|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Querétaro Incluye Zona Metropolitana. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Papá Olimpico xD
Likes (Received): 166
|
De hecho ambos proyectos ejecutivos ya están hechos, una amiga trabaja en el despacho que estuvo haciéndolos, supongo que Chufani tendrá la decisión finalmente de ver cual se hace, aunque si no mal recuerdo Pancho había dicho que a el le correspondía la solución al cruce con Universidad, pero como le interesa mas seguir viviendo del erario pues ya le valió gorro, quien sabe en que quede finalmente, pero si es de esperar un proyecto de gran envergadura, para los 500 millones que se van a aventar en el, a menos que el presupuesto ya incluya la mochada para el financiamiento de la campaña de Peña Nieto
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Salbein
Likes (Received): 3
|
Propuesta Vial en movilidad de la ciudad y transporte publico.
Wow!!! dijo el perro jajajaja.. esto suena interesante para la ciudad ..Edito de nuevo mi comentario para una mayor explicacion sobre mis dibujos . Solucion vial a avenidas muy congestionadas por el trafico. image hosted on flickr ![]() solucion vial en avenidas importantes de la ZMQ por Salbein, en Flickr Numero: 1.- Este numero no se puede apreciar en el dibujo pero son los dos triangulos con ojos (automoviles) que estan pordebajo de la linea y a un costado del circulo con ojos (transporte publico). La aplicacion del numero uno es la elaboracion de los pasos a desnivel de la avenida afectada (Ejemplo; Av. Constituyentes) estos pasos a desnivel solo seria en los carriles centrales de dicha avenida, para asi poder evitar los cruces semaforizados (Ejemplo; Cruce de Av. Constituyentes con Avenida Tecnologico), de esta manera se veria beneficiada la movilidad de la ciudad y se estaria reduciendo el consumo de combustible fosil, que se traduce en menos emicion de CO2. 2.- Son las opciones de transporte publico para la ZMQ. El numero dos con el asterisco indica la propuesta de transporte para las ciudades chinas (Link: http://www.youtube.com/watch?v=aYHsKrKmLBo, lean la descripcion del video para que tengan una mayor idea por que esta en chino ) claro, en vez de tomar dos "carriles aereos" solo se tomaria un "carril aereo".El numero dos que no se (ubicacion; doble flechita abajo a la izquierda de su pantalla) es como si fuera un metro, pero seria con ruedas, osea, un camion en un tunel por toda la avenida jaja (la doble flecha indica el bus y la parada del mismo)Con las dos opciones, se evita el consumo de un recurso (un carril de automovil) pero se gana un carril mas, ya sea "aereo" o "tunel". 3.- lamentablemente tampoco se ve, pero es sencillo es el camellon central (debajo del numero 4) 4.- Son carriles exclusivos para dar vuelta en "U" (retornos) o vuelta a la Izquierda, estos estan ubicados en el "4to carril" (disculpen la rebundancia). 5.- Son adornos para embellecer a la avenida, ya que ese espacio era ocupado por los carriles centrales (que ahora son pasos a desnivel) y tambien sirven para el peaton. 6.- Es una ciclovia. Modernizacion a la avenida tlacote.(notece los edificios jajajaja del cerro xD) image hosted on flickr ![]() modernizacion de la avenida tlacote por Salbein, en Flickr Este es simple. =) Cuatro carriles por sentido, divididos en laterales y centrales (por sentido) algo asi como paseo de la republica, pero la diferencia es que los retornos estan sobre el cuarto carril (cuerpo central) para evitar el consumo de recursos en la elaboracion de puentes en una avenida que no tiene tantos cruces. (por ahora ). De igual manera, como pueden observar, en el primer carril de cada sentido estan las opciones de transporte publico, ya sea "carril aereo" o "carril por tunel" y en ese mismo carril pero en transporte privado, s epuede seguir derecho o darl vuelta a la derecha. Carril 2, se puede seguir derecho o incorporarse a los carriles centrales para poder dar vuelta en el retorno. Carril 3, Se puede seguir derecho o bajar a los carriles laterales. Espero el dibujo sea explicativo tanto en camellones como vegetacion, recurden la ciclovia tambien la tengo incluida en la misma posicion Pd: son dibujos mios, no soy diseñador ni dibujante o algo por el estilo asi que comprendan la calidad de los mismos. Espero critiquen mi trabajo y si es viable tal propuesta mia =).. saludos. Last edited by Salbein; January 18th, 2012 at 09:43 PM. Reason: Explicacion mas detallada |
|
|
|
|
|
#25 |
|
Renard_ifr
|
¡Sencillamente me encanta como ilustraste tus ideas! Al diablo con la técnica, los problemas se resuelven así, con practicidad y lógica simple... Le deberían poner una opción de "Me gusta" a los Post's...
|
|
|
#26 |
|
Salbein
|
Es que lo hice mientras atendian a mi mama en el ISSSTE jajajajaja.. y gracias por tu comentario Renard_ifr
.. ya lo explique mas y le puse lo que significaban los numeros.. =).. Saludos |
|
|
|
|
|
#27 |
|
Papá Olimpico xD
|
Orale que loco eso de la propuesta china! wow estaría excelente aunque poco menos que imposible que la implementaran aquí.
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Ja, ahora si queda mas claro!!!
|
|
|
#29 |
|
Querétaro, México
Likes (Received): 4
|
yo creo que para grandes males grandes soluciones, desde mi punto de vista se requieren grandes cambios, pero eso implicaria riesgos, yo soy de la idea de reubicar a mucha gente para abrir calles paralelas por ejemplo una paralela a 5 de febrero que desembocara por ahi de candiles desde carillo
![]() Uploaded with ImageShack.us
|
|
|
#30 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#31 |
|
Papá Olimpico xD
|
Concuerdo con Vicente, aunque ya se han empezado a ver propuestas en este sentido aun pienso que son tibias y no atacan el problema de fondo.
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Salbein
|
Interesante.. empezas la exporiacion de viviendas/comercios/industrial para la elaboracion de vias.. estarian geniales, solo que sean de varios carriles (opino como 5 de febrero 6 por sentido) para no volver a expropiar vialidades.
por cierto vghqro.. casi me dejas sin casa jajajajaja.. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
Papá Olimpico xD
|
Por cierto para quien lo había propuesto no se si en este ó en otro thread, tendremos una minicentral de autobuses norte, en Av. 5 de Febrero, Zona Industrial La Montaña, supongo que sera tipo la que existe en Tepotzotlan pasando la caseta, el terreno no es muy grande, 13,000 m2.
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Querétaro, México
Likes (Received): 4
|
Quote:
|
|
|
|
#35 | |
|
Moderador SSC México
|
Quote:
Amanecerá y veremos con esta nueva mini terminal. Saludos.
|
|
|
|
|
#36 | |
|
MX FOREVER
|
Quote:
Donde queda esa zona ind. la Montaña??? Mas bien deberian hacer una nueva TAQ en Paseo de la Republica, quedaria muy cerca de la Plaza Antea y seria muy buena opcion para los que vivimos en la zona Jurica-Juriquilla. Esto de las minicentrales no es cosa rara, en muchas ciudades las hay, ejemplos Cuernavaca, Mérida, Guadalajara, DF, Mty, asi que adelante con la nueva TAQ ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
Yo también pienso que quedaría mejor a la salida a SLP. La de Tepozotlan en Mexico a funcionado muy bien, esta a menos de 1 km de la caseta. |
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Animaniacs
Likes (Received): 75
|
Si esta muy bien eso de una nueva terminal, eso ayudaría a desahogar un poco la afluencia que tiene la actual.
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
Creo que les puede interesar esta lectura, yo estoy estudiando urbanismo en estos momentos y una maestra nos pasó este documento. Muy bueno la verdad. Habla sobre las nuevas tendencias de urbanismo bien planeado y sotenido.
http://viewer.zmags.com/showmag.php?...177286#/page8/ |
|
|
|
|
|
#40 |
|
Salbein
|
Interesante el documento Yorch_44.. y todavia nos hace falta mucho trabajo y planeacion en la ZMQ.. es momento para pensar como ciudad grande para que nuestra calidad de vida aumente, aparte tenemos que ser la diferencia en este mexico en cuestion ecologica.. somo s 1,800,000 (aprox) de habitantes tenemos oportunidad de que el el estado tenga riqueza natural, vias de comunicacion sustentables y economia sostenida.. somos un estado pequeño con miras a ser el mejor estado del pais para ayudar al crecimiento de MEXICO..
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|