daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools
Old March 21st, 2012, 11:56 PM   #401
BCNof
I want you get mad

BCNof's Avatar

Likes (Received): 0

No veo que haya vuelos de Alicante a Madrid a primera hora de la mañana de un lunes.

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post

Málaga:

AGP-MAD 07:45-08:55 1234567
AGP-MAD 11:45-12:55 1234567
AGP-MAD 15:45-16:55 1234567
AGP-MAD 19:50-20:55 1234567
AGP-MAD 22:45-23:55 12--5--
AGP-MAD 23:25-00:35 ------7
AGP-MAD 23:25-00:45 --34-6-
¿Para que días? A mi me salen otros completamente diferentes.
BCNof no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 21st, 2012, 11:59 PM   #402
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 186

Quote:
Originally Posted by BCNof View Post
No veo que haya vuelos de Alicante a Madrid a primera hora de la mañana de un lunes.
Las frecuencias van variando a medida que pasan las horas. Los horarios que he puesto es lo que había metido en Amadeus hace un rato, pero creo que están trabajando en cargar toda la programación. Hasta hace un rato sólo me aparecía una frecuencia diaria entre SVQ y MAD, ahora 5.
FUE-SVQ-LPA-TFN-TFS-ACE-AGP-XRY-MAD-PMI-SCQ-SDR-BIO-LCG-GRO-BCN-HAJ-STR-FRA-MUC-BSL/MLH-GVA-STN-LHR-EWR-JFK-MIA-FLL-FKB-PSA-MXP-BGY-FCO-RAK-FEZ-VIE-BUD-HAM-TXL-SXF-CGN-EUN-ZAZ-VIT-BRU-AUH-SYD-DUB-NUE-DUS-LEJ
majorero_FUE está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 12:02 AM   #403
BCNof
I want you get mad

BCNof's Avatar

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
Las frecuencias van variando a medida que pasan las horas. Los horarios que he puesto es lo que había metido en Amadeus hace un rato, pero creo que están trabajando en cargar toda la programación. Hasta hace un rato sólo me aparecía una frecuencia diaria entre SVQ y MAD, ahora 5.
Sí, si lo sé. Pero por ejemplo los Málaga - Madrid no me cuadra casi ningún horario de los que has puesto. Según veo, las salidas de AGP son a las 6:45 - 9:30 - 13:30 - 17:30 - 21:30

Otra más: Granada con dos vuelos al día.

Last edited by BCNof; March 22nd, 2012 at 12:18 AM.
Old March 22nd, 2012, 12:02 AM   #404
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Likes (Received): 52

EDIT

Last edited by Marcin K.; March 22nd, 2012 at 12:09 AM.
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 12:12 AM   #405
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 315

Yo dejaría de ver ahora Amadeus y esperaría a mañana por la mañana. Seguramente se pasen hasta medianoche cargando horarios y luego ajustando los posibles errores que haya. Dadle un poco de tiempo y no comencéis una avalancha de horarios que cambian cada 10 minutos.

Mejor ver toda la información de una tajada y ya completa que no ir corrigiéndola cada poco tiempo y que cada uno se quede con una información distinta.
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 12:12 AM   #406
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marcin K. View Post
EDIT
Málaga:

Fuerteventura (A partir del 1/06):

Sevilla:

FUE-SVQ-LPA-TFN-TFS-ACE-AGP-XRY-MAD-PMI-SCQ-SDR-BIO-LCG-GRO-BCN-HAJ-STR-FRA-MUC-BSL/MLH-GVA-STN-LHR-EWR-JFK-MIA-FLL-FKB-PSA-MXP-BGY-FCO-RAK-FEZ-VIE-BUD-HAM-TXL-SXF-CGN-EUN-ZAZ-VIT-BRU-AUH-SYD-DUB-NUE-DUS-LEJ
Old March 22nd, 2012, 12:17 AM   #407
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Gracias. Ya lo veo.

Aparentemente no han cargado aún ningún vuelo internacional

EDIT: RIX, JMK y NAP sí (AMS, BER y CPH no)

Last edited by Marcin K.; March 22nd, 2012 at 12:26 AM.
Old March 22nd, 2012, 02:31 PM   #408
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Han empezado a cancelar los vuelos de Iberia-madre. Por supuesto mi asiento en la salida de emergencia en el vuelo MAD-PMI (el de vuelta todavía no está tocado) se ha convertido en un 6A
Old March 22nd, 2012, 02:39 PM   #409
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Se confirma que I2 lleva a Iberia por la senda del bajo coste de forma irremediable ya...

Aparece la clase Express: Primera maleta de pago, selección de asiento de pago, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase Básica: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase reducida: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos con penalización de 60€ y adelanto del vuelo en check-in. Cambios por 35€.
Clase Flex: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos gratuito y adelanto del vuelo en check in. Cambios permitidos.

Para vuelos internacionales se repite todo esto, pero los cambios cuestan 50€ y los reembolsos de la clase reducida tienen una penalización de 75€.

I2 será exclusivamente punto a punto. Para conectividad habrá que reservar en la web de Iberia los vuelos IB2xxx.

Catering: comida gratuita en business con servicio frío para vuelos de menos de 2 horas. Comida de pago en la cabina de Turista, al igual que en IB. Menú similar al de IB (Gate Gourmet).

Los pasajeros de I2 tendrán acceso a la Sala VIP de IB, igual que los pasajeros de IB, anunciándose ambos vuelos en las pantallas de las Salas.

Prensa: Dos periódicos generalistas (El Mundo+El País), uno económico (Expansión) y uno deportivo (Marca). El servicio de prensa será exclusivamente para cabina business.

La clase Business será de 0/6/10 pasajeros, con la cortina en la segunda o tercera fila o sin ella (para los casos de 0pax). Las tres primeras filas tienen más espacio que Turista. Check-in propio en todas las escalas. 2 Piezas de equipaje facturado y a bordo una pieza más artículo adicional (igual que IB, vamos).

Lo que me llama la atención es el cobro de la primera maleta incluso comprando con código IB2xxx. Serán 12€ (24€ en el aeropuerto) para vuelos domésticos, y 15€ (30€) para los internacionales. Selección de asiento normal por 4€ (10€ en internacionales y canarias), los XL por 10€ (15€).

Tarjeta de crédito: 8€.
Tarjetas de débito: exento.

Los vuelos se comercializarán todos como IBExpress, a pesar que al principio puede ser Iberia quien los opere.
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
Old March 22nd, 2012, 02:54 PM   #410
FLY-LCG
Registered User

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post
Se confirma que I2 lleva a Iberia por la senda del bajo coste de forma irremediable ya...

Aparece la clase Express: Primera maleta de pago, selección de asiento de pago, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase Básica: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos y adelanto del vuelo no permitidos. Cambios por 35€.
Clase reducida: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos con penalización de 60€ y adelanto del vuelo en check-in. Cambios por 35€.
Clase Flex: Primera maleta incluída, selección de asiento incluído, suplemento por pago con tarjeta, reembolsos gratuito y adelanto del vuelo en check in. Cambios permitidos.

Para vuelos internacionales se repite todo esto, pero los cambios cuestan 50€ y los reembolsos de la clase reducida tienen una penalización de 75€.

I2 será exclusivamente punto a punto. Para conectividad habrá que reservar en la web de Iberia los vuelos IB2xxx.

Catering: comida gratuita en business con servicio frío para vuelos de menos de 2 horas. Comida de pago en la cabina de Turista, al igual que en IB. Menú similar al de IB (Gate Gourmet).

Los pasajeros de I2 tendrán acceso a la Sala VIP de IB, igual que los pasajeros de IB, anunciándose ambos vuelos en las pantallas de las Salas.

Prensa: Dos periódicos generalistas (El Mundo+El País), uno económico (Expansión) y uno deportivo (Marca). El servicio de prensa será exclusivamente para cabina business.

La clase Business será de 0/6/10 pasajeros, con la cortina en la segunda o tercera fila o sin ella (para los casos de 0pax). Las tres primeras filas tienen más espacio que Turista. Check-in propio en todas las escalas. 2 Piezas de equipaje facturado y a bordo una pieza más artículo adicional (igual que IB, vamos).

Lo que me llama la atención es el cobro de la primera maleta incluso comprando con código IB2xxx. Serán 12€ (24€ en el aeropuerto) para vuelos domésticos, y 15€ (30€) para los internacionales. Selección de asiento normal por 4€ (10€ en internacionales y canarias), los XL por 10€ (15€).

Tarjeta de crédito: 8€.
Tarjetas de débito: exento.

Los vuelos se comercializarán todos como IBExpress, a pesar que al principio puede ser Iberia quien los opere.

Y de cuanto estamos hablando que "parten" esas tarifas express?? Serán más económicas que las "básicas" actuales o serán las tarifas express las básicas actuales y se incrementarán todas las demás en consecuencia (modelo VLG, donde compradas a través de Iberia pagas el cargo por tarjeta y la maleta independientemente de que la lleves o no).
FLY-LCG no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 03:05 PM   #411
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

De eso no tengo ni idea. Lo que sí que parece, por desgracia, es que comprar un IB2xxx en Ib.com supone seleccionar recargos también.

Se puede:
Comprar IB2xxx punto a punto en ib.com seleccionando los recargos
Comprar IB2xxx conectando con otros vuelos en ib.com (y ya no sé como es el tema recargos)
Comprar I2 punto a punto en I2.com seleccionando los recargos.
Old March 22nd, 2012, 03:09 PM   #412
Compaq10
Registered User

Likes (Received): 12

Definitivamente, han terminado de achatarrar la marca Iberia, y con ella, desaparecida Spanair, lo poco digno que quedaba en aviación en este país.

¿Qué pasará con los estatus?

¿A un oro/platino le van a hacer pagar maleta y asiento? ¿Le van a obligar a comprar una tarifa más cara que los lleve incluidos (con lo cual los beneficios desaparecen)?
Compaq10 no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 03:11 PM   #413
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by FLY-LCG View Post

Y de cuanto estamos hablando que "parten" esas tarifas express?? Serán más económicas que las "básicas" actuales o serán las tarifas express las básicas actuales y se incrementarán todas las demás en consecuencia (modelo VLG, donde compradas a través de Iberia pagas el cargo por tarjeta y la maleta independientemente de que la lleves o no).
Entiendo también que un Plata/Oro/Platino tendrá derecho a facturar 1 maleta sí o sí (0 por la tarifa pagada + 1 por estatus) ...
Old March 22nd, 2012, 03:19 PM   #414
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 12

Creo que no es el camino, y directamente me parece una putisima mierda la verdad...

Este caso me recuerda al tema de competir con China, en tema de costes laborales... Que es directamente imposible, y en vez de apostar por la excelencia y la calidad, se tiende a recortar todo, destrozando derechos laborables y servicio del producto.

Hay dos caminos, creo que han optado por el equivocado, porque es ponerse a competir o intentarlo, de forma directa contra U2 y FR... Y me parece que les va salir el tiro por la culata. Y más cuando la primera, cada vez ofrece más (al estilo cias. tradicionales, salvando las distancias) y la segunda cada vez más cara, más tasas, más infiernos.

Al final acabaremos dentro de 10 años, con un modelo low cost de servicio al pasajero y sueldos para los trabajadores de la aviación ridiculos, y unos precios previos a la explosión del low cost, sino al tiempo.

Un saludo
Squad no está en línea   Reply With Quote
Old March 22nd, 2012, 03:20 PM   #415
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by darthdla View Post

O sea, no tienen todos los permisos necesarios de la Aviación Civil y es posible que hasta julio los vuelos de la I2 los opere Iberia-madre... ?
Old March 22nd, 2012, 03:26 PM   #416
BCNof
I want you get mad

BCNof's Avatar

Quote:
Originally Posted by Squad View Post
Creo que no es el camino, y directamente me parece una putisima mierda la verdad...

Este caso me recuerda al tema de competir con China, en tema de costes laborales... Que es directamente imposible, y en vez de apostar por la excelencia y la calidad, se tiende a recortar todo, destrozando derechos laborables y servicio del producto.

Hay dos caminos, creo que han optado por el equivocado, porque es ponerse a competir o intentarlo, de forma directa contra U2 y FR... Y me parece que les va salir el tiro por la culata. Y más cuando la primera, cada vez ofrece más (al estilo cias. tradicionales, salvando las distancias) y la segunda cada vez más cara, más tasas, más infiernos.

Al final acabaremos dentro de 10 años, con un modelo low cost de servicio al pasajero y sueldos para los trabajadores de la aviación ridiculos, y unos precios previos a la explosión del low cost, sino al tiempo.

Un saludo
Estaba escribiendo exactamente lo mismo, inluso lo de que se podría haber escogido dos caminos y que han escogido el peor ya que es directamente competir con Easyjet y Ryanair. Una lástima que haya sido esta la vía escogida y no el de ofrecer un servicio realmente diferenciado y bueno, al estilo de Lufthansa o Swiss.
Old March 22nd, 2012, 03:27 PM   #417
FLY-LCG
Registered User

Quote:
Entiendo también que un Plata/Oro/Platino tendrá derecho a facturar 1 maleta sí o sí (0 por la tarifa pagada + 1 por estatus) ...

pues empezamos bien... ahora mismo la franquicia de equipaje para un Platino/oro es de 2 bultos en Turista... si se le quita uno...

Ahora... lo peor que me parece, es que haya "clases" diferentes a la hora de reservar si vas con IB2 o con IB, me explico... si a los pax de IB2, esa tarifa express les sale más económica que la actual en dichas rutas, entonces me callo, un breve análisis pongamos como ejemplo "aunque sea rizar el rizo" de un MAD-AGP y de un MAD-BIO actual, la tarífa básica en ambos trayectos parte de un irrisorio 38€ por trayecto (incluida maleta y gastos de gestión), que va a aocurrir con IB2, sus tarifas express para el MAD-AGP estarán por debajo de esos 38€ o con maleta y cargo por tarjeta la tarifa más barata subirá de dicho precio?

Se aceptan apuestas...

Por cierto, los 8€ de suplemento en el pago por tarjeta no me parecerían del todo mal... siempre y cuando desaparezcan los cargos de emisión actuales... aunque me temo que cobrarán ambos...
Old March 22nd, 2012, 03:31 PM   #418
FLY-LCG
Registered User

Quote:
O sea, no tienen todos los permisos necesarios de la Aviación Civil y es posible que hasta julio los vuelos de la I2 los opere Iberia-madre... ?

Las lista de cías con licencia a fecha de esta mañana (tipo A) la podeis ver aqui:

http://www.seguridadaerea.es/NR/rdon...214/cias_a.pdf
Old March 22nd, 2012, 03:32 PM   #419
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by Squad View Post

Un saludo
No puedo estar más deacuerdo contigo. Con esto Iberia está cada vez más en tierra de nadie: ni es una aerolínea de calidad, ni es una aerolínea barata.

¿Qué era necesario reducir los costes dentro de Iberia? Pues si, si era necesario pero la forma en qué lo han hecho no es la más novedosa y menos aún, la más efectiva.

Para el que paga la tarifa completa con Iberia debe sentirse totalmente estafado y degradado, si es que le sale más barato volar con EZY o FR y si quiere cambios, comprarse un billete nuevo que aceptar las condiciones y tarifas de Iberia, ya que encima ni te cuidan a bordo.

Lo peor, es que no sé como encaja todo esto dentro de los estándares de calidad de One World y aunque en España muchos tiendan a pagar poco por un vuelo, se podría haber segmentado más y de mejor manera el mercado.
Old March 22nd, 2012, 03:37 PM   #420
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by FLY-LCG View Post

Ahora... lo peor que me parece, es que haya "clases" diferentes a la hora de reservar si vas con IB2 o con IB, me explico... si a los pax de IB2, esa tarifa express les sale más económica que la actual en dichas rutas, entonces me callo, un breve análisis pongamos como ejemplo "aunque sea rizar el rizo" de un MAD-AGP y de un MAD-BIO actual, la tarífa básica en ambos trayectos parte de un irrisorio 38€ por trayecto (incluida maleta y gastos de gestión), que va a aocurrir con IB2, sus tarifas express para el MAD-AGP estarán por debajo de esos 38€ o con maleta y cargo por tarjeta la tarifa más barata subirá de dicho precio?

Se aceptan apuestas...
Yo me juego cualquier cosa, a que la tarifa más básica de I2 será menor que los 38€, es decir, volando a pelo pero con antelación, pagando a débito, etc. Pero con maleta y demás, seguro que se pone por encima de los 50€/trayecto. Ya pasa con VY, que en ciertos vuelos con oferta sale más a cuenta volar con IB/ANE que VY.

Reply

Thread Tools

Posting Rules