daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old November 14th, 2011, 07:35 AM   #61
javosp
Registered User

Likes (Received): 73

^ Deberian de hacer una linea del metro que viniera del centro, hacia valle oriente. Y hacer en VO, una estacion chingona como la que se estan aventando en el World Trade Center de NY.
javosp no está en línea  

Sponsored Links

Old November 14th, 2011, 09:17 AM   #62
Kamyu02
Orgullosamente Regio.

Kamyu02's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Monterrey es fácil la ciudad que actualmente tiene el mayor número de proyectos en toda América (ojo, dije número, no altura) , aún más que el D.F. y Panamá
Y ademas de eso nada mas con ver la calidad de los proyectos, y los arquitectos detras de estos . Tambien no estare muy seguro de los porcentajes pero creo que la mayoria de este boom inmobiliario es inversion local. No se otras ciudades como las que mencionas , pero estar en un top 3 de america en ese sentido no estaria nada mal.
Old November 14th, 2011, 12:36 PM   #63
vtr25
Registered User

Likes (Received): 0

Saludos
vtr25 no está en línea  
Old November 14th, 2011, 03:32 PM   #64
AbnerGzz
Peregrino en esta tierra

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 210

Nota de hoy

Proyectan 'ciudad' frente al Campestre

Harán proyecto en parte de predio que era de Vitro

Rogelio de la Rosa

Monterrey, México (14 noviembre 2011).- Una nueva ciudad está por emerger en parte del terreno que ocupaba el corporativo de Vitro, frente al Campestre.

Con una inversión de 500 millones de dólares se hará un desarrollo de viviendas, oficinas, comercios, restaurantes, hotel y hasta un centro cultural.

La obra, que se localizará en una superficie de 10.7 hectáreas en el cruce de las avenidas Ricardo Margáin y Roble, en San Pedro, se denominará Arboleda.

El inmueble está concebido por sus desarrolladores, One Development Group (ODG), como una villa urbana integral, por lo que contempla una mezcla de usos.

En el plan lo mismo hay 140 villas y 395 departamentos, que 9 mil metros cuadrados de locales comerciales y restaurantes.

De igual manera se consideran un hotel, un centro cultural y 47 mil metros cuadrados destinados a oficinas.

En total, habrá nueve edificios, el más alto de 39 niveles, y cinco complejos para villas residenciales.

De acuerdo con fuentes de ODG, el 50 por ciento del desarrollo se financiará con fondos provenientes de inversionistas mexicanos, tanto privados como institucionales.

Otro 20 por ciento será por vía de las preventas y el 30 por ciento restante con financiamiento.

Se estima que la inversión que se hará en Arboledas se recuperará en un periodo de 10 años.

Será en el segundo trimestre del año próximo cuando se inicien formalmente los trabajos de edificación, indicó Bernardo Maldonado, director del proyecto.

En la primera fase de la obra, en la que se invertirán alrededor de 250 millones de dólares, se realizará, en lo residencial, 180 viviendas, 90 en el formato de villas urbanas y 90 en un edificio de 25 pisos.

En lo comercial de esta etapa se construirán dos edificios de oficinas, uno de 12 y otro de 4 niveles, 4 restaurantes y 7 mil metros cuadrados de locales comerciales.

Esta primera fase se estima terminarla a mediados del 2014.

En la ejecución de Arboleda se espera generar 3 mil 500 empleos directos y entre mil 500 y mil 800 indirectos, de acuerdo con ODG.

Todo el proyecto, que pertenece al despacho del arquitecto argentino naturalizado estadounidense César Pelli, se planea concluir en un periodo de 8 años.

El nuevo desarrollo busca atenuar el impacto vial que se generará, aseguró Maldonado.

"Buscamos que el plan maestro tuviera capilaridad en su exterior, dejamos puertas que conectan (con el resto de la Ciudad), para que esto pudiera generar una mejor vialidad", dijo.

En esta zona ya existe un problema vial por la entrada y salida de las oficinas, reconoció por separado Maricarmen Elosúa, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro.

Indicó que ya han realizado estudios para encontrar soluciones.

De acuerdo con Maldonado, en Arboleda la estrategia que se tomó para paliar la cuestión del tráfico fue la de balancear la parte habitacional con la comercial y de oficinas.

De los 236 mil metros cuadrados de construcción totales que habrá, sin considerar estacionamientos, la mayoría se destinará a uso habitacional, el 61 por ciento.

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/659/1316269/
Old November 14th, 2011, 05:18 PM   #65
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 204

Excelente!

Foto: Teresa González

Last edited by Mefistófeles mty; November 14th, 2011 at 06:21 PM.
Mefistófeles mty está en línea ahora  
Old November 14th, 2011, 06:05 PM   #66
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by javosp View Post
Renders del Complejo:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Me encanta este proyecto, y el de saqqara, me esta gustando mas Campestre que VO.
No quiero ser irresponsable en mi opinión, pero a mi me tocó estar en la presentación de proyectos de cada despacho para One, y como que lo que veo en estas imágenes es una combinación de 2 o 3 despachos que estuvieron ese día, definitivamente esas imágenes no son lo que el despacho de Pelli presentó en esa ocasión, y se asemejan más a una combinación de los proyectos de un despacho gringo, (la neta ni recuerdo nombres), uno mexicano y el de Pelli, pero éste último hizo más énfasis en la administración del suelo para edificar y aunque la mejor presentación fué la de ellos (más espectacular en la forma de presentar), los de One tienen como prioridad ser mas amigables con el medio ambiente, espacios sociales, vida nocturna, quizá por eso se ve mas cambiado.

De hecho el nombre inicial era el de Silica (haciendo referencia a vitro supongo).

De hecho anteriormente ya había comentado sobre este proyecto, hace casi un año creo.
Papo no está en línea  
Old November 14th, 2011, 06:31 PM   #67
TMELE
Registered User

Ando, Pelli, ya nadamas faltaría que se amarrara un Meier..... y ya después algún Zaha Hadid o Ghery, porque no
TMELE no está en línea  
Old November 14th, 2011, 06:33 PM   #68
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
No quiero ser irresponsable en mi opinión, pero a mi me tocó estar en la presentación de proyectos de cada despacho para One, y como que lo que veo en estas imágenes es una combinación de 2 o 3 despachos que estuvieron ese día, definitivamente esas imágenes no son lo que el despacho de Pelli presentó en esa ocasión, y se asemejan más a una combinación de los proyectos de un despacho gringo, (la neta ni recuerdo nombres), uno mexicano y el de Pelli, pero éste último hizo más énfasis en la administración del suelo para edificar y aunque la mejor presentación fué la de ellos (más espectacular en la forma de presentar), los de One tienen como prioridad ser mas amigables con el medio ambiente, espacios sociales, vida nocturna, quizá por eso se ve mas cambiado.

De hecho el nombre inicial era el de Silica (haciendo referencia a vitro supongo).

De hecho anteriormente ya había comentado sobre este proyecto, hace casi un año creo.
Tal vez sea un equivalente a Mitikah pero en chiquito.

Lo digo en el sentido en el que Cesar Pelli sólo diseño el plan maestro y una que otra torre.

Puede que en arboledas haya sigo igual.

De todos modos, el proyecto está fantástico. Con una inversión de 500 Millones de Dólares de arboledas + 120 Millones de Dólares de Sofia. Ya hablamos de una zona a la que se le estima una inversión incluso mayor a la que se ha hecho en TODO VO.

BTW: ¿Será por eso (Lo de vitro) que prácticamente todo el complejo esta forrado de Cristal?
garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 06:34 PM   #69
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by TMELE View Post
Ando, Pelli, ya nadamas faltaría que se amarrara un Meier..... y ya después algún Zaha Hadid o Ghery, porque no
Richard Meier en una entrevista aseguro querer dejarle a Monterrey un Museo o una edificación en Santa Lucia de ser posible. YA que se enamoró de la ciudad y de el Museo MARCO.
garppp no está en línea  
Old November 14th, 2011, 06:35 PM   #70
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 173

Quote:
Originally Posted by garppp View Post

BTW: ¿Será por eso (Lo de vitro) que prácticamente todo el complejo esta forrado de Cristal?
Lo mismo pensé
antgar no está en línea  
Old November 14th, 2011, 08:06 PM   #71
regio.boy.
Registered User

regio.boy.'s Avatar

Likes (Received): 50

Pues que buen negocio para vitro, vender el terreno y a parte hacerse proveedor del cri$$$$tal
Old November 15th, 2011, 01:15 AM   #72
casamx
Registered User

Internacional de Inversiones: Saqqara, KOI, Atria, Eva…

La firma regiomontana cierra este 2011 como la mayor desarrolladora de nuevos proyectos – en su fase inicial- en Nuevo León; Saqqara, con diseño de Foster & Partners, se perfila como el más emblemático en la historia de IDEI. Destaca que, finalmente, llegaron las varillas al proyecto ATRIA (Imagen siguiente)

+INFO http://www.casamexico.mx/cm/noticia_detalle.php?id=3612

casamx no está en línea  
Old November 15th, 2011, 03:20 AM   #73
..polkator..
Hecho En México.

..polkator..'s Avatar

Likes (Received): 234

Una pregunta: ¿Como encuentro esas imágenes del complejo Arboleda?
..polkator.. no está en línea  
Old November 15th, 2011, 03:26 AM   #74
..polkator..
Hecho En México.

..polkator..'s Avatar

Likes (Received): 234

Updates (de ayer)

109°28 Workspace Fundadores

El Alear

Offices on the green

Torre XII

Okto

Eva
..polkator.. no está en línea  
Old November 15th, 2011, 04:16 AM   #75
QuiqueMty
Registered User

QuiqueMty's Avatar

Likes (Received): 14

buenos updates, me gustó la segunda foto de Offices on the Green, se ve muy otoñal

btw.. nadie sabe que pasó con Aurum? que era como de 8 niveles y que estaría en la loma, me gustaba ese edificio..
QuiqueMty no está en línea  
Old November 15th, 2011, 05:04 AM   #76
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by TMELE View Post
Pues yo creo que esa vuelta no fue en vano.

Por cierto, donde estan los proyectos de Orange Inv.?

saludossssss
Old November 15th, 2011, 05:58 AM   #77
concreto.acero
f´c=280; fy=4200

concreto.acero's Avatar

Likes (Received): 9

es cierto, nada mas que terminen con micropolis y vendrá el agarrón entre ODG IdeI y la Naranja.

que por cierto que chido se mira el foro Latin con la oleada de proyectos de Monterrey
concreto.acero no está en línea  
Old November 15th, 2011, 06:11 AM   #78
QuiqueMty
Registered User

QuiqueMty's Avatar

Likes (Received): 14

recuerden también Highpark..
QuiqueMty no está en línea  
Old November 15th, 2011, 06:24 AM   #79
dvluna
Visita 3museos.com

dvluna's Avatar