daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Closed Thread

Thread Tools
Old December 1st, 2011, 06:22 AM   #81
Daniel.m.j
Registered User

Likes (Received): 1

Gracias
Daniel.m.j no está en línea  

Sponsored Links

Old December 5th, 2011, 07:44 PM   #82
GTO.NTX
Registered User

GTO.NTX's Avatar

Likes (Received): 34

Quote:
Originally Posted by DïegôLG View Post
Debo admitir que no me gusta esa esferota... pero en sí se ven varios detalles del proyecto.

Gracias por los renders linze
La verdad aparte de la torre esa esfera la dará un toque muy moderno....
Lo que no se si esa esfera nada más va hacer de estructura o estará cubierta con cristal en tono verde… se vería de pk.
GTO.NTX no está en línea  
Old December 7th, 2011, 02:46 AM   #83
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 550

Quote:
Originally Posted by GTO.NTX View Post
La verdad aparte de la torre esa esfera la dará un toque muy moderno....
Lo que no se si esa esfera nada más va hacer de estructura o estará cubierta con cristal en tono verde… se vería de pk.
Repito no me gusta la esfera. Ni digo que no sea moderna, pero me parece que no cuadra ni con la torre ni con el CC.

Pero equis, con que se construya el proyecto está bien

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea  
Old December 7th, 2011, 09:01 AM   #84
panza green
BANNED

Likes (Received): 0

Avanza torre
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 7/12/2011

Siete empresas, todas del estado, se inscribieron para participar en la licitación de la torre que construirá el ISSEG en los terrenos de lo que era el Centro Comercial Estrella.
El Conjunto Estrella tendrá una inversión total de 448 millones de pesos y consta de una torre de 23 pisos, estacionamiento para mil 100 autos y áreas comerciales en una superficie de 78 mil 200 metros cuadrados.

Las empresas que presentaron propuesta para la torre con Construmáquinas del Bajío, Constructora CIFSA, ERSO, ECO, Rangu, Herbec, Urbanizadora del Bajío y Lerma Edificaciones.

Para el estacionamiento se registraron 12 propuestas, de empresas procedentes de Guanajuato, Silao, León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Tijuana.

Además se inscribieron 14 propuestas para la construcción del Centro Comercial Sección Oriente y otras 14 propuestas para la Sección Poniente.

La apertura oficial de las ofertas se realizará hoy a las 9 de la mañana en las oficinas centrales del ISSEG.

La única empresa de otro estado es Constructora Makro/Las Águilas Construye, cuyo capital es en conjunto entre Tijuana e Irapuato.
panza green no está en línea  
Old December 7th, 2011, 11:12 PM   #85
axlsv
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by GTO.NTX
Te contesto rapido... para tu buena fortuna sera de ese tinte verdoso pero no por diseño, sino que al ser un cristal de 12mm de ancho y aparte vidrio templado el color del mismo es verdoso

Un saludo!
axlsv no está en línea  
Old December 8th, 2011, 05:44 AM   #86
panza green
BANNED

axlsv:

1.¿Nos puedes decir que empresa gano la licitación?.
2.¿Cuando empieza inicialmente la construcción del complejo?

Saludos cordiales.
Old December 8th, 2011, 07:12 AM   #87
hubemx
BANNED

Likes (Received): 2

No he escuchado ni en el radio ni en la tv que digan algo del resultado de la licitación que por cierto fue dividida en 4 partes para que no sólo grandes empresas pudiesen participar.

Espero que lo de dividirlo en 4 partes no sea contraproducente por que en la radio escuche que hay diferencias de calidad entre el puente de la Luz y sus laterales por que fueron hechas por diferentes constructoras (no me consta por que no me ha tocado pasar por ahí desde que lo abrieron)
hubemx no está en línea  
Old December 8th, 2011, 07:00 PM   #88
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 48

el presidente municipal dijo que el municipio se encargó de las laterales y afectaciones... por éso son de concreto, y el puente a cargo del gobierno del estado, por eso es de asfalto... obviamente las constrctoras con las que trabajó cada nivel fueron diferentes, pero no creo que sea el caso del conjunto estrella... deben apegarse todos al proyecto...
jose_88 no está en línea  
Old December 8th, 2011, 09:01 PM   #89
axlsv
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by panza green View Post
axlsv:

1.¿Nos puedes decir que empresa gano la licitación?.
2.¿Cuando empieza inicialmente la construcción del complejo?

Saludos cordiales.
Bueno todavia no sabemos quien gano las licitaciones, lo unico que yo se es que la licitacion que se otorgaria mas rapidamente seria la de la construccion del estacionamiento de 2 niveles

Segun tengo entendido por ahi de enero/febrero comenzaran las excavaciones para la construccion de los cimientos de todo el CC, la torre y estacionamiento, segun se supone en 18 meses debe de quedar listo

Con respecto a lo que comentaban de las diferencias de iluminacion, en este caso al existir un proyecto ejecutivo de instalaciones nosotros determinamos las marcas/modelos de la iluminacion y al entrar en el presupuesto es algo que se tiene que respetar, ya si lo cambian a ultima hora pues ya seria para ahorrarse algo de dinero y quedarse mas dinero, pero viendo el concepto que estan manejando para todo el complejo dudo que le vayan a dar en la madre por ahorrarse unos pesos, el isseg seguira de cerca que todo se cumpla y quede como se tiene contemplado

Un saludo!
axlsv no está en línea  
Old December 12th, 2011, 08:20 PM   #90
lechugero971
Registered User

lechugero971's Avatar

me molesta muchísimo que para todo tengamos un pero "si no construyen malo y si construyen también " creo que en esta ciudad en la que vivimos debemos ser un poco mas conformistas no creen? por lo menos lla superamos la barrera de los 15 plantas bien por león
y pues mi punto de vista es que todo esta bien solo el nombre esta bastante malo .
lechugero971 no está en línea  
Old December 12th, 2011, 09:21 PM   #91
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Quote:
Originally Posted by lechugero971 View Post
me molesta muchísimo que para todo tengamos un pero "si no construyen malo y si construyen también " creo que en esta ciudad en la que vivimos debemos ser un poco mas conformistas no creen? por lo menos lla superamos la barrera de los 15 plantas bien por león
y pues mi punto de vista es que todo esta bien solo el nombre esta bastante malo .
Pues a mi me gusta que seamos críticos, creo que es algo que nos caracteriza a los de León, somos guerreros, no nos conformamos, exigentes, por éso tenemos ésta ciudad tan bonita, no nos andamos con medias tintas, por éso tenemos el mejor sistema de transporte del país, el centro de convenciones más grande de América Latina, uno de los mejores teatros del mundo, una industria zapatera poderosa, y tanto arraigo, gente conservadora, me encanta, que siempre busquemos lo mejor, y creo que el proyecto estrella es muy bueno, sí se puede mejorar, siempre de puede mejorar, pero bueno, así como está ya supera toda construcción leonesa existente, así que es algo sin precedentes, no habrá cambios, para bien y espero que tampoco para mal...pero aceptemos las cosas buenas que traerá, romperemos nuevos records, el edificio más alto del estado, muy bonito y moderno, nuevas anclas, cinépolis VIP, definitivamente no vean lo que no les gusta.. teniendo todo ésto... es mi humilde opinión, ah y no te enojes mejor ser críticos que mediocres...
jose_88 no está en línea  
Old December 12th, 2011, 09:32 PM   #92
Many90
Registered User

A mi me gustan mucho los edificios tradicionales tipo Nueva York, pero de los modernistas que eh visto, este es de los mejores si no es el mejor, están construyendo edificios altos y modernistas en otras ciudades cercanas pero de plano no me gustan

Yo lo visualizo a futuro como un nuevo icono de la ciudad
Many90 no está en línea  
Old December 12th, 2011, 11:06 PM   #93
berzelius
Registered User

Likes (Received): 646

Sin duda este edificio rompera un antes y un despues en nuestra ciudad, es un proyecto muy ambicioso e innovador y ya solo faltan 3 dias para que inicie formalmente su construccion!
berzelius no está en línea  
Old December 14th, 2011, 06:36 AM   #94
panza green
BANNED

No creo que inicie la construcción en 3 días, va hacer hasta enero o febrero según la información del compañero forista axlsv...

saludos
Old December 14th, 2011, 07:35 AM   #95
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Likes (Received): 105

Quote:
Originally Posted by panza green
No creo que inicie la construcción en 3 días, va hacer hasta enero o febrero según la información del compañero forista axlsv...

saludos
Comp dices? Por que dicen eso cual post del conpañero axlsv a dicho eso?

Simply, the Best City in all Mexico
Sam_32_0 no está en línea  
Old December 14th, 2011, 03:50 PM   #96
mexicanoleon
Registered User

Likes (Received): 126

De hecho el estacionamiento del ISSEG frente al hottson esta cerrado desde el lunes 12, esto puede ser una buena señal.
mexicanoleon no está en línea  
Old December 14th, 2011, 04:15 PM   #97
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexicanoleon View Post
De hecho el estacionamiento del ISSEG frente al hottson esta cerrado desde el lunes 12, esto puede ser una buena señal.
pues si pero si aun no se ha dado a conocer el constructor es imposible que comience la obra de inmediato, será que en estos días designen a quien hará la obra, pero no que la comience en el mismo instante que la designen...
jose_88 no está en línea  
Old December 14th, 2011, 07:20 PM   #98
GTO.NTX
Registered User

GTO.NTX's Avatar

Likes (Received): 34

El 15 es solo la colocación de la primera piedra... Y lo más seguro es que inicie en Enero la construcción. Saludos!!!
GTO.NTX no está en línea  
Old December 14th, 2011, 10:31 PM   #99
panza green
BANNED

Publicaciones:

1. Inicialmente se dijo en los medios de comunicacion que iniciaria la construcion del complejo entre los dias 15, 16 , 17, 18 , 19 o 20.
2.En el periodico AM se anuncio que el dia 9 sera la apertura oficial de las ofertas para la licitacion del proyecto.
3. Las constructoras que ya estan concursando son : construmáquinas del Bajío, Constructora CIFSA, ERSO, ECO, Rangu, Herbec, Urbanizadora del Bajío y Lerma Edificaciones, apartir de entonces no hay algun dato nuevo oficial.

Hechos:
1. Efectivamente ya cerro el estacionamiento.
2. Estan quitando la reja y en su lugar estan colocando vallas para publicidad. (Recordemos que solo este tipo de vallas es usado cuando hay alguna construcion, lo cual es muy buena señal).
3. Aun no hay maquinas.

Rumores:
1. La excavacion iniciara en Enero o Febrero del proximo año.
2. El los proximos dias sera el acto de colocar la primera piedra.
3. Aun no esta confirmada alguna tienda.

Saludos.
Old December 21st, 2011, 09:39 AM   #100
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Likes (Received): 105

Y por fin! Salio: del A.M.

Cuatro empresas realizarán el Conjunto Estrella del ISSEG.

Por CATALINA REYES COLÍN

Ayer se dieron a conocer los nombres de las empresas ganadoras de la licitación para la construcción del Conjunto Estrella, en la ciudad de León, propiedad del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

Cuatro empresas se repartieron la obra.

Según informó el Instituto en un comunicado, la licitación para la construcción del estacionamiento público subterráneo se otorgó a: Constructora y Arrendadora de Maquinaria de León, S.A. de C.V./Constructora y Arrendadora Her Bec, S.A. de C.V./Diseño, Construcción, Supervisión y Urbanización, S.A. de C.V.

La licitación para la construcción de la torre de oficinas, se otorgó a: Lerma Edificaciones, S.A. de C.V.

La licitación para construir la sección oriente y los cuadrantes C,E (cúpula),H y G, fue otorgada a: CH Constructora, S.A. de C.V.

La licitación para la construcción de la sección poniente, cuadrantes A,B,E (obra civil) y D, se otorgó a: Maquinaria e Ingeniería, S.A. de C.V.

Simply, the Best City in all Mexico
Sam_32_0 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules