|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 406
|
BUENOS AIRES - Avenida Libertador
Finalmente me decidí a empezar uno de mis 2 proyectos más ambiciosos: registrar la Avenida Libertador y Rivadavia enteras. Sin embargo, me encontré con varias dificultades en el camino. No conocía Zona Norte superando los límites de San Isidro y alguna que otra burbuja de San Fernando. Fui bastante confiado hasta Olivos y me tomé el Tren de la Costa con la intención de ir hasta el canal de San Fernando. Nada más equivocado: cuando estaba por bajarme, la zona estaba repleta de calles de tierra y viviendas bastante humildes, por lo cual decidí ir hasta Tigre y volver hasta la parte de San Isidro. Terminé haciendo lo que me pareció más lógico: registrar Libertador desde que se convierte en avenida, cerca del casco histórico de San Isidro, hasta Retiro, donde nace. Como toda calle/avenida que cambia su atmósfera de acuerdo a los barrios por donde pasa, la Avenida Libertador es bastante diferente: los restaurantes millonarios y las choppers por San Isidro, los chalets en demolición de Vicente López, el virus de los '70 en Retiro, los bosques de Palermo, etc.
Perdí la cuenta de la cantidad de Km recorridos, pero sé que batí mi récord, llegando a hacer entre 25 y 30 Km. Hay fotos de todo tipo y decidí dividirlas por cantidad. La idea es que no se sature y no pase lo mismo que con el hilo de Corrientes. Es por eso que está dividido en 6 tandas, desde San Isidro hasta Retiro. 1) De San Isidro a Olivos. 2) De Olivos a la Gral. Paz 3) De la Gral. Paz al túnel frente al Campo de Golf 4) Del túnel a la Av. Coronel Díaz 5) De la Av Coronel Díaz al Palais de Glace 6) Del Palais de Glace a Retiro
Falabella = Estafadores Last edited by faro-de-egipto; December 16th, 2011 at 07:39 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
|
Desde San Isidro hasta Olivos
1. Vista hacia el sur ![]() 2. ![]() 3. ![]() 4. ![]() 5. ![]() 6. ¿Villa Gesell o San Isidro? ![]() 7. Primero de los miles de chalets en demolición que aparacerán en el hilo ![]() 8. ![]() 9. Por el lado contrario a las demoliciones de chalets, también hay infinidad de coloniales y neocoloniales restaurados. ![]() 10. ![]() 11. ![]() 12. Vista hacia el sur ![]() 13. ![]() 14. Inglés ![]() 15. ![]() 16. ![]() 17. ![]() 18. ![]() 19. ![]() 20. ![]() 21. Vista hacia el sur ![]() 22. ![]() 23. Kansas ![]() 24. ![]() 25. ![]() 26. Extraño esquinero ![]() 27. Una variante de Carrefour poco vista en Capital: el Carrefour Market ![]() 28. Vista hacia el sur ![]() 29. ![]() 30. ![]() 31. Estilo muy extraño ![]() 32. ![]() 33. Lujos ![]() 34. ![]() 35. Piso de flores alérgicas ![]() 36. Residencias de ladrillo ![]() 37. ![]() 38. ![]() 39. ![]() 40. ![]() 41. ![]() 42. ![]() 43. ![]() 44. ![]() 45. Increíble chalet-castillo con mansarda circular... probablemente en demolición... ![]() 46. ![]() 47. Acassuso Confidential ![]() 48. Autos de lujo ![]() 49. Ex-Dallas ![]() 50. ![]() 51. Suburbio estadounidense ![]() 52. ![]() 53. ![]() 54. Esquina escultural ![]() 55. ![]() 57. ![]() 58. Increíble mansión neocolonial ![]() 59. ![]() 60. ![]() 61. ![]() 62. Vista hacia la breve zona de torres de altura de La Lucila ![]() 63. ![]() 64. ![]() 65. ![]() 66. ![]() 67. Los '60-'70 marcando su asquerosa presencia ![]() 68. Y, como siempre, la infaltable medianera especuladora... ![]() 69. ![]() 70. ![]() 71. ![]() 72. ChicagOlivos ![]() 73. ![]() 74. ![]() 75. ![]() 76. ![]() 77. ![]() 78. Y un avance de la próxima tanda, hacia la zona de la estación Olivos del tren de la costa, que por cierto está completamente abandonado:
|
|
|
#3 |
|
Unregistered user
Likes (Received): 166
|
Buenas fotos Faro! No conozco la zona, pero está buena por lo que mostrás.
Saludos
|
|
|
#4 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Muy buenas las fotos, lo corrijo a ryuzzaki. Los tonos salieron muy buenos, te felicito. Me mató la foto 69, dificil ver un lugar parecido en Buenos Aires. No se por que me hace acordar a algunas zonas de Santiago de Chile, mucho verde y modernidad.. ¿la unica diferencia? como siempre nosotros abocados a lo residencial y ellos a sus distritos financieros.
agrego, pese a que soy crítico a la contaminación visual, con un entorno amigable esos carteles de la foto 69 no son tan graves. Me parece mas grave Plaza Once, con un entorno arruinado pese a que le estén sacando todos los cartelones. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Unregistered user
|
La mayoría de esos edificios son de construcción reciente o solamente tienen buen mantenimiento? Me quedó picando esa duda.
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Excepto los más grisáceos, son de los '90, si no me equivoco. Son de la época de los ladrillos a simple vista del menemismo.
|
|
|
#7 |
|
Unregistered user
|
Gracias por la aclaración!!
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 302
|
Muy buena la recorrida fotográfica. Te caminaste bastante eh! En mi época de volantero hacia unas 250 cuadras todos los días y cansaba bastante.
PD.: un consejo Faro, no pongas mas de 50 fotos por pagina porque queda muy saturada sino. Saludos.
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Sí, voy a tenerlo en cuenta. Tendré que ser más selectivo con las fotos que elija.
|
|
|
#10 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Espectaculares fotos, me gusta mucho la zona de Vicente Lopez , hace mucho tiempo atras, cuando aun no se podia dar el examen de Toelf en Santiago, me tuve que ir hasta alli para darlo en el colegio Lincoln, que esta por alli cerca, un barrio elegante. Tambien en mis otros viajes he ido a ese bar Jack Flash que figura en una de tus fotos.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 108
|
Buenísimo plan Faro, creo que es algo que varios se propusieron pero nunca nadie completó la tarea. Así que esperaremos las próximas tandas...
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Descansado
Likes (Received): 289
|
Pero vo' so' loooco vitehh!! Que linda caminata...
![]() Hermoso y noventoso recorrido. Te salieron muy buenas las fotos también. Me encanta esa zona, tan boscosa, tan mezcla de casonas de ayer y hoy, actividad comercial de lujo, la zonita de torres formando un conjunto de características poco vistas en el área metropolitana, un leve aire a Pinamar, etc. Me acuerdo de las veces que hice a mi papá olvidarse de la autopista para salir de capital por Libertador hasta... Tigre!! jajaja pobre lo que lo hacía demorar. Y de ahí salíamos por la calle Santa María (la zona de Nordelta) para agarrar Panamericana a la altura de Benavídez. Pero era re lindo hacer el recorrido.
Esta es una firma, de la raya para abajo Last edited by Jaguar; December 10th, 2011 at 05:42 PM. |
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Registered User
Likes (Received): 302
|
Quote:
Ej.: Suponiendo que tenés dos zonas para publicar, en la zona 1 tenes 60 fotos y en la zona 2 tenes 90 fotos. las podes publicar así: Pagina 1: 40 fotos de la zona 1 Pagina 2: las 20 fotos restantes de la zona 1 + 20 fotos de la zona 2. Pagina 3: 40 fotos de la zona 2 Pagina 4: las 30 fotos restantes de la zona 2. Así mantendrías el hilo bien prolijo y liviano. Es un consejo simplemente, saludos.
|
|
|
|
#14 |
|
...
Likes (Received): 46
|
Estuve en junio por esa zona, no la conocía y me sentía como en New Rochelle o Westchester, ciudades a las afueras de NYC. Salvo por el cablerío esa zona sería perfecta!
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Hermosa zona y hermosas fotos!
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
BANNED
Likes (Received): 1
|
Mas fotos
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Descansado
Likes (Received): 289
|
Tampoco hace falta que sean nomás 40 fotos por página. Hay hilos con muchas más que funcionan perfecto.
Obvio en un celular no vas a poder abrirlos tranquilo, pero una compu no se va a trabar. Me puse a chusmear el tamaño de algunas fotos al azar y estan entre 100 y 300 kb, o sea, nada. Puede poner si quiere 100 fotos. Y está el problema de que para la tercera página los comentarios escasean.
|
|
|
#18 |
|
Unregistered user
|
Ni me lo digas U_U
|
|
|
#19 |
|
Registered User
|
Exactamente. Igualmente, lo más jugoso lo dejé para el final. Naturalmente, la avenida se va haciendo cada vez más interesante mientras más se acerca al Centro.
|
|
|
#20 |
|
Unregistered user
|
En especial la zona paqueta de Retiro
|
![]() |
| Tags |