daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Reply

Thread Tools
Old January 22nd, 2012, 10:04 PM   #121
aeropuerto_LCG
Registered User

aeropuerto_LCG's Avatar

Likes (Received): 23

el aeropuerto de vigo será el primero de los cuatro donde operará iberia express. unira VGO-MAD
aeropuerto_LCG no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 22nd, 2012, 11:43 PM   #122
GatoVolador
Aquí hay gato encerrado

GatoVolador's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by hectorvlg21 View Post
Porque quizás traspasen los pasajeros de vuelos de Iberia a Iberia Express y los Iberia normales se eliminan y punto, supongo, si no no tiene sentido.
No es quizá, es que es así. Así se ha hecho siempre, incluso cuando Iberia pasó a ser Clickair. Los aviones de la Express ya se están vendiendo. Lo que ocurre es que se están vendiendo como ibéricos. Luego habrá un trasvase de pasajeros.

www.facebook.com/GatoVoladorCOM

www.apuestaforo.com
GatoVolador no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:05 AM   #123
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 603

Se están vendiendo a precios Iberia, servicios Iberia y condiciones Iberia y luego van a pasar a IB Express y no van a ser iguales

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:17 AM   #124
darthdla
aprendiz volador

darthdla's Avatar

Likes (Received): 326

peor ha sido vender billetes Iberia a precios Iberia con servicios Iberia y pasárselos a Vueling, con servicios Vueling. Yo creo que la Express será calcada a Iberia pero con sueldos baratos. Eso será lo que percibe el cliente si reserva en iberia.com. Si lo hace en IBexpres... será una experiencia Vueling con colores ibéricos.
BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS
darthdla no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 07:55 AM   #125
janayte
Registered User

janayte's Avatar

Likes (Received): 26

La unica desventaja que veo de alguien de Iberia que le pasen a Vueling es si compra en bussiness y le meten en vueling.Por lo demas uno que valla en turista de iberia y le metan en vueling no le veo la diferencia (que entre un avion de Iberia y uno de bajo costo no le veo la diferencia tampoco vamos) pero lo unico que hara Iberia Express sera permitir cojer trayectos sueltos a precio de mercado sin necesidad de ida y vuelta,la opcion de llevar o no equipaje y a lo mejor el cargo por tarjeta.Aparte de esas 3 caracteristicas no se me ocurre ninguna mas para la nueva low-cost.
janayte no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 08:16 AM   #126
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Likes (Received): 55

Quote:
Originally Posted by janayte View Post

La unica desventaja que veo de alguien de Iberia que le pasen a Vueling es si compra en bussiness y le meten en vueling.Por lo demas uno que valla en turista de iberia y le metan en vueling no le veo la diferencia (que entre un avion de Iberia y uno de bajo costo no le veo la diferencia tampoco vamos) pero lo unico que hara Iberia Express sera permitir cojer trayectos sueltos a precio de mercado sin necesidad de ida y vuelta,la opcion de llevar o no equipaje y a lo mejor el cargo por tarjeta.Aparte de esas 3 caracteristicas no se me ocurre ninguna mas para la nueva low-cost.
En las rutas MAD-WAW-MAD y MAD-OTP-MAD también se perdía el cátering gratuito que obviamente VY no ofrecía...

P.D. "vaya"
Marcin K. no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 09:41 AM   #127
janayte
Registered User

janayte's Avatar

te refieres al pan duro con mantequilla? Sigo sin ver la diferencia...
Old January 23rd, 2012, 09:56 AM   #128
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
te refieres al pan duro con mantequilla? Sigo sin ver la diferencia...
No, me refiero al servicio bastante bueno, igual que el almuerzo en los intercontinentales...
Old January 23rd, 2012, 10:07 AM   #129
janayte
Registered User

janayte's Avatar

La verdad que no tengo cuerpo a estas horas para hablar sobre el catering de Iberia,que donde realmente lo ponen es en los intercontinentales.Pero si prefieres viajar en IB a VY por el catering te recomiendo que pruebes el de Lufthansa o AF,o sin ir mas lejos TAP,que a eso si que se le puede llamar catering,pero en IB pagaria por no tenerlo,hablando en turista claro.
Old January 23rd, 2012, 10:13 AM   #130
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
La verdad que no tengo cuerpo a estas horas para hablar sobre el catering de Iberia,que donde realmente lo ponen es en los intercontinentales.Pero si prefieres viajar en IB a VY por el catering te recomiendo que pruebes el de Lufthansa o AF,o sin ir mas lejos TAP,que a eso si que se le puede llamar catering,pero en IB pagaria por no tenerlo,hablando en turista claro.
Sé como es el cátering en LH y TAP... Y cada vez vuelo más con ellas. Y no es precisamente solo por el cátering, pero reconozco que éste es uno de unos cuantos argumentos a su favor...
Old January 23rd, 2012, 12:06 PM   #131
SolTerra
y sola en la vida...

SolTerra's Avatar

Likes (Received): 121

Quote:
Originally Posted by aeropuerto_LCG View Post
el aeropuerto de vigo será el primero de los cuatro donde operará iberia express. unira VGO-MAD
Mi madre compró hace unos 10 días un MAD-VGO-MAD con la vuelta en marzo, en principio operada por Air Nostrum. A los dos o tres días le llegó una notificación de cambio de trayecto, en el que le sustituían el VGO-MAD de Air Nostrum por un Iberia que despegaba con 5 minutos de diferencia. Parece, entonces, que ese Iberia VGO-MAD será en realidad un Iberia Express.
SolTerra no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 12:34 PM   #132
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by SolTerra View Post
Mi madre compró hace unos 10 días un MAD-VGO-MAD con la vuelta en marzo, en principio operada por Air Nostrum. A los dos o tres días le llegó una notificación de cambio de trayecto, en el que le sustituían el VGO-MAD de Air Nostrum por un Iberia que despegaba con 5 minutos de diferencia. Parece, entonces, que ese Iberia VGO-MAD será en realidad un Iberia Express.
No, IB Express no entrara en VGO hasta abril, por lo que tengo entendido.
DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK

.................................................................................................
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:12 PM   #133
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
No, IB Express no entrara en VGO hasta abril, por lo que tengo entendido.
Y alguien ha descubierto qué rutas en concreto van a operar? Y si lo harán en exclusiva o compartiéndolas con IB y YW...
Old January 23rd, 2012, 01:25 PM   #134
Marcin K.
Registered User

Marcin K.'s Avatar

Quote:
Iberia admite que Vueling era la alternativa "ideal" a Express
http://www.eleconomista.es/economia/...a-Express.html

Este tío ¿qué fuma?
Old January 23rd, 2012, 01:46 PM   #135
Squad
Clean & Smart

Squad's Avatar

Likes (Received): 12

Este, habla... y sube el queroseno.

¡Vaya tela!
Squad no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:55 PM   #136
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marcin K. View Post
Y alguien ha descubierto qué rutas en concreto van a operar? Y si lo harán en exclusiva o compartiéndolas con IB y YW...
Yo lo unico que tengo 100% confirmado es la entrada en VGO para operar el VGO-MAD. Eso es seguro.

Despues, en otra informacion que ya no tengo tan confirmada, me dijeron que cogian las 5 frecuencias actuales de IB, pero ya digo que eso no lo se seguro. En estos momentos, tal cual se ve en Amadeus, en VGO seguirian tambien IB+YW ya que hay cargado 2xA320 + 2xA319 + 1xCR2 . Pero cambiar eso es cosa de 5 minutos...

.................................................................................................
Old January 23rd, 2012, 01:58 PM   #137
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Quote:
Originally Posted by vuelosvigo View Post
Yo lo unico que tengo 100% confirmado es la entrada en VGO para operar el VGO-MAD. Eso es seguro.

Despues, en otra informacion que ya no tengo tan confirmada, me dijeron que cogian las 5 frecuencias actuales de IB, pero ya digo que eso no lo se seguro. En estos momentos, tal cual se ve en Amadeus, en VGO seguirian tambien IB+YW ya que hay cargado 2xA320 + 2xA319 + 1xCR2 . Pero cambiar eso es cosa de 5 minutos...
De hecho, mirando con calma, a partir de mayo desaparece YW, y a partir del 1 de junio la programacion pasa a 5xA320 por lo que igual si que es verdad que IB Express entra con 5x en VGO.

Old January 27th, 2012, 06:16 AM   #138
majorni
Registered User

Likes (Received): 63

Quote:
Alicante, Palma y Málaga, desde Barajas, serán sus primeras rutas en la Península

Iberia Express nace el 25 de marzo con rutas y pilotos de Vueling en Madrid

Express da sus primeros pasos el 25 de marzo volando desde Barajas a Alicante, Palma y Málaga, rutas que en verano de 2011 hizo Vueling con código IB. En los hangares de Iberia se adaptan para Express ocho Airbus 320 de la flota de la matriz y sus primeros comandantes han sido reclutados entre los pilotos de Vueling que tienen su residencia en Madrid.

Vázquez, al frente de la puesta en marcha de la 'low cost'

Los planes de Iberia y de IAG para lanzar el próximo 25 de marzo la nueva filial de bajos costes para el corto radio Express avanzan a un ritmo intenso. Sus detalles, sin embargo, son el secreto mejor guardado en la mayor aerolínea española.

Uno de los principales motivos de tanta discreción se justifica porque, en el arranque, Express se va a apoyar en la operación que durante el último año ha estado realizando Vueling desde Madrid.

En primer término se va a producir un trasvase a la nueva filial de buena parte de los destinos españoles y europeos que, desde Barajas, ha realizado (desde marzo hasta octubre de 2011) la low cost de la que Iberia es el principal accionista. Incluso hay algunas rutas internacionales que todavía mantiene. En segundo lugar, los primeros cuatro aviones de Express van a ser pilotados por comandantes que procederán en su gran mayoría de Vueling.
http://www.cincodias.com/articulo/em...27cdscdiemp_6/

Last edited by Boltzman; January 28th, 2012 at 09:17 AM. Reason: Normas sobre cómo postear noticias
majorni no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2012, 07:26 AM   #139
janayte
Registered User

janayte's Avatar

Pues eso,lo que dije en su momento.

Quote:
Las malas perspectivas que le daban a Iberia con el bajo costo extranjero en nuestro pais se han hecho realidad, "Iberia Express" (Y eso que la mayoria me decian que nunca ocurriria,y menos con la fusion de BA,pues hay está)
Si fuese algun directivo de Iberia me estaria dando de golpes contra la mesa,tuvo la oportunidad de ser la aerolinea de todos nosotros y lo unico que ha estado haciendo hasta el final ha sido aprovecharse y abusar de personas de muchas ciudades en nuestro pais,aprovechando que era casi la unica aerolinea en muchas ciudades españolas.Todo aquel sucio beneficio ahora son perdidas,y beneficios para muchas aerolineas extranjeras.
Esta será sin duda la nueva Iberia para vuelos entre España y España-Europa,pese a que digan que solo sera una parte del mercado,estoy seguro que dentro de 2 o 3 años sera oficial que Iberia Express sera la unica en operar vuelos entre España y entre España-Europa, dejando Iberia solo para el largo radio. (Me diran ahora que eso nunca va a ocurrir? Entonces me pasare dentro de unos años recordando que lo dije)
Iberia Express supongo que empezara a operar rutas desde MAD,para quitar poco a poco a IB de esas rutas obviamente.Si Iberia express fuese realmente una aerolinea al margen de IB pues comenzarian a operar rutas fuera de su base en MAD.
Old January 27th, 2012, 08:37 AM   #140
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 95

Teniendo Iberia cerca de 70 A320 me parece que hacer el trasvase de 14 en un año no son muchos. Vamos que la mayoria de las rutas seguirán siendo de Iberia.

¿Se conoce el plan para 2013? Entiendo que seguira habiendo trasvase de rutas y aviones.
Darconte no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules