daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old January 16th, 2012, 07:17 PM   #1
skyscraper 500
Registered User

Likes (Received): 190

PROYECTO | PUNTA REFORMA | 184m | 36p | E/C

Quote:
Originally Posted by 1984 D.F. View Post
- PUNTA REFORMA -

a) Localización. Paseo de la Reforma 180.
b) Altura (mts). 170 mts
c) Altura (pisos). P.B. + 36 Niveles + Helipuerto.
d) Arquitecto(s). ZVAGROUP
e) Status. En Construcción (2008-2014).

Quote:
Originally Posted by GERARDORS View Post
Será Punta Reforma ícono verde
Escrito por Juan Morales
Lunes 16 de Enero de 2012 15:06
La construcción de Punta Reforma, el edificio de oficinas más verde de la Ciudad de México, requerirá una inversión de 100 millones de dólares.

Este proyecto será el primer edificio de nivel Platino en la capital del País, dentro de la certificación estadounidense LEED.
El inmueble considera la incorporación de un sistema de recolección de aguas pluviales en la fachada, una planta de tratamiento para estas aguas y un sistema de aire acondicionado subterráneo, entre otras tecnologías verdes.
Las características LEED generarán ahorros de agua y energía de alrededor del 40 por ciento, informó Arturo Langdon, project manager de la torre.
"No puedes hacer algo menor a la esquina de Reforma e Insurgentes, tiene que ser muy reconocido y vanguardista", dijo Langdon.
El edificio, que tendrá entradas por las dos avenidas, será de oficinas y comercios; tendrá helipuerto y medirá 170 metros de altura.
La crisis de 2008 afectó al desarrollador inicial de la obra, sin embargo, en noviembre de 2010 el desarrollador Reforma Bicentenario tomó el proyecto y espera entregarlo en mayo o junio de 2014.
El proyecto ya contaba con una parte construida y con los permisos respectivos.
Tras retomar el proyecto, se reforzaron los cimientos con 45 pilas adicionales a 64 metros de profundidad; actualmente se tienen 80 pilas en total, informó Langdon.
"Tiene las pilas de cimentación más profundas y robustas de México", dijo por su parte Sergio Zepeda, arquitecto de ZVAGroup, despacho encargado del proyecto.
Ambos reconocieron que sólo empresas que entiendan el concepto LEED se interesarán en rentar estas oficinas.
De hecho, para conservar las características de sustentabilidad y confort, se exigirá en el contrato un límite máximo de empleados por piso, adelantaron.
FUENTE: El Reforma
FECHA: 16/01/2012

CREDITO: Nallely Ortigoza
Merece su propio thread

Last edited by skyscraper 500; January 16th, 2012 at 10:28 PM.
skyscraper 500 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 16th, 2012, 07:17 PM   #2
skyscraper 500
Registered User

Likes (Received): 190

Quote:
Originally Posted by TheEconomist72 View Post
Un pequeño Update de Diciembre 24, va muy bien la cimentacion

skyscraper 500 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 07:40 PM   #3
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3630

Se me hace medio prematuro, ni grua tiene todavía. Yo me habría esperado un poquitico.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 08:54 PM   #4
zoe_panda82
Arriba la UV

zoe_panda82's Avatar

Likes (Received): 1

...

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
Se me hace medio prematuro, ni grua tiene todavía. Yo me habría esperado un poquitico.
Pues creo que ya se lo merece, no es necesario que exista una grua, cuantas veces hemos tenido proyectos solidos que ya tienen grua y duran una eternidad asi.
zoe_panda82 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 09:24 PM   #5
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1090

Llama mi atención la declaración que hizo Arturo Langdon supuesto "project manager" de REFORMA 180, ya que en la nota del REFORMA dice : "No podíamos hacer algo menor en la esquina de REFORMA e INSURGENTES, tiene que ser algo muy reconocido y vanguardista" . . .

Coincido plenamente con la declaración del Señor Langdon, esa esquina es quizás la más importante de México, pues ahi confluyen las 2 Avenidas más importantes y significativas del México moderno . . .

Luego entonces me pregunto por que eligieron el diseño más convencional o menos emblemático de todos los propuestos?? La propuesta de Michel Rojkind era mucho más emblemática y vanguardista! . . incluso la de Augusto Quijano! en fin.

Mejor áun, esa esquina merecía un proyecto de un Pritzker (léase Foster, Piano, Koolhaas)
Old January 16th, 2012, 09:56 PM   #6
ricardo_200
Registered User

Likes (Received): 58

A mi me gusta este edificio y tiene muy buena altura, me alegra que se haya retomado y que no tarde mas de 2 años en construirse
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 10:12 PM   #7
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 551

Quote:
Originally Posted by skyscraper 500 View Post
Merece su propio thread
Excelente iniciativa, sin duda lo merece
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old January 16th, 2012, 11:50 PM   #8
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1288

Me encanta este proyecto!
Old January 16th, 2012, 11:58 PM   #9
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 138

Lo que mas me gusta es que impone una altura no muy comun en reforma, casi siempre el margen de los proyectos promedio de altura en reforma es de 120 - 150 metros maximo. los grandes proyectos ya tienen una altura de partida de entre 190 - 250 metros.

Esta torre por otra parte viene con 170 elegantes metros, una altura esbelta y que hace destacar muy bien las torres a los lejos, para mi la mejor muestra de ello son algunas de las torres residenciales de puerto madero en buenos aires.

Vamos ya entra en el rango de torre alta, ni medianera ni megatorre. Otro plus es que al estar en una esquina tendra distintas perspectivas y se vera muy alta desde ciertos angulos.

Saludos y ojala no tarde en llegar la grua, buena iniciativa ¡¡¡
Old January 17th, 2012, 03:43 AM   #10
MEZCAL
Sigo y soy....el camino

MEZCAL's Avatar

Likes (Received): 1196

¿Es oficial ese render?, creí que sería la otra donde tiene como 2 cuadritos salidos
Old January 17th, 2012, 05:28 AM   #11
mangazu
Registered User

mangazu's Avatar

Likes (Received): 737

RENDER OFICIAL

este render siempre ha sido el oficial, y es el que salió el día de hoy en el periódico.

Old January 17th, 2012, 05:40 AM   #12
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 963

A ver si estoy en lo cierto acerca de los Top 12 de Reforma, dentro de unos años:

1.) Santander/R76
2.) Punto Chapultepec/R509
3.) Torre Reforma
4.) Puerta Reforma (Mariano Escobedo)
5.) Torre Mayor
6.) BBVA
7.) R432/Buddah Bar
8.) Torre Cine Latino
9.) Puerta Reforma
10.) Torre Diana
11.) St. Regis
12.) NYL

Sé que el caso de la Torre Diana ha sido uno de "ahora sí, mañana no", pero de todos modos la estoy incluyendo en ésta lista. Hay que dar el beneficio de la duda y la esperanza muere al final.

RokerTower liked this post
mexmatt está en línea ahora   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 06:05 AM   #13
diego-may
Torre Mayorista

diego-may's Avatar

Likes (Received): 4008

1.) Santander/R76
2.) Punto Chapultepec/R509
3.) Torre Reforma
4.) Puerta Reforma (Mariano Escobedo)
5.) Torre Mayor
6.) BBVA
7.) R432/Buddah Bar
8.) Torre Cine Latino
9.) Puerta Reforma
10.) Torre Diana
11.) St. Regis
12.) NYL

Tomando la lista del buen Mexmatt y esperando no equivocarme, puse en verde los hechos, en naranja en construccón o en stand by y en rojo los que apenas andan viendo el suelo o son propuestos.(No se si alguno ha muerto).
diego-may no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 06:09 AM   #14
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 280

Mexmatt, cual es la diferencia entre el proyecto denominado Puerta Reforma de Mariano E. y el Puerta Reforma "normal" ?? Me imagino que en número 9 habrás querido decir Punta Reforma, no ??
Old January 17th, 2012, 06:10 AM   #15
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Likes (Received): 62

BBVA deberia ser naranja en todo caso
waxon45 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 06:11 AM   #16
/-/_E_C_T_O_R 8§8
SSC

/-/_E_C_T_O_R 8§8's Avatar

Likes (Received): 230

La número 9 Puerta Reforma es Punta Reforma no? osea esta!
Tanta puerta me hace bolas que le pongan minimo ventana no?

UN EDIFICIO ES ARTE, ARTE ES INGENIO, INGENIO ES CREATIVIDAD
/-/_E_C_T_O_R 8§8 no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 08:00 AM   #17
stardust
To the stars again!!!

stardust's Avatar

Likes (Received): 326

Joder con los "Pritzkerlofilos" ¬¬''''''''''''''''''''''''''''x 1,000,000!!! Porque estar queriendo a fuerzas a una "diva de la arquitectura mundial"? Porque no mejor un arquitecto sea quien sea y venga de donde venga (asi sea de Santiago Paricutiro), que haga una propuesta fresca por el cual (sumado a otras de su carrera), algun dia le reconozcan con tan mercantilizado premio??? Ahi esta Rodjkind, que sin ser Pritzker (ni merecerlo obviamente), ni tampoco estar haciendo cosas como para "matarle un pollo", al menos trata se salirse un poco del molde, y con esa incipiente audacia ya tiene su legion de fanaticos, ahora imaginense cuantos "Rodjkinds" en potencia hay en el pais y en el mundo? Y que alturas pueden alcanzar? Por lo mientras sigamos danzando para propiciar la llegada de "Quetzalcoatl-Topiltizin-Koolhas-Hadid" .

Old January 17th, 2012, 08:44 AM   #18
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by stardust View Post
Joder con los "Pritzkerlofilos" ¬¬''''''''''''''''''''''''''''x 1,000,000!!! Porque estar queriendo a fuerzas a una "diva de la arquitectura mundial"? Porque no mejor un arquitecto sea quien sea y venga de donde venga (asi sea de Santiago Paricutiro), que haga una propuesta fresca por el cual (sumado a otras de su carrera), algun dia le reconozcan con tan mercantilizado premio??? Ahi esta Rodjkind, que sin ser Pritzker (ni merecerlo obviamente), ni tampoco estar haciendo cosas como para "matarle un pollo", al menos trata se salirse un poco del molde, y con esa incipiente audacia ya tiene su legion de fanaticos, ahora imaginense cuantos "Rodjkinds" en potencia hay en el pais y en el mundo? Y que alturas pueden alcanzar? Por lo mientras sigamos danzando para propiciar la llegada de "Quetzalcoatl-Topiltizin-Koolhas-Hadid" .

La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2012, 09:34 AM   #19
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 928

totalmente de acuerdo con ese comentario. (Excepto en lo de Rojkind, quien -en lo personal- es un magnífico arquitecto, no veo por qué no pueda ser merecedor de un Pritzker en algún momento. Aunque honestamente los Pritzker me parecen como los Nobel, creo que se les da mas importancia de la que deberían, y no creo que hagan a un arquitecto mejor o peor)
Old January 17th, 2012, 12:31 PM   #20
Reapvkz1
UtopíaTangibleParadojica

Reapvkz1's Avatar

Likes (Received): 38

Yo quiero pantallas Led.

Reply

Thread Tools

Posting Rules