daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Infraestructura de Transporte > Aviación

Aviación Infraestructura aeroportuaria | Aerolíneas | Aviones

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 16th, 2011, 08:04 AM   #1
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Likes (Received): 5

Aerolíneas | GOL Dominicana | G3/GLO | Hilo oficial

Perdonen ustedes si ya alguien abrio un hilo antes.Pero no lo encontre y por la importancia de esta noticia pues abri un hilo!Ramón Pérez Reyes
ramon.perez@listindiario.com
Santo Domingo
La aerolínea Gol de Brasil, una de las más importantes de esa nación sudamericana, tiene previsto instalarse en el país a partir de marzo del próximo año.

La información la ofreció el director del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien apuntó que esto permitirá que nuestro país se convierta en un centro de vínculo entre Sudamérica y el resto del mundo.

Sostuvo que este acuerdo tendrá un gran impacto tanto en el orden económico como en el sentido de visibilidad y movilidad de la República Dominicana.

Explicó que esta empresa realizará unos 200 vuelos semanales, representando cerca de 780 empleos directos y 2,500 indirectos. Agregó que el flujo de pasajeros a través de la Gol será de 2.1 millones anuales y podrá cargar 75 mil toneladas por año.

Consideró que la importancia de la instalación de esa aerolínea en República Dominicana radica en que convertirá al país en conexión de Sudamérica con Norteamérica y Europa. Además, dijo que atraerá un mayor flujo de turismo brasileño y de otros destinos de Sudamérica a nuestra nación.

Por otro lado, agregó que la instalación de la aerolínea permitirá acuerdos locales para abrir nuevas rutas desde la República Dominicana.

Al finalizar este mes, sostuvo Herrera, visitará Brasil para continuar la negociación.

Dijo que en cambio, la empresa designó un vicepresidente de operaciones en el país, que incluso está recibiendo instrucciones en español.

“Ellos harán todas las rutas, menos Panamá”, dijo el director del IDAC durante el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

En el encuentro estuvo acompañado del cuerpo ejecutivo del IDAC y la representación de este diario estuvo encabezada por su director y el subdirector, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.

“Ellos van a hacer una Gol Dominicana, o sea van a convertirse en una aerolínea con registro nacional, con el objetivo de poder explotar la ruta”, agregó Herrera.

Consideró que para esto se tomó en cuenta la virginidad del país y su ubicación geoestratégica, con acceso al espacio aéreo de los Estados Unidos. “Estos son los frutos de esa categoría uno, que retomamos después de casi 15 años de haberla perdido, lo cual fue gracias a la gestión que hizo la dirección del IDAC y el liderazgo y el coraje que tuvo un director como Norge Botello”, agregó.

Reveló que a menudo recibe en sus despachos solicitudes de empresas interesadas en instalarse en el país.

Pero en el caso de Gol, agregó, ya han tenido dos reuniones de trabajo e incluso le presentaron su plan de operaciones. Refirió que en este sentido la Junta de Aviación Civil juega un papel fundamental, porque es la encargada de autorizar las rutas. “Las bases para el desarrollo de la aeronáutica están establecidas, lo demás es un problema del mercado”, agregó, tras precisar que será el movimiento económico el que estimulará la aviación.

Miren en lo personal yo veo esto como un cuchillo de doble filo!
1-La muerte segura de PAWA imaginence ustedes una aerolinea muy debil como esta en estos momentos, y ahora viene un GIGANTE a Crear GOL DOMINICANA para como dice el director del IDAC hacer TODAS las rutas solo no Panama por razones OBVIAS Copa! Pawa tiene 4 meses para tratar de amortiguar el GOLPE que se le viene encima!

2-Repercucion buena para la aviacion Dominicana, tripulaciones Dominicanas serian contratadas asi como personal de apoyo,muchos profecionales tendran trabajo y si la base sera SDQ como todo parece sera extremadamente bueno para esa terminal.

3-Traera competencia y veremos una guerra "sangrienta" entre las aerolineas que llegan a REP.DOM esto seria positivo para los pasajeros.

Esperemos aver que sale de todo esto!
Henryts no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 16th, 2011, 08:06 AM   #2
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Likes (Received): 10

PAWA deberia de irse a la misma mierrrrrrrrrrrrr...... ya me tiene harto no levanta como lo hacia Aeromar y Air santo domingo.
Gol dominicana me suena bien, panama es muy fuerta si es controlada por copa.

La aviacion es mi mundo!!!!!!!
santobonao no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 08:09 AM   #3
santobonao
Republica Dominicana

santobonao's Avatar

Destinos apropiado para ellos serian

Orlando
Miami
Fort myers
Nassau
Caracas( por la caida de aserca)
Bogota
Georgetown
Boston
Sao paulo
HAVANA- NECESITA UNA SEGUNDA MANO AHI...Y LA CULTURA CUBANA ES PRECIOSA
Port of spain
Mexico city
cancun

La aviacion es mi mundo!!!!!!!
santobonao no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 08:17 AM   #4
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Santobonao anda aver la otro noticia en NOTICIAS/AVIACION para que veas donde esta el problema de PAWA ESTO ES INCREIBLE
Old November 16th, 2011, 01:30 PM   #5
Riva31
Registered User

Riva31's Avatar

Likes (Received): 29

NO solo eso de nuevos destinos, sino la coneccion con sudamerica que actualmente hay que hacerla con copa en panama para los que no tenemos visa americana y no podemos irnos hasta miami.

Copa ahora va a tener que bajar sus precios que ultimamente estan bastante caros, en octubre tuve que pagar 677.00 dolares para ir a Cancun por copa, y sera mas barato ir a brasil, actualmente desde Santo Domingo cuesta 1,200.00 dolares por copa.

Quote:
Originally Posted by santobonao View Post
Destinos apropiado para ellos serian

Orlando
Miami
Fort myers
Nassau
Caracas( por la caida de aserca)
Bogota
Georgetown
Boston
Sao paulo
HAVANA- NECESITA UNA SEGUNDA MANO AHI...Y LA CULTURA CUBANA ES PRECIOSA
Port of spain
Mexico city
cancun
Riva31 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 02:49 PM   #6
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 225

le dire algo personal.

1. Aun veo con algo de hermetismo lo de Gol aqui, porque bastantes inversionistas buenos han venido y luego se desencanta con la burocracia y corrupcion de aqui, pero con lo de Gol veo una luz quizas diferente, porque ahora los mismos directivos del IDAC y JAC son los que estan en ayudarles y eso da buena sensacion, aparte de que desde brasil la aerolinea nombrara un vicepresidente de operaciones y dandoles clases de español, pues se me hace que ellos quieren entrar aqui y que la planificacion es real. Estoy a la espectativa de lo que surja, se olle muy bueno y los primeros pasos se comienzan a ver reales.

2. Gol como aerolinea low cost brasileña pues quiere expandirse por el continente, pero como solo tiene aeronaves 737, pues no puede llegar desde brasil hasta por ejemplo norteamerica, entonces usara al pais como punto intermedio, aparte de que en el caribe a ellos le ah ido muy bien, cabe señalar que la expancion que tuvo gol por suramerica no le fue para nada bien, pero no creamos aqui el exceptisismo, sino que el HUB de SDQ le podria ayudar mucho a la aerolinea.

3. Panama no es por miedo a Copa, sino mas bien porque ellos tienen una alianza estrategica, todos los vuelos desde brasil a PTY tienen codigo compartido con GOL, entonces lo mas logico sera que el vuelo SDQ-PTY venga con lo mismo. Ademas seria una conexion buena ya que copa tiene 5 vuelos diarios en la ruta.

4. GOL es una de las aerolineas mas grande de latinoamerica, sepase mas grande que Copa, y la segunda en Brasil, seria un respuesta a la alianza LAN-TAM, GOL y su expancion usando a SDQ me parece a TACA cuando comenzo a hacer su cruce entre los HUBS SJO y LIM.

5. SDQ es un aeropuerto con bajo trafico y con la infraestructura adecuada para realizarse conexiones rapidas al estilo panama, ademas de que RD ah firmado cielos abiertos o acuerdos de apertura con mas de 50 paises (por eso mi apoyo a los cielos abiertos), cosa que GOL podria aprovechar al maximo y abrir en muchas rutas todas las frecuencias que desee. esta apertura incluye los grandes mercados de USA y Canada, recientemente Colombia.

6. Personalmente soy piloto, por cuanto me conviene, ademas de todo el personal aqui que estamos viviendo una epoca rezagados en el oficio, no solo pilotos, sino tambien tripulacion auxiliar, mecanicos y tecnicos de mantenimiento, despachadores de vuelos, hasta los maleteros. (aparte de que personalmente tengo un plan futuro muy intimo con Brasil).

ojala se logre, aunque dudo que sea para marzo, porque como aqui caminan las cosas, lo dudo, mas seguro lo pongo para el otoño 2012, unos 9 a 11 meses.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.

Last edited by SFM6; November 16th, 2011 at 04:06 PM.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 04:01 PM   #7
PuertoPlata
Hola!

PuertoPlata's Avatar

Likes (Received): 351

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
le dire algo personal.

1. Aun veo con algo de hermetismo lo de Gol aqui, porque bastantes inversionistas buenos han venido y luego se desencanta con la burocracia y corrupcion de aqui, pero con lo de Gol veo una luz quizas diferente, porque ahora los mismos directivos del IDAC y JAC son los que estan en ayudarles y eso da buena sensacion, aparte de que desde brasil la aerolinea nombrara un vicepresidente de operaciones y dandoles clases de español, pues se me hace que ellos quieren entrar aqui y que la planificacion es real. Estoy a la espectativa de lo que surja, se olle muy bueno y los primeros pasos se comienzan a ver reales.

2. Gol como aerolinea low cost brasileña pues quiere expandirse por el continente, pero como solo tiene aeronaves 737, pues no puede llegar desde brasil hasta por ejemplo norteamerica, entonces usara al pais como punto intermedio, aparte de que en el caribe a ellos le ah ido muy bien, cabe señalar que la expancion que tuvo gol por suramerica no le fue para nada bien, pero no creamos aqui el exceptisismo, sino que el HUB de SDQ le podria ayudar mucho a la aerolinea.

3. Panama no es por miedo a Copa, sino mas bien porque ellos tienen una alianza estrategica, todos los vuelos desde brasil a PTY tienen codigo compartido con GOL, entonces lo mas logico sera que el vuelo SDQ-PTY venga con lo mismo. Ademas seria una conexion buena ya que copa tiene 5 vuelos diarios en la ruta.

4. GOL es una de las aerolineas mas grande de latinoamerica, sepase mas grande que Copa, y la segunda en Brasil, seria un respuesta a la alianza LAN-TAM, GOL y su expancion usando a SDQ me parece a TACA cuando comenzo a hacer su cruce entre los HUBS SJO y LIM.

5. SDQ es un aeropuerto con bajo trafico y con la infraestructura adecuada para realizarse conexiones rapidas al estilo panama, ademas de que RD ah firmado cielos abiertos o acuerdos de apertura con mas de 50 paises (por eso mi apoyo a los cielos abiertos), cosa que GOL podria aprovechar al maximo y abrir en muchas rutas todas las frecuencias que desee. esta apertura incluye los grandes mercados de USA y Canada, recientemente Colombia.

6. Personalmente soy piloto, por cuanto me conviene, ademas de todo el personal aqui que estamos viviendo una epoca rezagados en el oficio, no solo pilotos, sino tambien tripulacion auxiliar, mecanicos y tecnicos de mantenimiento, despachadores de vuelos, hasta los maleteros. (aparte de que personalmente tengo un plan futuro muy intimo con Brasil).

ojala se logre, aunque dudo que sea para marzo, porque como aqui caminan las cosas, lo dudo, mas seguro lo pongo para el otoño 2012, unos 9 a 11 meses.
Totalmente de acuerdo contigo!
Old November 16th, 2011, 04:20 PM   #8
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Indudablemente que traerá repercusiones buenas pero también malas como ya lo explique mas arriba¡ Ez
Esperemos a ver que sucede, pero sigo que creyendo que esto detendrá el pobre avance de la aviación netamente Dominicana.
Old November 16th, 2011, 04:25 PM   #9
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

bueno si eso sera cierto, esto aunque impulsaria mucho a la aviacion local en cuanto a su personal y el movimiento de pasajeros y aeronaves, es una inversion brasileña, en cuanto a la parte local, pues seguira estando donde estan, porque es que ellos no tienen ayuda primeramente y segundo no tienen una vision que lo lleve a la cima. Lamentablemente es asi.

Pero la globalizacion lo dice claro, acostumbrate al cambio o prepara tu retirada, la aviacion de taxi aereo ya es media obsoleta en el pais, le funciono en los 90s por mucho, ya no, pero ellos quieren seguir en lo mismo, incluso se burlan del que abre vuelos regulares.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old November 16th, 2011, 04:28 PM   #10
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Quote:
Originally Posted by SFM6
bueno si eso sera cierto, esto aunque impulsaria mucho a la aviacion local en cuanto a su personal y el movimiento de pasajeros y aeronaves, es una inversion brasileña, en cuanto a la parte local, pues seguira estando donde estan, porque es que ellos no tienen ayuda primeramente y segundo no tienen una vision que lo lleve a la cima. Lamentablemente es asi.

Pero la globalizacion lo dice claro, acostumbrate al cambio o prepara tu retirada, la aviacion de taxi aereo ya es media obsoleta en el pais, le funciono en los 90s por mucho, ya no, pero ellos quieren seguir en lo mismo, incluso se burlan del que abre vuelos regulares.
Ese es el GRAN problema yo no recuerdo donde dije que lo mejor para ellos es Reagruparse y hacer una sola.
Old November 16th, 2011, 06:00 PM   #11
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Location: Republica Dominicana (A.K.A ''El pais de las Maravillas'')
Likes (Received): 17

Segun mi punto de vista, yo lo veo bien. Pero hay varias cosas que pienso:

1) Entonces el duo dinamico (entiendase IDAC/JAC) le esta dando facilidades a punto?
2)
Quote:
“Ellos van a hacer una Gol Dominicana, o sea van a convertirse en una aerolínea con registro nacional, con el objetivo de poder explotar la ruta”,
Entonces, la filial sera con aviones que tengan matricula Dominicana, o seguiran con las PT ?

3) Para ellos competir con vuelos a EU desde aqui, tendran que guerrear con quien tiene la tarifa mas comoda actualmente,. que es Jetblue, habra un plan para eso?

Esas son solo algunas de mis interrogantes
Twitter: @drplanespotters
Youtube: Dominican Plane Spotters

About me:
.Twitter: @Sonikkito
!*Sonikkito*! no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 06:05 PM   #12
caribe7800
Registered User

Esto fue un tema que causo debate entre su servidor y algunos foristas de por aquí, positivamente veo que es la única salida para su crecimiento en términos de aviación, en un corto y mediano plazo. La solución es fácil, dejar que otras se coman el mandado.

Porque? vuelvo a comentar lo que mencione en alguna ocasión, R. Dominicana es pequeña, ( no conozco su cantidad de habitantes y el nivel percapita que tengan ), pero por las distancias y la situación económica supongo que mucha gente preferiría viajar por tierra que pagar X cantidad de dinero por viajar en avión.

Si a esto le sumas la falta de ayuda de las autoridades, veo muy difícil que al menos la aviación Dominicana crezca. La historia de las aerolíneas regionales como las que tienen ahí radica en explotar el mercado domestico y el de distribuir el movimiento de pax de las grandes compañías.

En el caso de R. Dominicana no se ( repito desconozco ) que exista una que tenga convenios para mover a pasajeros internamente.

Les voy a dar un ejemplo de mi país. Se llamaba Aerocaribe, su base de operacíones era Cancun y Mérida. Tenía una flota de F-27, su éxito convenios con tour operadores, líneas aereas, regulares y charteras, para mover por todo el Sureste Mexicano a sus pasajeros que bajaban en Cancun desde USA, Canada, Europa, etc., hacia todo el mundo maya. Y si le sumabas la red de rutas que tenía en basicamente eran 4 o 5 importantes, como el punte aereo Cancun-Cozumel, la ruta Maya CUN-MID-VSA-TGZ-OAX, hicieron de esta compañia una gran empresa, Estas rutas eran de tanto dinero que al final de su historia movian hasta dos vuelos diarios en ellas con DC9-30s.

Por desgracia Mexicana la compro y el esquema cambió al pasar a ser Click y el resto ya lo conocemos todos.

Pienso que Aerolineas Mas tienen los aviones adecuados para hacer un mini hub del Caribe, por la posición que tiene su país, pero no entiendo porque no vende su producto por fuera y se conforman a esperar que lleguen 2 o 3 pax al aeropuerto a ver si el vuelo opera o se cancela.

Espero de corazón que las cosas cambien pronto.

Saludos.
caribe7800 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 06:05 PM   #13
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

te respondo en base a lo que creo desde mi punto de vista personal.

1. Espero que asi sea, y mejor si la gente de GOL ya saben como camina el funcionario dominicano.

2. sera algo como TACA Peru o Lan Peru, livery de gol entero sin cambios, la unica diferencia, la matricula HI y la bandera chiquitica de RD.

3. Bueno, ellos trabajan igualito que jetblue en brasil, y son tan grandes como jetblue, son dos del mismo tamaño y de la misma escuela enfrentandose.

-------------------------
en cuanto a lo que dice caribe pues realmente es la unica salida a la crisis de la aviacion local, donde el personal local pueda desarrollarse o por lo menos encontrar una plataforma de lanzamiento.

en cuanto a lo que hablabamos hace unas semanas que causo un debate, esto es totalmente diferente, formaran una linea dominicana (en papeles) y le daran trabajo a los locales y pagara impuestos de sus ganancias como linea nacional, a diferencia de Eagle que no iba a ser eso.
Old November 16th, 2011, 06:12 PM   #14
caribe7800
Registered User

Quote:
Originally Posted by !*Sonikkito*! View Post
Segun mi punto de vista, yo lo veo bien. Pero hay varias cosas que pienso:

1) Entonces el duo dinamico (entiendase IDAC/JAC) le esta dando facilidades a punto?
2)

Entonces, la filial sera con aviones que tengan matricula Dominicana, o seguiran con las PT ?

3) Para ellos competir con vuelos a EU desde aqui, tendran que guerrear con quien tiene la tarifa mas comoda actualmente,. que es Jetblue, habra un plan para eso?

Esas son solo algunas de mis interrogantes
Respondiendo a tu primera pregunta:

Al parecer y por lo que dice la nota SI, es afirmativo lo de la ayuda.

Pregunta dos:

El hecho de ser una aerolinea Dominicana ( al menos como sucede en otras partes del mundo, ej: TACA Perú, Lan Perú, Ryan y sus multiples bases en Europa ), no obliga a que los aviones tengan matricula Dominicana, ya que los puede arrendar de su Partner Gol Brasil o inclusive de cualquier empresa de leasing y a veces estás prohiben cambiarles matriculas a sus aviones por cuestiones del seguro.

Pregunta 3:
Es de suponerce si llegaran a concretar el proyecto, que deben de tener una estrategía, recuerda que es mucho dinero en juego y por ende deben estar estudiando o analizando las mejores vias para este negocio.

Saludos.
caribe7800 no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2011, 06:13 PM   #15
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

Quote:
Originally Posted by caribe7800
Esto fue un tema que causo debate entre su servidor y algunos foristas de por aquí, positivamente veo que es la única salida para su crecimiento en términos de aviación, en un corto y mediano plazo. La solución es fácil, dejar que otras se coman el mandado.

Porque? vuelvo a comentar lo que mencione en alguna ocasión, R. Dominicana es pequeña, ( no conozco su cantidad de habitantes y el nivel percapita que tengan ), pero por las distancias y la situación económica supongo que mucha gente preferiría viajar por tierra que pagar X cantidad de dinero por viajar en avión.

Si a esto le sumas la falta de ayuda de las autoridades, veo muy difícil que al menos la aviación Dominicana crezca. La historia de las aerolíneas regionales como las que tienen ahí radica en explotar el mercado domestico y el de distribuir el movimiento de pax de las grandes compañías.

En el caso de R. Dominicana no se ( repito desconozco ) que exista una que tenga convenios para mover a pasajeros internamente.

Les voy a dar un ejemplo de mi país. Se llamaba Aerocaribe, su base de operacíones era Cancun y Mérida. Tenía una flota de F-27, su éxito convenios con tour operadores, líneas aereas, regulares y charteras, para mover por todo el Sureste Mexicano a sus pasajeros que bajaban en Cancun desde USA, Canada, Europa, etc., hacia todo el mundo maya. Y si le sumabas la red de rutas que tenía en basicamente eran 4 o 5 importantes, como el punte aereo Cancun-Cozumel, la ruta Maya CUN-MID-VSA-TGZ-OAX, hicieron de esta compañia una gran empresa, Estas rutas eran de tanto dinero que al final de su historia movian hasta dos vuelos diarios en ellas con DC9-30s.

Por desgracia Mexicana la compro y el esquema cambió al pasar a ser Click y el resto ya lo conocemos todos.

Pienso que Aerolineas Mas tienen los aviones adecuados para hacer un mini hub del Caribe, por la posición que tiene su país, pero no entiendo porque no vende su producto por fuera y se conforman a esperar que lleguen 2 o 3 pax al aeropuerto a ver si el vuelo opera o se cancela.

Espero de corazón que las cosas cambien pronto.

Saludos.
Mi amigo Caribe 7800 Rep. Dom. 10 millones de habitantes 48 mil y algo de kilómetros Cuadrados. Con todas las vías terrestres que se han construido en los últimos 10 años se ha hecho mas rápido viajar por tierra. Air Santo Domingo a su creación tenia una función como Aerocaribe ASD trasladaba los pasajeros de Air Europa. La vendieron y trataron de muy rápido de ir al mercado de US se metieron en las patas de ls caballos y se la llevaron de paro.
Old November 16th, 2011, 06:16 PM   #16
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
te respondo en base a lo que creo desde mi punto de vista personal.

1. Espero que asi sea, y mejor si la gente de GOL ya saben como camina el funcionario dominicano.

2. sera algo como TACA Peru o Lan Peru, livery de gol entero sin cambios, la unica diferencia, la matricula HI y la bandera chiquitica de RD.

3. Bueno, ellos trabajan igualito que jetblue en brasil, y son tan grandes como jetblue, son dos del mismo tamaño y de la misma escuela enfrentandose.

-------------------------
en cuanto a lo que dice caribe pues realmente es la unica salida a la crisis de la aviacion local, donde el personal local pueda desarrollarse o por lo menos encontrar una plataforma de lanzamiento.

en cuanto a lo que hablabamos hace unas semanas que causo un debate, esto es totalmente diferente, formaran una linea dominicana (en papeles) y le daran trabajo a los locales y pagara impuestos de sus ganancias como linea nacional, a diferencia de Eagle que no iba a ser eso.
1) Bueno, si saben como camina, entonces pueden llevarse bien.
2) Aunque sea chiquitica, pero se vera, junto a un HI
3) Ahora se enfrentaran en un escenario en el cual Jetblue le ha apostado mucho (Tanto asi que RD podria ser un bastion de Jetblue).

Esto llamara la atencion de los dominicanos, tanto aqui como en el exterior. No es una linea aerea bandera, pero podria decirse que hara el papel de esta. Es la unica salida que tiene la aviacion dominicana actualmente (lo lamentable es, que muchos pensamos que esa salida es PAWA, pero esta tendra que reactualizarse.... antes de que sea muy tarde).

About me:
Old November 16th, 2011, 06:20 PM   #17
!*Sonikkito*!
Made in the 80's

!*Sonikkito*!'s Avatar

Quote:
Originally Posted by caribe7800 View Post
Respondiendo a tu primera pregunta:

Al parecer y por lo que dice la nota SI, es afirmativo lo de la ayuda.

Pregunta dos:

El hecho de ser una aerolinea Dominicana ( al menos como sucede en otras partes del mundo, ej: TACA Perú, Lan Perú, Ryan y sus multiples bases en Europa ), no obliga a que los aviones tengan matricula Dominicana, ya que los puede arrendar de su Partner Gol Brasil o inclusive de cualquier empresa de leasing y a veces estás prohiben cambiarles matriculas a sus aviones por cuestiones del seguro.

Pregunta 3:
Es de suponerce si llegaran a concretar el proyecto, que deben de tener una estrategía, recuerda que es mucho dinero en juego y por ende deben estar estudiando o analizando las mejores vias para este negocio.

Saludos.
1) Si fuera PAWA que estuviera anunciando ese plan de expansion, no hubiera tantas facilidades...
2) O sea, que pueden operar bajo el nombre de GOL Dominicana, teniendo base aqui, con matriculas PT?
3) Eso mismo pienso.

About me:
Old November 16th, 2011, 06:21 PM   #18
Henryts
Registered User

Henryts's Avatar

No solo eso ustedes se imaginan un vuelo de "Gol Dominicana" si es que se concretiza ( todavía tengo fresca en mi mente Lan Dominicana y otras) JFK-SDQ? Esos 737 NO tienen la capacidad de carga y pasajeros para sustentar la forma que los Dominicanos viajan.
Old November 16th, 2011, 06:40 PM   #19
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

no ya las norteamericanas le estan cambiando la cultura de viajar, ya veo en el aeropuerto gente viajando con una sola maleta y aveces dos cuando deciden pagar por la otra, ya las empresas de envios de carga maritima se esta ganando una buena tajada del pastel, van preparan 1, 2, 3 y hasta 5 cajas o tanques llenos de toda la vaina que quieren traer y por avion solo vienen con una maleta por pasajeros, en pocas ocaciones solo vienen con el bulto de mano, jejejejeje.

por eso el exito de jetblue, sino ustedes creen que si la misma jetblue pero antes continental, american, spirit y las demas no hubieran adoptado la medida de cobrar por el equipaje, jetblue en esos 320 con barriga pequeña hubieran tenido exito desde JFK.
Old November 16th, 2011, 07:23 PM   #20
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

de llegarse a concretar gol que sucederia en SDQ y el pais.

* para cumplir con los 200 vuelos semanales, equivalentes a casi 30 diarios que se operaran tendrian que traer cerca de 17 aeronaves.

* tendrian que contratarse cerca de 75 pilotos, 40 mecanicos, 200 tripulantes auxiliares (azafatas y sobrecargos), 20 depachadores de vuelos, ni se diga otros del servicio en tierra.

* generaria un incremento en SDQ de 2.1 millones de personas, pasando el aeropuerto a movilizar 6 millones de viajeros.

* obligaria a Aerodom a agilizar la planificacion de construir una Terminal de pasajeros mas, Terminal C podria ser o D para no confundir con la cargo.

* iniciaria una guerra con las norteamericanas produciendose un desenlace en favor de los pasajeros. Aunque recuerden que las competencias no serian tanto estas sino copa, insel, american eagle, taca y otras que tienen sus centro de distribucion cerca de aqui.

* la crisis de empleos en el sector aeronautico se cambiaria por una crisis de profesionales, ya que harian falta mas de lo que el pais puede ofrecer, ya que una parte no abandonarian sus trabajos en la aviacion privada y la aviacion en JBQ.

* vendrian mas aerolineas extranjeras a SDQ para que GOL le distribuya sus pasajeros.

PD:

GOL es una aerolinea brasileña con sede en Sao Paulo, ofrece trabajo a 7,250 personas, su CEO es Constantino de Oliveira Junior, fue fundada en el 2000 y actualmente es la segunda aerolínea mas grande de brasil detrás de TAM y la segunda tambien en un cuasi empate con LAN con una capacidad de 17% del total latinoamericano detras de TAM.
es la quinta en movimiento intra-latinoamericano, recientemente adquirio a su par Webjet.

Tiene 124 aeronaves y 108 en ordenes, incluyendo.

44x Boeing 737-700
78x Boeing 737-800 (108x pedidos.)
1x Boeing 767-200 varig
1x Boeing 767-300 varig

opera en 64 destinos en sur america y algunos puntos en el caribe y transporta cerca de 30 millones de viajeros.

que GOL lograse en RD

* eligio a SDQ como HUB, un aeropuerto con poco movimiento y buena infraestructura, recientemente remodelado y con un diseño que permite las conexiones rapidas en un lapso de tiempo maximo de 40 minutos y con bastante espacio para expandirse.

* Un mercado a pesar de lo pequeño del pais de 10 millones de pasajeros al año y con posibilidades de duplicarse en esta decada.

* Un pais con acuerdos de cielos abiertos con mas de 50 naciones, las mayorias de ellas en america y europa, cosa que la haria el camino facil a GOL en un proceso de expancion.

* Los pasajeros en conexion no necesitan sacar visa dominicana, a diferencia de conexiones hecha en USA o Europa que necesitan las visas de transitos de dichos paises.

* Centros de entrenamientos, mantenimientos de avanzada a solo dos horas de vuelo. (Florida)

le contra restan

* alto costo del fuel.

* burocracia bloqueadora (aunque al parecer $$$ esto lo han sabido rebasar un poco)

Last edited by SFM6; November 16th, 2011 at 07:39 PM.

Reply

Tags
brasil, gol, gol dominicana, república dominicana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules