daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old February 17th, 2012, 05:03 AM   #21
Wowdalajarian
kiss me I'm vegan...

Wowdalajarian's Avatar

Likes (Received): 161

Sanz y la final de la Copa Mundial de Salto de la Federación Internacional Ecuestre??? núnca ha estado en América Latina, Guadalajara 2014.
Wowdalajarian no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 17th, 2012, 05:31 AM   #22
Roy_Mcay
Registered User

Likes (Received): 187

En el área de Tecnologías de la Información, recuerden que Guadalajara será sede del Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información 2014

Guadalajara, sede de congreso mundial de tecnología en 2014

Guadalajara la capital de Jalisco será la sede del próximo Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (World Congress on Information Technology), y se llevará a cabo en los meses Octubre o Noviembre del año 2014, según informó el secretario de Promoción Económica Alonso Ullua Vélez desde la ciudad de Amsterdam, Holanda en donde se está celebrando el WCIT 2010.

Alonso Ullua Vélez, mencionó pocos detalles pero que se realizará en las instalaciones de la Expo-Guadalajara ya que se esperan a más de 3500 visitas:“se esperan más de tres mil 500 visitantes durante una semana discutiendo el futuro de las tecnologías de la información, pero también mostrando los avances de las tecnologías y por supuesto haciendo negocios”. También hizo alusión a la importancia que éste evento tiene para la economía del Guadalajara y que además ésto servirá para mostrar al mundo éste bello Estado.

El WCIT es un foro de la industria principal de las TI en todo el mundo. Es un evento que reúne a las empresas más grandes e importantes de tecnologías de información, incluyendo fabricantes y equipos de desarrollo de software. Cada dos años, los líderes empresariales y gubernamentales en este foro, discuten las cuestiones emergentes, planteando temas en los que se debate y expone de forma jurídica, política y económica las tendencias que afectan a las oportunidades de negocio. Además de destacados directores ejecutivos de la industria TI, se invita también a los líderes del gobierno y las industrias como el comercio minorista, fabricación, servicios financieros, comunicaciones, salud, transporte, entretenimiento y educación.

El evento es cubierto por cientos de representantes de medios de comunicación locales e internacionales, así como aproximadamente 2.000 delegados de alto nivel del sector privado y público de todo el mundo.

En el caso del WCIT 2010, se planteó como que serviría de punto de referencia para la muestra de resultados y para abordar los próximos desafíos planteados por la Comisión Europea. Ésta feria trataría, desde un punto de vista tecnológico, temas de suma importancia mundial como son la energía, el agua, la vida y la movilidad. Es decir, la ocasión perfecta para profundizar en el presente y futuro de la actual tecnológica, de la mano de las principales empresas e instituciones relacionadas con el sector.
Roy_Mcay no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 06:06 AM   #23
edgar.gos
Mas allá.

edgar.gos's Avatar

Likes (Received): 2

Felicidades a todo el equipo de GDL2018, estos juegos tienen que ser nuestros.

Yo había sugerido un nombre para este thread: |AGENDA GUADALAJARA|GRANDES EVENTOS|
Old February 17th, 2012, 07:41 AM   #24
ld39
Registered User

ld39's Avatar

Likes (Received): 54

No es por nada pero la verdad siento que Guadalajara si se la va a llevar!!!!
¡Mexicanos! valientes seguid.
ld39 no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 08:28 AM   #25
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1181

Quote:
Originally Posted by ld39 View Post
No es por nada pero la verdad siento que Guadalajara si se la va a llevar!!!!
yo igual pienso lo mismo.

porcierto cuando se decide?
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 08:31 AM   #26
dacost
Registered User

Likes (Received): 379

Quote:
Originally Posted by enrique-gdl View Post

yo igual pienso lo mismo.

porcierto cuando se decide?
Junio 2013
dacost no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 08:33 AM   #27
daniel-llerandi
Registered User

daniel-llerandi's Avatar

Likes (Received): 352

Muchas felicidades!!!!! espero de todo corazón que se los lleve Guadalajara!!!!!
Old February 17th, 2012, 08:57 AM   #28
edgar.gos
Mas allá.

edgar.gos's Avatar

La pregunta del millón, donde serán las ceremonias de apertura y clausura?? ni el omni ni el estadio de atletismo se pueden utilizar por que no están en el municipio de Guadalajara.

Me imagino que esta sera la gran oportunidad para el estadio jalisco.

Last edited by edgar.gos; February 17th, 2012 at 09:11 AM.
edgar.gos no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 09:21 AM   #29
ld39
Registered User

ld39's Avatar

Likes (Received): 54

Quote:
Originally Posted by edgar.gos View Post
La pregunta del millón, donde serán las ceremonias de apertura y clausura?? ni el omni ni el estadio de atletismo se pueden utilizar por que no están en el municipio de Guadalajara.

Me imagino que esta sera la gran oportunidad para el estadio jalisco.
Y eso que tiene que ver???
¡Mexicanos! valientes seguid.
ld39 no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 09:29 AM   #30
edgar.gos
Mas allá.

edgar.gos's Avatar

Es que las reglas de COI son diferentes a la de la ODEPA, el estadio sede de las ceremonias tiene que estar en la localidad que solicito la sede, en este caso, el municipio de Guadalajara, bueno así lo tengo entendido, espero que alguien que tenga mas conocimiento al respecto nos lo explique mejor.
Old February 17th, 2012, 10:10 AM   #31
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1181

Quote:
Originally Posted by dacost View Post
Junio 2013
u falta un buen.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 02:22 PM   #32
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 2004

Va Guadalajara un paso adelante
Mural
17 de febrero de 2012
Alejandro Peña
http://www.cancha.com/aplicaciones/a...x?id=49638&v=3

A seis años y medio de la celebración, Guadalajara cumple ya con varios requisitos exigidos para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

Entre ellos, y quizá el más importante, es tener modernas y ya probadas las instalaciones deportivas necesarias para la cita olímpica juvenil, además de que el alojamiento de los atletas no tiene que ser en una Villa y en el caso de Guadalajara los hospedarían en los hoteles anexos a la Expo.

La infraestructura deportiva sería la misma que se usó para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la cual tiene el aforo que pide el Comité Olímpico Internacional (COI) para la justa juvenil.

"Tenemos todas las instalaciones nuevas, ya usadas y probadas en Panamericanos, ya no tenemos que hacerles nada, esa es una gran ventaja", explicó Carlos Andrade Garín, el líder del proyecto de Guadalajara 2018.

"Tenemos la experiencia, hicimos un equipo muy grande con la gente del Comité Organizador y el voluntariado, tenemos relaciones, gente a la que conocen en todo el mundo, tenemos el apoyo de amigos de dirigentes de América".

El siguiente paso para la capital jalisciense será el conformar un Comité Prosede que trabaje en cumplir con el cuaderno de cargos, el cual el Comité Olímpico Mexicano le entregará al COI en octubre.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron concebidos por el COI como una oportunidad de inculcar los valores olímpicos entre atletas de 14 a 18 años y también preparar a los talentos para participar después en competencias de categoría Élite.

En la primera edición olímpica juvenil, en Singapur 2010, participaron unos 3 mil 600 deportistas de 205 países.

Estos son los lugares que hasta el momento están interesados en los JOJ:

Guadalajara, México
Medellín, Colombia
Buenos Aires, Argentina
Abuya, Nigeria
Glasgow, Escocia
La Haya, Holanda
Kazan, Rusia

A trabajar

> EL 1 de marzo el COM hace el registro ante el COI.
> Integrar un Comité Prosede
> El 30 de agosto Guadalajara entregará un dossier (expediente) al COM.
> El 12 de octubre el COM enviará ese dossier al pleno del COI.
> En enero del 2013 el COI hará el primer corte de ciudades candidatas.
> En junio del 2013 será la elección final en lugar aún por definir
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 06:10 PM   #33
samito
The Best Tester

samito's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by edgar.gos View Post
Es que las reglas de COI son diferentes a la de la ODEPA, el estadio sede de las ceremonias tiene que estar en la localidad que solicito la sede, en este caso, el municipio de Guadalajara, bueno así lo tengo entendido, espero que alguien que tenga mas conocimiento al respecto nos lo explique mejor.
¡Ay! Claro que nooooo!!!

Es absurdo, pero según lo que tú dices, no podríamos utilizar ni el centro acuático, ni el estadio de atletismo, ni el de tenis.

Esa es una “regla flexible”, Creo que se refieren más bien a que no se puede tener Sub- sedes como en su momento fueron Puerto Vallarta, ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa.

Alrededor del 90% de las competencias se deberán concentrar en la ciudad sede, el otro 10% corresponde a los deportes que requiere condiciones especiales para su realización, llámese vela, triatlón, aguas abiertas. Guadalajara no tiene playa, ni está asentada a orillas de un lago, por lo que creo que el lago de Chapala se sumara a las sedes, y la verdad no le veo inconveniente alguno.

Como en la regla de la infraestructura deportiva, el COI si contempla la posibilidad de construcción, solo en caso de ser muy necesaria.

p.d. ese estadio ya está viejo, mejor que lo demuelan. jajaja
Old February 17th, 2012, 06:38 PM   #34
Jerrios
in conexion--

Jerrios's Avatar

Likes (Received): 995

tengo entendido que para ese evento JJOOJ se pide un foro, no tiene que ser un estadio necesariamente

Repito la pregunta que hice en latinscrapers, no creen que de resultar Guadalajara ganadora se complicaría un sede para Juegos Olimpicos de Verano?
O que al COI se le ocurra imponer esa clausula de que ningúna ciudad que ya ha sido olimpica juvenil pueda repetir con unos juegos mayores :S

Se sabe algo del complejo acuatico que van a construir para el mundial de natacion?

Last edited by Jerrios; February 17th, 2012 at 07:28 PM.
Jerrios no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 06:46 PM   #35
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 1337

El complejo acuático para el Mundial FINA 2017 lo tengo en mi computadora, luego les subo los renders
Old February 17th, 2012, 07:50 PM   #36
jcm_gdl
ASCH-SCHA

jcm_gdl's Avatar

Likes (Received): 1184

Para mí el Jalisco es un estadio muy interesante. Su cubierta en cantiliver, así como la del Azteca son impresionantes y con una buena remozada luciría muy bien. Pero obviamente, el de Chivas apantalla mucho más y está mucho más actual.

El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor
Santo Tomás de Aquino
jcm_gdl no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2012, 09:14 PM   #37
edgar.gos
Mas allá.

edgar.gos's Avatar

Quote:
Originally Posted by samito View Post
¡Ay! Claro que nooooo!!!

Es absurdo, pero según lo que tú dices, no podríamos utilizar ni el centro acuático, ni el estadio de atletismo, ni el de tenis.

Esa es una “regla flexible”, Creo que se refieren más bien a que no se puede tener Sub- sedes como en su momento fueron Puerto Vallarta, ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa.

Alrededor del 90% de las competencias se deberán concentrar en la ciudad sede, el otro 10% corresponde a los deportes que requiere condiciones especiales para su realización, llámese vela, triatlón, aguas abiertas. Guadalajara no tiene playa, ni está asentada a orillas de un lago, por lo que creo que el lago de Chapala se sumara a las sedes, y la verdad no le veo inconveniente alguno.

Como en la regla de la infraestructura deportiva, el COI si contempla la posibilidad de construcción, solo en caso de ser muy necesaria.??

p.d. ese estadio ya está viejo, mejor que lo demuelan. jajaja
Samito, estoy hablando del escenario para las ceremonias de apertura y clausura, vuelve a leer mi comentario.

Yo creo que seria la oportunidad para el jalisco.
Old February 17th, 2012, 09:49 PM   #38
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 562

Guadalajara es la ciudad, sólo que invadió con su desarrollo y crecimiento a sus municipios vecinos, que gracias a la capital tapatía se han desarrollado en lo urbano, aunque "legalmente" haya quienes piensen de otro modo. La realidad es que Guadalajara es la ciudad , extendida a otros municipios. De cualquier modo, estaría bien que se remodelara el Estadio Jalisco.
Old February 17th, 2012, 10:00 PM   #39
Davorotten
°°°DaVoRoTtEn°°°

Davorotten's Avatar

Likes (Received): 128

chinn... nomas porque no va a venir el papa aqui... XD sino tendriamos otro "evento"
Old February 17th, 2012, 11:52 PM   #40
dacost
Registered User

Likes (Received): 379

Quote:
Originally Posted by Sainz001 View Post
El complejo acuático para el Mundial FINA 2017 lo tengo en mi computadora, luego les subo los renders
Vamos Sainz
dacost no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules