search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Galiza/Galicia > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructuras e transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 12th, 2012, 09:36 PM   #4781
SusoRail
Registered User

SusoRail's Avatar

Likes (Received): 1327

A mi también me dió problemas la úlitma vez que vine de Ferrol, en Guisamo no se me abrió la barrera y yo creo que no cabía un dedo del capó a ella cuando me paré. Total un follón, coches atrás parados y yo sin poder retroceder hasta que vino una chica desde una caseta y me ayudó a retroceder unos metros y volver a pasar adelante como si nada. Parece ser que empieza a ser eso bastante común.

Sponsored Links
Old February 12th, 2012, 10:31 PM   #4782
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 251

A mi me fallo dos veces en el ultimo de Ferrol, pero las demás no recuerdo donde...

Haré memoria a ver... Voy a por una jeinequen a ver si me refresca...
Old February 13th, 2012, 03:56 PM   #4783
romai
Registered User

romai's Avatar

Likes (Received): 0

Buenas tardes. Alguien sabe algo sobre la AG-47 (Autovía Curro-Baión). Se adjudicó hace un año pero todavía no ha echado a andar. Todavía no se han aprobado los presupuestos, estamos en crisis y todas esas historias pero se hace o no se hace? A la UTE adjudicataria algo le tendrían que decir, o es que le están pagando una nómina al mes bajo manga?

Un saludo
Old February 13th, 2012, 05:29 PM   #4784
fedegis
Registered User

fedegis's Avatar

Likes (Received): 251

Puede que le hayan dicho a la UTE que no empiece porque no se sabe cuando empezara a cobrar
Old February 13th, 2012, 08:21 PM   #4785
SC.sidon
Registered User

SC.sidon's Avatar

Likes (Received): 872

Se adjudico un tramo, Curro- enlace da Costa (o algo asi) y despues en la prensa saliera la noticia de que las obras se comenzarían al acabar el enlace de curro, dandole preferencia a dicha obra.
Old February 17th, 2012, 10:21 AM   #4786
jifagu
-.-

jifagu's Avatar

Likes (Received): 182

Obras en la variante de Noia (Aquí)

jifagu no está en línea   Reply With Quote
Old February 18th, 2012, 03:44 PM   #4787
robernoia
Registered User

robernoia's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
Obras en la variante de Noia (Aquí)

¿Se sabe si finalmente esa será una rotonda de doble nivel? me comentaron mis padres que se había recortado el presupuesto y que ahora no habrá enlace directo entre el corredor y la variante, sino que habrá que pasar por la rotonda sí o sí.
Old February 20th, 2012, 02:13 AM   #4788
Master_AS
Geografía y obra civil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 346

Gracias por la foto Jifagu. Impresionante ver los pilares entre los árboles. No sabía que había semejante desnivel.

Robernoia, no tendría sentido no hacer el enlace directo, porque ya ahora para salir o entrar al corredor lo haces a través de los carriles de aceleración/decelaración, viendo como la zona central, la carretera, continúa hasta quedar sobreelevada a la rotonda, dispuesta para continuar de forma directa. Si no hacen esa comunicación directa sería modificar lo que ya está hecho.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Blog sobre Santiago de Compostela
mASter
Master_AS no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 12:19 PM   #4789
jifagu
-.-

jifagu's Avatar

Likes (Received): 182

Parece ser que es verdad, se han cargado el enlace directo.

Quote:
Como adelantó este periódico, la Xunta tiene previsto suprimir el paso elevado proyectado para este enlace creando un punto conflictivo de tráfico en la antigua AC-550.
El Correo Gallego
jifagu no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 06:53 PM   #4790
the_Singermorning
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by jifagu View Post
Parece ser que es verdad, se han cargado el enlace directo.

El Correo Gallego
Ahora que ya sale hasta en prensa se puede decir claro lo que ya muchos sabíamos: el paso elevado queda para una "fase II" pero por ahora habrá que bajar a la rotonda para seguir
the_Singermorning no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 12:03 AM   #4791
robernoia
Registered User

robernoia's Avatar

Likes (Received): 108

Quote:
Originally Posted by the_Singermorning View Post
Ahora que ya sale hasta en prensa se puede decir claro lo que ya muchos sabíamos: el paso elevado queda para una "fase II" pero por ahora habrá que bajar a la rotonda para seguir
Me parece una burrada que no hagan el enlace directo, sin el la variante no tiene mucho sentido, ya que en verano se montarán unos atascos criminales. En vez de gastar ahora un poco más, luego venga, obras de nuevo...
Old March 5th, 2012, 01:28 AM   #4792
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Likes (Received): 209

Ahorrarse un gasto menor comprometiendo la eficiencia de una obra tan compleja y cara que incluye un puente sobre la ría es producto de una situación económica desesperada que fuerza a buscar recortes por donde sea; vamos a ver muchas cosas así en los próximos años.

Pero aún con todo la variante cumplirá el objetivo de acabar con las retenciones kilométricas de todos los veranos al evitar que el tráfico pasante tenga que atravesar el centro de Noia.
Rusty_Chicken no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 08:58 PM   #4793
Master_AS
Geografía y obra civil

Master_AS's Avatar

Likes (Received): 346

Tremendo fallo y ridiculez. Me recuerda al resto del corredor, verlo ya todo tan ancho y preparado para desdoblarlo.

En este caso ya está hecha la continuación desde el corredor a la variante, y el comienzo de la variante parece que va en viaducto, como si para hacer la conexión a 2 niveles no les fuera a quedar más que poner 4 vigas y asfaltar.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
Blog sobre Santiago de Compostela
mASter
Master_AS no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 10:35 PM   #4794
romai
Registered User

romai's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias SC. sidon. Ayer salia esta noticia en la prensa. Hasta que no se finalice el nudo no continuarán el primer tramo de la autovía. No me lo creo pero vamos a darle un voto de "des"confianza.
http://www.farodevigo.es/portada-aro...es/629583.html
Old March 13th, 2012, 01:13 PM   #4795
Pharum Brigantium
Cosmopailán

Pharum Brigantium's Avatar

Likes (Received): 381

Ministerio de Fomento | Fomento adjudica obras de conservación en varias carreteras de la provincia de Lugo
Quote:
El Ministerio de Fomento ha adjudicado, el contrato de ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Lugo, concretamente en la A-6, la N-VI y la N-VIa. El presupuesto es de 7.442.991,51 euros y ha sido adjudicada a la empresa a la empresa S.A. Obras y Servicios. Copasa.

a.k.a.
Pharum Brigantium no está en línea   Reply With Quote
Old March 20th, 2012, 02:33 PM   #4796
Pharum Brigantium
Cosmopailán

Pharum Brigantium's Avatar

Likes (Received): 381

AC-164

LVG | La reparación del puente de O Pedrido comenzará en mayo

Quote:
Casi 40 empresas presentaron sus proyectos para una obra de 2,3 millones

El puente de O Pedrido ya tiene fecha para su puesta a punto. Según anunció ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, las obras serán adjudicadas en las próximas semanas para comenzar durante el mes de mayo. El Gobierno autonómico tendrá ahora que elegir entre una de las 36 empresas que han concurrido al concurso de unas obras para las que se ha previsto un presupuesto de 2,3 millones de euros. Si se cumplen los plazos, el puente de O Pedrido -que figura por sus peculiaridades en el inventario del Patrimonio Xeral de Galicia- estará completamente rematado en septiembre del 2013.

a.k.a.

Last edited by Pharum Brigantium; April 19th, 2012 at 03:19 PM.
Pharum Brigantium no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 05:11 PM   #4797
YSUT
Registered User

Likes (Received): 434

Hace tiempo que no voy por villagarcía y no me aclaro

Si yo quisiera ir desde A Illa hasta Carril (tengo entendido que hay una vía rápida) pero tengo que atrvesar toda vilagarcia o hay una circunvalación con acceso a la parte norte de vilagarcia?

Y otra pregunta más: Hay novedades sobre la autovía Santiago - A Estrada? o está paralizada (la última vez que pasé por ahí llegaba a A ramallosa)
YSUT no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 08:16 PM   #4798
zoltan
Deleting....

zoltan's Avatar

Likes (Received): 3574

Hay circunvalación -tipo Corredor- que va del Puerto de Vilagarcia hasta el Norte de Carril pasando por Baión/N-640. La vía rápida Cambados-Vilagarcía acaba en la circunvalación

De A Ramallosa a A Estrada, está en estudios y DIA. No es que esté paralizada, sino que parecía que iban a iniciar obras y no es así.
Old March 21st, 2012, 09:09 PM   #4799
Rusty_Chicken
Living for the Weekend

Rusty_Chicken's Avatar

Likes (Received): 209

Quote:
Originally Posted by YSUT View Post
Y otra pregunta más: Hay novedades sobre la autovía Santiago - A Estrada? o está paralizada (la última vez que pasé por ahí llegaba a A ramallosa)
Aquí está el trazado:

http://cmati.xunta.es/portal/webdav/..._Comparada.pdf
Rusty_Chicken no está en línea   Reply With Quote
Old March 21st, 2012, 10:04 PM   #4800
YSUT
Registered User

Likes (Received): 434

Zoltan: Muchisimas gracias

Rusty_Chicken: Muchas gracias tb, me ha sido muy útil el mapa

YSUT no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags