|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 |
|
Registered User
Likes (Received): 342
|
En la siguiente foto, los puntos verdes corresponden a vialidades, y los azules a sitios que están fuertemente iluminados. Por favor identifícalos
image hosted on flickr ![]() Norponiente de Monterrey (2) numerado por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
A. Plaza cumbres
B. parque Tucan ?? C. 1.Leones 2.riuz cortines 3.lincoln?? 4.Gonzalitos 5.La No reelecion?? 6.rangel frias 7.Rodrigo Gomez 8.Aztlan 9.Bernardo Reyes 10.Almazan 11.Camino real 12.Solidaridad o colosio no se |
|
|
|
|
|
#83 |
|
U.W.
Likes (Received): 82
|
1. Paseo de los Leones
2. Ruiz Cortinez 3. Lincoln 4. Gonzalitos 6. Rangel Frías A. Plaza Cumbres Los demás se los dejo a otros foristas, buen domingo.
|
|
|
|
#84 | |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Quote:
2.- Ruiz Cortinez 3.- Lincoln 4.- Gonzalitos/Fidel Velazquez/210 5.- No reelección 6.- Rangel Frías/410 7.- Rodrigo Gomez 8.- Aztlán 9.- Bernardo Reyes 10.- Almazán 11.- Juio A. Roca o Camino Real 12.- Solidaridad A.- Plaza Cumbres B.- Talleres C.- La ex-Casa de Omar "El Gato" Ortiz (Penal del Topo Chico)
|
|
|
|
|
#85 |
|
Registered User
|
Así vi hace tres horas al Cerro de la Silla y la Sierra de la Silla, teñidos de un azul regio, profundo, apuntalado al fondo por la promesa anaranjada del amanecer.
image hosted on flickr ![]() El suave azul del amanecer por Hotu Matua, en Flickr image hosted on flickr ![]() Cañón del Huajuco al amanecer por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS Last edited by Hotu Matua; February 20th, 2012 at 05:25 PM. |
|
|
|
|
|
#86 | |
|
arriba el norte!
Likes (Received): 39
|
Quote:
B) Me parece que se llama Parque Aztlán, pero es cerca de los talleres del metro. C) El Penal del Topo 1) Paseo de los Leones 2) Ruiz Cortines 3) Lincoln 4) Fidel Velazquez 5) No Reelección, creo que así se llama, pero es la que pasa por la Col. Alvaro Obregón y V.Verde 2o y topa en Rangel Frías. 6) Rangel Frías 7) Rodrigo Gómez 8) Aztlán 9) Bernardo Reyes 10)Almazán 11) No sé si sea Julio A.Roca, pero es la que esta pasando la planta de basura y se va pegada al Topo. |
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
arriba el norte!
Likes (Received): 39
|
Me faltó la 12, es la continuación de Aztlán, inicia en Lincoln donde está el puente nuevo y cruza un arroyito que mas bien lo usan de basurero, pasa por el terreno donde una vez dijo Benjamín siendo gobernador que sería el bosque San Bernabé, pero antes era un basurero (bueno sigue siendo pero con malla ciclonica)
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 87
|
Increíbles fotos Hotu! Te comento que llevo alrededor de 4 años de vivir en su bella ciudad Monterrey, por cuestiones académicas y laborales. Sin embargo, hasta hace poco apenas me di a la tarea de comenzar a conocer su bello estado. Hace un mes tuve la oportunidad de ir a Cola de Caballo y a unas cabañas en el Manzano. Me quedé sorprendido de la belleza de la Sierra en esa región de Nuevo León. Bellísimos paisajes, increíble vegetación, un verdadero respiro de la vida ajetreada que normalmente nos rige. También ya he tenido la oportunidad de conocer Allende, N.L. (que por cierto probé los empalmes más deliciosos que he comido, simplemente un deleite, justo en el centro de la ciudad) y Los Ramones, N.L. Bellísimo el Río San Juan en esa zona, muy limpia y clara el agua, y por lo que me comentaban, es el único río de Nuevo León que nunca se seca, supongo que por su cercanía a la presa del cuchillo.
Espero seguir conociendo su bello estado y tomar fotos para compartirlas. Es maravillosa la diversidad que tienen en Nuevo León. Saludos! |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
¡Qué bueno que te está gustando nuestro estado, Gabo!
La sierra esconde rincones maravillosos. Ojalá algún día puedas visitar los municipios de Galeana, Iturbide, Arramberri y Zaragoza, en el sur. Se agradecen tus comentarios. En esta foto, tomada hoy por al amanecer, se ven tres formaciones montañosas una detrás de la otra: el Topo, las Mitras y la Sierra Madre. Y en primer plano, General Escobedo. image hosted on flickr ![]() Tres sierras al alba por Hotu Matua, en Flickr
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Regio
Likes (Received): 229
|
Simplemente bellas las imágenes que nos compartes Hotu
![]() No importa cuantas torres se construyan, las reinas de Monterrey siempre serán sus montañas.
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark- |
|
|
|
|
|
#91 |
|
Registered User
Likes (Received): 67
|
wow, que fotos Hotu, excelentes, oye de pura casualidad no tomaste la sierra de arteaga, creo que todavia sige nevada la marta, tienes fotogracias por este placer que da a la vista estas fotos? saludos
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Elder member
Likes (Received): 302
|
Quote:
no se mucho de geología pero se me hace que el cerro del topo es un cerro mas joven que el resto de las montañas del área por tener muy poca erosión.
|
|
|
|
#93 | |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 117
|
Quote:
Saludos.
|
|
|
|
#94 | ||
|
Yo discutí con WTF
|
Quote:
Quote:
Saludos!
|
|
|
|
|
#95 | |
|
Elder member
Likes (Received): 302
|
Quote:
No existe ningún lugar con rocas volcánicas en el área metropolitana. la montaña de origen volcánico mas cercana a Monterrey es la parte occidental de la sierra de picachos (muy cerca de la autopista a Laredo) según los estudios geológicos la falla mas importante que hay en Nuevo León, es la "falla inversa" que recorre todo el limite oriental de la sierra madre desde Chipinque hasta mas allá de Linares. saludos!
|
|
|
|
#96 | |
|
Yo discutí con WTF
|
Quote:
![]() Eso de la silla lo leí hace poco, pero no recuerdo exactamente en dónde. Deberé buscar, no fue hace mucho, porque mencionaban a la Torre VIP y que es el primer (y quizá único) edificio que toma en cuenta un posible tembor debido a esa falla. Saludos!
|
|
|
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Zona metropolitana al amanecer
image hosted on flickr ![]() El suave azul del amanecer (2) por Hotu Matua, en Flickr
|
|
|
|
|
#98 |
|
Regio
Likes (Received): 229
|
Cada vez te luces más Hotu, estas últimas fotos que has tomado están de poca madre
"En el amplio panorama, la ciudad parece un gigantesco ser vivo. O el conjunto de una multitud de corpúsculos entrelazados. Innumerables vasos sanguíneos se extienden hasta el último rincón de ese cuerpo imposible de definir..."
Haruki Murakami-After Dark- |
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
Por fin se me hizo tomar una de Linares, aunque de lejecitos.
En esta foto, la vemos junto a Hualahuises y la Presa Cerro Prieto image hosted on flickr ![]() Presa Cerro Prieto, Linares y Hualahuises por Hotu Matua, en Flickr
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
Likes (Received): 81
|
|
![]() |