|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Temas Urbanos de la Región Pacífico Managua, León, Granada, Masaya, Chinandega, Carazo, Rivas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#41 |
|
Nicaragua Pacific Railway
Likes (Received): 293
|
En mi caso quedaría a como están porque la única que conozco en físico es la de Granada nunca he tenido el placer de visitar matagalpa...
Nicaragua, La Potencia economica emergente centroamericana Ya somos la potencia ganadera, para el bicentenario centroamericano seremos la economia más robusta de la región No se puede hablar de Nicaragua sin sus Ferrocarriles, seremos potencia economica porque los volveremos a tener CA-4 (Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua), La llave del progreso del continente Americano. Conózcanos y verá la realidad Dios, Union y Libertad
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
What's in your head?
Likes (Received): 178
|
La catedral de Granada es linda, lo que la hace ver mas atractiva es el color, ya que este hace resaltar sus detalles, especialmente en la fachada y la cúpula, pero en mi opinión, la catedral de San Pedro Apóstol de Matagalpa es mucho mas elaborada y mas grande y bella que la de Granada, ademas de ser mas antigua y poseer mas detalles en su fachada.
image hosted on flickr ![]() Catedral de Matagalpa by brandonpdx, on Flickr image hosted on flickr ![]() Freshly painted shiny cathedral, Matagalpa by jeanniner9, on Flickr image hosted on flickr ![]() Catedral de Matagalpa by Gudamor, on Flickr image hosted on flickr ![]() Nicaragua 2011 by hunbille, on Flickr |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
la de matagalpa es mas vieja, tiene mas detalles y tiene un techo interior lindo, lo que me gusta de la catedral de granada es su balcon (solo hay 2 en Nicaragua con balcon) su cupula, aunque esta carece de detalles en el interior; ambas son imponentes pero me gusta mas la de Granada
|
|
|
#44 |
|
nica and proud
Likes (Received): 103
|
Muy bonitas las tomas de la catedral de Matagalpa Robb.
|
|
|
|
#45 | |
|
Registered User
Likes (Received): 92
|
Quote:
Tremendas fotos ROBB, pero sin ofender creo que te quedaste corto. En el hilo de Matagalpa, vos habias posteado unas super fotos del interior de la catedra, talvez pudieras postearlas aqui para mostrarles a los demas amigos foristas cuan hermosa es nuestra catedral.
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Registered User
Likes (Received): 92
|
Quote:
Otro punto es que creo que se dejan llevar por lo que signfica Granada, su historia, arquitectura, estilo colonial, antiguedad, etc., Saludos a todos y felicitaciones por la excelente idea que se tuvo con hilo. Que buenos debates esta promoviendo. Ahhhh y ohe Nelsmat, haber cuando te das una vueltecita por el foro de Matagalpa. Necesitamos nuevos foristas con nuevas ideas y mucha energia asi como vos
|
|
|
|
|
#47 |
|
Matagalpa bella
Likes (Received): 0
|
Uy, que buen thread bastante entretenido el vídeo, pues en lo personal estoy de acuerdo con William y Nelsmat aunque ambas, la catedral de Matagalpa y la de Granada son bastante bonitas ademas de que son las mas grandes después de la de León cuyo 1 lugar es indiscutible, me decantare por la de Matagalpa me parece que su interior es simplemente hermoso y ese color blanco de noche la hace ver aun mas bella.
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Monumento al Trabajo
Likes (Received): 17
|
Deben tomarse en cuenta los interiores y por ejm la parroquia Santa Ana en Chinandega tiene uno de los mejores retablos del pais
|
|
|
#49 |
|
Un don espiritual
Likes (Received): 205
|
que belleza ¡¡¡ que lujo ¡¡¡
|
|
|
#50 |
|
Registered User
Likes (Received): 126
|
bella foto charlie
|
|
|
#51 |
|
Registered User
|
si la de chinandega tuvimos una buena discusion ella por dentro tiene un altar mayor lindo pero por fuera la mata la fachada ya que ella no es simetrica las torres son distintas y eso no nos gusto
y con respecto a la de Granada el peso de ella pesa en el sentido de su exterior ![]() ![]() ![]() de la catedral de Matagalpa me encanta su techo eso si es unico de ella
|
|
|
#52 |
|
Monumento al Trabajo
Likes (Received): 17
|
Pero eso creo que la hace original ya que no Iglesias con torres asimetricas (bueno yo no la miro mal) y es asi porque la de la derecha es mas nueva y tiene un poco mas de detalles ya que en 1978 se quemo la parte de arriba y la reconstruyeron pero no quedo igual, a mi me gusta mas la torre nueva la de la derecha
|
|
|
#53 |
|
Registered User
|
Si lo se eso lo hace unica pero le destruye la simetria que es lo que hace bonito, pero el altar de Santa Ana es bellisimo
![]() Por la razon es que si tomamos en cuenta mucho el interior por eso quedo la Basilica del Viejo por tener un "altar de plata" ![]() porque su fachada no es muy bonita que digamos
|
|
|
#54 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
oye ruhocasar cual es la otra iglesia de Nicaragua, con balcon aparte de la Catedral de Granada?.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Registered User
|
catedral vieja de Managua
|
|
|
#56 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Hola a todos los viejos conocidos y para los que no me conocen
![]() Fecilicito por el thread muy bueno y por consiguiente muy conflictivo... ![]() En mi opinión considero que el 3er puesto es para la Catedral de Matagalpa..., quizás la de Granada por su balcón, el juego de sus colores y el entorno hace que se vea mejor de lo que realmente es. Sin embargo, la de San Pedro de Matagalpa es más antigua, tiene mejor relieve, con mejor decoración en su interior, mejor su retablo presbisterial y su frontis también mejor que la catedarl de Granada. La de Granada es más alta, pero la de Matagalpa tiene más longitud... Para mi criterio quedaría así: 1. Real Basílica Catedral Metropolitana de León 2. Las ruinas de la antigua Catedrald de Santiago de Managua 3. Catedral de San Pedro de Matagalpa 4. Catedral Inmaculada Concepción de Granada. 5. Iglesia dulce nombre de Jesús del Calvario de León 6. Iglesia de la Medalla Milagrosa de la Recolección de León 7. Iglesia Sgdo Corazón de Jesús de Xalteva de Granada. . . . También noté que el tema se refiere a la característica de "imponencias"... me parece q habría que considerar a las otras iglesia imponetes que tienen tamaño o hasta más grandes que la mayoría de las catedrales de nicaraguense, quizas no sean tan bellas, pero si son grandísimas y entre ellas están: Igl. San Juan Bautista de Sutiaba (Conocida como la Catedral de Madera) ![]() Igl. San Pedro de Rivas ![]() Igl. Asunción de María de Masaya
|
|
|
#57 |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Saludos Hermano Hominus y Bienvenido ya te habias perdido por un buen rato
A través de las páginas fatales de la historia Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria. Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo;pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra el acero de guerra o el olivo de paz. Retorno, Rubén Darío
|
|
|
|
|
|
#58 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
![]() Me había ido con unas chavalas jajaja!!! no que va... pero ya vamos a estar mas seguido x aquí. Slds!!
|
|
|
|
#59 | |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Quote:
![]() ![]() No me asustarias que te hayas ido con la chavalas lo malo es que no invitas saludos
A través de las páginas fatales de la historia Nicaragua esta hecha de vigor y de gloria. Pueblo vibrante, fuerte, apasionado, altivo;pueblo que tiene la conciencia de ser vivo, y que reuniendo sus energías en haz portentoso, a la Patria vigoroso demuestra que puede bravamente presentar en su diestra el acero de guerra o el olivo de paz. Retorno, Rubén Darío
|
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
Registered User
|
bueno si tomamos en cuenta si te fijas en el top la iglesia de jinotepe
![]() y la basilica de San jeronimo de Masaya ![]() lo son pero a como ves darle el puesto a cada uno es muy dificil, por eso la decision es basada en su belleza (interior, exterior, altares, techo, torres, fachada, cupulas, etc. es decir detalles arquitectonicos) pero mas aun le tratamos de buscar un detalle que las hace especial algo unico de ellas, por eso la iglesia de San Rafael del Norte (con las pinturas del padre Odorico) la consideramos un puesto mas alto que la iglesia de Rivas (no le hallamos algun detalle sobresalliente de ella)
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|