daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 23rd, 2012, 07:48 PM   #281
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

Likes (Received): 21

jajaja si, ese saludo es de lo mejor jaja

También faltó el clasiquísimo "no estés poniendo gorro!"

Sponsored Links

Old February 23rd, 2012, 07:50 PM   #282
tunco_maclovio
Registered User

tunco_maclovio's Avatar

Likes (Received): 26

cual será ése saludo de los pulgares que no lo recuerdo....o lo han de usar puros chavitos o lo usa la raza con la que te juntas....no creo que sea algo generalizado.........saludos
Old February 23rd, 2012, 08:05 PM   #283
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

No para nada, no sé si los chavitos lo usen, pero en todas partes en la escuela, prepa, carrera, trabajo, familia, en todas partes lo he usado.. no sé los demás pero en mi experiencia es algo de lo más característico de toda la vida.
Old February 23rd, 2012, 08:17 PM   #284
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

Ah ya sé, tal vez te hayas imaginado un saludo en donde chocan los pulgares o algo así, de esos saludos especiales que se inventa la racilla jeje.. pero no, deja te lo describo, seguro te acuerdas:

Llegas con el compadre y al darse la mano, en vez de apretar la palma de su mano, ambos rodean el pulgar del compadre con el pulgar y el índice (tu pulgar e indice hacen un circulo entre si al rodearlo) y los otros 3 dedos (de los dos compadres) quedan como volando.. y cuando son bien compadres después de ese saludo, el par de palmadas en la espalda jeje.
Old February 23rd, 2012, 08:31 PM   #285
tunco_maclovio
Registered User

tunco_maclovio's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by the negotiator View Post
No para nada, no sé si los chavitos lo usen, pero en todas partes en la escuela, prepa, carrera, trabajo, familia, en todas partes lo he usado.. no sé los demás pero en mi experiencia es algo de lo más característico de toda la vida.
iba dirigido a gabo84 pero entró tú post primero que el mío......igual me suena que se refiere a otro saludo diferente del que tú explicas....saludos
Old February 23rd, 2012, 08:35 PM   #286
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
jajaja si, ese saludo es de lo mejor jaja

También faltó el clasiquísimo "no estés poniendo gorro!"
una variante de esa frase tambien: no estes jorobando la borrega..

otra es huerco mondao, decirle soda a la coca cola

y yo tambien siempre les decia yukis como escribe abner..

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 08:46 PM   #287
gabo84
Registered User

gabo84's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by tunco_maclovio View Post
iba dirigido a gabo84 pero entró tú post primero que el mío......igual me suena que se refiere a otro saludo diferente del que tú explicas....saludos
Que tal tunco. De hecho me refiero a ese mismo, es que me da curiosidad que realmente en el saludo sólo se usan los pulgares, realmente no se llega a dar la mano completa. De hecho cuando llegué por primera vez de Monterrey, saludaba como se acostumbra en León, dando la mano y con la palma completa y su respectivo apretón de manos, pero realmente aquí tiende a ser problemático y confuso ya que había puro "manoseo" ja ja ja, cada quien saludando a su manera. Por eso me he acostumbrado a su saludo regio, ja ja ja.

Otra cosa que se me hace curiosa y que sólo he visto aquí en Monterrey es que a los papás de los amigos más cercanos comunmente se les dice tíos. Ah, y que carne asada siempre es en singular, no en plural. No se dice "Vamos a hacer unas carnes asadas" nunca. Ja ja ja

Saludos
gabo84 no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 09:35 PM   #288
HacheCé
Culichi

HacheCé's Avatar

Likes (Received): 4

Primo.
Empinado.
Cadillo.

Neeembreeee.
Old February 23rd, 2012, 09:55 PM   #289
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

jaja, sí.. y el derivado: "Se lo empinaron" jeje
Está con ganas!
Old February 23rd, 2012, 10:56 PM   #290
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by linko2099 View Post
Falto el "mande" cuando nos hablan, y el "como quieras" cuando preguntan sobre qué comprar!

Y recordando, demostrando un poco mi edad y exhibiendo la de algunos de ustedes, como olvidar los "ojos de mazapán azteca" y "lo que se cae, se queda" que aún se dice en algunas casas, recordando a nuestra versión de Krusty el Payaso, que existió desde mucho tiempo antes que Krusty el Payaso y salía en el canal 28
Hace poco me encontré una moneda en el negocio de un amigo y de puro rebane la agarré y le taché al piso y dije "ah! auriciolas!"... y mi camarada ni entendió y eso que es mayor que yo, nomás que el es sampetrino, a lo mejor allá ni se usó eso.

Para el que no sepa que onda, así le hacía uno cuando se encontraba algo tirado.

Antes también se jugaba a la bebeleche, al burro bala, a las retas, a los pocitos, a la goma seca y otro juego que uno decía "ya te la pegó, tu la traes", no me acuerdo como se llama.

Pero antes a las salchichas habías quienes le decían "wines", y a los huevos "blanquillos", también se decía "nombre nombre!", como decir "achinga chinga!", y las niñas decían chillando "ya! mugre güerco!".

Y el payaso que salía en el 28 era Betín.
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 10:58 PM   #291
Papo
arriba el norte!

Likes (Received): 29

Quote:
Ah ya sé, tal vez te hayas imaginado un saludo en donde chocan los pulgares o algo así, de esos saludos especiales que se inventa la racilla jeje.. pero no, deja te lo describo, seguro te acuerdas:

Llegas con el compadre y al darse la mano, en vez de apretar la palma de su mano, ambos rodean el pulgar del compadre con el pulgar y el índice (tu pulgar e indice hacen un circulo entre si al rodearlo) y los otros 3 dedos (de los dos compadres) quedan como volando.. y cuando son bien compadres después de ese saludo, el par de palmadas en la espalda jeje.
Ese saludo ha de ser contemporáneo de a madre. Yo no lo conozco tampoco, lo ha de usar la raza nueva.
Papo no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:07 PM   #292
Jonn
North America

Jonn's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by ManRegio View Post
Modismos y cosas que sólo decimos y pasan en Monterrey. A ver como ven. .

muy bueno, todos esos modismos los usamos en Monclova.
Jonn no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:24 PM   #293
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 174

Quote:
Originally Posted by Papo View Post
Hace poco me encontré una moneda en el negocio de un amigo y de puro rebane la agarré y le taché al piso y dije "ah! auriciolas!"... y mi camarada ni entendió y eso que es mayor que yo,
Es que eso solo lo decian los ñoñazos, jajaja.

Quote:
Antes también se jugaba a la bebeleche, al burro bala, a las retas, a los pocitos, a la goma seca y otro juego que uno decía "ya te la pegó, tu la traes", no me acuerdo como se llama.
Seria el voto? o los encantados?

Recuerdo a los niños que jugaban con sus monitos de Gi JOE (see tambien tuve alguno) o los mas presumidillos que hasta el halcon milenario de StarWars tenian.

Quote:
Y el payaso que salía en el 28 era Betín.
Neta que el Betin como dice Linko era un autentico Krusty, mientras Pipo era super empalagoso, al Betín le valia madre, si lo saludabas en la calle ni te pelaba, méndigo payaso, vivia cerca de mi casa.

Que onda tenemos 100 años de edad o que????
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2012, 11:28 PM   #294
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

Quote:
Ese saludo ha de ser contemporáneo de a madre. Yo no lo conozco tampoco, lo ha de usar la raza nueva.
Pués no sé si los demás de aquí lo conocen o no.. yo que ando empezando los 30's siempre lo he usado, según me acuerdo, de hecho no pensé que algunos no lo conocieran.
Old February 24th, 2012, 12:13 AM   #295
linko2099
Te da vuelta la tortilla!

linko2099's Avatar

Likes (Received): 226

Quote:
Originally Posted by antgar View Post
Neta que el Betin como dice Linko era un autentico Krusty, mientras Pipo era super empalagoso, al Betín le valia madre, si lo saludabas en la calle ni te pelaba, méndigo payaso, vivia cerca de mi casa.

Que onda tenemos 100 años de edad o que????
Nombre, el Betín era todo un caso, si era buena onda, pero como decimos aquí "se sordeaba" y no saludaba porque tenía un humor medio mamón...supongo que hasta cuando murió infartado debió salir con alguna tontería

Sin duda, muchas frases que usamos se deben a esos personajes. Seguimos buscando "barrilitos" o "joyas", la palabra "soda", además de nuestro "cagado de risa", y el hecho de que hablemos con un tono fuerte y repleto de maldiciones (así como la Institución llamada Julián Garza, me pongo me pie) nos hace un poco peculiares.

linko2099 no está en línea   Reply With Quote
Old February 24th, 2012, 12:28 AM   #296
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 209

Hay unos que se asustan de la forma en la que hablamos ,hasta han baneado o mandado al brig a varios por hablar (escribir) como regios.
Old February 24th, 2012, 12:48 AM   #297
ManRegio
A darle átomos.

ManRegio's Avatar

Likes (Received): 79

Quote:
Originally Posted by Mefistófeles mty View Post

Hay unos que se asustan de la forma en la que hablamos ,hasta han baneado o mandado al brig a varios por hablar (escribir) como regios.
Según ellos (moderadores) hablamos muy agresivo y por eso mandaron al brig hace poco a varios foristas de aquí. .

Nunca conocieron en persona a Don Julián Garza o otros viejos bragadados de ese estilo; se orinarían (literalmente) al escucharlos hablar. .

Concuerdo en que hay tanto que explotar en el dialecto diario del regio que sería dificil abarcar todo. Para mi el "sobres" para despedirse o para "estar de acuerdo" era infaltable, pero veo que los pubertos actuales casi no lo utilizan. Igualmente el "Yastas" para afirmar. Se me viene a la mente que todos eramos "primos" en Monterrey, pero ya casi no se usa. Igual en las Gasolineras por más prieto que fueras, todos son "Weros", pero igual, ya lo veo menos. También faltó el "No le pegues al Careca".

Saludos.
Old February 24th, 2012, 01:02 AM   #298
regioproud87
Registered User

regioproud87's Avatar

Likes (Received): 20

Mmm la vdd muchos de las expresiones q han dicho las he oido, solo q cuando estaba niño.. Ya ahorita en mis 20s... Mmm no las he escuchado, ya mis amigos no las utilizan... Puede y q mis papas en ocasiones, hahahaha...
Y referente al saludo, si es muy comun... Muchos lo utilizan eso d el dedo cruzádo.... Pero si creo q es algo mas contemporaneo... Lo q me da risa es cuando saludas a un foraneo y ni sabe como hacerle y terminamos con el tipico saludo d palmada y luego puño cerrado.. Pfff... En fin

Cheers
Old February 24th, 2012, 01:22 AM   #299
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 209

Don Julián Garza es de Los Ramones N.L.

Allá todavía hablan como si les gustaran las mujeres.
Old February 25th, 2012, 05:20 PM   #300
AbnerGzz
Peregrino en esta tierra

AbnerGzz's Avatar

Likes (Received): 210

Estudia la UANL zona sísmica en Nuevo León

Locales • 25 Febrero 2012 - 9:51am — Milenio.- Notimex

La institución señaló que hay la creencia de que en el noreste de México no ocurren terremotos, sin embargo, aunque se le considera una zona asísmica, se ha demostrado que esta región es propensa a sufrir sismos.

Monterrey • Para ayudar a prevenir daños en los centros urbanos del estado, la Facultad de Ciencias de la Tierra (FCT) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lleva a cabo una investigación que busca identificar las zonas más vulnerables, ante la incidencia de sismos.

La institución señaló que hay la creencia de que en el noreste de México no ocurren terremotos, sin embargo, aunque se le considera una zona asísmica, se ha demostrado que esta región es propensa a sufrir sismos.

Refirió que el último sismo de gran magnitud del que se tiene registro ocurrió el 28 de abril de 1841 y su epicentro fue cerca de Saltillo, Coahuila, donde murieron seis personas y el movimiento se sintió en los municipios de Linares, Galeana y García, Nuevo León.

Las zonas urbanas del noreste están asentadas sobre sedimentos aluviales que son capaces de amplificar la señal sísmica, y aunado a esto, las edificaciones de casi toda la región se construyeron sin medidas necesarias para soportar un temblor, señaló.

Refirió que una de las metodologías que se implementaron para evaluar la respuesta dinámica de los materiales que conforman el subsuelo es el registro de microtremores o vibración sísmica ambiental.

Los microtremores, explicó, se refieren a las vibraciones sísmicas que se producen en zonas urbanas por el tráfico vehicular, la industria, entre otros, que se transmiten al interior de la tierra y se les puede registrar gracias a los sismógrafos.

El estudio de estas vibraciones permite determinar áreas que experimentarían grandes sacudidas durante un terremoto, indicó.

El investigador de la UANL, Juan Carlos Montalvo Arrieta, destacó que “medimos la vibración cotidiana, como el movimiento que se siente al pasar un camión, procesamos la señal y determinamos qué tanto los sedimentos aluviales pueden amplificar el movimiento del suelo”.

Añadió que “entre más grande sea el espesor de los sedimentos, la amplificación también será mayor”.

Los registros, detalló, se han llevado a cabo en el centro de Monterrey y en la ciudad de Linares, Nuevo León, ubicada a unos 140 kilómetros al sur de esta capital.

Expresó que se realizaron en lugares con estructuras civiles estratégicas, tales como escuelas, hospitales, oficinas gubernamentales y unidades habitacionales.

La medición de microtremores requiere poca instrumentación sismológica, además la adquisición y procesado de los datos no lleva mucho tiempo, permitiendo cubrir extensas áreas y realizar un gran número de mediciones, indicó.

Como resultado se generaron mapas que localizan las áreas donde se puede amplificar el movimiento del suelo durante un terremoto, expuso.

Estos mapas, destacó, son de gran interés en la planeación urbana, ya que también ayudan a generar planes de contingencia y determinar qué edificios serían los adecuados para funcionar como albergues.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc...acff4ac6c247ba

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules