daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old January 21st, 2012, 06:48 PM   #1
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Likes (Received): 1

Marcala, La Paz

El municipio de Marcala cuenta con 225 km2, de los cuales 6.2 km2 conforman el casco urbano y 218.8 el área rural, cuenta con una población aproximada de mas de 30,000 habitantes, distribuida en 16 aldeas y 32 caseríos y su casco urbano que esta formado por 7 colonias y 15 barrios. Esta localizado aproximadamente a 88 grados 15” longitud oeste y 14 grados latitud norte del meridiano de Greenwich en la zona sur occidental del país en el departamento de la Paz.

Sus límites geográficos son los siguientes: al Norte con los municipios de la Esperanza e Intibucá (Departamento de Intibucá); al Sur con la Republica de El Salvador; al Este con los municipios de Santa Ana, Opatoro, Chinacla, San José y Cabañas; y al Oeste con el municipio de Yarula.

Sponsored Links

Old January 21st, 2012, 07:11 PM   #2
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Hermosas montañas rodean la ciudad

Vista del Centro de la ciudad

Salida a La Esperanza
Old January 21st, 2012, 08:16 PM   #3
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 110

Marcala es muy fresco y bonito ya lo he visitado un par de veces el hotel campestre La Casona es buen lugar para hospedarse.
Old January 21st, 2012, 08:17 PM   #4
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 110

Es mas hay una ruta de buses que cubre la ruta San Miguel-Marcala.
Old January 21st, 2012, 08:33 PM   #5
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Centro de Marcala
Iglesia Catolica
Centro Comercial Junior
CACIL

Parque Central
Caseta de información al turista

Old January 21st, 2012, 10:08 PM   #6
skar
Alex

skar's Avatar

Likes (Received): 13

Que bonita es Marcala! Y segun tengo entendido el café que se produce ahí es de primera.
Old January 21st, 2012, 10:30 PM   #7
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by robertomel View Post
Marcala es muy fresco y bonito ya lo he visitado un par de veces el hotel campestre La Casona es buen lugar para hospedarse.
Que bueno que le gustó Marcala. Cuantas horas de distancia hay de Marcala a San Miguel?
Old January 21st, 2012, 10:49 PM   #8
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by skar View Post
Que bonita es Marcala! Y segun tengo entendido el café que se produce ahí es de primera.
El café que se produce en Marcala es uno de los mejores del mundo.
La Denominación de Origen Café de Marcala es la primera DO registrada en Honduras y Centroamérica. Desde su creación y puesta en marcha en el año 2005 ha sido liderada por un grupo de productores de la región preocupados por la usurpación del nombre que distinguía la calidad de su café.
Old January 21st, 2012, 11:49 PM   #9
rus in urbe_SPS
Registered User

Me gusta Marcala. Me gusta su café...

Diaz, o sea que ya está pavimentada la carretera La Esperanza-Marcala? Porque La Paz-Marcala ya estaba ¿no? Y a San Miguel la ruta es por Opatoro? Interesante! Es una belleza esa región, los paisajes, los bosques, el clima, el hecho que sea una zona cafetalera ayuda a mantener el bosque. Tampoco es un municipio muy pobre, verdad? Pero si talvez un poco descuidado. Igual a mi si me regalan una casa en Marcala, yo la agarro!
rus in urbe_SPS no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2012, 12:25 AM   #10
Raymondzhydra
Registered User

Raymondzhydra's Avatar

Buen hilo Diazport; muy interesante conocer todos esos rincones del país. Mi padre es paceño; del municipio de San Antonio del Norte específicamente aunque se fue siendo muy niño a Teguz por lo que yo recuerdo haber ido solo una vez a La Paz.

Me gusta que varios municipios conservan los nombres nativos los cuales prefiero a ese montón de nombres de santos característicos de Latinoamérica.
Raymondzhydra no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2012, 12:54 AM   #11
JORGE_PARAISO
Registered User

Likes (Received): 2

Bonita la Ciudad de Marcala primera vez que puedo apreciar imágenes de este hermoso rincón de Honduras, felicidades, adelante me gustaría seguir mirando nuevas imágenes de esta Ciudad.
JORGE_PARAISO no está en línea   Reply With Quote
Old January 22nd, 2012, 01:25 AM   #12
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by rus in urbe_SPS View Post
Diaz, o sea que ya está pavimentada la carretera La Esperanza-Marcala? Porque La Paz-Marcala ya estaba ¿no? Y a San Miguel la ruta es por Opatoro? Interesante! Es una belleza esa región, los paisajes, los bosques, el clima, el hecho que sea una zona cafetalera ayuda a mantener el bosque. Tampoco es un municipio muy pobre, verdad? Pero si talvez un poco descuidado. Igual a mi si me regalan una casa en Marcala, yo la agarro!
La carretera Marcala-La Esperanza solo una parte está pavimentada,pero ya iniciaron la segunda etapa que son 17 kilometros, la carretera La Paz-Marcala la pavimentaron hace mas de 20 años en el gobierno de Suazo Córdova.
Old January 22nd, 2012, 01:47 AM   #13
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by Raymondzhydra View Post
Buen hilo Diazport; muy interesante conocer todos esos rincones del país. Mi padre es paceño; del municipio de San Antonio del Norte específicamente aunque se fue siendo muy niño a Teguz por lo que yo recuerdo haber ido solo una vez a La Paz.

Me gusta que varios municipios conservan los nombres nativos los cuales prefiero a ese montón de nombres de santos característicos de Latinoamérica.
Hay varios municipios que tienen nombres nativos por ejemplo,Marcala en el dialecto lenca su nombre significa “Lugar de Cárcel”, y en el dialecto Maya “Ciudad de Los Claveles”.
Old January 22nd, 2012, 03:30 AM   #14
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by JORGE_PARAISO View Post
Bonita la Ciudad de Marcala primera vez que puedo apreciar imágenes de este hermoso rincón de Honduras, felicidades, adelante me gustaría seguir mirando nuevas imágenes de esta Ciudad.
Tengo mas imágenes de los atractivos turísticos que hay en esta ciudad, al rato las subo.
Old January 22nd, 2012, 03:33 PM   #15
Guarito-Air
Registered User

Guarito-Air's Avatar

Likes (Received): 312

Quote:
Originally Posted by diazport View Post
La carretera Marcala-La Esperanza solo una parte está pavimentada,pero ya iniciaron la segunda etapa que son 17 kilometros, la carretera La Paz-Marcala la pavimentaron hace mas de 20 años en el gobierno de Suazo Córdova.
Yo fui hace menos de 3 semanas a marcala y la carretera que conduce de la paz hacia ella, en muchos tramos esta enormemente deteriorada, de tan fea que esta, hasta da la impresion que esa calle fuera administrada por la alcaldia de la capital

El clima delicioso, se respira fresco y a cafe!
Guarito-Air no está en línea   Reply With Quote
Old January 23rd, 2012, 01:27 AM   #16
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Cascadas de Marcala
El Chiflador

Honduras es un país lleno de atracciones modernas y naturales las cuales atraen a muchos visitantes locales e internacionales. Marcala, un municipio del departamento de La Paz, no es una excepción ya que provee muchos de estos atractivos naturales y es por eso que el turismo ha crecido en los últimos años. Una de las atracciones más hermosas y famosas de este bello y acogedor municipio son Las cataratas El Chiflador.

El Chiflador parece ser un nombre extraño pero "chiflador" en nuestra lengua callejera significa alguien que le gusta silbar. La caída del agua al vacío provoca uno silbidos y es por eso que estas cataratas se ganaron ese nombre.

Las Cataratas El Chiflador son básicamente un grupo de caídas de agua que através de los años han sido formadas por el río Perea. Estas cataratas se pueden encontrar en la carretera que se dirige hacia El Salvador a tan solo 5 kilómetros de Marcala. Están tan cerca que a las personas que les gusta caminar se pueden ir a pie y así disfrutar el gran paisaje de la naturaleza. El Chiflador

Muchas cosas en este mundo están rodeadas de misterio o leyendas como sabemos decir en nuestros países y estas cataratas no se quedan atrás. Entre las historias de estas cataratas existen ciertos misterios que le dan mas sabor al visitante y entre estos están los siguientes.

"La tradición de los vecinos asegura que esos ‘chiflidos’ se debían a que el lugar estaba encantado. Según la creencia popular todo aquel que se aventuraba a caminar por los senderos para llegar a la caída de agua, se extraviaba porque los duendes que allí habitaban no querían ser perturbados por los visitantes."

Una leyenda dice que "tras la cortina de agua de la cascada, existía una cueva que conducía a la vecina república de El Salvador."

Se dice también que "A comienzos del siglo XX era conocido que el gran cafetalero y comerciante Max Drawert gustaba de nadar en este balneario. La gente que lo observaba juraba que este inmigrante alemán desaparecía bajo las profundidades y que por eso tenía un 'pacto' con el diablo."

Esas historias se las dejamos a usted para que su mente las descifre y esperamos que llegue a su propia conclusión pero lo que si es cierto es que los "silbidos" son producidos por la combinación del roce del agua en las piedras mientras cae al vacío y los vientos que soplan en la zona.

El área de El Chiflador cuenta con un bosque nublado pero hermoso los cuales forman una naturaleza adorable y atractiva dedicada para aquellos que la desean disfrutar.

Honduras es bello pero hay que saber descubrir nuestra belleza natural y esta pagina le muestra a nuestro lector que las Casdadas El Chiflador y Marcala es un paraíso escondido que le espera a toda hora con los brazos abiertos. Cortesía: mipueblonatal.com
Old January 23rd, 2012, 01:43 AM   #17
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

La Estanzuela
La Estanzuela es una aldea localizada a 8 kilómetros de Marcala en la carretera que se dirige hacia La Esperanza. En esta aldea hay un río que se llama río La Estanzuela y forma unas cascadas de 25 metros de alto que también llevan el mismo nombre.

El lugar posee un hermoso bosque lleno de pinos y robles y otra gran abundancia de plantas silvestres.

Esta comunidad de La Estanzuela tiene un comité dedicado al turismo el cual se encarga de organizar paseos a los turistas por los muchos senderos, cataratas o cascadas, y a la a Cueva De El Gigante.

Old January 23rd, 2012, 01:52 AM   #18
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Cataratas La Chorrera

El departamento de La Paz, Honduras tiene muchas cataratas o caídas esparcidas por todo el lugar. Marcala, uno de los municipios de este hermoso departamento tiene muchas y las Cataratas La Chorrera o Cascadas La Chorrera es una de ellas.

Estas hermosas cataratas están localizadas en el río San Antonio como a 4 kilómetros al norte de Marcala en la carretera que se dirige a La Esperanza.

Las cataratas han formado una posa hermosísima al pie de ella misma que invita a muchos a disfrutar de sus sabrosas aguas. El paisaje es maravilloso ya que está rodeada por una gran variedad de árboles de todo tamaño y de plantas silvestres lo cual hacen el lugar acogedor.

Estas cataratas son nada mas un ejemplo de lo hermoso que el municipio de Marcala le ofrece al visitante ya que hay muchas más de ellas en sus alrededores. Si al visitante le gusta la naturaleza, este es el lugar perfecto para pasar un día lleno de aventuras ya que además de las cataratas que hay aquí hay otras cosas muy atractivas en la cercanía.
Old January 24th, 2012, 08:41 PM   #19
ChukieDiddieboppy
Denizen-Cosmic Billiards

ChukieDiddieboppy's Avatar

Likes (Received): 730

Sabe la altura de estas lindas cataratas? En especial el "Chiflador"?

Gracias.

Chuckie.
01.2402012
Old January 25th, 2012, 10:55 PM   #20
diazport
HONDURAS TODO ESTA AQUI.

diazport's Avatar

Quote:
Originally Posted by ChukieDiddieboppy View Post
Sabe la altura de estas lindas cataratas? En especial el "Chiflador"?

Gracias.

Chuckie.
01.2402012
La cascada El Chiflador tiene aproximadamente 70 metros de altura, La Estanzuela 25 y La Chorrera 15.
Río La Estanzuela

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules