daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 6th, 2011, 01:08 AM   #1
erikzito
Wondering

erikzito's Avatar

Likes (Received): 0

CHICLAYO | Sistema de Transportes | Metro, buses y varios

Por alguna razón (será que estoy en Medellín y todo su transporte -Metro, Metrocable, su futuro Metroplus y su sistema de buses integrado- me abruma) me pregunté si un Metro Ligero sería una buena opción para Chiclayo.

En eso estaba, y se me dio por pensar cuales serían los corredores que se podrían habilitar (ver mapa - por cierto es algo totalmente amateur, ya que no soy ingeniero, arquitecto, ni estudio para nada de eso). Espero sus valiosas opiniones.

Para mi las esenciales serian 3 líneas:
  • Verde: considerando que pasa por la futura ubicación del Aeropuerto
  • Morada: en el mejor de los casos podría llegar hasta Pimentel
  • Celeste: (¿podría llegar a Monsefú?, pero no creo)

Las dudosas otras tres:
  • Azul: Le da la vuelta a la ciudad
  • Roja: en el mejor de los casos podría llegar a Lambayeque, su trazados se hace difícil en la parte de la plaza, es el único caso en que pensaría un tramo subterráneo (que sería horrible considerando la humedad de los suelos) o trasladar el trazo a una calle paralela
  • Naranja: esta es la menos necesaria hasta que haya mas desarrollo en las periferias
erikzito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 6th, 2011, 02:55 AM   #2
julacho
In the brig

Likes (Received): 935

Crees que podrias conseguirte un mapa de las actuales lineas de bus?
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 09:04 PM   #3
ElSubte
Registered User

Likes (Received): 269

Hace aaaños que sueño con esa línea morada, que vaya desde el aeropuerto, coja toda la Bolognesi y se vaya hasta la salida a Pimentel. Desde hace más de 10 años que es imposible dormir una siesta tranquilamente en mi casa en la Bolognesi, por todas esas combis y ticos mugrientos. La linea verde tambien me la he imaginado, desde La Victoria, que vaya por Saenz Peña hasta Leonardo Ortiz.

julacho, seria una chambaza hacer un mapa de lineas, considerando que todas son combis chatarra.

Saludos.
Old November 30th, 2011, 12:53 AM   #4
julacho
In the brig

Likes (Received): 935

Quote:
Originally Posted by ElSubte View Post
Hace aaaños que sueño con esa línea morada, que vaya desde el aeropuerto, coja toda la Bolognesi y se vaya hasta la salida a Pimentel. Desde hace más de 10 años que es imposible dormir una siesta tranquilamente en mi casa en la Bolognesi, por todas esas combis y ticos mugrientos. La linea verde tambien me la he imaginado, desde La Victoria, que vaya por Saenz Peña hasta Leonardo Ortiz.

julacho, seria una chambaza hacer un mapa de lineas, considerando que todas son combis chatarra.

Saludos.
Que tal seria hacer la chamba de al menos los ejes mas bravos, osea empezar a esbozar la idea cno 2 lineas, y una linea anillo.

Eso hicimos en trujillo: norte-sur, este-oeste, y un anillo vial en la avenida america.

Asi al ojo, veo esa morada, la naranja, y la celeste. pero ustedes conocen mejor la ciudad.
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2011, 08:27 PM   #5
erikzito
Wondering

erikzito's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno si, no creo que exista un mapa oficial con todas las lineas de buses y combis, que exista uno sería lo óptimo, pero dudo que haya uno, ni en la Municipalidad.
erikzito no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules