daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Debate Urbano

Debate Urbano Encuestas para valorizar Proyectos y Desarrollos Urbanos

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old December 8th, 2011, 05:44 AM   #1
uomo_111
senza parole senza niette

uomo_111's Avatar

Likes (Received): 244

Edificios mayores de 3 pisos - 4 fachadas

Foristas.

Bueh se me ocurre esta idea ya que el crecimiento de nuestras ciudades se esta dando rapidamente y cada vez existen mas proyecto de edificios en las diferentes ciudades del Perú, que solucion se puede hacer para que nuestro perfil urbano mejore, como hacer que cada edificios nuevo mayor ha 3 pisos tenga si o si 4 fachadas.

Tomo como ejemplo La Paz y Santiago

Que se puede hacer? opinen y aporte ya que hay mucha gente que sabe del tema

Last edited by uomo_111; December 8th, 2011 at 06:00 AM.
uomo_111 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 8th, 2011, 04:26 PM   #2
julacho
In the brig

Likes (Received): 936

Eventualmente se debe llegar a algo asi(si es que se da la densidad alguna vez), el problema que con todo y el crecimiento, el Peru es un pais INMENSO y despoblado, no hay densidad poblacional, estos edificios a los que tu haces mencion ocupan 1 manzana entera y pueden meter 30 veces mas gente por m2.

Ni siquiera Lima con sus casi 10 millones tiene la densidad para meterse a este tipo de obras, por que es una ciudad gigante horizontal, dicen que llegaremos al 2035 con 40 millones de personas, eso es la Argentina y ese pais es un pais vacio, pura chacra, areas naturales y montañas como nosotros.
julacho no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 06:22 PM   #3
uomo_111

uomo_111's Avatar

.....................

Last edited by uomo_111; December 8th, 2011 at 06:42 PM.
Old December 8th, 2011, 06:23 PM   #4
uomo_111

uomo_111's Avatar

No se que tan complicado pueda ser, como en ciudades que no son muy grande como cochabanba o santa cruz tiene tbm estas normas ...

ya que es mas estetico tener edificios con 4 fachada ha solo tener 1 fachada

Parecen forma un tremendo muro

ha tener 4 fachadas

Uploaded with ImageShack.us

Last edited by uomo_111; December 8th, 2011 at 06:41 PM.
Old December 10th, 2011, 12:13 AM   #5
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

buena iniciativa
Old December 11th, 2011, 07:01 AM   #6
ensarman
AQPñaso

ensarman's Avatar

Likes (Received): 768

ah de tener una reglamentacion urbana tal que no se puedan ocupar la totalidad del terreno con la misma construccion, sino que se deje un espacio de alfunos cuantos metros por cada lado
ensarman no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2011, 05:42 AM   #7
uomo_111

uomo_111's Avatar

en Arequipa esta pasando lo mismo que en Lima y supongo que en las otras ciudades igual, con esta reglamentacion los proyectos de estos terrenos a la vez aumentarian sus niveles

alguien tiene informacion como es la reglamentacion de este sistema en otrs paises o ciudades?
Old December 16th, 2011, 08:26 AM   #8
lookinflowers
Registered User

lookinflowers's Avatar

Likes (Received): 330

te doy la razon, no se necesita ser mas chica o ordenada como dice el otro forista, el lima hace tiempo se debio hber hecho eso, pero creo que 4 pisos es muy descabellado y no se ven tanta paredones ni tapa tanto el cielo, pero creo que todo edificio de mas de 10 pisos deberia tener 4 fachadas ya que 15 o mas pisos como tu dices crea murallones y esteticamente se ve fatal.... siempre pense lo mismo la gente del malecon de miraflores que viven en 2da fila lo ultimo que ven es el mar ya que los edificios han creado una super muralla continua y no dejan pasar ni el sol ni la vista al mar.

MAS DE 10 PISOS 4 FACHADAS Y LOS QUE TENGAN 10 O MENOS QUE SE EXIGA HACER MEDIANERAS MAS PINTORESCAS CON BUENOS DISEÑOS, ILUMINACION Y COMBINACION DE COLORES/

Por ejemplo este edificio tiene 10 pisos y tiene una medianera aceptable y nada chocante como la de otros edificios ya que solo son 10 pisos y tiene cierta gracia por su manera de haber sido pintada.

Last edited by lookinflowers; December 16th, 2011 at 08:31 AM.
lookinflowers no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2011, 08:12 AM   #9
angelex69
Angelex!!

angelex69's Avatar

Likes (Received): 967

Creo que al ser los lotes pequeños, el arq./ing. diseña un edificio tratando de aprovechar todo el terreno posible, eso es lo que causa que se vean medianeras inmensas.
Old December 18th, 2011, 09:21 AM   #10
EFVF
Ingeni..ebrio

EFVF's Avatar

tratándose de un edificio, el arquitecto es el que diseña, el ingeniero básicamente es el encargado de las estructuras (entre otras cosas)
Old December 19th, 2011, 10:50 PM   #11
Anlysixth
Ciclista terco y gritón

Anlysixth's Avatar

Likes (Received): 88

Hay ciudades hermosas con manzanas plenas de construcción a medianera. Lo que debería implementarse a mi concepto es los limites de medianera, por ejemplo como dice Looking, Permitir medianeras hasta los 6 o hasta 10 pisos ( o una altura especifica de permisión de medianeras). Pasada, esa altura, toda eficicación debería estar en obligación retirarse de sus limites prediales y construir con sus 4 fachadas. Con la excepción de la preexistencia de una medianera previa colindante.

Me ejemplifico:

Tengo un predio con un edificio de 6 pisos y 16.8 metros construido a medianera al lado derecho de mi predio, del otro lado tengo uno de 10 pisos con 28 metros tambien construido a medianera al lado izquierdo.

Entonces si construyo un edificio nuevo con permiso y zonificación recientemente cambiada por la municipalidad que me permite 20 pisos, puedo construir un edificio con el lado derecho a medianera de 16.8 metros y el lado izquiero con medianera a 28 metros, luego de ello mi edificio tiene la obligación de retirarse y tener fachadas laterales y posterior.

Si en todo caso tengo prediós con medianeras más altas en los lados mi permisión de medianera aumenta, si son más bajas de 6 pisos, puedo cnstruir a medianera hasta el 6to piso pero de todas maneras pasando los 6 pisos tendre que hacer fachadas.

Creo que con una reglamentación que exija eso se haría mucho por la ciudad.

Wicca en dieta!!!

https://www.google.com/maps/@-12.1813655,-77.0411674,83946m/data=!3m1!1e3!4m2!6m1!4s200443901278884294858.0004838626325d52201a2

"Una nación que no trabaja de forma constante en la erradicación de la discriminación de toda índole, será eterna esclava de los perjuicios que esta causa en la unidad, identidad y desarrollo de sus ciudadanos y su sociedad."

Henry Geldrez.
Anlysixth no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2011, 02:17 AM   #12
angelex69
Angelex!!

angelex69's Avatar

Likes (Received): 967

Quote:
Originally Posted by Anlysixth View Post
Hay ciudades hermosas con manzanas plenas de construcción a medianera. Lo que debería implementarse a mi concepto es los limites de medianera, por ejemplo como dice Looking, Permitir medianeras hasta los 6 o hasta 10 pisos ( o una altura especifica de permisión de medianeras). Pasada, esa altura, toda eficicación debería estar en obligación retirarse de sus limites prediales y construir con sus 4 fachadas. Con la excepción de la preexistencia de una medianera previa colindante.

Me ejemplifico:

Tengo un predio con un edificio de 6 pisos y 16.8 metros construido a medianera al lado derecho de mi predio, del otro lado tengo uno de 10 pisos con 28 metros tambien construido a medianera al lado izquierdo.

Entonces si construyo un edificio nuevo con permiso y zonificación recientemente cambiada por la municipalidad que me permite 20 pisos, puedo construir un edificio con el lado derecho a medianera de 16.8 metros y el lado izquiero con medianera a 28 metros, luego de ello mi edificio tiene la obligación de retirarse y tener fachadas laterales y posterior.

Si en todo caso tengo prediós con medianeras más altas en los lados mi permisión de medianera aumenta, si son más bajas de 6 pisos, puedo cnstruir a medianera hasta el 6to piso pero de todas maneras pasando los 6 pisos tendre que hacer fachadas.

Creo que con una reglamentación que exija eso se haría mucho por la ciudad.
Pero digamos te haces un edificio de 10 pisos y tienes solo como vecinos 1 vivienda de 2 pisos y un edificio de 5 pisos, diseñas todo vacan de un lado de una medianera de 5.60 (vivienda) y al otro lado de 14 (edificio) con sus respectivos retiros, luego a los 2-4 meses se tumben la vivienda y se manden con uno de 15 y el de 5 pisos se animo por un par de pisos mas, los retiros que hayas hecho no se verian tan bien como eran antes, y sobretodo la visual de aquellos vanos/ventanas se verian afectadas, implicando soleamiento, acondicionamiento, etc.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules