|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Chileno Zona Norte | Zona Centro | Zona Sur | Región Metropolitana | Proyectos | Infraestructura y Transporte | Mesa Redonda |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Guest
Likes (Received):
|
CONCEPCION | Chiguayante
Chiguayante. Chiguayante es una comuna que está ubicada dentro del Gran Concepción en Chile. Pertenece a la Provincia de Concepción en la VIII Región del Biobío. Posee una superficie de 72 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población de 81.302 habitantes. Su nombre proviene de la castellanización del nombre indígena Chiguay Antu que significa literalmente sol entre neblina. •País: •Chiguayante Octava región de Chile Bio Bio • Región : VIII del Biobío • Provincia : Concepción Ubicación •Altitud: n/d •Superficie: 72 km² •Fundación: 28 de junio de 1996 (fundada como Chiguayante) •Población: 81.302 hab. •Densidad: 1.129,19 hab./km² •Gentilicio: Chiguayantino/a •Alcalde (2004) Tomás Solís Nova image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() BioTren ![]() image hosted on flickr ![]() ![]() ![]() Torre de chiguayante (ESTA EN EL CERRO) image hosted on flickr ![]() ![]() camino a chiguayante: image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() plazoleta de chiguayante image hosted on flickr ![]() image hosted on flickr ![]() Rio bio -bio Chiguayante Last edited by AsSasSiN; September 4th, 2007 at 02:24 PM. |
|
|
|
#2 |
|
Design view
Likes (Received): 1
|
Gracias x las imgs assassin, no conocia esta ciudad, tiene un entorno magnífico como todas las ciudades del sur.
Además me gusto mucho la forma en q presentaste la ciudad
|
|
|
#3 |
|
Santiago Rocks
Likes (Received): 5
|
habia escuchado hablar antes de esta localidad, y ahora que veo fotos no me decepciona!.
muy lindo lugar gracias por las fotos
|
|
|
#4 |
|
Estudiante Arquitectura
Likes (Received): 0
|
si tambien habia escuchado hablar de chiguayante se ve un lugar tranquilo, parece que hace mucho frioooo¡¡
|
|
|
#5 |
|
Penquista!
|
wowwww esas fotos yo creo que no le favorece mucho...pero aun asi presentaste bien la comuna.....ahora hay que mostrar un poco mas la comuna pero mas urbanizado..como los condominios que hay..los supermercados..las plazas....lo turistico en el verano como las piscinas..ya que Chiguayante se destaca por su gran microclima....muy buenas temperaturas en verano...jeje ojala que aparesca un forista de Chiguayante y asi nos muestre bien su comuna..
saludos!
|
|
|
#6 | |
|
Guest
Likes (Received):
|
Quote:
jejje si ,,,, pero no tengo fotos de la parte urbanizada..
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 622
|
chigua es espectacular. las fotos no lo muestran en todo su esplendor, pero es super lindo.
Talcahuano-Cabrero-Chillán-Los Ángeles-Rengo-Santa Cruz-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray San Felipe-Ovalle-Coquimbo-La Serena-Concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Graneros San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata |
|
|
|
|
|
#8 |
|
BANNED
|
buta se escharon aperder algunas fotos del biotren, las que mas me interesaban
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Guest
Likes (Received):
|
|
|
|
|
#10 |
|
Mi ciudad, mi país
Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 40
|
muy buena informaciòn de esta ciudad parte del Gran Concepciòn AsSasSiN, ¿tienes mas fotos urbanas?
saludos |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Unforgivable.
|
Venga xD, buenisimas tomas, la verdad es que nunca habia visto fotos de Chiguayante y me encantó, saludos.
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 145
|
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
peor es mascar lauchas
|
las fotos no favorecen en nada a chiguay antu
ejejeje yo vivo allí (aunke me lo paso el 90% del día en el centro por la U) y ocurre un fenómeno super raro porque ningún chiguayantino se siente chiguayantino ya que se separó de conce el 96' y aún están todos acostumbrados además chiguayante no tiene un plano de ciudad no posee plaza con catedral y municipalidad (están todos estos objetos super separados) y es conocida por ser el "dormitorio" del centro... es más nadie ve ninguna diferencia con que sea comuna :/ y en lo que respecta a la superficie ésta es super alargada y angosta imposible de recorrer a pie lo que si, chiguay antu requiere inmediata conexion con el centro! una costanera decente y trabajar los espacios vacíos que hay en el camino (vamos, no son un templo de la naturaleza, aunque los cerros, ojalá ni los token) pd: una vez estaba tomando once y puse una radio ("cero" creo que era) y un periodista santiaguino urbano electrónico comentaba con su colega sobre lo "estresante" que es marcar tantos numeros y la colega le dice: andate a shiguayanti pues allá deben marcar como 3 numeros) |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Penquista!
|
![]() ..jaja..bueno tu igual dices lo mismo que a Chiguayante no le favorecen las fotos!...pero tu que vives alla saca fotitos po!...jeje y asi nos muestras mas de la comuna!!saludos!
|
|
|
#16 |
|
Déjalo fluir
Likes (Received): 1
|
¿Qué es exactamente una comuna?
Si no es una ciudad, como ya dijeron, entonces es como un municipio o un barrio periférico?
|
|
|
#17 |
|
Nazgull User
Likes (Received): 13
|
comuna = municipio
chigua y san peter son parte de la ciudad de concepción |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Registered User
|
si comunas son partes de las ciudades, por ejemplo Santiago se divide en como 30 comunas (dentro de ellas está las condes, providencia, pudahuel, maipú, ñuñoa, macul, pintana, santiago centro, etc) Ahora en lo que se conoce como Concepción es discutible, pero se podría decir que tiene 10 comunas (que son las que se consideran para la metropolis) y que son San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Tomé, Lota, Coronel, Hualpén, Hualqui, Talcahuano y Concepción Centro.
|
|
|
|
#19 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
cual es la idea de revivir thread antiguooos!
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|