daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 12th, 2012, 05:28 AM   #61
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Likes (Received): 48

"Town Center el Rosario"

Ubicacion: Azcapotzalco, D.F
Niveles: 4
Tiendas ancla: Sam´s, Walmart, Suburbia.

Tengo mucho cariño a este Centro comercial, ya que participe en un periodo de su construcción (2011), se trata de un gran complejo construido en su totalidad con elementos prefabricados (trabes, columnas) lo cual acelero su proceso constructivo y redujo los tiempos de ejecución.
Su oferta comercial esta dirigida al nivel socio. económico de los habitantes a 5km a la redonda, por lo tanto no encontraremos un liverpool, sears, etc.

image hosted on flickr

La gran peculiaridad de esta plaza comercial es la incorporación de la antigua ex hacienda del El Rosario (con todo y la Troje) y una reserva ecológica de 1Hectarea. El reto fue incorporar estos dos elementos y anexarlos de manera integral al proyecto, creo que se logro, aunque no estoy muy convencido del todo, la antigua estructura de la Troje de la Hacienda es ahora una tienda de telas "Parisina"...
(observen la antigua estructura, la cual reforzaron)

image hosted on flickr

ahora, la oferta es escasa, sólo podremos encontrar tiendas oulet, coppel, la cadena comercial completa de WalMart (sam´s, walmart, suburbia, vips), cinepolis, esteticas, steren, mascotas, servicios y la zona de fast food, con buenas opciones.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

la pista de hielo, comparable en tamaño con la de Gran sur, creo:

image hosted on flickr

cuidaron los accesos muy bien, incluso en el estacionamiento hay plafon!

image hosted on flickr

la fachada, aunque no es muy llamativa la atencion la atrae el parque (con su espejo de agua con todo y lanchitas para remar) y la exhacienda, que sera un museo:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

buen acierto el cubrir la antigua exhacienda, sera disfrutable a todas horas del día incluso con lluvia:

image hosted on flickr

la segunda parte mañana

Last edited by maximiliandrake; July 12th, 2012 at 05:34 AM.
maximiliandrake no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 12th, 2012, 07:52 AM   #62
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 60

me gusta me gusta
Old July 12th, 2012, 04:05 PM   #63
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

[B¡¡Se ve que tiene una tremenda afluencia de gente! Buena puntada, la incorporación de la ex hacienda.[/B]
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 04:11 PM   #64
cesarenr
Registered User

cesarenr's Avatar

Likes (Received): 15

Un nuevo centro comercial? Esta es la vista de la construcción que reemplaza la NISSAN de Av. Universidad esquina con Popocatépetl

Last edited by cesarenr; July 18th, 2012 at 03:32 AM.
cesarenr no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 05:49 PM   #65
Javo2808
Registered User

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by cesarenr
Un nuevo centro comercial? Esta es la vista de la construcción que reemplaza la NISSAN de Av. Universidad esquina con Popocatépetl
Así es, se llama patio universidad y aparentemente contara con un superama, best buy, cinemex y un hotel entre otra cosas. Los renders están aquí mismo y han dejado mucho que desear
Javo2808 no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 06:20 PM   #66
shony
BANNED

Likes (Received): 0

Best buy ya abrió en luna park en cuautitlan izcalli
shony no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2012, 09:22 PM   #67
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 26

El Rosario Town Center es una grata sorpresa, muy grande,con buena afluencia de gente, con espacio público y la integración de una ex hacienda. Creo que en esta zona ya era necesario algo así.
ROYU no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 12:49 AM   #68
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

continuando con el recorrido por El Rosario Town Center:

La señalizacion, bien marcada y sin tantos lios, es algo bueno ya que no hay pierde, no se diga en el estacionamiento, la salidas y los sentidos están bien señalizados.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Este es el acceso por la calle Aquiles Serdan al estacionamiento y al motor lobby, tambien lo fue para el acceso a las obras:

image hosted on flickr

Les comentaba que a este proyecto se le anexo 1 hectarea de área verde, en la cual se retiraron los arboles viejos o con plaga (aprox 60 arboles) y se limpiaron y recortaron los restantes, se coloco una pequeña ciclo pista alrededor y precisamente por donde se cortaron los arboles viejos, se coloco un espejo de agua que sin duda es un buen atractivo:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

los juegos para los niños, aquí se proyecto una pequeña montaña rusa y un carrousel, el presupuesto ya no dio y quedo esto:

image hosted on flickr

el espejo de agua que tambien sirve como lago, la incorporación de las lanchas y el poder hacer uso de esté fue una puntada de ultimo momento:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Este es el acceso principal:

image hosted on flickr

tercera parte en un momento !
Old July 18th, 2012, 01:11 AM   #69
maximiliandrake
mercenario vitaliceo

maximiliandrake's Avatar

Tercera y ultima parte el Rosario Town Center:

Bien, la incorporación de la ex hacienda es sin duda un plus al proyecto, este lugar fue el destino de descanso de don Porfirio Diaz, hasta donde tengo entendido, quizás en el Thread "El Mexico Antiguo" encontraremos mas información.

Este edificio junto con la troje, están catalogados por el INBA como "monumento Histórico" por su importancia y antigüedad, de tal modo que a la constructora se le obligo a adaptar el centro comercial a la ex hacienda, la super-estructura no tenia que invadir la construcción antigua.

image hosted on flickr

Trabajo tedioso y complejo el re cimentar la ex hacienda y la troje, ademas de darle solidez estructural con vigas de acero, así como la remodelación de los interiores y las trabes de madera, en fin, hubo mucho trabajo de por medio para que el INBA diera el visto bueno para la construcción del proyecto. Esta vieja ex hacienda esconde muchos misterios (como todo buen edificio viejo), muchos de los trabajadores y veladores afirman que escucharon sonidos extraños, gritos.. pero esa, es otra historia.

image hosted on flickr

el museo interactivo:

image hosted on flickr

la colocacion de estas velarias se llevo a cabo empleando a mas de 100 personas y casi 40 horas de trabajo continuo!:

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

se respetaron los arboles en todo momento, chequen como se adapto esta velaria para librar la palmera:

image hosted on flickr

la fachada es de lo mas X, no tiene mucho llamativo, aun asi de noche se ve muy bien con la iluminacion.

image hosted on flickr

y uno de los grandes atractivos: las fuentes danzantes, ofrecen espectaculos padrisimos a las 4pm, 5pm, 6pm, 7pm y 8pm, vale mucho la penar, PEROOOO, para que sea más disfrutable recomiendo que lo vean desde la zona de fast food, y es que hasta arriba estan las bocinas, en cualquier otro punto se ve muy bien pero se escucha fatal.

image hosted on flickr

otra vista de los locales en el piso 2:

image hosted on flickr

bueno, aquí termina el recorrido, ojala se animen y visiten este lugar, esta muy padre y muy familiar para pasar un buen rato. la oferta comercial escasa para mi pero buena al fin, creo yo que este nuevo centro comercial cambiara radicalmente la dinámica de esta zona de azcapotzalco.
Es fácil llegar, por el metro Rosario L6 Y L7, caminando a 5 minutos, no hay pierde.
Old July 18th, 2012, 03:11 AM   #70
Mario_Giovannetti
De Omnibus Dubitandum

Mario_Giovannetti's Avatar

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by SoHype! View Post
Le encuentro mucha más calidad a Samara Shop que a Plaza Carso, aun que no deja de ser un espacio aislado al conjunto, no complementario.
¡Carso es una mentada de progenitora, con todo respeto a las progenitoras!

Tiene la gracia estética de un Woolworth y la iluminación de un Soriana.

Bueno, exageré un poquito pero no mucho. Good bye!

"Don't wait for the storm to pass, learn to dance in the rain"

.
Mario_Giovannetti no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 06:28 AM   #71
Guillermo93
Registered User

Likes (Received): 6

alguien me puede decir donde queda park plaza porfavooooooooooooooor
Guillermo93 no está en línea   Reply With Quote
Old July 18th, 2012, 06:46 AM   #72
Raaqmx
Hakuna Matata

Raaqmx's Avatar

Likes (Received): 23

Ya visité Rosario Town Center, la idea creo es buena, lástima de la zona (y se nota porque muchas de sus tiendas son outlets), el diseño como tal de la plaza por dentro lo vi un poco simple, es un simple cubo, la parte del parque y la integración de la hacienda sí quedaron muy bien.

Me impresionó la cantidad de gente, eso comprueba que plazas en lugares así siempre son un éxito (como Las Américas en Ecatepec). Nunca había visto un centro comercial en Mx con tanta gente (en una época que no fuera diciembre), aunq también puede ser que por la forma y tamaño de la plaza, hace que se sienta mas llena de lo que está. Desde la terraza se puede ver que Plaza Satélite está muy cerca, así que seguramente ya estará mas tranquila, porque me imagino que antes era la plaza mas cercana para los habitantes de El Rosario.

El espectáculo de fuentes da risa, son tres chorritos de agua moviéndose de un lado a otro sin estar coordinados con la música, solo de repente salen chorros de agua un poco mas gruesos y como de cinco metros de altura. Obvio no esperaba algo tipo Las Vegas o Dubai Mall (que mata y por mucho al de Las Vegas), pero pudieron hacer algo mejor o mas espectacular. Por ejemplo lo hubieran podido hacer en el espejo de agua exterior.

La nueva moda de poner pistas de hielo en centros comerciales me parece buena idea (seguramente fue efecto de ver el éxito de la pista en el Zócalo).
Raaqmx no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2012, 10:33 PM   #73
Guillermo93
Registered User

Ya fuí a Park Plaza!! Les prometo fotos pronto que regrese a mis tierras (en una semana, para ser exactos, no me traje laptop al DF ando en el celular)

Esta muuuy chiquita, tiene un cinemex platino, restaurantitos brutos + un starbucks, esta abajo del hotel Westin Santa Fe. Tiene una tienda de ropa Porsche (quien diría) y otras que no supe su nombre. Muy bonita, y con muy buen landscaping en mi opinón, igualmente se conecta con un parquesito, esta muy tranquilita y en la noche esta buenísima para una cena.
Guillermo93 no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2012, 07:28 AM   #74
Raaqmx
Hakuna Matata

Raaqmx's Avatar

Likes (Received): 23

Sí, yo fui recién se inaguró el cine de Park Plaza y está muy padre el lugar, muy chica la plaza efectivamente pero por el paisaje te sientes en otro lugar, vale mucho la pena. Lo que no entiendo es porque ese Cinemex Platino cuesta el doble que los demás Platinos si es exactamente igual a los otros. Lo que tiene de diferente es que por ejemplo la parte de "Altavista", que es donde venden las crepas y las chapatas en Cinemex, está como que separado del cine, bueno está junto pero no adentro, como si fuera foodcourt de la plaza.
Raaqmx no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 06:41 AM   #75
Mégane
:D

Mégane's Avatar

Location: Metepec, Distrito Federal & Toluca (in that sort order)
Likes (Received): 144

Para tí qué es mejor? Cinemex Platino o el VIP de Cinépolis? Saludos .

---------------
Oigan, alguien sabe si Paseo Acoxpa se va a ampliar hacia atrás? Están construyendo algo como al lado del cine, atrás del Superama, pero no sé si pertenezca a la misma plaza.
Old July 31st, 2012, 07:46 AM   #76
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by Mégane
Para tí qué es mejor? Cinemex Platino o el VIP de Cinépolis? Saludos .

---------------
Oigan, alguien sabe si Paseo Acoxpa se va a ampliar hacia atrás? Están construyendo algo como al lado del cine, atrás del Superama, pero no sé si pertenezca a la misma plaza.
Yo en mi opinión digo que los CINEMEX PLATINO son mucho mejores que los CINEPOLIS VIP! :/ pero bueno en gustos se rompen géneros verdad! Saludos!
Sam_32_0 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 05:05 PM   #77
Quirosin STR
Registered User

Quirosin STR's Avatar

Yo he ido a los 2 y me gustan mas los Platino, su arquitectura es más elegante (salvo el de Sta. Fe, que a mi gusto quedo súper simplón para un cine de lujo) aunque Cinépolis VIP le ha echado galleta en sus complejos mas nuevos (paseo Interlomas, Samara Shops y Andares en Guadalajara)
Old July 31st, 2012, 05:29 PM   #78
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 126

Más que arquitectura es diseño de interiores, puesto que todos los cines actualmente tienen la misma premisa arquitectónica: cajas de zapatos.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2012, 05:48 PM   #79
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 76

hace relativamente poco intente ir, y solo pude acercarme pero no logre entrar por donde es la entrada principal, que calle?
Old July 31st, 2012, 05:56 PM   #80
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 236

Tengo entendido que Javier Barros Serra . .

Por otro lado Centro Santa Fe, darà muchas sorpresas y amenaza con convertirse en el "mall de Mèxico" y uno de los màs top en Latinoamèrica . . .

Asimismo el norte del DF, continuarà dando sorpresas y pronto conoceremos de un centro comercial cuyo concepto y calidad serà toda una novedad para todos los foristas. . .

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules