasé por ahí, hace frío.
creo q uno de los mas altos, es muy famoso por su frío. Bogota es tierra caliente al lado de ese pueblo
Desmond Hume no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 08:06 PM   #5
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

No, de hecho esta a 50 metros de altitud menos que Bogotá (2.550 m) peor si que es bien frío!!!!

Bello es bello

Old November 3rd, 2011, 08:20 PM   #6
juanlds
Registered User

juanlds's Avatar

Likes (Received): 182

Los mas altos son Belmira, Santa Rosa de Osos y San Jose de la Montaña que estan a 2550 msnm.
juanlds no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 09:54 PM   #7
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:
Originally Posted by joselph22 View Post
No, de hecho esta a 50 metros de altitud menos que Bogotá (2.550 m) peor si que es bien frío!!!!
no decía por lo de alto sino por lo frío.

Pero hablando de alto bogotá no tiene 2.600 mt sino algo asi como 2.557 eso de los 600 lo han usado mucho para redondear. En fin, tienen una altura casi identica.
Old November 3rd, 2011, 10:07 PM   #8
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

La altitud promedio de Bogotá es de 2640 msnm.

En cuanto a la relación altitud/frío, no casi siempre a mayor altitud, mayor frío. Por ejemplo cuando fuí a Pasto que está a 2520 msnm, se me hizo más fría que Bogotá, y cuando fuí a Quito 2800 msnm, se me hizo más "caliente" que Btá.
Old November 3rd, 2011, 10:19 PM   #9
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:

En cuanto a la relación altitud/frío, no casi siempre a mayor altitud, mayor frío. Por ejemplo cuando fuí a Pasto que está a 2520 msnm, se me hizo más fría que Bogotá, y cuando fuí a Quito 2800 msnm, se me hizo más "caliente" que Btá.
exacto, tiene que ver mas la geografía que la altura.

Pero lo de altura de bogotá me acuerdo porq hace unos años cuando se empezó a hablar del tema de la restricción de altura de la fifa para que no se volviera a jugar en sedes como la paz, quito, etc, En caracol sacaron una nota donde decían que la altura real de bogota era como 2500 y algo metros y entonces haciendo unas cuentas matematicas todas raras dizque si podía ser sede.
Old November 3rd, 2011, 10:27 PM   #10
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Quote:
Originally Posted by Desmond Hume View Post
exacto, tiene que ver mas la geografía que la altura.

Pero lo de altura de bogotá me acuerdo porq hace unos años cuando se empezó a hablar del tema de la restricción de altura de la fifa para que no se volviera a jugar en sedes como la paz, quito, etc, En caracol sacaron una nota donde decían que la altura real de bogota era como 2500 y algo metros y entonces haciendo unas cuentas matematicas todas raras dizque si podía ser sede.
Pero eso era la altitud donde está ubicado el estadio, que es de 2550 msnm aprox.

Es que la ciudad en si tiene altitudes que van desde 2500 msnm a la más baja, y 3300 msnm a la más alta, entonces pues ahí les toca es promediar, y sale ese 2640. Por ejemplo mi barrio está a 2700 msnm, y no piensen mal, no vivo en ninguna invasión .
Old November 3rd, 2011, 10:31 PM   #11
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Falta ver...

Quote:

Bueno pues ahí si tenés razón...

Porque no se si es solo a mi pero cuando voy a Cali siento como si estuviera en Medellín y Cali está a 900m de altitud...

Pero bueno, lo que quiero es ver más fotos de Santa Rosa de Osos qué es la tierra de uno de mis ancestros

Bello es bello

Old November 3rd, 2011, 10:37 PM   #12
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Quote:
Originally Posted by joselph22 View Post
Falta ver...

Porque no se si es solo a mi pero cuando voy a Cali siento como si estuviera en Medellín y Cali está a 900m de altitud...
Huy no, pero en Cali hace calor a mi parecer, hay días en que uno no se aguanta el bochorno. El clima de Medellín es fresquito, un clima muy neutro muy chévere.

Hablando de frío, las noches y madrugadas de Enero y Febrero en Bogotá, es donde toca dormir con doble media, y con 5 cobijas encima, porque las temperaturas bajan a veces a -2 o -3ºC, y en la sabana hace más frío aún.
Old November 3rd, 2011, 10:43 PM   #13
Andresoc16
Registered User

Andresoc16's Avatar

Likes (Received): 197

Lo mejor de Santa Rosa de Osos es el paradero de los viajeros, y le metieron la platica y eso se volvió muy bonito pero sigue conservando la escencia de los pandequesos
Andresoc16 no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2011, 10:50 PM   #14
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andresoc16 View Post
Lo mejor de Santa Rosa de Osos es el paradero de los viajeros, y le metieron la platica y eso se volvió muy bonito pero sigue conservando la escencia de los pandequesos
no es paisa el que no ha comido pandequesos de santa rosa de osos

Fajardo debería sacar un decreto para expulsar de las montañas a todo paisa que no lo haya hecho y ponerles una marca coo la de las vacas que diga "hereje"

Por cierto, hablando de pandequesos y santa rosa de osos:

http://www.youtube.com/watch?v=pjeAzOZUlao
Old November 4th, 2011, 12:07 AM   #15
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 653

Quote:
no es paisa el que no ha comido pandequesos de santa rosa de osos
Totalmente cierto
Old November 4th, 2011, 01:58 AM   #16
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 2475

Algunas fotos.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Medellín
««Viva & Activa»»

Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 02:04 AM   #17
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 122

No se si alguien haya entrado a esa iglesia, recomendado!
Todas las iglesias principales de los municipios de la llamada ruta lechera, parece que se hicieran competencia por tener la iglesia mas bonita de todas, son increibles, no conozco iglesias en Medellín mejores que las de esa region (hablando de interiores).

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2011, 03:17 AM   #18
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 653

Quote:
Originally Posted by david9105 View Post
No se si alguien haya entrado a esa iglesia, recomendado!
Todas las iglesias principales de los municipios de la llamada ruta lechera, parece que se hicieran competencia por tener la iglesia mas bonita de todas, son increibles, no conozco iglesias en Medellín mejores que las de esa region (hablando de interiores).
Si! No he entrado a esta iglesia pero la de San Pedro es de las mejores iglesias que he visitado en mi vida, hasta me dijeron que le decían la "pequeña sixtina".

Y con respecto a los climas y altitudes quisiera comentar que cuando estuve en Bucaramanga sentí un calor muy fuerte, como mas húmedo que el de Medellín y creo que Bucaramanga está como a 1.000 metros, Cali también está mas o menos a esa altura.
Old November 4th, 2011, 04:15 AM   #19
Desmond Hume
BANNED

Desmond Hume's Avatar

por ahi habia un theread sobre los pueblos mas calientes y frios de colombia si no estoy mal.

Yo en el lugar mas caliente donde haya estado es en puerto boyacá, me marié del calor, yo de por si resisto mucho mas fácil el frio que el calor, el calor me mata.

Y bueno, Antioquia cuando tiene sus dias es un pueblo terriblemente caliente en especial por sus calles de piedritas que le queman a uno los pies así tenga zapatos, es horrrible.
Old November 4th, 2011, 03:15 PM   #20
joselph22
Registered User

joselph22's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alejo_paisa View Post
Algunas fotos.

image hosted on flickr

Thumbs up if you think that Santa Rosa de Osos is quite similar to San Pedro (specially the church)

Eso sonó tan Youtube...

Quote:
Huy no, pero en Cali hace calor a mi parecer, hay días en que uno no se aguanta el bochorno. El clima de Medellín es fresquito, un clima muy neutro muy chévere.

Hablando de frío, las noches y madrugadas de Enero y Febrero en Bogotá, es donde toca dormir con doble media, y con 5 cobijas encima, porque las temperaturas bajan a veces a -2 o -3ºC, y en la sabana hace más frío aún.
Es que en Cali hace un calorcito como chévere oís... Pero las veces que he ido se me ha parecido al de Medellín con la variante de que aquí la brisa es un tris más fresca...

Quote:
por ahi habia un theread sobre los pueblos mas calientes y frios de colombia si no estoy mal.

Yo en el lugar mas caliente donde haya estado es en puerto boyacá, me marié del calor, yo de por si resisto mucho mas fácil el frio que el calor, el calor me mata.

Y bueno, Antioquia cuando tiene sus dias es un pueblo terriblemente caliente en especial por sus calles de piedritas que le queman a uno los pies así tenga zapatos, es horrrible.

Yo en un verano muy fuerte estuve en La Pintada y también hace mucho calor! Pero me gusta el calor! Creo que en otra vida fui costeño!

Bello es bello

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules