daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old February 20th, 2012, 01:13 PM   #21
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by Carlosvlc View Post
Es muy interesante y triste, saber que si no mueren más de una decena de niños al año no se hace nada al respecto. El centro de valencia deben cerrarlo ya al tráfico y meter unas estaciones de Valenbisi gigantes en cada gran punto de entrada y todos en bici por el centro. Colón peatonal ya !
Bueno, Colón peatonal lo veo más bien poco posible. A mí me urge más que sean peatonales otras calles como Cavallers, S. Vicent Màrtir (tramo inicial), plaza del Mercat o más utópicamente C/ Paz.

Aunque la ronda interior bien podría apostar un poco más por el peatón y el ciclista. Y digo un poco más porque no es tan difícil, teniendo en cuenta que tramos como la C/ Xàtiva tienen la friolera de 7 carriles, o el Guillem de Castro en la zona del MUVIM y entrada al túnel, con aceras minúsculas y calzada intransitable para las bicis....
marcosjavea no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 20th, 2012, 06:30 PM   #22
alexbarros
Registered User

Likes (Received): 0

En biciv.com ya están incluidos los nuevos tramos de carril bici, gracias a Sensenick
alexbarros no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 12:04 PM   #23
Carlosvlc
Saludos terricolas

Carlosvlc's Avatar

Likes (Received): 25

MArcos, todas esas calles también, todo el centro, lo que venía siendo el interior de las murallas.
Carlosvlc no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2012, 12:13 PM   #24
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexbarros View Post
En biciv.com ya están incluidos los nuevos tramos de carril bici, gracias a Sensenick
Muchas gracias!

Aunque sigo insistiendo en que sobran unos carriles bici que no existen aún:
-El de Micer Mascó desde la Alameda llega sólo hasta Armando Palacio Valdés, y no hasta Mestalla.
-El que va desde la Alameda (Piscina Valencia) hasta Micer Mascó sólo abarca en realidad desde la Alameda hasta Amadeo de Saboya.
Old February 21st, 2012, 01:06 PM   #25
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Likes (Received): 363

Cierto, en algunas zonas me he permitido licencias para mostrar una posible ruta, una ruta prevista a corto plazo o un pequeño corte.
En teoría todo lo que se está haciendo en Tabacalera debería, pronto, construir eso, pero nada se sabe aún.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Nuevas fallas en Valencia.
Sensenick no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 08:54 PM   #26
Pablo_vlc
Registered User

Likes (Received): 5

No sé que problema le ven a cerrar el tráfico por la ronda interior y limitarlo a bicis/peatones/buses/taxis...

Se ganaría en calidad de vida y los turistas estarían gratamente sorprendidos...
Pablo_vlc no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 04:28 AM   #27
alexbarros
Registered User

Nueva versión móvil de Biciv:

http://biciv.com/m/

Espero vuestros comentarios, sobretodo si lo pruebas en un móvil.

Un saludo a todos.

Last edited by alexbarros; March 6th, 2012 at 12:51 PM.
Old March 7th, 2012, 08:36 PM   #28
alexbarros
Registered User

Vaya, este hilo está un pelín muerto, no? Más que el anterior.
Old March 8th, 2012, 08:19 AM   #29
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Entre los cambios y la falta de novedades en el servicio...

Yo aún o he podido probar la "aplicación", pero es una muy buena idea, ya explicaré experiencias.

Jardín del Turia, Valencia. Un rio convertido en 9 km lineales de parque urbano (I) y (II)
Old March 10th, 2012, 02:41 AM   #30
alexbarros
Registered User

Estoy probando OSM, el sistema de mapas libre, en Biciv.com

http://biciv.com/osm.php

Opiniones?
Old March 10th, 2012, 11:39 AM   #31
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 443

Notición, no se nada de manera oficial, pero en Torrentbici están poniendo nuevas paradas. Por ahora he visto una en construcción en el colegio Sant Pasqüal. He entrado en la web y no hay nada de información así que no se si es sólo esa o alguna parada más. Deberían de poner como mínimo una en la parada de Torrent-Avinguda (estuvo puesta en el mapa y todo) otra en el ayuntamiento, alguna más por la avenida y dos o tres en el vedat. Si encuentro alguna parada más ya os avisaré.
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2012, 01:11 PM   #32
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Quote:

Opiniones?
A mí me gusta más el de google, que además se carga más rápido. Además al primer golpe de vista ya veo una calle con el nombre incorrecto: Vicente ¿Sánchez? Tello. Si bien al menos en ese mapa sí aparece la ciclocalle aislada y pionera que en la versión normal de biciv no está.

Pero bueno, igual a otros les funciona mejor con OSM...
Old March 10th, 2012, 06:06 PM   #33
Eniol
Perdut

Eniol's Avatar

Likes (Received): 1

Coincido con marcosjavea. A mi me gusta más google maps visualmente y además me ha dado la impresión que va más rápido.
En cualquier caso, eres un crack @alexbarros, probé la nueva versión de biciv en mi móvil (iPhone) y va muy bien.

Por cierto, alguien puede confirmarme que se hay carriles bici en esta ruta (Partiendo desde la estación de Marítim-Serrería hacia Tarongers): Carrer de la Fusta, Pedro Monsoriu, José María de Haro, Rodrigo de Altobuey

Un saludo y buen fin de semana!
Eniol no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2012, 03:24 PM   #34
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Quote:
Nueva versión móvil de Biciv:

http://biciv.com/m/

Espero vuestros comentarios, sobretodo si lo pruebas en un móvil.

Un saludo a todos.
Pues lo estoy probando ya varios días en mi móvil (Sony Ericsson) y no hay manera de que vaya... Me dice "No hemos encontrado lo que buscas, por favor prueba con otros términos", ponga la dirección que ponga, por lo que acabo yendo a la versión de escritorio siempre....

Con la versión antigua no me dio nunca problemas...

Pobre Álex, cuánta faena te damos
Old March 11th, 2012, 05:11 PM   #35
alexbarros
Registered User

Quote:
Originally Posted by marcosjavea View Post
Pues lo estoy probando ya varios días en mi móvil (Sony Ericsson) y no hay manera de que vaya... Me dice "No hemos encontrado lo que buscas, por favor prueba con otros términos", ponga la dirección que ponga, por lo que acabo yendo a la versión de escritorio siempre....

Con la versión antigua no me dio nunca problemas...

Pobre Álex, cuánta faena te damos
Este enlace te funciona?

http://biciv.com/m/index.php?d=benimaclet&zoom=15

Si la respuesta es sí, entonces algo raro ocurre con el formulario de búsqueda en tu dispositivo.

Si la respuesta es no, entonces algo muy raro ocurre con tu dispositivo.

La siguiente pregunta es obligada: qué dispositivo usas, tipo, marca, modelo?
Old March 11th, 2012, 11:11 PM   #36
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Quote:
Este enlace te funciona?

http://biciv.com/m/index.php?d=benimaclet&zoom=15

Si la respuesta es sí, entonces algo raro ocurre con el formulario de búsqueda en tu dispositivo.

Si la respuesta es no, entonces algo muy raro ocurre con tu dispositivo.

La siguiente pregunta es obligada: qué dispositivo usas, tipo, marca, modelo?
Arreglado. He probado con Benimaclet y sí me lo encontraba. Luego he seguido con mi calle y de nuevo no funcionaba. Pero probando otras calles y finalmente de nuevo mi calle, parece que ya funciona todo bien.

Como mejora diría que la línea horizontal verde que marca el número de bornetas fuera también del color de la línea vertical lateral izquierda (roja-amarillla-verde), ya que esta lateral apenas se distingue al primer golpe de vista.

Gracias por todo Álex!
Old March 11th, 2012, 11:26 PM   #37
alexbarros
Registered User

marcosjavea y Eniol podéis decirme si ahora os funciona más rápido, y qué os parece visualmente esta otra versión?

http://www.biciv.com/osm.php

Estoy tanteando con este sistema de mapas, porque dejaría de depender de Google Maps. Los errores en los mapas se corregrían con el tiempo, es un mapa colaborativo.
Old March 11th, 2012, 11:27 PM   #38
Eniol
Perdut

Eniol's Avatar

Likes (Received): 1

Alex, hace un poco he registrado una incidencia en la estación 250 con el iPhone y creo que sería útil el poder introducir el número de estación manualmente, coexistiendo con la opción que está actualmente. Pero vamos, es algo complementario, porque tal y como está ahora está bien.
Eniol no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2012, 10:47 AM   #39
Sensenick
Registered User

Sensenick's Avatar

Quote:

Opiniones?
A mi si me gusta, al menos que se de la alternativa.
OSM es libre y más flexible, si hay un error se puede cambiar, Google Maps aún no permite la edición, y te obliga a tener los carriles bici puestos encima.

Quote:
Originally Posted by marcosjavea View Post
A mí me gusta más el de google, que además se carga más rápido. Además al primer golpe de vista ya veo una calle con el nombre incorrecto: Vicente ¿Sánchez? Tello. Si bien al menos en ese mapa sí aparece la ciclocalle aislada y pionera que en la versión normal de biciv no está.

Pero bueno, igual a otros les funciona mejor con OSM...
La calle es un error, ya está cambiado (tarda en reflejarse el cambio).
La ciclocalle no la veo en OSM, salvo que alex haya cambiado algo, ahora se confunden las peatonales con los carriles bici... que no pasa nada porque realmente para lo que interesa es lo mismo.
De todas formas, es un tramo que está totalmente borrado, queda un señal y ya... tenía pensado mantenerlo si prolongaban hasta Ayora (como estaba previsto), pero se ve que se quedaron sin pintura... pasaré un día y lo pondré de nuevo.

OSM tiene además un "problema" añadido, y es una excesiva flexibilidad, que obliga a quien quiera hacer un mapa específico (como en biciv) a adaptarse. Por ejemplo que te permite definir si el carril bici es segregado o compartido, si es una acera o una calle... incluso si aunque sea una acera o una calle, las bicicletas son "permitidas" (por ejemplo la pasarela peatonal del nuevo pont de Fusta)... si es de asfalto o de gravilla, si es una pista... etc.

Quote:
Originally Posted by Eniol View Post
Por cierto, alguien puede confirmarme que se hay carriles bici en esta ruta (Partiendo desde la estación de Marítim-Serrería hacia Tarongers): Carrer de la Fusta, Pedro Monsoriu, José María de Haro, Rodrigo de Altobuey

Un saludo y buen fin de semana!
Te lo confirmo, de la estación hacia el norte hay un carril bici que hace Fusta-Pedro de Monsoriu-Blasco Ibáñez. Luego tras cruzar la avenida (en la parte cercana a la estación no hay carril bici señalado en al acera que permita cruzar, pero si en la calzada) llegas hasta JM de Haro y hay una señal que te lleva por una acera (zona peatonal, permitido) recto hasta la gasolinera del camino del Cabanyal y finalmente la calle Campillo de Altobuey hasta Tarongers.

Last edited by Sensenick; March 12th, 2012 at 01:07 PM.
Old March 12th, 2012, 12:54 PM   #40
marcosjavea
Registered User

marcosjavea's Avatar

Quote:
marcosjavea y Eniol podéis decirme si ahora os funciona más rápido, y qué os parece visualmente esta otra versión?

http://www.biciv.com/osm.php

Estoy tanteando con este sistema de mapas, porque dejaría de depender de Google Maps. Los errores en los mapas se corregrían con el tiempo, es un mapa colaborativo.
Pues sí que me va más rápido, está algo mejor que la anterior que nos enseñaste de OSM, pero ahora los carriles bici (+ zonas peatonales) están en un gris casi imposible de apreciar sin acercarse mucho.

Una tontería más que observo es que si no es acercando bastante el zoom, las estaciones aparecen localizadas ligeramente más a la derecha de la ubicación real. Acercando el zoom ya no ocurre.

Bueno, nada más.

Reply

Tags
valencia

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules