daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old November 14th, 2011, 03:54 AM   #41
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by MTY Citizen View Post
Ahorita vienen "ya saben quienes" a decir que, a menos que vayamos a adquirir o seamos propietarios de un departamento en alguno de esos edificios, tenemos prohibido presumir o alegrarnos por la construcción de los mismos, jajajaja, ¡¡¡háganme el "refabron cavor"!!!, pobres ardillas...

En cuanto al proyecto Arboledas, mis respetos, que belleza de conjunto, digno de esta Metrópoli.

La verdad no creo que tengan posibilidad de amedrentarnos con ese argumento cuando en ningún momento hemos (cualquiera en el sub-foro regio) ido a "presumir" y/o "alardear" proyecto alguno a sus sub-foros. Por lo que sería absurdo. Así que de ocurrir solo hay que ignorar. Ya que no lo descarto (ya ven como son ). xD

Respecto a que si presumimos o no, bueno en relidad es solo informativo y algo de sorpresa por parte de quienes publican y los que leemos. Nada de alardeo.

Quote:
Originally Posted by urbiss View Post
Y considerando a Nuevo sur en los terrenos lamosa el proyecto que tambien es bajo el concepto de micro-ciudad , no es de altura pero va a cambiar totalmente la zona sur y aparte Via cordillera..
Definitivamente!, no solo es Del Valle City (de HKS), ni la mas reciente Arboledas (de Pelli), sino tambien están Nuevo Sur (En terrenos Lamosa) así como Vía Cordillera, que también son importantes.

De hecho entre los cuatro concentran +- 110 edificios de los 5 a los 60 niveles.

Last edited by garppp; November 14th, 2011 at 04:12 AM.
garppp no está en línea  

Sponsored Links

Old November 14th, 2011, 04:08 AM   #42
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 27

que rollo, quieren que nos vuelvan a cerrar el thread
que no saben lo que es ignorar, cada quien a su cada cual

a disfrutar nuestro foro

nite nite a todos

Old November 14th, 2011, 04:12 AM   #43
QuiqueMty
Registered User

QuiqueMty's Avatar

Likes (Received): 14

Monterrey es fácil la ciudad que actualmente tiene el mayor número de proyectos en toda América (ojo, dije número, no altura) , aún más que el D.F. y Panamá
QuiqueMty no está en línea  
Old November 14th, 2011, 04:15 AM   #44
javosp
Registered User

Likes (Received): 77

^ Lo que creo que diferencia a Monterrey, en especial San Pedro, a las demas ciudades, es que la mayoria de los proyectos SI se hacen, y en otras ciudades como en el DF se quedan como proyectos muchisimo tiempo, y hasta los cancelan.
javosp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 04:22 AM   #45
Regio_MTY
RAWRRRRR!!!

Regio_MTY's Avatar

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by javosp View Post
Me encanta este proyecto, y el de saqqara, me esta gustando mas Campestre que VO.
El Campestre le está comiendo el mandado a Valle Oriente!!! ... Al menos hasta que esté Del Valle City terminado jijiji...

Quote:
Originally Posted by javosp View Post
Renders del Complejo:

image hosted on flickr

Btw... Me parece que estaría chido analizar y discutir aquí (O si gustan en un thread aparte, es un tema muy interesante y un tanto complejo) la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad, en el sentido en el que prácticamente todos los nuevos desarrollos, los más grandes e impresionantes se estén acumulando en la zona sur de la ciudad, prácticamente todo lo nuevo es del río para abajo, desde el Estadio de Futbol Monterrey en Guadalupe hasta Vía Cordillera en Valle Poniente, Santa Catarina...

El flujo migratorio dentro de la misma ciudad es claro y se ha marcado una tendencia constante durante los últimos años... En resumen, ahora todos quieren vivir lo más pegados al Sur que se pueda, cada vez se están viendo más los desarrollos de oficinas, comercios y construcción de vivienda vertical en esta zona y cada vez menos los fraccionamientos aislados y bardeados en las periferias, en Zuazua por ejemplo... Y esto sucede conforme la población va subiendo de nivel socioeconómico, así como también otro factor, la aparente disminución en la llegada de inmigrantes de otros estados de la república a Monterrey, sobretodo de clases bajas (algo de lo "bueno" que podríamos rescatar de todo esto de la inseguridad)...

Por ejemplo, la clase media-alta de Cumbres y San Nicolás van a ser quienes terminen habitando las casas en Contry y la Carretera Nacional que dejen quienes opten por migrar a San Pedro, Valle Oriente y Valle Poniente ()... Y así sucesivamente haha...

Al igual, pienso que ya es prioritario también que se tomen medidas al respecto, por parte del gobierno y en sinergia con la iniciativa privada, en cuanto a infraestructura urbana y de movilidad se refiere, desarrollos como este, Del Valle City, Nuevo Sur, Esfera y Vía Cordillera van a atraer una enorme cantidad de gente, y con esto, muchísimos más autos a esta de por si ya por momentos congestionada zona de la ciudad... Es necesario que desde ya se empiezen a gestionar proyectos como nuevas líneas de metro, ampliación de vialidades, corredores peatonales, BRT's, tranvías e incluso túneles etc, para aminorar estos lo problemas (que segurisísimo se van a presentar) lo más posible...

Anyways...
Old November 14th, 2011, 04:43 AM   #46
Tatanmr
Avionics ...

Tatanmr's Avatar

Likes (Received): 17

Donde puedo encontrar info de nuevo sur aqui en el foro?
Old November 14th, 2011, 04:56 AM   #47
eroch
Registered User

eroch's Avatar

Likes (Received): 0

Aquí un video de un edificio que se construye a una cuadra de Calzada del Valle, se llama Torre Palmas y están vendiendo el Penthouse en $10,420,000.
Este es el anuncio:
INCREIBLE PENTHOUSE en PREVENTA a una cuadra de Calzada del Valle y Calzada de San Pedro, en proceso de construcción, para estrenar en abril 2012 en Torre Boutique, con acabados de lujo y amenidades con jacuzzi, gimnasio, lounge y asador

http://youtu.be/u8tT_4ks5dc
eroch no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:00 AM   #48
garppp
BANNED

Quote:
Originally Posted by QuiqueMty View Post
Monterrey es fácil la ciudad que actualmente tiene el mayor número de proyectos en toda América (ojo, dije número, no altura) , aún más que el D.F. y Panamá
En metros cuadrados la vez pasada hice la suma.

Nadamas en Del Valle City (Todas las etapas) sumamos alrededor de 2 millones de Metros cuadrados.

Arboledas + Sofia unos 800,000 m2.

Nuevo Sur unos 600,000 m2.

Vía Cordillera unos 500,000 m2.

VAO unos 250,000m2.

Club Sodoma Residencial unos 180,000 m2.

Metropolitan Center 150,000 m2.

Saqqara unos 150,000 m2.

La Capital unos 140,000 m2.

Chroma + Levana + CC unos 140,000 m2.

Torres de Valle de Cumbres unos 100,000 m2.

Torres Atria unos 100,000 m2.

Torre Santander 90,000 m2.

Pabellón Monterrey 80,000 m2.

Torres Trébol unos 80,000 m2.

Edificios de Esfera unos 80,000 m2.

Micropolis unos 70,000 m2.

Torre Diaz Ordaz 2 + Corporativo Santa Maria 2 unos 60,000 m2.

Torres Santa Lucia (en Ingacio Ramon) 60,000 m2.

Torre Helicón unos 50,000 m2.

Torre Arcángeles 3 unos 40,000 m2.

Torre el Aguacatal unos 40,000 m2.

Aurum unos 20,000 m2

Offices on the green unos 20,000 m2

TOTAL: 5,800,000 m2 de construcción (Aproximadamente ya que probablemente me faltaron algunos).

Y esto sin contar El centro comercial Esfera de 240,000 m2.
Ni el Estadio
Ni Papalote Verde
Ni el Nuevo CC que se va a construir en Valle de Cumbres.
Ni Monteleon (por que lo considero en Stand By)
Ni The Ivy (por que lo considero en Stand By)
Ni Pulse (por que lo considero en Stand By)
Ni Diana 2 (por que lo considero en Stand By)
Ni el Hotel Riu (por que lo considero en Stand By)
Ni proyectos de menos de 10 niveles o menos de 20,000 m2.

Conclusión: Evidentemente Quique, creo que no hay ciudad en América con este grado de Proyectos y tampoco de construcciones.

Last edited by garppp; November 14th, 2011 at 05:15 AM.
garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:12 AM   #49
eroch
Registered User

eroch's Avatar

Como puedo poner un video? o subir imagenes?
eroch no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:13 AM   #50
garppp
BANNED

Quote:
Originally Posted by Tatanmr View Post
Donde puedo encontrar info de nuevo sur aqui en el foro?
Nuevo Sur

http://www.fernando-teruya.com/proje...ndex.html?id=2

garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:14 AM   #51
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by eroch View Post
Como puedo poner un video? o subir imagenes?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=983726 aqui te dice como cargar las imágenes

y para los videos tienes que copiar lo que dice después del /watch en el link de el video (youtube)y lo pegas aqui(/youtube) los paréntesis los cambias por [[

Last edited by urbiss; November 14th, 2011 at 05:28 AM.
urbiss no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:16 AM   #52
..polkator..
Hecho En México.

..polkator..'s Avatar

Likes (Received): 238

Sinceramente pienso que se esta exagerando. No estoy seguro pero yo creo que ciudades como Sao Paulo, La Ciudad de México, Toronto y talvez Nueva York y Chicago tienen una mayor actividad en construcción.

De hecho si se ponen a pensar no son tantos los edificios en construcción que rebasan los 15 niveles.
..polkator.. no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:20 AM   #53
boneess
Registered User

boneess's Avatar

Quote:
Originally Posted by ..polkator.. View Post
Sinceramente pienso que se esta exagerando. No estoy seguro pero yo creo que ciudades como Sao Paulo, La Ciudad de México, Toronto y talvez Nueva York y Chicago tienen una mayor actividad en construcción.

De hecho si se ponen a pensar no son tantos los edificios en construcción que rebasan los 15 niveles.
Independientemente de la altura son pocas las ciudades en america latina que pueden presumir de este nivel de construccion si tomamos, Santiago, Mexico, Panama no hay ninguna otra, ni siquiera Buenos Aires o Lima tienen tantos proyectos en puerta.
boneess no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:23 AM   #54
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 406

La ciudad de Mexico tiene actualmente mas de 120 edificios de mas de 100 metros en construccion ( ojo, en construccion NO en proyecto, y de MAS de 100 metros..... en proyecto hay 3 veces ese numero)

Sin embargo concuerdo en que MTY tiene que tener el 2ndo lugar a nivel AMERICA en proyectos verticales.. eso nos deja muy en alto como pais.. no hay ninguna otra ciudad en el continente entero que este teniendo un boom tan acelerado e impresionante.. sobre todo con torres de bueno diseno, y con esto me refiero a los de las 2 ciudades..

si bien es cierto que en algunas ciudades Brasilenas tambien hay mucha construccion vertical esta representa un estado relativamente normal.. ya que toda la vida se han construido edificios en ese pais, solo que ahora tiene un poco mejor diseno que los genericos de antes..

Donde si hay un boom inmobiliario es en la ciudad de Panama
Danieljacoboal no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:50 AM   #55
garppp
BANNED

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
La ciudad de Mexico tiene actualmente mas de 120 edificios de mas de 100 metros en construccion ( ojo, en construccion NO en proyecto, y de MAS de 100 metros..... en proyecto hay 3 veces ese numero)

Sin embargo concuerdo en que MTY tiene que tener el 2ndo lugar a nivel AMERICA en proyectos verticales.. eso nos deja muy en alto como pais.. no hay ninguna otra ciudad en el continente entero que este teniendo un boom tan acelerado e impresionante.. sobre todo con torres de bueno diseno, y con esto me refiero a los de las 2 ciudades..

si bien es cierto que en algunas ciudades Brasilenas tambien hay mucha construccion vertical esta representa un estado relativamente normal.. ya que toda la vida se han construido edificios en ese pais, solo que ahora tiene un poco mejor diseno que los genericos de antes..

Donde si hay un boom inmobiliario es en la ciudad de Panama
Considerando que la ciudad de México tiene aproximadamente 80 edificios de 100 o más metros (incluyendo los +200).

Mmm, no sé me parece algo exagerado, aunque puedo equivocarme. Alguien puede corregir me please?
garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:53 AM   #56
eroch
Registered User

eroch's Avatar

/youtube?v=u8tT_4ks5dc&feature=youtu.be

No veo como hacer que el video lo puedan ver directamente de aquí, ya seguí lo que me indico un compañero, btw Gracias!!
eroch no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:58 AM   #57
urbiss
Registered User

urbiss's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:

No veo como hacer que el video lo puedan ver directamente de aquí, ya seguí lo que me indico un compañero, btw Gracias!!
Quotea a alguien que ya aya publicado un vídeo. pd no se ve el link
urbiss no está en línea  
Old November 14th, 2011, 05:59 AM   #58
garppp
BANNED

Quote:

Mira como lo hice quoteandome.

garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 06:49 AM   #59
eroch
Registered User

eroch's Avatar

Ya vi, muchisímas gracias. Es que he tomado varias fotos, y quiero participar más activamente, no sólo dejarle el trabajo a unos cuántos, como polkator hahah, entre otros, que nos regalan día con día sus imagenes.
eroch no está en línea  
Old November 14th, 2011, 07:31 AM   #60
mac00l
Registered User

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Regio_MTY View Post
Btw... Me parece que estaría chido analizar y discutir aquí (O si gustan en un thread aparte, es un tema muy interesante y un tanto complejo) la situación que se está viviendo actualmente en la ciudad, en el sentido en el que prácticamente todos los nuevos desarrollos, los más grandes e impresionantes se estén acumulando en la zona sur de la ciudad, prácticamente todo lo nuevo es del río para abajo, desde el Estadio de Futbol Monterrey en Guadalupe hasta Vía Cordillera en Valle Poniente, Santa Catarina...

El flujo migratorio dentro de la misma ciudad es claro y se ha marcado una tendencia constante durante los últimos años... En resumen, ahora todos quieren vivir lo más pegados al Sur que se pueda, cada vez se están viendo más los desarrollos de oficinas, comercios y construcción de vivienda vertical en esta zona y cada vez menos los fraccionamientos aislados y bardeados en las periferias, en Zuazua por ejemplo... Y esto sucede conforme la población va subiendo de nivel socioeconómico, así como también otro factor, la aparente disminución en la llegada de inmigrantes de otros estados de la república a Monterrey, sobretodo de clases bajas (algo de lo "bueno" que podríamos rescatar de todo esto de la inseguridad)...

Por ejemplo, la clase media-alta de Cumbres y San Nicolás van a ser quienes terminen habitando las casas en Contry y la Carretera Nacional que dejen quienes opten por migrar a San Pedro, Valle Oriente y Valle Poniente ()... Y así sucesivamente haha...

Al igual, pienso que ya es prioritario también que se tomen medidas al respecto, por parte del gobierno y en sinergia con la iniciativa privada, en cuanto a infraestructura urbana y de movilidad se refiere, desarrollos como este, Del Valle City, Nuevo Sur, Esfera y Vía Cordillera van a atraer una enorme cantidad de gente, y con esto, muchísimos más autos a esta de por si ya por momentos congestionada zona de la ciudad... Es necesario que desde ya se empiezen a gestionar proyectos como nuevas líneas de metro, ampliación de vialidades, corredores peatonales, BRT's, tranvías e incluso túneles etc, para aminorar estos lo problemas (que segurisísimo se van a presentar) lo más posible...

Anyways...

Realmente no es muy complicado. Las grandes obras requieren buenas vías de comunicación. Los inversionistas no quieren batallar y buscan terrenos con buenas vías de comunicación y buena plusvalía. Ademas que los desarrollos verticales están pensados en virtud de compactar la mancha urbana, no expandirla, por lo que es solo natural que los edificios se construyan en zonas que ya tuvieran buena demanda a priori. Cuando alguien compra un departamento, lo hace pensando en estar mas cerca de su lugar de trabajo, no mas lejos, y como los lugares de trabajo de la mayoría de gente que tiene el poder adquisitivo para comprar ese tipo de departamentos esta precisamente en VO, pues sucede lo que sucede.

En la zona TEC por ejemplo siempre hubo un déficit de lugares apropiados para que los estudiantes vivieran. Por lo que muchos se iban a vivir a zonas mas alejadas, y los desarrollos que se ven por la zona van enfocados principalmente a ellos. Con la problemática que la matricula ahorita aparentemente esta muy reducida.

El estadio basicamente busco el terreno mas barato que encontrara.

El paseo Santa Lucia como ya sabemos es parte de un plan maestro muchísimo mas grande, por lo que es atractivo para los inversionistas.

Y en el resto de desarrollos tratan de acercarse lo mas posible en virtud de sus posibilidades económicas, a lo que pinta será indiscutiblemente el centro financiero de la ciudad.
mac00l no está en línea  

Closed Thread

Tags
construccion, monterrey, news, noticias, proyectos

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules