daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Mesa Redonda

Mesa Redonda Debate arquitectónico y urbanístico | Proyectos a escala mayor | Resto del mundo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 16th, 2011, 04:16 PM   #21
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by chilespain View Post
Sería bonito hacerlo en el Gran Valparaíso. Hace tiempo que no voy para allá, pero hay que ver en qué terrenos se podría construir una Villa Panamericana y un aeropuerto internacional. En cuanto a la infraestructura deportiva, ignoro si hay una cancha de beisbol y una piscina olímpica, igual hay que invertir su buen billete; y le tendrían que aumentar la capacidad al estadio Playa Ancha.
Además de la capacidad hotelera, más aún después del revés que sufrió Hyatt en Viña del Mar.
10.03.2013: LAN 573 23:55 / BOG - SCL B763
Próximos Vuelos:
02.05.2013: LAN 451 19:10 / SCL - AEP A320
05.05.2013: LAN 532 18:20 / EZE - SCL B763
18.09.2013: LAN 069 11:00 / SCL-WCA A320
moro_cl está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2011, 05:06 PM   #22
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 265

Mish, igual no es mala idea hacerlo en el GV. Tiene gran capacidad hotelera, Valparaíso es una ciudad turística y conocida internacionalmente, tiene el mejor transporte después de Stgo, etc etc

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 07:15 PM   #23
tyagohome
BANNED

Likes (Received): 1

Creo que Rosario, Santa Fé (Argentina) o la Ciudad de Buenos Aires son las que tienen más chances en 2019. Después Santiago y Bogotá deberían ser las sedes en un futuro. Pero 2019 el capo de la organización dijo que Argentina cuenta con más chances. Por mi parte espero que se haga en Rosario que es una ciudad increbile y ha sufrido un avance brutal en éstos años (gracias soja!)
tyagohome no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 07:36 PM   #24
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariosantiaguino View Post
Mish, igual no es mala idea hacerlo en el GV. Tiene gran capacidad hotelera, Valparaíso es una ciudad turística y conocida internacionalmente, tiene el mejor transporte después de Stgo, etc etc
Por qué dices que el GV tiene gran capacidad hotelera?
Próximos Vuelos:
Old November 16th, 2011, 09:42 PM   #25
Aniel
BANNED

Likes (Received): 0

Nadie dijo que fuese de calidad xDD
Aniel no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 10:12 PM   #26
moro_cl
Cross check. Reportar.

moro_cl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aniel View Post

Nadie dijo que fuese de calidad xDD
Hahahahaha... pero hablamos de eso igual.
Tampoco espero un Ritz-Carlton en GV, pero hoteles boutiques en Valparaíso no sirven de nada para albergar un evento como unos Juegos Panamericanos.
Próximos Vuelos:
Old November 16th, 2011, 10:39 PM   #27
Chechoahc
SHUT UP AND TAKE MY MONEY

Chechoahc's Avatar

creo que seria weno que se realizara este tipo de eventos en nuestro pais de una una buena vez por todas, creo (como ha sido en las ultimas elecciones de sedes ya sean mundiales y olimpidas) que se ha privilegiado lo de primera vez, ejemplo, para rio 2016 se privilegio esta sede por que nunca se han realizados juego olimpico en sudamerica (en desmedro de madrid, tokio creo y chicago), el mundial sudafricano, nunca se habia realizado en el continente africano, creo y que ojala pase que prime este factor en el caso de chile, ya que como dice un amigo que posteo anteriormente, si puede ser que argentina tenga grandes chances, pero ya a realizado 2 panamericanos, buenos aires 51 y mar del plata 95.
por otro lado tambien me gustara que revivieran la opcion de los juego panamericanos de invieno, estos se pudieron realizar 1 veces y 1/2, en mendoza el 89 pero se cambio al 90 porque no habia nieve y se pudo hacer 4 disciplinas, y la 1/2 ves se realizaria en santiago pero los gringos un poco boicotearon el asunto y ahi quedo seria bueno realizar tambien estos deportes poco convencionales.
ademas seria como unico para nosotro ya que si se otorgara la realizacion de este a chile tendriamos copa america y panamericanos el mismo año, recordar que la copa america se realiza por sistema de rotacion y con venezuela 2007 se cumplio la rotacion y luego se repetiria la rotacion, abriendo un poco la eleccion para la postulacion de otros paises pero dejando la primera opcion al pais que le toque organizarla si este quiere o no, por eso se buscaba hacer un trueque con brasil que quedo en eso cuando sacaron a harold pero el 2019 le toca a chile, asi que podriamos tener panamericanos y copa america
Chechoahc no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 01:02 AM   #28
tyagohome
BANNED

Quote:
Originally Posted by Chechoahc View Post
creo que seria weno que se realizara este tipo de eventos en nuestro pais de una una buena vez por todas, creo (como ha sido en las ultimas elecciones de sedes ya sean mundiales y olimpidas) que se ha privilegiado lo de primera vez, ejemplo, para rio 2016 se privilegio esta sede por que nunca se han realizados juego olimpico en sudamerica (en desmedro de madrid, tokio creo y chicago), el mundial sudafricano, nunca se habia realizado en el continente africano, creo y que ojala pase que prime este factor en el caso de chile, ya que como dice un amigo que posteo anteriormente, si puede ser que argentina tenga grandes chances, pero ya a realizado 2 panamericanos, buenos aires 51 y mar del plata 95.
por otro lado tambien me gustara que revivieran la opcion de los juego panamericanos de invieno, estos se pudieron realizar 1 veces y 1/2, en mendoza el 89 pero se cambio al 90 porque no habia nieve y se pudo hacer 4 disciplinas, y la 1/2 ves se realizaria en santiago pero los gringos un poco boicotearon el asunto y ahi quedo seria bueno realizar tambien estos deportes poco convencionales.
ademas seria como unico para nosotro ya que si se otorgara la realizacion de este a chile tendriamos copa america y panamericanos el mismo año, recordar que la copa america se realiza por sistema de rotacion y con venezuela 2007 se cumplio la rotacion y luego se repetiria la rotacion, abriendo un poco la eleccion para la postulacion de otros paises pero dejando la primera opcion al pais que le toque organizarla si este quiere o no, por eso se buscaba hacer un trueque con brasil que quedo en eso cuando sacaron a harold pero el 2019 le toca a chile, asi que podriamos tener panamericanos y copa america
Y la verdad es que los países que aún no organizaron deberían tener prioridad. Es cierto. Pero creo que Rosario tiene dos figuras de peso mundial como Lionel Messi y Luciana Aymar (ambos los mejores del mundo en sus deportes) que marcan la importancia de la ciudad en el mundo del deporte. Además la ciudad viene sufriendo una transformación al estilo Barcelona.
Old November 17th, 2011, 04:45 AM   #29
Chechoahc
SHUT UP AND TAKE MY MONEY

Chechoahc's Avatar

Sorry pero nada que ver que Messi y lucianita ( Mijita rica) aimar sea de Rosario vayan a inclinar la balanza, además Messi es español XD
Chechoahc no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2011, 04:53 AM   #30
tyagohome
BANNED

Quote:
Originally Posted by Chechoahc View Post
Sorry pero nada que ver que Messi y lucianita ( Mijita rica) aimar sea de Rosario vayan a inclinar la balanza, además Messi es español XD
Digamos que "la cara de la ciudad" sea una de las figuras del planeta no es menor, dado que ésa esta participando fuerte y haciendo comerciales. Pero además éstas dos figuras muestran el potencial deportivo de la ciudad.
Por otra parte, en Argentina somos todos Italianos, Españoles, etc. De hecho yo tengo pasaporte Italiano y si quisiera polaco también...
Old November 19th, 2011, 04:53 AM   #31
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by tyagohome View Post
Digamos que "la cara de la ciudad" sea una de las figuras del planeta no es menor, dado que ésa esta participando fuerte y haciendo comerciales. Pero además éstas dos figuras muestran el potencial deportivo de la ciudad.
Por otra parte, en Argentina somos todos Italianos, Españoles, etc. De hecho yo tengo pasaporte Italiano y si quisiera polaco también...
Que pena, yo pensaba que Argentina estaba llena de argentinos .
Old November 20th, 2011, 10:23 AM   #32
unchilenomas
Registered User

unchilenomas's Avatar

Quote:
Originally Posted by foster View Post
Que pena, yo pensaba que Argentina estaba llena de argentinos .
Desde el 2001 que ya no quedan

unchilenomas no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2011, 05:18 PM   #33
David Alfredo
Registered User

David Alfredo's Avatar

Quote:
Originally Posted by tyagohome View Post
Bueno, da igual debatir ¿Cuál es el país más europeo en sudamérica?, yo me siento orgulloso "del Perú" por conservar entre su gente mayor porcentaje indígena... Pero tienes razón con respecto a imagen ciudad, Messi es un potencial y se puede sacar mucho provecho que sea de Rosario y argentino.
David Alfredo no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 01:57 AM   #34
Jorge Stgo-Chile
Optimista por excelencia.

Jorge Stgo-Chile's Avatar

Likes (Received): 238

Amigos:

Bueno, varias ciudades sudamericanos mostraremos nuestras mejores cartas para tratar de ganar la sede de los Juegos Panamericanos 2019.
Por Argentina están La Plata, Mar del Plata, San Luis y Rosario, en donde probablemente veremos finalmente a Rosario en la carrera final.
Por Perú, Lima
Por Colombia, Bogotá
Por Venezuela, Caracas
y por Chile, Santiago, mi cuidad.

A mi juicio, y aquí me pueden ayudar mis amigos de este foro, las principales ventajas y desventajas de cada ciudad son:

Rosario:
V: Ciudad pujante y en proceso de modernización. Buena evaluación de la organización de los JJPP Mar del Plata 1995. Excelentes resultados de Argentina en los JJPP de Guadalajara 2011
D: Capacidad Hotelera insuficiente. Pésima organización de Copa América 2011. Argentina repitiendose el plato. Cuidad con menor resonancia internacional comparada con Lima, Bogotá y Santiago.

Lima:
V: Cuidad culturalmente apasionante. Gran cantidad de habitantes que aseguran el lleno total de estadios. Estadio Nacional recientemente remodelado y de primer nivel. Perú nunca ha sido sede de unos JJPP. 2do lugar en votación JJPP 2015. Recursos económicos prácticamente asegurados. Gran capacidad hotelera. Proyecto consistente y compacto.
D: Transporte, remodelación y construcción de muchas instalaciones deportivas que hoy no tienen lo que hace suponer demoras en las certificaciones finales de las distintas federaciones. Resultados no muy favorables en JJPP Guadalajara 2011.

Bogotá:
V: Colombia ha demostrado un buen nivel organizativo con los JJSS Medellín 2010 y el mundial Sub 20 2011. Cuidad en pleno centro de América que hace cercana a las 42 delegaciones de los países de la Odepa. Culturalmente interesante. Buenos Resultados en JJPP Guadalajara 2011. Buen sistema de Transporte.
D: Haber obtenido un pobre 3er lugar en la elección de los JJPP 2015. Cuidad con gran altura respecto del nivel del mar. Instalaciones antiguas.

Caracas:
V: Al igual que Bogotá, también está bien ubicada. Buenos resultados en JJPP 2011. País con buen nivel organizativo demostrado con Copa América 2007.
D: Retiro candidatura JJPP 2015. Instalaciones antiguas. Transporte con deficiencias.

Santiago:
V: Cuidad moderna. Red de metro en expansión. Gran capacidad hotelera. Sistema de Autopistas urbanas e interurbanas de primer nivel. Sistema de transporte consolidándose (después de años de caos) como uno de los más modernos de Sudamérica. Construcción de instalaciones para JJSS Santiago 2014 proyecta para JJPP 2019. Subsedes deportes nauticos en Viña del Mar y Valparaiso con excelente infraestructura. Chile no ha sido sede de JJPP pese a estar históricamente dentro de los 10 primeros en el medallero panamericano.

Instalaciones Santiago 2014
http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=16329
http://terratv.terra.cl/videos/Depor...gos-Odesur.htm

Parque de la Ciudadanía Estadio Nacional
http://www.youtube.com/watch?v=a3QYsMqVPBU

Parque Deportivo Peñalolén
http://www.youtube.com/watch?v=-KacOsBIxCM

Transporte: Teleférico Bicentenario
http://www.youtube.com/watch?v=X6o5e1O3OJU

D: La Odepa no nos conoce lo suficiente. Haber renunciado a JJPP 1975 y 1987. Nivel de idiomas deficiente. Cuidad con problemas de contaminación en Junio, Julio y Agosto.

Last edited by Jorge Stgo-Chile; December 8th, 2011 at 02:23 AM.
Jorge Stgo-Chile no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 02:21 AM   #35
Jorge Stgo-Chile
Optimista por excelencia.

Jorge Stgo-Chile's Avatar

Likes (Received): 238

De los 10 primeros países en el podio histórico de medallas panamericanas, solo Chile no ha sido sede.
De los 42 países de la ODEPA, solo 10 han sido designados organizadores para las 17 versiones de este evento, algunos de ellos incluso con menos recursos e historia deportiva que Chile:

Argentina: 1°, 1951 - 12°, 1995
México: 2°, 1955 - 7°, 1975 (Originalmente Chile) - 16° 2011
Estados Unidos: 3°, 1959 - 10°, 1987 (Originalmente Chile)
Brasil: 4°, 1963 - 15°, 2007
Canadá: 5°, 1967 - 13°, 1999 - 17° 2015
Colombia: 6°, 1971
Puerto Rico: 8°, 1979
Venezuela: 9°, 1983
Cuba: 11°, 1991
Rep. Dominicana: 14°, 2003

Todos estos países han sabido aprovechar este megaevento para mejorar su infraestructura y por ende sus resultados, ya que unos juegos suponen un aceleramiento de muchas iniciativas que sin ellos tal vez no se harían jamás.

Están todas las condiciones para que los obtengamos:
- Tenemos prestigio de ser serios en materia organizativa.
- Tendremos un excelente piso en infraestructura y experiencia con los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.
- Tenemos grandes deportistas con un tremendo potencial.
- Correspondería a América del Sur en 2019
- En la ODEPA ven con muy buenos ojos una eventual candidatura de nuestro país.
- Santiago es sin duda una ciudad moderna y con un gran marco de fondo para realizar una bonita fiesta deportiva y cultural, superior a muchas de las posibles ciudades rivales que se ven en el camino.
- Las subsedes de deportes acuáticos están muy cerca (Viña del Mar, Valparaíso)
- Y un largo etc.

Creo que vamos muy bien, pero por lo mismo, si es seria nuestra intención de traer los juegos, debemos hacer mucho lobby en todo tipo de escenarios: deportivo, político, noticioso, turístico y social.

En Argentina todos los días hay noticias no de una, sino tres ciudades interesadas en adjudicarse los juegos: Rosario, San Luis, La Plata.

Colombia vuelve a lanzar a Bogotá con bombos y platillos, al igual que Perú con la segunda candidatura seguida de Lima. Por su parte Venezuela también hace lo suyo al comenzar a promocionar a Caracas.

Si queremos ganar, debemos hacer notar el nombre de Santiago 2019 más fuerte que el nombre de nuestros hipotéticos competidores. Que el Coch, Sernatur, los empresarios del turismo, de la gastronomía, del transporte se sumen a esta tremenda tarea y se hagan parte de una iniciativa que traería tremendos beneficios a nuestra gente.

En lo que a mí respecta cuenten con mi apoyo en difundir este proyecto para que lo escuchen en toda América. Soy una voz, pero sumada a otra, y a otra, y otra y la de muchos más, seremos miles los que haremos de los JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2019 UNA REALIDAD.

Muchas gracias.

Ah,...vean como se nos adelanta Rosario Argentina

http://www.youtube.com/watch?v=vzqY7...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=kgbRv...eature=related
Jorge Stgo-Chile no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 10:07 AM   #36
Voltico

Voltico's Avatar

Likes (Received): 16

Seamos honestos...como ciudad Santiago le pasa el paño a Rosario en absolutamente todo....que tengan a Messi o que la ciudad este teniendo buenas trasformaciones no van a cambiar que compitiendo las dos, Santiago le gane en todos y cada uno de los items....estando Buenos Aires me preocuparía mas, pero Rosario?....
Old December 8th, 2011, 06:15 PM   #37
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 265

Opino lo mismo. Lo que se tiene que hacer es hacer una buena campaña para mostrar justamente eso, que Santiago es la más adecuada para hacer los Panamericanos.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 06:29 PM   #38
AlexChilenischer19
P a r a d i s e

AlexChilenischer19's Avatar

Para que Santiago o Valparaíso ?? ... si son la misma cuestión

sería genial en el G.Ccp, la "infraestructura natural" esta, pero bueno volviendo a la realidad de este pais ... nicag***

Saludos
AlexChilenischer19 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2011, 04:57 PM   #39
unchilenomas
Registered User

unchilenomas's Avatar

Quote:
Originally Posted by AlexChilenischer19 View Post
Para que Santiago o Valparaíso ?? ... si son la misma cuestión

sería genial en el G.Ccp, la "infraestructura natural" esta, pero bueno volviendo a la realidad de este pais ... nicag***

Saludos
no, allá no, cuando la frecuencia del biotrén sea de 2 minutos podría ser

unchilenomas no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2011, 04:07 AM   #40
isenhart
Registered User

Likes (Received): 2

Pero ,puede llevarse algunas disciplinas como remo ,vela, tiro con arco , tiro skit,basketball,etc
isenhart no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules