|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 445
|
BUENOS AIRES - Calle/Peatonal Reconquista
Calle/Peatonal Reconquista
Vuelvo a la carga con otro registro de calles/avenidas enteras. Esta vez le toca a la Calle/Peatonal Reconquista, conocida por su movimiento bancario y su peatonalización dudosa. Varios edificios interesantes en el camino; es muy variada arquitectónicamente, y tiene partes donde hay una cierta lógica, sobre todo en las primeras cuadras hacia Plaza de Mayo. Acercándose a Córdoba, se convierte en un desorden de italianizantes, edificios de los '70, courtain wall lisos, y alguno que otro de estilo bastante raro. Como siempre, sabrán encontrar alguna joyita escondida entre tanta foto. El recorrido empieza en Plaza de Mayo y termina en Retiro. ![]() 1. Neocolonial frente a Plaza de Mayo ![]() 2. ![]() 3. Esquina de una de las obras maestras de Bustillo ![]() 4. Simetría ![]() 5. Planta Baja del Neocolonial. De lejos parece liso, pero está lleno de detalles. ![]() 6. ![]() 7. ![]() 8. ![]() 9. ![]() 10. La Torre Banco Galicia; el insulto de la City Porteña y la huella de MRA, una vez más. ![]() 11. Las ruinas del viejo Banco, en la entrada de la Torre, a modo de souvenir. ![]() 12. El Banco de Londres, la obra maestra del Brutalismo en Buenos Aires ![]() 13. ![]() 14. ![]() 15. ![]() 16. Más del espanto de MRA ![]() 17. Iglesia ![]() 18. Detalles ![]() 19. Esquinero con cupulón ![]() 20. ![]() 21. ![]() 22. Convento Grande de San Ramón Conato ![]() 23. Esquinero épico ![]() 24. Bolardos de elevada calidad macrista ![]() 25. ![]() 26. ![]() 27. Empieza a aparecer la zona contaminada por el virus de los '70 ![]() 28. Escudos y... ¿cariátides? ![]() 29. Aires Acondicionados ![]() 30. ![]() 31. ![]() 32. La excepción a la regla, tan común en los '70 ![]() 33. Enfrente... ![]() 34. ![]() 35. ![]() 36. ¿Polonia? ¿París? ![]() 37. Eran de una calle que cortaba a Reconquista, pero merecían aparecer en el hilo. Perfecto estado de conservación. ![]() 38. ![]() 39. Estilo Cottage. ![]() 40. Y otro más simple, en la cuadra de enfrente... ![]() 41. ![]() 42. Extraño conjunto de esquinas curvas ![]() 43. ![]() 44. ![]() 45. ![]() 46. ![]() 47. Ya acercándose a Avenida Córboda, se ven muchos más edificios con diseños simples de courtain wall ![]() 48. Otro espanto ![]() 49. ![]() 50. ¿La Boca o Reconquista? ![]() 51. Corredor ![]() 52. Esquina frente al estacionamiento víctima de las ambiciones de los foristas de SSC ![]() 53. ![]() 54. ![]() 55. ![]() 56. ¿Almagro o Reconquista? ![]() 57. ![]() 58. Vista de Tres Sargentos hacia Catalinas ![]() 59. Me juego a que pasa los 100 años: ![]() 60. ![]() 61. ![]() 62. ![]() 63. El edificio más extraño de la avenida; no pude descifrar su estilo: ![]() 64. ![]() 65. ![]() 66. ![]() 67. ![]() 68. Injerto de los '70 ![]() 69. Esquina irlandesa. No recuerdo haber visto muchos argentinos por la zona. Abundan los pubs y las mesas llenas de extranjeros. No pude evitar acordarme de cuando Homero fue a Japón y terminó yendo a Gringolandia. Los entendidos comprenderán ![]() ![]() 70. ![]() 71. Kilkenny ![]() 72. '70 - '30 - '70 - '30 - '70 ![]() 73. ![]() 74. ![]() 75. ¿Nueva York o Buenos Aires? ![]() 76. El extraño caso de Asador Criollo, que quedó expulsado de la fisonomía de la cuadra, y que no combina en absolutamente nada con las cajas de vidrio negras que lo rodean. Vista obligada para los que viajan por Leandro N. Alem, hacia Retiro. ![]() 77. Panorámica con vista hacia Plaza de Mayo.
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Ex-ce-len-te Faro! Como siempre!
Que demonios le paso a la cupula de la foto 64?
|
|
|
#3 |
|
experto en cosas
Likes (Received): 269
|
![]() Sin embargo este estacionamiento permite hacer una linda visual de la zona, me encantaria que fuera una plaza seca.... excelente informe fotografico faro, yo el viernes hice lo mismo con la continuacion bolivar, pero me salieron mal las fotos por lo que no hare tema .. |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Descansado
Likes (Received): 307
|
Muy bueno el recorrido. Y mejoraste con las fotos jaja.
Realmente hay un mix de todo en esta calle. Al menos desde que la peatonalizaron se convirtió en un buen paseo, relaja algo más a un centro tan colapsado como el de Baires. El edificio de la 75 había tenido una linda remodelación a lo Nueva York que el Standard Bank cagó completamente con ese diseño mediocre que le da a sus sucursales. Sino miren esta foto de Maxem:
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Impresionante en serio, realmente esta lleno de edificios hermosos. Muy bueno!. Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Lucas
Likes (Received): 5
|
Muy bien por las fotos.
Sobre lo que se ve, qué degradado... Algunos lo ven tan normal, tan natural... Se supone que los argentinos estamos acostumbrados a ver edificios de gran belleza. Lo que nos debería llamar la atención, es la inaceptable degradación, no si son bellos como si nunca los hubiéramos visto! Por favor master plan ya, expropiaciones a edificios que desentonen en áreas muy centrales, construcciones acordes en su reemplazo, y luego regulaciones antes de volverlos a vender. El estado podría pensar en mejorar todo esto (y que no se entienda como ataque a ningún grupo político porque ningún partido piensa en algo así). ¿Que no hay dinero? ¡No comeremos si es necesario! Pero esto se tiene que componer. Argentina recibe cada vez más turismo y esto nos debería dar vergüenza. Deberíamos estar empezando ya a cambiar la realidad y a poner la capital a tono. ¿Qué vamos a esperar? ¿Que cada vez más gente la vea así? Como decía, algunos lo ven tan normal, tan natural... Yo jamás me acostumbraré a la decadencia. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Porteño
Likes (Received): 261
|
Uno de los edificios más mágicos de Buenos Aires, a mi gusto
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 445
|
¿Y de qué estilos? No logro descifrarlos...
|
|
|
#9 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 45
|
Quote:
Quote:
Aunque viendo a los ministros de gobierno actuales, me voy olvidando de todo esto. A esperar sentados. |
||
|
|
|
|
|
#10 |
|
BANNED
|
muy buenas fotis che , Aguante Jameson y Kilkeny
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Salta - Argentina
Likes (Received): 52
|
Me gusta este tipo de hilos que muestran recorridos. Slds.
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' es un nombre árabe.''Valla'' es un cartel grande, ''Vaya'' es ir y ''Baya'' es un fruto. Créditos a su autor/a. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
En verano cuando visité el centro, parecía que llovía de tantos aires acondicionados tirando agua
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Descansado
Likes (Received): 307
|
A mi me molesta cuando me cae agua en la vereda. Con mente pueblerina enseguida pienso "no puede ser, llueve??!??!?" y miro para arriba y un azul intenso me hace caer en la burla que me jugó el aire acondicionado.
|
|
|
#15 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 171
|
Encima que mancha la ropa o te hace pensar que es de una paloma
|
|
|