|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Arquitectura y Urbanismo Temas generales de interés urbano del país | Conexión al Mundo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
Un ejemplo de un apartamento cooperativo en me ciudad natal. Se establecio el cooperativo en 1990 y renovaron con mucho exito una fabrica en el centro que data de 1879.
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que bueno que se rescaten edificios como este.
Me gusta la composicion de arcos de medio punto, escarzanos y esa ventana superior con sus arco trilolobulado. ______________ "LA ARQUITECTURA ES LA VOLUNTAD TRADUCIDA A UN ESPACIO" |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Que bueno que se rescaten edificios como este.
![]() Me gusta la composicion de arcos de medio punto, escarzanos y esa ventana superior con sus arco trilolobulado. ______________ "LA ARQUITECTURA ES LA VOLUNTAD TRADUCIDA A UN ESPACIO" |
|
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Urbanismo en acción
No sabía donde poner este interesante reportaje pero creo que este hilo de urbanismo es el adecuado.
Como preámbulo, habla sobre la transformación de la ciudad de Bogotá, Colombia, de ser una urbe en decadencia a representar modernidad y desarrollo en Latinoamérica. Mockus y Peñasol son las dos brillantes mentes que, con su singular forma de gobernar, transformaron, tanto el entorno de la ciudad como a sus ciudadanos. Este es un mensaje claro de lo que se puede lograr con propósito y no con fines partidistas; también es una manera de decir que los espacios públicos no son un gasto innecesario y un despilfarro de dinero, maquillaje como quieren hacernos creer los radicales. Aquí se demuestra que los espacios públicos son la mejor inversión para los ciudadanos. El reportaje cuenta con siete partes. Les he subido la primera y luego, al lado, aparecen en orden las otras. Espero que les guste. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Nuestra Capital
Likes (Received): 1
|
Yo vi todo ese documental. y es impresionante como en menos de 10 años Bogota se transforma de ser una ciudad desordenada y caotica a una ciudad ejemplo para ciudades como San Salvador, que tienen gran potencial!
Y me sorprendi al ver un politico como Antanas Mockus!
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Pero bien dicen que los locos son los más cuerdos
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
para la gente que odia los redondeles no se por que, que les gusta mas el semaforo o los pasos a desnivel
me encontre algo interesante en un librodice: Quote:
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
que les parece este tipo de "redondel"
![]()
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Estan construyendo muchos redondeles aqui en mi region en anos recientes, con planes para muchos mas. Hay mucha controversia porque los conductores no saben como usarlos pero, a mi, me parecen un advance importante. Al final, son mas seguros que intersecciones para los motoristas, aunque presentan ciertos desafios en lugares donde hay muchos peatones.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 117
|
interesante
|
|
|
#31 | ||
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Por aquí les dejo un editorial que me parece muy acertado del periódico digital El Faro. Dando click al título del artículo los redirige a la fuente original.
Quote:
Quote:
|
|
|
|
|
#32 |
|
Viajar es Vivir
Likes (Received): 1019
|
![]() MUY cierto, no pude haberlo dicho mejor. San Salvador es 25% presentable (ojo, presentable, no deslumbrante) y el resto es un mar urbano de descuido y decadencia sin espacio vistoso alguno salvo una que otra vivienda o comercio mantenido bien. No es una cosa de clase trabajadora vs clase acomodada porque en San Benito y Escalon se observa algo de basura en las aceras y cunetas y muchas casas con el pasto bastante crecido o aceras enfrente de casas que estan muy mal de mantenimiento. Creo que es un problema que trasciende barreras socio economicas y radica en la total falta de orgullo civico, y eso hay que cambiar haciendo que los habitantes sientan pertenencia a la ciudad. Nadie siente pertenencia a San Salvador y por ende no sienten el compromiso de mantenerlo limpio. Pueden leer acerca de la teoria de la ventana rota, explica muy bien como la gente progresivamente destruye la ciudad a medida que se observa mayor grado de degradacion del paisaje urbano. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Trago de cuerno
Likes (Received): 89
|
Estos redondeles son un caos, en Guatemala hay algunos, hay que tener precauciones.
|
|
|
#34 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Viajar es Vivir
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Viajar es Vivir
|
Sin duda, cada vez que se presenta la oportunidad de inyectarle vida al centro, lo pasan totalmente por alto. El centro no va a renacer por si solo, hace falta invertir y equiparlo con oficinas para generar demanda para negocios.
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Registered User
|
Oficinas, comercios, restaurantes, instituciones culturales, y sobre todo apartamentos - un centro sin residentes es un "dead zone".
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
SSC Super Moderator
Likes (Received): 497
|
Ese articulo denota tantos puntos que yo creo son verdad, y que irónicamente hemos discutido por acá.
Siempre he dicho que el Centro de Gobierno fue un desperdicio de una idea grande, de una gran oportunidad. No se si me equivoco, pero este era un render para un Centro Cívico ahí por Metrocentro, precursor del Centro de Gobierno. Acá se puede ver muy bien lo que dice el autor del articulo, tendria que ser abierto, como plaza, presentable etc. ![]() Last edited by Kenny; October 2nd, 2012 at 10:21 PM. |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Hoy por coincidencia, encontre esta foto del Parlamento de Canada, en Ottawa:
![]() Se puede ver que el edificio esta abierta a la calle (hay una cerca y el acceso de vehiculos esta ahora restringido, pero hay libre paso para peatones. Muchas de las torres en el centro, frente al Parlamento, estan ocupados por ministerios de gobierno, la Corte Suprema de Canada esta a dos cuadras a la derecha de la colina del Parlamento y ese edificio tambien esta abierto a la calle. Ottawa no es una ciudad de gran prestigio como Paris o Washington, pero como ciudad funcciona muy bien. Pero lo que tenemos ahora es el producto de como cien anos de planificacion - esto (un plan a largo plazo) es algo que falta todavia para San Salvador. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|