|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#121 | |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
Likes (Received): 5
|
Quote:
El otro día pase por delante de un Hostel de la zona centro y tenía un huevo de bicis en su puerta de esas para alquilar a los turistas, y pensé: coño, si los hoteles y demás están ofreciendo la bici como medio de transporte para los turistas y sacan tajada de ello, ¿no estaría de puta madre que soltasen algo de pasta para infraestructuras ciclistas? Por supuesto no tienen porque, pero sería la leche.
|
|
|
|
#122 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Editado
|
|
|
#123 | |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Hablan de su sobrecoste, pero no mencionan que no cumple "del todo" el cometido por el que se hizo: llevar el trafico a los costados. En la zona del campo de la Exposición no lo hace y en Serranos y Trinidad veremos.
Para mi era importante ese punto, y ver que al final no lo han llevado a cabo es una decepción, si no lo han hecho ahora nunca lo harán. A ver si por lo menos les piden explicaciones de esto, aunque creo que estos del PSPV ni se enteran; che, bajar al río y ver lo que han hecho, sino no tiene explicacion que estando en el proyecto original ni lo mencionéis. El carril bici del Jardín del Turia ya tiene un sobrecoste de 278.000 euros Quote:
|
|
|
|
#124 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Bueno y el Ayuntamiento podía haber hecho algo más de "propaganda" de las obras que han hecho en el río, ya que han hecho para mi cambios historicos como la inclusión de nuevas bajadas a este y la remodelacion de otras que había, peo no le han dado mucho bombo. Hay gente que juro, piensa que esas nuevas rampas siempre han estado ahí.Por otro lado escuchar a alguien del Pspv hablar de fracaso de Plan Confianza cuando el Plan E del amigo Zp ha sido una ruina para muchos consistorios que tienen ahora teatros y polideportivos que no pueden gestinar, es de risa.
|
|
|
#125 |
|
Rita Barradebar's City
Likes (Received): 12
|
De risa tambien es que haya ya un sobrecoste de 50 millones de pesetas y aqui nadie se inmute y lo veamos tan normal. Asi nos va, no se de que nos extrañamos.
Miau Person MetroValencia Tiene Pluma? Sino... A Que Se Debe Tanto Ramalazo? Last edited by garfield; June 13th, 2012 at 02:24 PM. |
|
|
|
|
|
#126 |
|
Unregistered User
Likes (Received): 12
|
¿conocíais esta web? http://www.ridethecity.com/
Parece muy útil para planificar desplazamientos por Valencia |
|
|
|
|
|
#127 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 11
|
Nop, gracias !
|
|
|
|
|
|
#128 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Ya podéis probar la beta de lo que será la nueva versión de Biciv:
http://beta.biciv.com Sólo podéis acceder mediante un registro (el comportamiento anónimo no está definido por ahora). No dudéis en probarlo al máximo, tocar todos los botones, descubrir cómo funciona, y comentarme vuestras opiniones. Como ya se avisa en la propia página, ahora misma esa beta es un campo de pruebas, y no afecta para nada a la versión oficial que ahora mismo está en marcha, así que haced pruebas sin ningún miedo
|
|
|
|
|
|
#129 |
|
//*\\
Likes (Received): 75
|
Ahora que es menos beta, te comento varias cosas. Vaya por delante que estoy impresionado, la enhorabuena.
Lo siguiente son ya detalles, pejiquerías, opiniones... - El icono de favorito no me gusta, me pasa lo mismo con mi TDT de 20€, que cuando hay dos estados no se cual es el pulsado... al ser gris y azul, colores usados en otras partes, no queda claro cual es el color original, sobretodo cuando seleccionas una estación del mapa (en la lista está claro)... a riesgo de romper el minimalismo, te propongo usar el color gris, pero que la favoritización se haga rellenando en amarillo o verde claro la estrella... o en otro color con contraste. Eso ya lo he comentado por la web. - Poder habilitar en el panel una lista por números o por orden alfabético... o directamente, en la pestaña (interactivo o la que sea) poder algún pequeño iconillo que permita ordenar por distancia (diana), alfabeto (una A) o nº. Aunque no sea pero defecto, o ponerlo en la versión escritorio... - Estadísticas... la tendencia última está bien, pero lo siento, no le acabo de ver utilidad... has insistido en que la previsión es muy difusa y engañosa, pero por ejemplo, si yo quiero ir a Abastos esta tarde, me gusta ver si a las 7 lo normal es que haya bicis o no.... o saber en la plaza de la Reina a partir de que hora me voy a comer los mocos, o bien a partir de que hora van a empezar a llegar más frecuentemente. Esto tb lo haría en el panel, es decir, una opción con su rollo explicativo de advertencia de fiabilidad, que haga que me muestre el gráfico completo... horas? Pues como lo tenías al principio, con una línea en la hora actual. - En el detalle de cada estación, echo en falta la hora de actualización... más que nada por evitar cosas como las del otro día, no se si cuando se colgó el sistema en la web se reflejaba ese problema, ya sea con una hora de actualización muy atrasada, o bien detectando que hacía demasiado tiempo que no entraban ni salían bicis. - Esta ya es un frikada. En el panel, permitir dar unos intervalos horarios y una estación de salida y llegada, que provocarán que al acceder a al web y estar en esa hora, se muestra la pestaña favoritos, y esas dos estaciones arriba (con zoom automático que muestra las dos), separadas de la 3ª con un trazo más grueso. Por ejemplo, pongo que de 7:00 a 9:00 me muestres Germanías y Reina, si son las 6:59, nada, pero sino, veo de un vistazo y sin hacer nada el estado de esas dos estaciones (salida y llegada de mi "viaje"), y lo mismo con otras 2 a media mañana, con otras que defina por la noche... dudo entre seleccionar en cada franja horaria 2 estaciones (salida y llegada) o bien seleccionar unas 3 estaciones de salida (para así elegir la que me convenga más). - Redimensionar el marco derecho supongo que no es viable, pero quien aún tenga una pantalla 4:3, se nota. - Y lo mismo digo de OSM vs GMaps, una opción que sería interesante es establecer un punto y que mostrase la distancia en metros a cada una de las estaciones del entorno cercano... vamos, como el localizarme pero siendo más exactos, más que nada porque en escritorio me va fatal (Firefox 12), me suele localizar en Valencia, haciendo zoom al término municipal... y claro, es inútil. Es una chorrada, porque si sabes orientarte y decir que estás en Gran Vía con Pizarro, a ojo sabes cual está mas cerca, pero no se, cada cual...
|
|
|
#130 | ||||||||
|
Registered User
|
![]() Quote:
Quote:
Le daré vueltas. Quote:
Pero hay una buena noticia respecto a esto, más adelante la explico. Quote:
Quote:
Desde hace ya un tiempo la info se actualiza al minuto. Pero efectivamente está el problema de que el sistema se "encale". Por eso lo que pondré en marcha próximamente es que el sistema lo detecte y lance un aviso especial (seguramente no mostraría info por ser poco fiable). De esta forma, si no se dice lo contrario, la información es lo más reciente posible siempre (entre unos segundos y algo más de un minuto. Quote:
Por un lado habrá una serie de características que cada uno podrá configurarse: por ejemplo, si alguien quiere poder ordenar los listados por los criterios que has dicho antes a costa del minimalismo, se lo activa y lo tendrá ahí siempre. Pero no sólo habrá cabida para los mods que se me ocurran a mí o tenga tiempo de programar, voy a abrir una API para que cualquier persona pueda crear sus propios mods, o elegir de entre los creados por la comunidad. A partir de aquí el límite lo pone la imaginación. ¿Cambiar el aspecto de los marcadores del mapa? ¿Filtrar las estaciones por una zona? ¿Otro sistema de visualización de mapas? ..... Quote:
Quote:
Pero ya que hablas de distancias, puedo decir que estoy investigando un calculador de rutas. El problema es que cuantas más características complejas, más tarda en cargar la página y más le cuesta al navegador mantener la pestaña. Y a los que aún no la hayáis probado: anímate y comenta tu opinión! |
||||||||
|
|
|
|
|
#131 |
|
//*\\
|
Sin palabras, va a ser muy potente esa idea.Te aclaro: - En 16:9 se ve bien, mapa grande y listado en su tamaño lógico, pero ene 4:3 no, el listado apenas pierde tamaño y el mapa se hace quizá demasiado pequeño... si eres más de los que usan mapa, lo veo estrecho. - En GMaps puedes poner un punto (opción "que hay por aqui" o algo así), que luego puede ser punto de partida de rutas y tal. Yo lo uso bastante para evitar teclear una direción completa, es decir, no busco "marques del turia 29", simplemente voy a la esquina de pizarro y au. No se si esto lo podías hacer cuando usabas esa API... Bien, con OSM eso no se puede, el mapa no es interactivo en ese sentido... problema? Que en el PC cuando le digo localízame me hace zoom al término municipal o incluso hasta la albufera... lo del punto me serviría para compensar esa carencia, marco un sitio determinado como mi posición y la lista de estaciones se me muestra ordenada por distancia. No es tanto hablar de rutas, sino de distancia pura hasta una estación u otra. PD: Mejor el corazón rojo, jeje. PD2: En la pantalla inicial, al cambiar de PC me ha costado verla opción entrar, te sugiero añadirla aparte de en la barra superior, como opción textual antes del registro/invitación.
|
|
|
#132 |
|
Registered User
|
A mi madre le han multado 200€ por ir en bici por la acera, tras abandonar el carril bici para dirigirse a un gimnasio. El policia le tomo los datos aludiendo un control para bicis robadas, sin advertirle de la infracción. La carta ha llegado hoy ante mi sorpresa.
¿Se puede hacer algo? Qué poca verguënza. |
|
|
|
|
|
#133 |
|
Registered User
Likes (Received): 172
|
Si tenía que abandonar el carril para dirigirse a cierto lugar al que no podía acceder de otra forma... vale. Desde luego deberían haberle dicho por qué le tomaban los datos y así ella poder explicarse porque quizás únicamente circuló por acera unos escasos metros y porque no tenía otra.__________________________Edito: pongo esta separación para que no entiendas que lo siguiente va en alusión al caso de tu madre. Simplemente venía a poner esto y coincide debajo de tu post. Por Manuel Candela ya me he encontrado un buen número de bicis que va por la acera. El otro día una chica en una esquina apareció de repente con la bici y casi se lleva por delante a un señor. Ella sonrió como quitándole hierro al asunto, yo la miré y le dije "es que por la acera no puedes circular". He visto bicis hasta por la acera de la calle Colón un día laborable, vamos... una calle nada transitada por peatones... Yo en bici voy o por carriles bici o por calzada, por acera únicamente de madrugada, cuando no hay nadie. Y ya casi nunca, intento ir por el carril bus en grandes avenidas y ya. Al final pagamos justos por pecadores, en una calle peatonal (por la que se puede circular si vas despacio), me topé con una familia. El señor me oyó venir y en voz alta y con mala baba dijo "no le voy a dejar pasar, esto es para peatones", sin mirarme pero para que lo oyera. Total que hubo discusión... yo le dije que ni les había presionado para que me abrieran paso, que tengo claro que la preferencia la tiene aquí el peatón, que por esta calle sí se puede circular porque además está señalizada como carril bici, y que había reducido la marcha y estaba esperando a que saliéramos a la plaza para poder esquivarlos. Pero no le culpo, son muchas las bicis que van por la acera, muchas.
Las ciudades no son entes políticos, son en todo caso sede de algún tipo de gobierno. Last edited by Unravel; June 20th, 2012 at 11:46 AM. |
|
|
|
|
|
#134 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
La culpa la tiene el Ayuntamiento por no haber sabido reaccionar adecuadamente ante el gran impulso que ha tenido el uso de la bicicleta como medio de transporte. Con el Plan E de Zapatero se gastaron ese dinero en construir muchísimos más carriles bicis y adecuar mejor las calles, pero ya se ha visto que en algunas zonas ha sido insuficiente. Que en la calle Colón no haya aún carril bici no es normal (creo que estaba en "estudio" pero ahí sigue), y como eso en otras muchas grandes avenidas de Valencia.
Valenbisi ha sido un éxito y ha ayudado a "cambiar" el chip y que mucha gente coja la bici para moverse. Lo que falla aquí son las pocas facilidades que se le han dado al ciclista en la ciudad: unas pocas ciclocalles y a correr. |
|
|
|
|
|
#135 |
|
Saludos terricolas
Likes (Received): 11
|
Para gente que usa la bici de continuo si que es cierto que nos atrevemos más a tirar por carriles centrales, pero para la gente que coge el valenbisi un par de veces al mes les da muchisimo miedo (y con razón) a lanzarse a las calles. Debería hacerse una campaña donde el policía obligara a cambiar el chip, a meter la bici en la calzada y a controlar la velocidad de los coches. Informativa al principio, con consecuencias pasado un tiempo adecuado.
Pero esto es Valencia y aquí solo importa Calatrava |
|
|
|
|
|
#136 |
|
Registered User
|
hola
hoy han cambiado el sofware de las estaciones, ahora es un poco mas farragoso (hay mucho para leer) y avisa de lo del doble pitido, etc
|
|
|
#137 | |
|
Sobreviviendo a la UPV
Likes (Received): 22
|
Quote:
Porque hasta ahora, si llegabas a una estación y quedaban solo una o dos bicis estropeadas, para saberlo tenías que pasar la tarjeta y poner el pin. Solo entonces te dabas cuenta que la bici estaba bloqueada. Ahora sólamente con un vistazo rápido ya puedes ciscarte en tu mala suerte y andar hasta la siguiente estación. Por cierto, no sé si es verdad, pero he leído que uno de los métodos de Valenbisi para detectar que una bici no está operativa es que se alquile y se devuelva en la misma estación tres veces seguidas, pero no distingue la persona que ha efectuado la devolución (que podría ser la misma). Si hay alguien con la mala leche necesaria y el suficiente tiempo libre, esto es tan hackeable que da lástima. |
|
|
|
|
|
|
#138 |
|
Kali maaaaa, Shakti De!
|
Bueno, en Valencia, en el cauce del Túria, justo al pasar el Puente de la Peineta/de la Exposición/Calatrava, están ensanchando el carril central donde se produce un cuello de botella.
Esta es la solución por ahora al carril bici del flaco izquierda aguas arriba, que se topa con el campo de fútbol de esta zona. ![]()
|
|
|
#139 |
|
//*\\
|
Chapuza va, chapuza viene!Gracias por el aviso, pero esto es uan falta de previsión total, y va a provocar que quien haga el recorrido hacia arriba no siga el carril y tire por enmedio...
|
|
|
#140 | |
|
Registered User
Likes (Received): 146
|
Quote:
http://www.lasprovincias.es/20120721...207211105.html |
|
|