daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old May 4th, 2012, 03:35 AM   #221
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 995

Viendo el video parece que la extensión de la Ramiro Prialé agilizará la urbanización de esas zonas agrícolas que aún quedan, la gente que viva ahí estará a un paso de Evitamiento, del Centro, de Javier Prado y del norte y sur de Lima.
kaMetZa no está en línea  

Sponsored Links

Old May 4th, 2012, 05:58 AM   #222
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 2932

Estoy muy contento y felicito a la MML por esta magnifica obra. Ya era tiempo que mejore no sólo la infraestructura de la Panamericana, sino su entorno. Por lo que vi del video se va a intervenir todo el retiro de la autopista para convertirlo en un area verde tan necesaria para la ciudad

Por otro lado me gustaria hacer un calculo aproximado de las futuras inversiones en autopistas en Lima y Callao (en millones de dólares):

Linea Amarilla 700
Linea Azul 500
Gambeta 180
Via Expresa 200
------
1580

Con estas inversiones Lima tendría solucionado su problema de accesos con el resto del pais a través de grandes autopistas. Lo que resta es mejorar la vialidad en el resto de la ciudad mediante una semaforización inteligente y un ordenamiento del transporte público, de carga y privado.
Germinal no está en línea  
Old May 4th, 2012, 06:15 AM   #223
Live Air
Registered User

Likes (Received): 187

ya me canse de videos de la alcaldesa ,,,,ponganse a trabajar...otra pregunta porque todo ODEBRECHT acaso no hay otras empresas....
Live Air no está en línea  
Old May 4th, 2012, 08:07 AM   #224
Carlos1991
Registered User

Carlos1991's Avatar

Likes (Received): 78

Porque es la empresa que propone el proyecto, ¿O acaso tiene información sobre propuestas privadas de otras empresas para la MML?
Además la municipalidad cumple con dar plazo a otras postores.
Carlos1991 no está en línea  
Old May 4th, 2012, 08:09 AM   #225
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm esa empresa es seria y trabaja a buen ritmo( sino miren al tren)
Old May 4th, 2012, 08:27 AM   #226
emens
Registered User

emens's Avatar

Likes (Received): 16

Bien por la ciudad; si la alcaldesa logra realizar esto sin mayores contratiempos se habra ganado la simpatia de muchos y me incluyo.

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
A mi me parece buena obra sin embargo hay varias cosas por resaltar.

La total ineficiencia del Estado y en este caso de la Municipalidad de Lima, cómo es posible que privados te diseñen las vías de la ciudad y los proyectos a hacer, ¿y los técnicos de la municipalidad? o están pintados o no son competentes o qué se yo, pero ya pasó con línea amarilla y ahora este proyecto; y no se ve que haya mayor discusión técnica sobre los trayectos, diseños, etc. y ojo no estoy culpando a esta gestión municipal porque sé que el problema viene de atrás.

Yendo al extremo mejor que concesionen la municipalidad también.

Más peajes, osea pagamos impuestos al Estado y encima nos ponen más peajes, obviamente la empresa privada no va a hacer nada gratis, pero al final la ineficiencia del Estado la volvemos a pagar todos.
Donde dice que se aumentaran peajes en las vias ya existentes?, lo logico es que se instalen solo en las vias nuevas, entonces si hubiese sido el estado el que lo financie y lo realize igual hubieran puesto nuevos puntos de peaje por la sencilla razon de que el dinero no crece en los arboles!, pero si no deseas pagar en estos nuevos peajes, normal viaja por las vias actuales (la carretera central), habra muchos, otra ves me incluyo, que si utilizaremos estas nuevas vias porque al final el ahorro de combustible y tiempo lo justifica.
Eso que llamas "ineficiencia del estado" se llama cooperacion gobierno-empresa privada y ocurre en todos los paises mas o menos decentes, son las empresas de construccion las expertas en ingenieria y la realizacion del trabajo propiamente dicho y el gobierno debe encargarse de: analizar si los proyectos serviran para lo que la ciudad necesita, analizar costo-beneficio, y velar porque se cumplan los estandares de calidad. Que la municipalidad tenga un ejercito de ingenieros, arquitectos y tecnicos para realizar proyectos al detalle desde cero, eso seria un gasto innecesario.

Por otro lado creo que escucharon mis ruegos he incluyeron puntos criticos como el puente Benavides y el puente Alipio Ponce en la Pan. Sur.

Que tiene de malo Odebretch???, cuantas veces se ha dado obras a empresas pequeñas y estas han echo un trabajo horrible, o han dado gato por liebre, al menos Odebretch es garantia de calidad y buen avance.
Old May 4th, 2012, 03:54 PM   #227
oronzous
Registered User

Likes (Received): 308

Quote:
Originally Posted by Carlos1991 View Post
Además la municipalidad cumple con dar plazo a otras postores.
tengo un par de dudas al respecto:

1.
esos plazos ponen a las demás empresas en desventaja con Odebrecht, ya que ésta se pudo tomar todo el tiempo que quiso para delinear su proyecto. Lo mismo pasó con Linea Amarilla. Lo mismo intenta hacer GyM en la Javier Prado.
Las empresas ahora en lugar de competir en un mercado abierto, participando en igualdad de condiciones en una licitacion cuyas bases fueron delineadas por un ente público (véase construcción del Metro), presentan un proyecto que jamás les fue solicitado, creando un mercado acotado, a su medida y solo dejan una ventana de 90 dias para que otros puedan presentar proyectos.

2.
¿en qué etapa del proceso el ente público (MML en este caso) puede dar un alto y decir "lo siento mucho, pero esa concesión le saldrá muy cara a los limeños. Nosotros podemos construir esos bypass directamente" ?
La insistencia de estos tres proyectistas (OAS, Odebrecht y GyM) me hace pensar que los limeños pagarán esas obras variadas veces durante la duración de la concesión. Y ante la parálisis de la MML (en lugar de dar directrices al desarrollo de la ciudad su única participación en estos proyectos es el logo en el render o video) optan por dejar una carga de varias décadas sobre los ciudadanos.
oronzous no está en línea  
Old May 4th, 2012, 04:06 PM   #228
cjcb
Registered User

cjcb's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Ba‘al Zevûv

¿Eh? La Línea Azul no era la que uniría la Ramiro Priale - San Juan de Lurigancho - Cono Norte - Canta Callao? Donde estaba planeado la construcción de dos grandes túneles? En el video no se ve ni lo uno ni lo otro... :S
A mi me quedo la misma duda, la línea azul no era la nueva vía de evitamiento?
Old May 4th, 2012, 04:49 PM   #229
luis3007
Registered User

luis3007's Avatar

Likes (Received): 229

Quote:
Originally Posted by oronzous View Post
tengo un par de dudas al respecto:

1.
esos plazos ponen a las demás empresas en desventaja con Odebrecht, ya que ésta se pudo tomar todo el tiempo que quiso para delinear su proyecto. Lo mismo pasó con Linea Amarilla. Lo mismo intenta hacer GyM en la Javier Prado.
Las empresas ahora en lugar de competir en un mercado abierto, participando en igualdad de condiciones en una licitacion cuyas bases fueron delineadas por un ente público (véase construcción del Metro), presentan un proyecto que jamás les fue solicitado, creando un mercado acotado, a su medida y solo dejan una ventana de 90 dias para que otros puedan presentar proyectos.

2.
¿en qué etapa del proceso el ente público (MML en este caso) puede dar un alto y decir "lo siento mucho, pero esa concesión le saldrá muy cara a los limeños. Nosotros podemos construir esos bypass directamente" ?
La insistencia de estos tres proyectistas (OAS, Odebrecht y GyM) me hace pensar que los limeños pagarán esas obras variadas veces durante la duración de la concesión. Y ante la parálisis de la MML (en lugar de dar directrices al desarrollo de la ciudad su única participación en estos proyectos es el logo en el render o video) optan por dejar una carga de varias décadas sobre los ciudadanos.
Para tener un mercado abierto con licitacion de todas las empresas, el proyecto debera ser desarrollado por el gobierno central y la MML......y ya hemos visto que ambos entes son incapaces de desarrollar proyectos propios de gran envergadura para Lima, tienen ideas generales y renders bonitos pero a la hora de detallar se quedan en nada. Entonces viene el privado y le presenta todo hecho y listo para construir, a lo mas solo queda negociar como se hizo con la Linea Amarilla.

En cuanto a los costos...ufff....mientras que la MML tenga el presupuesto bajisimo que tiene y con los saqueos de Castañeda aun por pagar, no queda otra opcion mas que cargar el costo al privado y pagarle con decadas de concesion
Old May 4th, 2012, 05:01 PM   #230
Undine
Registered User

Preguntas:

1. ¿Qué pasó con el Periférico Vial Norte que la alcaldesa anunciaba durante su campaña?

2. ¿Cuándo se anuncia la extensión de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur?

3. ¿Cuándo se anuncia la vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett con el famoso túnel por Pershing? Aquí incluso el CEO de GyM hizo él mismo el anuncio pero hasta ahora nada.
Undine no está en línea  
Old May 4th, 2012, 05:47 PM   #231
DarkVhyll
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Ba‘al Zevûv View Post
¿Eh? La Línea Azul no era la que uniría la Ramiro Priale - San Juan de Lurigancho - Cono Norte - Canta Callao? Donde estaba planeado la construcción de dos grandes túneles? En el video no se ve ni lo uno ni lo otro... :S
La linea azul lo que yo tenia entendido es una via nueva que iba ser el periferico vial norte que correspondia Canta -Callao, naranjal, Tunel que uniria a SJL por la Av . El SOL, 2º Tunel hasta La Separadora Industrial, eso era la Linea Azul, y no esta previsto en este video, como ya habia mencionado la Alcaldesa de Lima en todo estos meses que esta sentada en el sillon Municipal.
Apruebo estas obras, pero mejor hubiera sido hacer nuevas vias que no interfiera con el trafico, todos hubieramos estado contentos si realizara primero el Proyecto de la Linea Azul (Periferico vial Norte) juento con la prolongacio de Ramiro Priale y luego La Panamericana.
Pero bueno Algo es Algo.
DarkVhyll no está en línea  
Old May 4th, 2012, 05:50 PM   #232
lsanchezd
Registered User

Likes (Received): 343

Quote:
Originally Posted by Undine View Post
Preguntas:

1. ¿Qué pasó con el Periférico Vial Norte que la alcaldesa anunciaba durante su campaña?

2. ¿Cuándo se anuncia la extensión de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur?

3. ¿Cuándo se anuncia la vía expresa Javier Prado-La Marina-Faucett con el famoso túnel por Pershing? Aquí incluso el CEO de GyM hizo él mismo el anuncio pero hasta ahora nada.
Respuestas en base a lo que sé (creo que Julio Acuesta podría dar más detalles):

1) El expediente está en proceso y su construcción estará a cargo de un privado. Eso no sé ha olvidado. Comenzaría pronto (ver artículo en http://peru21.pe/2012/04/22/actualid...callao-2021091).

2) Eso está más verde, ya que hay que hacer varias expropiaciones en el trayecto previsto. Eso si no lo veo fecha de inicio próxima.

3) Eso también es una iniciativa privada. No sé en que irá. Una vez leí que quería fusionarlo con el proyecto de la línea 4 del metro, pero no sé en que habrá quedado.

Yo interpreto que lo anunciado ayer no excluye los otros proyectos que se han venido anunciando (a no ser que se diga de manera explícita).

Last edited by lsanchezd; May 4th, 2012 at 05:56 PM.
lsanchezd no está en línea  
Old May 4th, 2012, 05:58 PM   #233
lsanchezd
Registered User

Quote:
Originally Posted by cjcb View Post
A mi me quedo la misma duda, la línea azul no era la nueva vía de evitamiento?
No, es una nueva vía que circunvalará partes del cono Norte, de SJL y del cono Este de Lima Metropolitana. Ver artículo http://peru21.pe/2012/04/22/actualid...callao-2021091.
Old May 4th, 2012, 06:17 PM   #234
Undine
Registered User

Quote:
Originally Posted by lsanchezd View Post
Respuestas en base a lo que sé (creo que Julio Acuesta podría dar más detalles):

1) El expediente está en proceso y su construcción estará a cargo de un privado. Eso no sé ha olvidado. Comenzaría pronto (ver artículo en http://peru21.pe/2012/04/22/actualid...callao-2021091).

2) Eso está más verde, ya que hay que hacer varias expropiaciones en el trayecto previsto. Eso si no lo veo fecha de inicio próxima.

3) Eso también es una iniciativa privada. No sé en que irá. Una vez leí que quería fusionarlo con el proyecto de la línea 4 del metro, pero no sé en que habrá quedado.

Yo interpreto que lo anunciado ayer no excluye los otros proyectos que se han venido anunciando (a no ser que se diga de manera explícita).

Gracias por las respuestas. Pero OJO que con la extensión de la Vía Expresa no habría nada qué expropiar sobre los terrenos en los que el *derecho de vía* se ha mantenido intacto todos estos años. Lo que la MML hará es notificar a los INVASORES (incluyendo al colegio Hiram Bingham y base aérea Las Palmas) para que éstos se preparen porque la MML tiene la ley de su lado para utilizar los terrenos del derecho de vía.

Algo similar sucedió en el mismo distrito (Surco) cuando la municipalidad distrital notificó a los invasores de parques y luego procedió a derribar sus muros, parrillas, y hasta piscinas !
Undine no está en línea  
Old May 4th, 2012, 06:32 PM   #235
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm sera que sus obras es solo a ser vídeos nada mas ja, anuncia varias cosas pero no concreta, no da fechas y cuando uno sale a conferencia de prensa es para poder decir a la población que tal dia se inicia una obra y no para presentar vídeos, donde no se sabe si se hará o no, así como el metro xpress, que quedo en nada, o como el arenado en la herradura, ya están los estudios?
Old May 4th, 2012, 07:07 PM   #236
joaoleon19
Viajero empedernido

joaoleon19's Avatar

Likes (Received): 2398

Hay muy buenos proyectos para la ciudad de Lima, pero yo siento mucha lentitud para poder ejecutarlos.

Se que hay foristas que mencionan, que es porque si no son mega obras de concreto, no significa que no haya buena gestión, pero tampoco es irse al extremo de no ver grandes obras en una ciudad de más de 9 millones de habitantes.

Es un hecho que paises como Perú tenemos un deficit tremendo en infraestructura, cualquier analista del mundo puede confirmar esto.

Yo por el momento estoy fastidiado de ver muchos videos y render de obras fantasticas, y maravillosas. espero sinceramente que se hagan.

Creo que la gestión municipal, al comenzar su gobierno penso que era muy facil transformar una ciudad, y recuerdo claramente como crtiticaron la demora en las obras de otrora alcalde de Lima., pero les pasa exactamente lo mismo, nada más mirar los paseos peatonales y la av. cánada como demoran en ejecutarlos.

Se que tienen sus motivos y justificaciones, tan igual como lo tenían en el anterior gobierno, siempre las justificaciones de uno son validas, pero las de los otros no.

Conclusión:

- rescato que las obras propuestas son muy buenas y necesarias para Lima.
- Pienso que hay demasiada lentitud para llevar a cabo tantos proyectos presentados, y los que ya se están ejecutando.
joaoleon19 no está en línea  
Old May 4th, 2012, 07:08 PM   #237
lsanchezd
Registered User

Quote:
Originally Posted by fundicionurbano View Post
mmm sera que sus obras es solo a ser vídeos nada mas ja, anuncia varias cosas pero no concreta, no da fechas y cuando uno sale a conferencia de prensa es para poder decir a la población que tal dia se inicia una obra y no para presentar vídeos, donde no se sabe si se hará o no, así como el metro xpress, que quedo en nada, o como el arenado en la herradura, ya están los estudios?
Se escribe "hacer" y no "a ser".

Last edited by lsanchezd; May 4th, 2012 at 07:41 PM.
Old May 4th, 2012, 07:13 PM   #238
lsanchezd
Registered User

Quote:
Originally Posted by Undine View Post
Gracias por las respuestas. Pero OJO que con la extensión de la Vía Expresa no habría nada qué expropiar sobre los terrenos en los que el *derecho de vía* se ha mantenido intacto todos estos años. Lo que la MML hará es notificar a los INVASORES (incluyendo al colegio Hiram Bingham y base aérea Las Palmas) para que éstos se preparen porque la MML tiene la ley de su lado para utilizar los terrenos del derecho de vía.

Algo similar sucedió en el mismo distrito (Surco) cuando la municipalidad distrital notificó a los invasores de parques y luego procedió a derribar sus muros, parrillas, y hasta piscinas !
Lo que pasa es que la situación es diferente en el caso de la ampliación de la Vía Expresa. No es que sean simplemente invasores. Al menos es lo que comentó uno de los foristas:

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post

No va a ser un proceso fácil. El gran problema es que las anteriores administraciones de la MML no tuvieron la precaución de declarar zona intangible el derecho de vía y los ocupantes obtuvieron por lo tanto sus titulos de propiedad y licencias de construcción de forma legal a traves de los municipios distritales. Ahora no queda otro camino que negociar con los afectados y en última instancia mandar un proyecto de ley al Congreso para que se pueda expropiar con un justiprecio.
Aunque me gustaria que la obra salga rápido, las cuestiones legales van a demorar mucho el proceso. Sólo para destrabar eso yo le pongo mínimo 2 años.

Last edited by lsanchezd; May 4th, 2012 at 07:41 PM.
Old May 5th, 2012, 02:03 AM   #239
kaMetZa
Registered User

kaMetZa's Avatar

Likes (Received): 995

Quote:
Originally Posted by emens View Post
Donde dice que se aumentaran peajes en las vias ya existentes?, lo logico es que se instalen solo en las vias nuevas
Y la Panamericana no existe ya? La única que será vía nueva será la ampliación de la Ramiro Prialé, y sí habrá peajes nuevos en la Panamericana.

Quote:
pero si no deseas pagar en estos nuevos peajes, normal viaja por las vias actuales (la carretera central), habra muchos, otra ves me incluyo, que si utilizaremos estas nuevas vias porque al final el ahorro de combustible y tiempo lo justifica.
Si la Panamericana es la única que cruza por completo Lima de norte a sur por dónde irá la gente que no quiera pagar el peaje? Que bajen hasta el Callao y se den la vuelta por la Costa Verde??

Quote:
Eso que llamas "ineficiencia del estado" se llama cooperacion gobierno-empresa privada y ocurre en todos los paises mas o menos decentes, son las empresas de construccion las expertas en ingenieria y la realizacion del trabajo propiamente dicho y el gobierno debe encargarse de: analizar si los proyectos serviran para lo que la ciudad necesita, analizar costo-beneficio, y velar porque se cumplan los estandares de calidad. Que la municipalidad tenga un ejercito de ingenieros, arquitectos y tecnicos para realizar proyectos al detalle desde cero, eso seria un gasto innecesario.
Si a ti te parece correcto que sean los privados quienes te diseñen la ciudad y no la Municipalidad quien debe hacer urbanismo y planificar la ciudad creo que estamos mal, acá viene Oderbretch a presentar un proyecto que sabe que otras empresas no podrán estudiar en tan poco tiempo, en vez de que sea la Municipalidad la que haga PLANEAMIENTO de la ciudad, genere los proyectos y luego recién los saque a licitación a privados, no al revés; como alguien mencionó parece que la Municipalidad solo está para ponerle su logo al render y a los videos.
kaMetZa no está en línea  
Old May 5th, 2012, 04:29 AM   #240
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 2932

Quote:
Originally Posted by kaMetZa View Post
Si a ti te parece correcto que sean los privados quienes te diseñen la ciudad y no la Municipalidad quien debe hacer urbanismo y planificar la ciudad creo que estamos mal, acá viene Oderbretch a presentar un proyecto que sabe que otras empresas no podrán estudiar en tan poco tiempo, en vez de que sea la Municipalidad la que haga PLANEAMIENTO de la ciudad, genere los proyectos y luego recién los saque a licitación a privados, no al revés; como alguien mencionó parece que la Municipalidad solo está para ponerle su logo al render y a los videos.
La verdad tienes toda la razón. Lo peor es que la misma Villarán criticó la construcción de la Linea Amarilla y Azul afirmando que con eso Lima se quedaría sin los ingresos de los peajes. Ahora no solo esta entregando todos los peajes, sino que esta construyendo otros nuevos en perjuicio de la gente que vive en los conos de la ciudad.
Germinal no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules