daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 8th, 2012, 07:34 PM   #101
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 1104

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
Sigo creyendo que la colaboración de Broid y Rojkind se llevaba no solo las palmas si no la rectoría de personalidad y carácter en una de las esquinas más importantes del país.
no es por nada, pero el diseño de Rojkind y Broid me parecía espantoso, prefiero sin lugar a dudas el que están construyendo. Imagínate, ya tienes el mastodónico R222 todo blanco y súmale otro edificio igualmente blanco y con miles de ventanitas... No gracias
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 8th, 2012, 07:51 PM   #102
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 318

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post

Buen diseño?!! BUEN DISEÑO?!!! Por Dios, esto no tiene ni la mínima expresión de creatividad, es un diseño genérico, que no dice nada, ni al entorno, ni al peatón y dudo mucho que al usuario, lo único rescatable es la búsqueda que pretende por la certificación LEED Oro, pero hasta ahí.

Sigo creyendo que la colaboración de Broid y Rojkind se llevaba no solo las palmas si no la rectoría de personalidad y carácter en una de las esquinas más importantes del país.

Completamente de acuerdo con tu apreciación Sohype!

Es obvio que los inversionistas originales (Grupo Moraval de España, si mal no recuerdo) se fueron con el proyecto más barato y rentable en términos financieros.

La propuesta BROID -ROJKIND era no sólo vanguardista e icónica, si no que además aportaba un espacio al peatón, invitándole a interactuar con el edificio en cierta forma.

Pero eso ya quedó atrás . . lástima por BROID quien me parece un arquitecto incomprendido y un tanto adelantado a su tiempo para la mentalidad mexicana promedio.
Old February 8th, 2012, 08:50 PM   #103
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 188

Difiero, ¿Una forma poco funcional, con un montón de ventanitas sin forma tiradas por doquier es algo "icónico y propositivo"?
Considero que el actual proyecto es más acorde con el lugar en que se encuentra. Quizá no diga "nada", pero no veo a un edificio como alguien con quien platicar o alguien que "transmita" gran cosa. Y sí, quizá no será muy peatonal, pero luego de nuevo, es propiedad privada, no una ampliación de la banqueta.
Old February 8th, 2012, 09:23 PM   #104
Luxor12
Registered User

Luxor12's Avatar

Likes (Received): 217

Alguien sabe si el programa incluye una parte pública, como un centro comercial o restaurantes, porque si no ¿de qué seriviría que sea muy peatonal, si te vas a encontrar un policía que te dice que no puede pasar?
Luxor12 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 10:40 PM   #105
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luxor12 View Post
Alguien sabe si el programa incluye una parte pública, como un centro comercial o restaurantes, porque si no ¿de qué seriviría que sea muy peatonal, si te vas a encontrar un policía que te dice que no puede pasar?
en los primeros pisos tendrá área comercial
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
Old February 9th, 2012, 04:49 AM   #106
vostoks
Registered User

vostoks's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
no es por nada, pero el diseño de Rojkind y Broid me parecía espantoso, prefiero sin lugar a dudas el que están construyendo. Imagínate, ya tienes el mastodónico R222 todo blanco y súmale otro edificio igualmente blanco y con miles de ventanitas... No gracias

+1
Cada vez que me pregunto que necesita la CDM para tener el mejor skyline de AL,una de mis respuestas es que se necesitan construir torres mas altas alrrededor del R222,para que no se pueda ver esa gigantesca rampa blanca,especialmente en las fotos que se toman desde la alameda o la torre latino y punta reforma va a contribuir en eso.
vostoks no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 05:25 AM   #107
Javo2808
Registered User

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by vostoks

+1
Cada vez que me pregunto que necesita la CDM para tener el mejor skyline de AL,una de mis respuestas es que se necesitan construir torres mas altas alrrededor del R222,para que no se pueda ver esa gigantesca rampa blanca,especialmente en las fotos que se toman desde la alameda o la torre latino y punta reforma va a contribuir en eso.
Tu opinión es tan valida como cualquier otra, incluida la mía, pero en lo personal me encanta esa gran rampa blanca en el skyline!!! Ese juego geométrico le da personalidad.
Javo2808 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 9th, 2012, 06:31 AM   #108
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 85

Quote:

No cabe duda que en gustos hay opuestos.. coincido con el Meca.. Por otra parte, a mí sí me gusta la vista de rampa de R222, pero critico severamente que los vidrios se le caigan al primer soplido, que no mam... Gracias a Dios que no han aplastado a nadie, igual que las méndigas mufas que explotan a cada rato... Saludos.
Old February 9th, 2012, 06:33 AM   #109
left
Registered User

left's Avatar

Likes (Received): 0

el edificio tendrá pared ciega hacia puerta de los leones? :s
Old February 10th, 2012, 05:45 AM   #110
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 167

Quote:
Quote:
Originally Posted by PabloRomero View Post

No cabe duda que en gustos hay opuestos.. coincido con el Meca.. Por otra parte, a mí sí me gusta la vista de rampa de R222, pero critico severamente que los vidrios se le caigan al primer soplido, que no mam... Gracias a Dios que no han aplastado a nadie, igual que las méndigas mufas que explotan a cada rato... Saludos.
Y yo estoy de acuerdo con ustedes dos. A mí me gusta R222 así blanco pero solito, de otra manera se empezaría a dar un conglomerado de edificios blancos como en Puerta de Hierro en Guadalajara. Allá se ven bien por el tipo de entorno donde se construyeron pero en Reforma se verían espantosos.

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 09:01 AM   #111
SmartFireCat
Uñaooou Oaaoouuu

SmartFireCat's Avatar

Likes (Received): 70

Quote:
Absoluta y completamente de acuerdo contigo. No entiendo la reacción orgásmica con el horrorosísimo diseño de Rojkind y Broid!!!!
La arquitectura en la Ciudad de México muere aceleradamente, asfixiada por la contaminación visual, la publicidad voraz, las lonas, las pintas, los letreros, espectaculares y anuncios de todo tipo adelante, atrás, arriba, al lado y sobre los edificios...
SmartFireCat no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 06:37 PM   #112
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 559

A mi tampoco se me hace un buen diseno el de Rojkind.. es de esos diseno que al corto plazo pasan de moda y se ven terribles.. es por eso que prefirieron algo clasico, moderno y elegante, que nunca pasa de moda, o por lo menos tarda mucho mas tiempo..
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2012, 11:14 PM   #113
oswaldobautista
Registered User

oswaldobautista's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
A mi tampoco se me hace un buen diseno el de Rojkind.. es de esos diseno que al corto plazo pasan de moda y se ven terribles.. es por eso que prefirieron algo clasico, moderno y elegante, que nunca pasa de moda, o por lo menos tarda mucho mas tiempo..
Eso de que pasa de moda es subjetivo... Puede que deje de ser el sello personal de Rojkind en futuros proyectos o puede que los estilos vanguardistas en general apunten a otras direcciones, pero eso no quiere decir que el gusto que le tiene tal o cual persona hacia ese edificio en particular vaya a pasar de moda.
Old February 11th, 2012, 11:24 AM   #114
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 188

¿Algo así como los edificios tipo caja recubiertos con vidrio café y aluminio dorado de los 70's?

Old February 11th, 2012, 03:26 PM   #115
What_The_Face
BANNED

Likes (Received): 503

No me molesta su diseño sobrio, aunque tampoco me emociona como otros proyectos. Y honestamente, no nos podemos quejar, personalmente creo que en Reforma se están construyendo las torres con los diseños mas innovadores, bellos y elegantes de LA.

Quote:
Originally Posted by left View Post
el edificio tendrá pared ciega hacia puerta de los leones? :s
No, por fortuna
What_The_Face no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2012, 04:47 PM   #116
Ria
Registered User

Likes (Received): 17

Prohibición de muros ciegos YA!!!!! hay que armar una plataforma anti murociego
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2012, 08:20 PM   #117
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 37

Si bien el diseño no es lo máximo, si es bastante sobrio y elegante, además de que no desentona con Reforma.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2012, 10:04 PM   #118
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 318

Ahora sabemos quien es el nuevo developer de PUNTA REFORMA y bueno, lamentablemente para quienes pugnábamos por un diseño más vanguardista e icónico, se oficializa cuál sera el diseño final :

Dario Celis
Exonline

Jenkins compra

Fíjese que la Fundación Jenkins terminó comprando el proyecto inmobiliario Punta Reforma. Se conoce que los poblanos capitaneados por Roberto Jenkins van a respetar el desarrollo original que era de Grupo Moraval y Almena Desarrolladora, representadas por Juan Ignacio Athié. Éste consiste en una torre de 37 pisos sobre Paseo de la Reforma esquina Insurgentes, en la Ciudad de México. La fundación pagó alrededor de 25 millones de dólares por el predio de unos dos mil 200 metros, licencias y cimentación. El diseño es de ZVA Group, que preside Sergio Zepeda
Old March 13th, 2012, 11:04 PM   #119
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

celebro la decisión
Old March 14th, 2012, 12:24 AM   #120
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 169

Quote:

celebro la decisión
+1
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote

Reply