daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old November 6th, 2011, 01:08 AM   #1
erikzito
Wondering

erikzito's Avatar

Likes (Received): 0

CHICLAYO | Sistema de Transportes | Metro, buses y varios

Por alguna razón (será que estoy en Medellín y todo su transporte -Metro, Metrocable, su futuro Metroplus y su sistema de buses integrado- me abruma) me pregunté si un Metro Ligero sería una buena opción para Chiclayo.

En eso estaba, y se me dio por pensar cuales serían los corredores que se podrían habilitar (ver mapa - por cierto es algo totalmente amateur, ya que no soy ingeniero, arquitecto, ni estudio para nada de eso). Espero sus valiosas opiniones.

Para mi las esenciales serian 3 líneas:
  • Verde: considerando que pasa por la futura ubicación del Aeropuerto
  • Morada: en el mejor de los casos podría llegar hasta Pimentel
  • Celeste: (¿podría llegar a Monsefú?, pero no creo)

Las dudosas otras tres:
  • Azul: Le da la vuelta a la ciudad
  • Roja: en el mejor de los casos podría llegar a Lambayeque, su trazados se hace difícil en la parte de la plaza, es el único caso en que pensaría un tramo subterráneo (que sería horrible considerando la humedad de los suelos) o trasladar el trazo a una calle paralela
  • Naranja: esta es la menos necesaria hasta que haya mas desarrollo en las periferias
erikzito no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 6th, 2011, 02:55 AM   #2
julacho
In the brig

Likes (Received): 935

Crees que podrias conseguirte un mapa de las actuales lineas de bus?
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2011, 09:04 PM   #3
ElSubte
Registered User

Likes (Received): 269