|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2201 | |
|
Marcosebas
Likes (Received): 425
|
Quote:
'LOS ECUATORIANOS SON SERES RAROS Y ÚNICOS: DUERMEN TRANQUILOS EN MEDIO DE RUGIENTES VOLCANES, VIVEN POBRES EN MEDIO DE INCOMPARABLES RIQUEZAS Y SE ALEGRAN CON MÚSICA TRISTE...' Alexander Von Humboldt |
|
|
|
|
|
#2202 | |
|
Registered User
Likes (Received): 127
|
Quote:
guayaquil ya era un puerto importante desde la época de la colonia incluso tenia un renombre por sus embarcaciones, pero no tenia población, se convirtió en lo que es ahora por su fácil adaptación a los cambios externos, como puerto es facil el cambio de su matriz productiva, cosa que no tenia la región centro norte(donde esta asentada Quito) en ese momento por su ubicación. pero puedes informarte mas a traves de este link http://www.google.com/url?sa=t&rct=j...2n28cwKUIC1CSA un estudio de la flacso de la economía de las regiones del ecuador, si lees directamente la región centro norte y litoral, del siglo XVIII entenderás de mejor forma y con datos ciertos de la época el porque se dio este cambio tan radical de poderes económicos |
|
|
|
|
|
#2203 | |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#2204 |
|
guayaco man
Likes (Received): 57
|
Ok fotos por favor y olvidemos ese tema por el bien del thread.
|
|
#2205 |
|
Registered User
Likes (Received): 19
|
Totalmente, que desubicado el comentario de quitowill.
|
|
#2206 |
|
Uuuuooo =P
Likes (Received): 49
|
![]() ![]() Quizás sea negativo lo que dice, pero es la verdad. |
|
|
|
|
#2207 |
|
Registered User
|
De una u otra forma, si es o no verdad, eso no compete aquí porque aquí nadie está preguntando eso, además Guayaquil no es GRANDE por su pobreza porque hay muchísimas otras razones por las cuales lo es, la pobreza es un tema a parte; además no veo el motivo de hacer referencia a eso, ni que fuera la única ciudad de latinoamérica con ese problema, Rio de Janeiro es una de las ciudades más hermosas ( por no decir la más ) y está llena de pobreza.A parte, tampoco es como el tipo lo pinta, la pobreza se ha reducido bastante, actualmente creo que no sobrepasa el 25% según el último censo. Me parece terrible el modo de actuar de algunos serranos, con tal de quedar bien son capaces de hacer pedazos a cualquiera, incluso a ciudades de su mismo país... venir a decir que Guayaquil es grande por su pobreza.. pff
|
|
#2208 |
|
Uuuuooo =P
|
![]() ![]() te hace falta dar una vuelta por la ciudad en avioneta, desde ahi se ve la realidad; hay que recalcar que el orgullo Quiteño es fuerte cuando se mira o se menciona a la capital por debajo del hombro; así como los guayacos defienden y luchan por lo suyo los quiteños igual, y creo que lo saben no se por que se sorprenden cuando un capitalino sale a hacer respetar a una de las dos ciudades importantes que tiene Ecuador; eso me incluye. |
|
|
|
|
#2209 |
|
Registered User
|
A mí no quieras venir a hacer ver la pobreza de mi ciudad loco, enserio xD, yo he hecho servicios solidarios y he estado en Flor de Bastión, Tarifa, Buijos, Monte Sinaí, y sé los defectos de Guayaquil MUY BIEN.Ahora tu justificas el hecho de que un extranjero venga a preguntar sanamente cuál ciudad es más importante o que por qué Guayaquil no es capital, y un weón totalmente desubicado en su intento de defender a su ciudad venga y diga que Guayaquil por lo único que es grande es por su pobreza???.... No me quiero imaginar si la situación fuera al revés y yo hubiera dicho algo así de Quito, ya estarían pidiendo mi banneo en éste preciso instante. Aquí nadie es santo de nada, desde que llegué acá poco o nada se la considera a mi ciudad y es la pura verdad, no sé que piensan algunos, que absolutamente todo es como lo ven en las noticias, o que todos vivimos en condiciones precarias?. En el thread de centros comerciales me llegaron a decir que tengo desprecio hacia la gente humilde cuando los quiteños son los que viven molestando con el tema, y achacando a más no poder a Guayaquil por eso, como en éste caso, y lo peor del caso es que no les interesa si es con un extranjero, que la otra ciudad se vaya al carajo ???... PERDONA, pero piensa un poquito mejor las cosas, yo no creo que a ustedes les guste el hecho de tener un gran problema como la pobreza, y que más encima vengan a tratar de minimizarlos por eso, eso no es agradable, cada día me decepciono más de ésta porquería de país, pensar que en esas zonas viven hasta gente de por allá, de todos lados, ni siquiera es una pobreza nuestra, y te lo digo porque LO SÉ, por eso a lo mejor puedo resultar un poco cargoso, o quizás en éste momento medio foro quiteño me odie... pero sinceramente mientras no dejen de vernos con ojos de inferioridad, no esperen recibir halagos ni cosas por el estilo.
|
|
#2210 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
Guayaquil si tiene problemas con esto de las invasiones masivas que se forman justamente por eso, por su gran importancia economica.
Aun si quitaramos los grandes asentamientos informales, aun asi seguiria siendo la mas importante. Y repito esa es una de la razones de este problema. y ya, tranquilos... |
|
|
|
|
#2211 |
|
Registered User
|
LL1902, compadre, (oye despues de todo cual es tu nombre, es una tontera eso de poner LLblabla, vamos di tu nombre) lo que tu vives en el foro y te hierve la sangre a mi me ha pasado en la vida real... tu que harias que en Quito a un nino guayaquileno (mi hermanito) le digan "ahora que ya has venido a una ciudad bla bla" oye eso recuerdo que me dio ganas de coger un hacha....
tienen una mirada muy distorcionada de lo que es Guayaquil. Mira a una de esas guambras que hablan WUE*A*AS y otros vinieron a Guayaquil, y estaban como el montubio, ni se imaginaban la mitad de Guayaquil, porque yo no se que carajos tenian en mente... en serio estaban con la boca abierta y no dejaban de decir "oye esto donde esta en Quito" ...ademas les recalcaba que Guayaquil en muchas cosas es superior a Quito, y que si vamos a lujos, aca tendriamos las mejores ciudadelas, etc, y al traerlos a dar la vuelta, ellos se quedaron con los indios a pasar a la ciudad Asi mismo debo anhadir que los guayaquilenos tienen una imagen muy muy distorcionada de Quito... esto es un dolor en los ... Que opinas? en fin, continuemos |
|
|
|
|
#2212 |
|
Registered User
|
otra vez con sus peleas tontas jaja, no se para que se molestan con la justificación de alguien que ni en el extranjero se pueden ocultar,
por tonterias pelean cada quien tiene su opinión pónganse a leer mejor, el trabajo de investigacion de la flacso que deje del siglo XVIII, XIX y XX muy bueno la verdad, y que a mi parecer deja en claro muchísimas cosas, y lo hizo un ente muy serio para mi la flacso es una buena universidad y en el ranking nacional de universidades lo hace notar, ademas que no solo habla de quito y guayaquil si no de regiones como la sur y la amazonia, asi aprenden un poquito mas el movimiento económico de la epoca en todo el ecuador |
|
|
|
|
#2213 |
|
Registered User
|
![]() @GuayaquiI |
|
|
|
|
#2214 |
|
Uuuuooo =P
|
quitowill claramente dice que Guayaquil es "enorme" refiriéndose a la extensión territorial por las invasiones, si quieres negarlo cosa que dudo que hagas por que es verdad y estarías quedando como mentiroso si lo niegas más aún conociéndo los lugares asi como yo lo hice por tierra y aire, creo que eso no esta en duda por otro lado la grandeza de la ciudad y de su sociedad no esta en discusión; pero bueno es un foro y cualquier comentario (mientras sea bien tipeado) es interesante de ver, me gusta esta ciudad pero es molestoso escuchar soberbia, comparado con Quito hay con que alardear, y Miguecoff te hace falta conocer los valles y las ciudadelas que hay ahi, lo único que no hay en Quito son casas junto al río, de ahi arquitectónicamente y en lujo estan iguales.
|
|
|
|
|
#2215 |
|
Registered User
Likes (Received): 264
|
Me sumo.
|
|
#2216 |
|
Registered User
|
Que hermosa foto de la 9 de Octubre domi !!
|
|
#2217 |
|
Registered User
|
lo mas lindo son la gente cruzando en medio de la calle...
|
|
|
|
|
#2218 |
|
Registered User
|
De ssl:
![]()