daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Ecuatoriano

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 23rd, 2011, 08:34 PM   #121
Marinoboy
Registered User

Likes (Received): 162

Manaba estás allá? Tómale al parque Mamey y a la zona del colegio Cristo Rey, allí estaban haciendo regeneración de aceras, calles, bordillos (cableado creo también) y estaba quedando super bien, yo vi eso hace meses, ya debe estar terminado.
Marinoboy no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 24th, 2011, 06:41 AM   #122
Marinoboy
Registered User

Todas estas fotos son de la Av. Universitaria, es una de las entradas a la ciudad, por aquí se llega desde Quito

Old November 24th, 2011, 07:01 AM   #123
Marinoboy
Registered User

Av. Manabí

Esta avenida aniñada era el tontódromo en mi época de colegio, aquí está el aeropuerto, y ahora una parte se ha convertido en la zona rosa.

Old November 24th, 2011, 07:05 AM   #124
Marinoboy
Registered User

Más de la Av. Manabí

Old November 24th, 2011, 03:08 PM   #125
elmanaba
Registered User

elmanaba's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Marinoboy View Post
Manaba estás allá? Tómale al parque Mamey y a la zona del colegio Cristo Rey, allí estaban haciendo regeneración de aceras, calles, bordillos (cableado creo también) y estaba quedando super bien, yo vi eso hace meses, ya debe estar terminado.
Marinoboy... yo soy de portoviejo pero vivo en Quito, así que no estoy allá, pero este próximo fin de semana que viajo pa Portoviejo le voy a tomar fotos, a la Av. 5 de junio que recien está regenerada y a otros sectores de la ciudad que me han faltado fotografiar, la Universidad San Gregorio que tiene un lindo diseño y la vida nocturna y farrera de Portoviejo
elmanaba no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 02:00 AM   #126
richard manaba
Registered User

richard manaba's Avatar

Likes (Received): 248

bueno la de cholo es relativo jejeje la mayoria de la gente de MANTASON DE OTRAS PARTES, PORTOVIEJO TIENE UNA BELLEZA CAMPESTRE ,LA ZONA DE CAMPO ES PRECIOSA, PERO COMO CIUDAD LE FALTA MUCHO MANTA LE DIO LA VUELTA Y LO DEJO PARADO, PORQUE , POR LA MEJOR ADMINISTRACION MUNICIPAL, MAYORI NGRESOS POR RECURSOS,MAS FUENTES DE TRABAJO,Y SOBRETODO EL AMOR QUE EL MANTENSE LE TIENE A SU CIUDAD, LO QUE DEMUESTRA CON HECHOS ,PAGADO IMPUESTOS , Y MANTENIENDOLA LIMPIA Y ORDENADA
richard manaba no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2011, 05:51 AM   #127
Galahad
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON

Galahad's Avatar

Likes (Received): 66

por fin tenemos fotos actualizadas de Portoviejo y bastantes
Old December 1st, 2011, 01:56 AM   #128
Diamanda_Galas
Registered User

Diamanda_Galas's Avatar

Likes (Received): 95

Quote:
Originally Posted by Marinoboy View Post
Anoche quise postear fotos pero no pude, algo le pasaba al SSC.

Diamanda, del aeropuerto se lo que quizás todos por aquí hemos oído y que tu mencionas, que no se lo rentabilizó, que tenemos el de Manta cerca y mejor hacer un gran parque,..

Hay opiniones a favor de seguir teniendo el aeropuerto, pero eso yo lo veo como cuando tu tienes algo y no lo has cuidado o mantenido lo suficiente y de pronto alguien viene y te mueve el piso o llama la atención por esto y te dice "como no has cuidado mejor hacemos otra cosa con eso, no te has ganado el derecho a tenerlo por descuidado", y comienzas a patalear y cabrearte y a decir, no no no ahora si voy a hecer todo bien, y resulta ser que otros pilas ya te ganaron y te dejaron bieeeeeeeennn atrás.

El aeropuerto de Manta es ya un monstruo al lado del Reales Tamarindos, y lo será más con el MaNTA- Manaos. Los portovejenses tendrían que trabajar muchísimo pero muchísimo para sacarlo adelante, ya se perdieron aaaños por descuido. Además está en plena ciudad ( la ciudad está creciendo por la cabecera norte), hay resticción de altura (me enteré que el edificio de la Previsora ya posteado aquí no se hizo más alto por eso), aumento del ya caótico tráfico, en fin todos sabemos los problemas que esto causa (caso Quito). Pienso que hay que dejar a un lado el orgullo y analizar a fondo lo que realmente le conviene y necesita la ciudad (un grannnn parque no le quedaría nada mal a cualquier ciudad)

Personalmente ya me acostumbré a los 35 min del Aeropuerto de Manta hasta Porto. Las aerolíneas te ofrecen conexión de bus directa; te bajas del avión, el bus te esta esperando y te lleva a la oficina de ellos en Porto. Las vías están perfectas, el bus con aire acondicionado,...todo bien.

Si el aeropuerto comenzara a funcionar fuertemente, no pasará mucho tiempo que todos estén cabreados por la bulla, el tráfico, el temor de tener un avión
aterrizando en el patio de tu casa, etc.. y pidiendo el traslado a otro lugar fuera de la ciudad.
Sería chévere el aeropuerto allí cerquita, pero qué peligro.
Me gusta tu razonamiento, para que mantener un aeropuerto que no es rentable, aparte del costo económico que tiene, por sentido común no conviene a nadie, hay que ser eficientes.

Aparte 35 minutos al aeropuerto de Manta está bien, es lo mismo que se demorará de Quito al nuevo aeropuerto y eso viviendo cerca, alguien que viva en el sur, se puede demorar hasta 2 horas, si hay tráfico.
Diamanda_Galas no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 02:11 AM   #129
Ferov
Registered User

Ferov's Avatar

Likes (Received): 6

Por comentarios de un buen amigo sabía que Portoviejo es una linda ciudad, pero ahora lo corroboro con estas imágenes, nos tenían en sequia de buenas imágenes de la capital manabita.
Ferov no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 12:11 PM   #130
danieloc
:*

danieloc's Avatar

Likes (Received): 145

Se ve mejor urbanizada que Manta...
danieloc no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2011, 01:11 PM   #131
CesarGuayaco
Registered User

CesarGuayaco's Avatar

Likes (Received): 127

yo creo que si, ya que manta en el interior de la ciudad no tiene buen aspecto que digamos sera que solo de desarrolla cerca al mar, si tan solo los que viven en manta nos den cientos de fotos de manta hacia el interior de la ciudad y no solo cerca al mar,,porteviejo si esta bien urbanizado arbolado y se ve buen comercio
Old December 1st, 2011, 08:30 PM   #132
richard manaba
Registered User

richard manaba's Avatar

Wink ayuda tecnica.

Quote:
Originally Posted by CesarGuayaco View Post
yo creo que si, ya que manta en el interior de la ciudad no tiene buen aspecto que digamos sera que solo de desarrolla cerca al mar, si tan solo los que viven en manta nos den cientos de fotos de manta hacia el interior de la ciudad y no solo cerca al mar,,porteviejo si esta bien urbanizado arbolado y se ve buen comercio
HOLA ALGUIEN ME PODRIA POR FAVOR EXPLICAR COMO ENVIAR O POSTEAR FOTOS , LE AGRADECERIA INMENSAMENTE. LOS BARRIOS DE MANTA ESTAN MEJOR ATENDIDOS QUE LOS DE PORTOVIEJO, TENGO PRUEBAS Y EVIDENCIAS PUES por mi TRABAJO ANDO EN LOS BARRIOS PERIFERICOS como promotor social , Y EN UN 90 POR CIEnTO TIENnE SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y PAVIMENTACION A MAS QUE LA CIUDAD ESTA TRASPASADA POR LA VIA INTEBARRIAL QUE EN SUS 12 KM ATRAVIEZA LA CIUDAD, ME GUSTARIA MANDARLAS POR MI CELL , LES AGRADECERE ETERNAMENTE, GRACIAS POR HACER ESST FORO DEMOCRATICO
Old December 1st, 2011, 09:10 PM   #133
sxavi
ciudad del los 4 rios

sxavi's Avatar

Likes (Received): 12

esta pagina te enseñan como hacerlo http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236
sxavi no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 03:28 AM   #134
richard manaba
Registered User

richard manaba's Avatar

Quote:
Originally Posted by sxavi View Post
esta pagina te enseñan como hacerlo http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=684236
muy bien gracias,tratare y probare lo que digo
Old December 2nd, 2011, 04:34 PM   #135
elmanaba
Registered User

elmanaba's Avatar

Quote:
Originally Posted by richard manaba View Post
HOLA ALGUIEN ME PODRIA POR FAVOR EXPLICAR COMO ENVIAR O POSTEAR FOTOS , LE AGRADECERIA INMENSAMENTE. LOS BARRIOS DE MANTA ESTAN MEJOR ATENDIDOS QUE LOS DE PORTOVIEJO, TENGO PRUEBAS Y EVIDENCIAS PUES por mi TRABAJO ANDO EN LOS BARRIOS PERIFERICOS como promotor social , Y EN UN 90 POR CIEnTO TIENnE SERVICIOS DE ALCANTARILLADO Y PAVIMENTACION A MAS QUE LA CIUDAD ESTA TRASPASADA POR LA VIA INTEBARRIAL QUE EN SUS 12 KM ATRAVIEZA LA CIUDAD, ME GUSTARIA MANDARLAS POR MI CELL , LES AGRADECERE ETERNAMENTE, GRACIAS POR HACER ESST FORO DEMOCRATICO
Discrepo contigo, si bien Manta es un polo de desarrollo no sólo para Manabí sino para el Ecuador, Portoviejo aún sigue siendo más ciudad que Manta, y los barrios de Portoviejo están más urbanizados que los barrios de Manta, la diferencia es que Manta la mayoria de los barrios son ciudadelas privadas y cerradas, Manta en su conformación urbana carece de avenidas como las tiene Portoviejo, la única avenida grande que tiene Manta es la Puerto aeropuerto y las de la periferia como los pasos laterales, en cambio Porotoviejo posee grandes avenidas de 4 carriles, Manta en general sólo tiene avenidas y calles de dos carriles, y todo en Manta muere cuando termina la puerto aeropuerto del resto aún le falta mucho
Old December 2nd, 2011, 04:56 PM   #136
elmanaba
Registered User

elmanaba's Avatar

SAN GREGORIO DE PORTOVIEJO, CAPITAL DE MANABI

Uploaded with ImageShack.us

Old December 2nd, 2011, 04:59 PM   #137
elmanaba
Registered User

elmanaba's Avatar

Old December 2nd, 2011, 05:04 PM   #138
richard manaba
Registered User

richard manaba's Avatar

Quote:
Originally Posted by elmanaba View Post
Discrepo contigo, si bien Manta es un polo de desarrollo no sólo para Manabí sino para el Ecuador, Portoviejo aún sigue siendo más ciudad que Manta, y los barrios de Portoviejo están más urbanizados que los barrios de Manta, la diferencia es que Manta la mayoria de los barrios son ciudadelas privadas y cerradas, Manta en su conformación urbana carece de avenidas como las tiene Portoviejo, la única avenida grande que tiene Manta es la Puerto aeropuerto y las de la periferia como los pasos laterales, en cambio Porotoviejo posee grandes avenidas de 4 carriles, Manta en general sólo tiene avenidas y calles de dos carriles, y todo en Manta muere cuando termina la puerto aeropuerto del resto aún le falta mucho
perdonnnnnn
pues yo estoy tomando fotos de
los barrios perifericos de MANTA... LA INTERBARRIAL , Y TODOS ESOS SECTORES MARGINALES.T INVITO ME ENVIES FOTOS DEL FLORON , SAN PABLO, EL GUABITO, pues como tu dices alli se ve la inversiòn , avenidas de MANTA , PERDON AUTOPISTAS LA INTERBARRIAL 12 KM . mañana tomos esas fotos las fotos.esa cruza todos los barrios de sur a norte. la interbarrial 2 de este a oeste. la de la cultura.,como la mencionast la puerto aeropuerto, en construccion la autpista a san mateo. ud mi amigo paisano me dice que Portoviejo es mas urbanizado que MANTA, SACANDO SOLO LA AVENIDA MANABI, saque la Pedro gual , la ala juela, la america,postee los mercados de portoviejo.los parques de portoviejo en lso barrios, las calles de portoviejo en los barrios.nos falta muchoooooo o h si , estamos un poco mas abajo que cuenca, entre machala , y ambato alli nos damos , pero con todo respeto a uds les falta mas.seguire tomando fotos y enviando fotos . ( con mi cell de medio pelo .) pero de los barrios no del centro. ni de la flavio reyes.
Old December 2nd, 2011, 05:20 PM   #139
elmanaba
Registered User

elmanaba's Avatar

Quote:
Originally Posted by richard manaba View Post
perdonnnnnn
pues yo estoy tomando fotos de
los barrios perifericos de MANTA... LA INTERBARRIAL , Y TODOS ESOS SECTORES MARGINALES.T INVITO ME ENVIES FOTOS DEL FLORON , SAN PABLO, EL GUABITO, pues como tu dices alli se ve la inversiòn , avenidas de MANTA , PERDON AUTOPISTAS LA INTERBARRIAL 12 KM . mañana tomos esas fotos las fotos.esa cruza todos los barrios de sur a norte. la interbarrial 2 de este a oeste. la de la cultura.,como la mencionast la puerto aeropuerto, en construccion la autpista a san mateo. ud mi amigo paisano me dice que Portoviejo es mas urbanizado que MANTA, SACANDO SOLO LA AVENIDA MANABI, saque la Pedro gual , la ala juela, la america,postee los mercados de portoviejo.los parques de portoviejo en lso barrios, las calles de portoviejo en los barrios.nos falta muchoooooo o h si , estamos un poco mas abajo que cuenca, entre machala , y ambato alli nos damos , pero con todo respeto a uds les falta mas.seguire tomando fotos y enviando fotos . ( con mi cell de medio pelo .) pero de los barrios no del centro. ni de la flavio reyes.
La próxima semana, te saco fotos de Colón, la nueva Portoviejo, San Alejo, mercados, ciudadelas periféricas de Portoviejo, pedro Gual, Alajuela, América no me pidas floron ni san pablo, por que sencillamente si entro no salgo vivo... Manta aun le falta para compararse con Cuenca, veo que el crecimiento de Manta de los últimos años te ha cegado amigo, Manta es hermoza pero no esta al nivel de Cuenca y de Machala y Ambato, aunque en lo personal me gusta más Manta que Ambato... Las autopistas que mencionas son en la periferia de Manta, dentro del casco urbano, manta no tiene grandes avenidas que traspase la ciudad sólo la puerto aeropuerto, en cambio en Portoviejo hay más avenidas mucho más grandes que las de Manta y que atraviesan dentro de la ciudad, indiscutible a Portoviejo le falta muchisimooooooooooo... y Manta está teniendo un orden y una buena administración municpal, pero aún así Portoviejo sigue siendo más ciudad que Manta, si a Manta le quitas el Malecón y la puerto aeropuerto sería un pueblito costero más de Ecuador
Old December 2nd, 2011, 05:22 PM   #140
Galahad
GUAYAQUILEÑO DE CORAZON

Galahad's Avatar

Likes (Received): 66

no se peleen que para el proximo censo Manta y Portoviejo formaran una sola ciudad

ManPort o PortMan..... me gusta el segundo B)

Reply

Tags
manabi, portoviejo

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules