daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old March 1st, 2012, 04:46 PM   #21
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

Parque el Virrey.

Desde el punto más alto del parque.. la novena.
image hosted on flickr

IMG_1903 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr
IMG_1904 por I(L), en Flickr

Lindo edificio de apartamentos.
image hosted on flickr

IMG_1905 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1906 por I(L), en Flickr

Lastima que no le pude tomar foto a la casa hermosa que esta detrás de ese horrible muro y red de púas.
image hosted on flickr

IMG_1907 por I(L), en Flickr

Pero a esta sí.
image hosted on flickr

IMG_1908 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1909 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1911 por I(L), en Flickr

Lastima, esta toma que quedo torcida.
image hosted on flickr
IMG_1913 por I(L), en Flickr

Lastima que lo tengan que tumbar, pero bueno para mañana es tarde.
image hosted on flickr

IMG_1914 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1917 por I(L), en Flickr

Otro lindo edificio de apartamentos, o pues a mí me gustó.
image hosted on flickr

IMG_1918 por I(L), en Flickr

¿Si ven atrás a unas personas haciendo como una especie de teatro?
image hosted on flickr

IMG_1919 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1920 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1921 por I(L), en Flickr

Sponsored Links

Old March 1st, 2012, 04:53 PM   #22
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Algo de la carrera 15.

Old March 1st, 2012, 05:26 PM   #23
BUCARITO1981
Bucaramanga Ciudad bonita

BUCARITO1981's Avatar

Likes (Received): 175

Bogota hermosa como siempre, jamas me canso de decirlo, como un pequeño run run, estaba hace unas semanas en Miami y en el aeropuerto en mi viaje de regreso en la sala de espera un grupo de rumanos en un ingles fluido comentaban la muy buena imagen que tiene la capitaL En el pais de ellos, su afamado festival iberoamericano de teatro le a abierto las puertas en el viejo continente a la bella capital.
Old March 2nd, 2012, 02:19 PM   #24
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Ese parque lineal tiene zonas muy agradables que se complementan con algunos buenos edificios a lado y lado.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 12:59 AM   #25
Nico92
@1000debanano

Nico92's Avatar

Likes (Received): 4

Amo el edificio Palos Verdes.

Y me recuerda la derribada casa obra de Bruno Violi.

Gracias por las fotos
/ \ Neiva 1612-2012

Nico92 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 07:52 PM   #26
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Buenas fotos IL, gran trabajo.
adicto al vicio está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 4th, 2012, 09:03 PM   #27
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Quote:
Originally Posted by BUCARITO1981 View Post
Bogota hermosa como siempre, jamas me canso de decirlo, como un pequeño run run, estaba hace unas semanas en Miami y en el aeropuerto en mi viaje de regreso en la sala de espera un grupo de rumanos en un ingles fluido comentaban la muy buena imagen que tiene la capitaL En el pais de ellos, su afamado festival iberoamericano de teatro le a abierto las puertas en el viejo continente a la bella capital.
Sí, poco a poco mejora la imagen de Colombia. Esperemos que sea así y dejemos atrás la relación de Colombia = droga. Es mas en ese parque el Virrey van todos los extrageros que quiera.

Quote:
Originally Posted by Jan Del Castillo View Post
Ese parque lineal tiene zonas muy agradables que se complementan con algunos buenos edificios a lado y lado.
Si hay unos que están construyendo, pero demasiado lindos, hay un par de casas antiguas (Creo).. Bueno en sí el parque el virrey es muy agradable.

Quote:
Originally Posted by Nico92 View Post
Amo el edificio Palos Verdes.

Y me recuerda la derribada casa obra de Bruno Violi.

Gracias por las fotos
Tiene mas información? Que me acuerde Jleocar tenia fotos de varias casas antiguas pero yo solo vi dos.

Quote:
Originally Posted by adicto al vicio View Post
Buenas fotos IL, gran trabajo.
Gracias me alegra que les gusten las fotos..

Después subiré más fotos, coments! coments!
Old March 5th, 2012, 01:16 AM   #28
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 934

Excelente trabajo (I)L , fantásticas fotos: ángulo nuevos, perspectivas muy frescas, a demás de actualizarnos con muchas construcciones que por cierto también debería de postear en avance de edificios... Excelente trabajo. Frecuento la zona bastante , mas adelante cuando se pueda seguramente aportare al thread.

El hotel de la 15 con fachada verde natural esta quedando hermoso. Se me olvidó el nombre de ese proyecto.
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 01:26 AM   #29
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 934

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
En la siguiente pagina..

Me me gusta mucho caminarme toda la 11. Y me deslumbran sus arboles. Alguien sabe de que especie son? estos son los tipo de arboles que me gustaría sembraran mas en Bogotá.
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 03:48 AM   #30
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 110

De hecho son árboles muy bogotanos, que contribuyen inmensamente al oxígeno de la capital, y al mejoramiento del suelo por que conservan las aguas. Si fuéramos un país desocupado, propondría que reemplazaran los eucaliptos y pinos por este tipo de árbol, que además es muy frondoso y bonito. Le da un precioso aspecto a la 11, lo malo es que deteriora la calzada, así que toca saber dónde ponerlo.

Me gustaría ver fotos de la 11 y la 15 por allá en los 60-80, nunca he visto.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2012, 04:54 AM   #31
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Excelente trabajo (I)L , fantásticas fotos: ángulo nuevos, perspectivas muy frescas, a demás de actualizarnos con muchas construcciones que por cierto también debería de postear en avance de edificios... Excelente trabajo. Frecuento la zona bastante , mas adelante cuando se pueda seguramente aportare al thread.

El hotel de la 15 con fachada verde natural esta quedando hermoso. Se me olvidó el nombre de ese proyecto.
Dele, tratare de hacerlo.. pero si quiere puede citarlo y poner las fotografías hay. A mi por mi parte me gusta la intención del edificio un muro verde y todo eso pero hasta el momento no me convence.. tal vez sera esperar a que crezcan mas las plantas del muro.. además no entiendo un medianero completamente gris y feo al lado de un muro verde

Por otro lado esperare sus aportes Felipe.

Quote:
Me me gusta mucho caminarme toda la 11. Y me deslumbran sus arboles. Alguien sabe de que especie son? estos son los tipo de arboles que me gustaría sembraran mas en Bogotá.
Yo personalmente prefiero ir en Bicicleta

Deberíamos llamar a Jleocar que es el que mas nos puede aportar y enseñar de esta materia y en otras más del foto Bogotano.

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
De hecho son árboles muy bogotanos, que contribuyen inmensamente al oxígeno de la capital, y al mejoramiento del suelo por que conservan las aguas. Si fuéramos un país desocupado, propondría que reemplazaran los eucaliptos y pinos por este tipo de árbol, que además es muy frondoso y bonito. Le da un precioso aspecto a la 11, lo malo es que deteriora la calzada, así que toca saber dónde ponerlo.

Maldita sea la hora en que a alguien se le ocurrió traer Eucaliptos al país..
Old March 5th, 2012, 07:37 PM   #32
DonGato
How sinner are you?

DonGato's Avatar

Likes (Received): 167

Le agradezco mucho I(L)Btá, por aportarnos estas fotos, sin duda alguna magníficas y de muy buena calidad. Además si no me equivoco, diría que todas las que ha subido, han sido tomadas un domingo, entonces eso contribuye a que no se vea tanto carro, tanto flujo peatonal, y la ciudad esté más propicia para las fotos.

Esperamos la otra entrega!!
Old March 5th, 2012, 08:46 PM   #33
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 207

Quote:
Ya lo han preguntado varias veces en el foro, pues es un árbol recurrente en la ciudad, ya hace parte de su identidad a pesar de no ser nativo, y es además de gran valor paisajístico. Son urapanes, por su altura y por ser introducidos ya no hacen parte del programa de arborización de la ciudad, que le da prioridad a la especies endémicas. La ciudad cuenta con árboles nativos de excelente factura y con un aporte enorme al ambiente. Sin embargo, en el pasado, por su lento crecimiento, entre otras razones, se optó por especies foráneas, que si bien prestan un servicio ambiental a la ciudad, no son los mejores para la conservación del suelo y las fuentes de agua. Está el eucalipto, que se introdujo por su alto aprovechamiento para la servicultura y para ayudar a desecar los "pantanos" del occidente de la ciudad.

Los urapanes se introdujeron en la ciudad con fines de ornato para engalanar la ciudad con motivo de la novena conferencia Panamericana en el 48, por sugerencia de un asesor japonés. Sin embargo, los árboles debido a la humedad crecieron más de lo esperado. También se recuerda el fuerte ataque de hongos que afrontaron de forma masiva al finalizar el siglo XX, que demandó inversiones cuantiosas de la ciudad. Sin embargo, ya es un tema superado.

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post

Son muy bogotanos pero por adopción. No hay relación con un mejoramiento del suelo ni conservación de fuentes de agua, para estos fines se recomiendan especies nativas como el aliso. Ya no hacen parte del programa de arborización de la ciudad justamente por ser introducidos como los eucaliptos, pinos, cipreses y acacias. Sin embargo, no dudo de su valor paisajístico, un solo urapan ya cambia radicalmente su entorno.

Mencionaba el caso de la pavorosa calle 68, pues su imagen cambia positivamente, a pesar del caos vial, en los tramos en los que se sembraron urapanes en su estrecho separador central.

Por su altura, copa traslúcida, frescor de sus hojas, dan esa percepción.

Peñalosa en su administración los persiguió con irracionalidad y absurdo odio. En la Caracas fueron casi exterminados, dejando algunos reductos como el parque de las Flores. Muchas de sus decisiones estuvieron fuera de una argumentación técnica propia de un urbanista (que no es) y más cercanas a sus modelos mentales y pareceres. Prácticamente el programa de arborización de la ciudad se hizo con las especies que Peñalosa recordaba de niño que se cultivaban en un vivero de su madre.

En general toda especie, endémica o no, desde que no sea una plaga, tiene un aporte ambiental positivo a la ciudad. Si bien lo ideal sería ver los cerros con especies endémicas que contribuyan a la recuperación de los nacimientos de agua, las especies actuales prestan un aporte en lo paisajistico. Especies altas han sido usadas especialmente en la ciudad por aves rapaces, que ante la ausencia de vegetación nativa han encontrado refugio en las introducidas.

Aunque si bien tienen un aporte paisajístico importante en avenidas, es necesario su reemplazo paulatino en los parques de la ciudad para dar paso a especies nativas y darle viabilidad a la recuperación de ecosistemas exterminados. Ya existen experiencias en el parque la Florida y en el Simón Bolívar. En otros escenarios abra que esperar más, pues no solo hacen parte ya de la memoria de la ciudad, también fueron una respuesta de apropiación y recuperación por parte de las comunidades. Es el caso del Humedal Córdoba, donde es posible ver unos ejemplares bellísimos que albergan bromelias, helechos, musgos y líquenes. Permitieron formar espesos bosques que aíslan en el ecosistema de humedal de las actividades humanas. Repito, aunque no significa que sean los más indicados es innegable su aporte ambiental.

Son la mejor alusión de la magnitud e inmensidad de los bosques de cedros, robles, nogales, pinos colombianos y helechos arbóreos que alguna vez tuvo la sabana de Bogotá y alrededores.

Con la adecuación de la 26 también se perdieron muchos. Especialmente en el sector que dio paso a Plaza de la democracia

El distrito no quiere asumir el mantenimiento de árboles altos, y se justifica en la supuesta inconveniencia para el trafico aéreo para talarlos y no reemplazarlos por especies nativas de igual altura. Existe una clara tendencia de remplazar zonas verdes por zonas duras.

Last edited by JleoCar; March 5th, 2012 at 09:09 PM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 03:09 AM   #34
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Quote:
Originally Posted by Don Gato 89 View Post
Le agradezco mucho I(L)Btá, por aportarnos estas fotos, sin duda alguna magníficas y de muy buena calidad. Además si no me equivoco, diría que todas las que ha subido, han sido tomadas un domingo, entonces eso contribuye a que no se vea tanto carro, tanto flujo peatonal, y la ciudad esté más propicia para las fotos.

Esperamos la otra entrega!!
Con mucho gusto, Sí además es de los días que tengo tiempo solo necesito de la cámara y la bici.

Por otro lado gracias Jleocar, como siempre tan oportuno y tan sabio!
Old March 6th, 2012, 03:10 AM   #35
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Carrera 11.

El edificio que decía.. aunque no es muy linda la fachada de al frente, por decirlo así se esforzó con la lateral en vez de dejar un muro medianero. ¿Alguien sabrá que es apiros?
image hosted on flickr

IMG_2090 por I(L), en Flickr

Centro Comercial o edificio de oficinas Andino.
image hosted on flickr

IMG_2088 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_2089 por I(L), en Flickr

Centro Empresarial La cabrera
image hosted on flickr

IMG_1891 por I(L), en Flickr

¿Que piensan de las casetas? Al menos estéticamente me parecen lindas.
image hosted on flickr

IMG_2091 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_2092 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_2093 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_2094 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1893 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1894 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_1896 por I(L), en Flickr

Muchachos después subiré la otra tanda en la siguiente pagina como 15 fotos o de pronto menos de la carrera 11 las tengo listas y todo, solo que son avances y demás. (Hotel estelar, Nuevos hoteles construidos y El edificio ese "Bioclimatico"
Old March 6th, 2012, 04:40 AM   #36
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 206

Por eso la 11 es mi favorita de toda la Ciudad!!

Cuando crezca esa vía, ojala no se deteriore!!

Gracias por las Imágenes Ilov!

Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2012, 05:13 AM   #37
jack3589
Registered User

jack3589's Avatar

Likes (Received): 69

que lindas fotos, gracias por tomarlas y colocarlas.
Old March 6th, 2012, 03:12 PM   #38
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Me encanta como se ven esos edificios detrás del enramado, es muy agradable caminar a lo largo de la Carrera 11, especialmente los fines de semana.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old March 9th, 2012, 02:49 AM   #39
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Gracias muchachos por tomarse el tiempo y ser de los pocos que se interesen. Con respecto a esta vía es que ¿para que mas? Es divina.
Old March 9th, 2012, 02:51 AM   #40
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

En la siguiente pagina..

Reply

Tags
bogotá d.c.

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules