daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 21st, 2012, 06:34 PM   #101
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
No había podido entrar hace rato. Muy buenas tandas (I)L . Muchas gracias. El edificio piedrahita es hermoso precisamente buscaba fotos de ese edificio. Muchas gracias. Con mucho abuso voy a pasarla a el thread de patrimonio extendido.
Gracias Felipe como siempre atento, tranquilo usted sabe que por mi no hay problema.

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Muy interesante el edificio, porque no se queda en copiar o adaptar un estilo sino que incorpora elementos locales, como son las alusiones precolombinas en su ornamentación. Eso hace que valga la pena mirarlo en detalle
Si a mi me gusto mucho, lo vi desde lejos y baje para tomarle una foto. Es muy lindo, tal vez don pacho sepa más del mismo.

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
La del embolador está una chimba. Parce, yo tengo una foto parecida del centro de Bogotá, de una señora que me pareció para retratar, con su permiso, aquí se la dejo. Tomada el día del bicentenario, 10 julio-2010.
Me alegra que le haya gustado la foto. No hay problema, esta también muy bacana. Algo vieja además.

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Cada vez se pone mejor el Thread!!!

Tengo por ahí un par de pics I(L), ¿me das espacio para postearlas?

Saludos!!

Si obvio no hay problema, subalas y después yo sigo

Sponsored Links

Old April 21st, 2012, 10:46 PM   #102
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 148

Aqui un par de Imagenes interesantes!!

Los que me puedan ayudar con las referencias, se los agradeceria!

Constructora Ospinas

AON Center Bogotà

85 con 11

Barrios del Norte

Esas son Por el momento, luego subo mas!

Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2012, 11:23 PM   #103
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 167

Para recordar que la primera imagen es de la mansión Morris Gutt, obra del arquitecto Alberto Manrique Martín, a quien se le recuerda por la dirección de la obra del hotel Grada y el diseño del teatro San Jorge, mansión Koop, casas Buraglia, edificio Andes o Cubillos, el Palacio de la Policía, la capilla del Campito, las escuelas República Argentina. Fue también uno de los arquitectos a cargo de la construcción del capitolio y remodeló la cervecería Bavaria, hoy sus vestigios son los edifico Cavas y Falcas, proyectada por Alejandro Manrique, su padre.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2012, 09:21 AM   #104
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Buenas fotos TopWatch.

Importante trabajo arquitectónico que hizo este señor "Alberto Manrique Martín". A quien le recalco el edificio cubillos.
Old April 22nd, 2012, 09:25 AM   #105
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Algo del Centro

Old April 23rd, 2012, 07:20 PM   #106
MHoffman
Registered User

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 111

Que bueno ver edificios de arquitectura antigua en medio de la ciudad moderna que se impone.... muy buena foto del edificio Hernandez... como siempre, felicitaciones...
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2012, 02:07 AM   #107
dajoz
Americano

dajoz's Avatar

Likes (Received): 361

El centro tiene lugares tan hermosos, tan Europeos, da rabia verlos así de acabados. Cuanto faltará para ver un centro revitalizado, donde se conjugue lo antiguo y lo moderno, con tiendas de lujo, espacios culturales y recreacionales seguros, y una infraestructura urbana a la altura?
dajoz no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 12:28 AM   #108
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Quote:
Originally Posted by MHoffman View Post

Que bueno ver edificios de arquitectura antigua en medio de la ciudad moderna que se impone.... muy buena foto del edificio Hernandez... como siempre, felicitaciones...
Si aunque mas triste ver los edificios perdidos que hoy serían de gran valor arquitectónico.

Quote:
Originally Posted by dajoz View Post
El centro tiene lugares tan hermosos, tan Europeos, da rabia verlos así de acabados. Cuanto faltará para ver un centro revitalizado, donde se conjugue lo antiguo y lo moderno, con tiendas de lujo, espacios culturales y recreacionales seguros, y una infraestructura urbana a la altura?
Si el centro personalmente es de mi agrado y creo que a la mayoría de foristas pero hay que ser consiente que varios ciudadanos lo detestan, tal vez no tengan ni idea del valor del mismo o tengan razón. Eso que usted nombra sería de lujo, seria un sueño y un logro grandisimo para la ciudad, más que tener un rascacielo.
Old April 26th, 2012, 12:48 AM   #109
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Plaza de Bolivar

Empezando por la parte trasera del Palacio de Justicia.
image hosted on flickr

IMG_0071 por I(L), en Flickr

In..
image hosted on flickr

IMG_0072 por I(L), en Flickr

Si quieren el detalle de la foto de lo que dice hay me dicen, pienso que no tiene tanta importancia.
image hosted on flickr

IMG_0073 por I(L), en Flickr

Me sentí algo intruso sera que si podía yo estar hay? Al igual no me dijeron nada.
image hosted on flickr

IMG_0077 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0079 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0088 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0080 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0081 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0082 por I(L), en Flickr

image hosted on flickr

IMG_0083 por I(L), en Flickr

Espero les guste esta.
image hosted on flickr

IMG_0100000000000 por I(L), en Flickr

Como siempre espero les haya gustado, espero su apoyo y más tarde subo más para completar la plaza.
Old April 26th, 2012, 01:25 AM   #110
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 167

No tenía idea que la entrada al Palacio fuera tan fácil.
Como relata este artículo los monumentos a las víctimas tampoco han estado exentos de la polémica y de retrasos en su ejecución, el artículo menciona que el del palacio se prendía en ocasiones excepcionales, si mal no estoy eso motivó una reciente polémica.

Muy buena la imagen sepia, muy bien retratado el instante.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 04:26 AM   #111
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 98

Me gustó esta última tanda, especialmente el fuego y las palomas.

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 06:29 AM   #112
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 148

Tan chevre IL... no sabia que eras Henry :P

Cuéntanos como le hiciste para entrar, si tomarle fotos a un edificio X en la calle lo hace a uno sentirse intimidado, no me imagino como sera entrar a tan imponente (y feo) edificio y tomar un par de fotos.

Las fotos están Ok, ya creo que debes empezar a hacernos sufrir con tomas extrañas y nuevas!

Pd: ¿Que evento estaban arreglando en la Plaza?
Saludos!!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2012, 11:32 PM   #113
MHoffman
Registered User

MHoffman's Avatar

Quote:
Originally Posted by I(L)Bogota View Post
Si aunque mas triste ver los edificios perdidos que hoy serían de gran valor arquitectónico.

Si el centro personalmente es de mi agrado y creo que a la mayoría de foristas pero hay que ser consiente que varios ciudadanos lo detestan, tal vez no tengan ni idea del valor del mismo o tengan razón. Eso que usted nombra sería de lujo, seria un sueño y un logro grandisimo para la ciudad, más que tener un rascacielo.
Totalmente de acuerdo, a mi me gusta mucho el centro, lo que pasa es que la gran mayoría de la gente lo relaciona con indigencia e inseguridad, pero lo que usted y otros foristas retratan a través de las fotos tomadas es una muestra de la parte arquitectónica y cultural que esperaríamos (con un plan de restauración) ver por el bien general.
Old April 26th, 2012, 11:36 PM   #114
MHoffman
Registered User

MHoffman's Avatar

Espectaculares fotos de la plaza de Bolívar I(L) Bogotá, ¿si es sencillo entrar al Palacio de Justicia? Yo pensaba que era privilegio de los estudiantes de colegio cuando los llevan en una salida pedagógica.
Old April 27th, 2012, 01:19 AM   #115
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
No tenía idea que la entrada al Palacio fuera tan fácil.
Como relata este artículo los monumentos a las víctimas tampoco han estado exentos de la polémica y de retrasos en su ejecución, el artículo menciona que el del palacio se prendía en ocasiones excepcionales, si mal no estoy eso motivó una reciente polémica.

Muy buena la imagen sepia, muy bien retratado el instante.
Yo tampoco tenia ni idea.

Ni siquiera tenia idea que tenían planeado un monumento, más estafas, más embolatadas. No puedo creer que hayan dilatado y demorado un monumento.

Quote:
Originally Posted by TheVanegas View Post
Me gustó esta última tanda, especialmente el fuego y las palomas.
Me alegra Vanegas

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Tan chevre IL... no sabia que eras Henry :P

Cuéntanos como le hiciste para entrar, si tomarle fotos a un edificio X en la calle lo hace a uno sentirse intimidado, no me imagino como sera entrar a tan imponente (y feo) edificio y tomar un par de fotos.

Las fotos están Ok, ya creo que debes empezar a hacernos sufrir con tomas extrañas y nuevas!

Pd: ¿Que evento estaban arreglando en la Plaza?
Saludos!!!!

Pues nada la verdad fue muy normal, fui con un amigo.. casi que nos saltamos la baranda pero pues no paso nada.

Si notan desde las fotos 0080 a la 0083 hay demasiados policías justo al frente del Palacio de Justicia (Que no tiene nada de Palacio), nos quedamos como 5 minutos tomando fotos, y en ese tiempo sentí que nos miraban nos miraban.. pero no sabían que decirnos jaja o pues eso yo sentí.

Buen punto Top, voy a ver si me compro un librito de fotografía.

La verdad no tengo ni idea ni que había evento era por eso la seguridad que se ve al rededor de la plaza bolivar. (En la primera tanda se ve) En fin fue el día del Bogotazo.

Quote:
Totalmente de acuerdo, a mi me gusta mucho el centro, lo que pasa es que la gran mayoría de la gente lo relaciona con indigencia e inseguridad, pero lo que usted y otros foristas retratan a través de las fotos tomadas es una muestra de la parte arquitectónica y cultural que esperaríamos (con un plan de restauración) ver por el bien general.
Tiene toda la razón. Ese punto que usted nombra y que subraye "indigencia" es muy importante para la transformación del centro de Bogotá. Por eso es que en otro hilo nombre que la transformación o reavilitación del centro va más aya de que una señora sepa de restaurar monumentos (Tampoco estoy diciendo que no sirva de nada) si no que hallan planes de vivienda en si prácticamente acabar con la pobreza. ¿De algo debe servir que tengamos un alcalde de izquierda no?

Quote:
Espectaculares fotos de la plaza de Bolívar I(L) Bogotá, ¿si es sencillo entrar al Palacio de Justicia? Yo pensaba que era privilegio de los estudiantes de colegio cuando los llevan en una salida pedagógica.
Le corrijo al palacio de Justicia no hacen salidas pedagogías es al Senado de la República. Me alegra que le hayan gustado, gracias por su interés
Old April 27th, 2012, 03:14 PM   #116
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 151

image hosted on flickr

image hosted on flickr

H.H. Muy agradable recorrido por la Plaza de Bolivar. Definitivamente cada que muestran más detalles del "palacio de justicia" menos me gusta. El letrero parece que se hubiese caido; y esa combinacion de materiales en sus exteriores (piedra, concreto y mármol y láminas metálicas) no fué acertado.
Además que esos puentes entre las estructuras principales parecen en obra negra y que decir de la estructura central, la de la cúpula, tipo templete eucarístico.
Indiscutiblemente tenía un mejor diseño el palacio que demolieron, el proyecto original fué muy interesante; lástima que núnca lo terminaron.
Old April 29th, 2012, 06:09 PM   #117
belico_44
Ojo critico

belico_44's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buenas fotos Sr. I(L)Bogota, me gustaría subir algunas mías no son de sitios históricos pero son fotos que me gustaría compartir que son de Bogota

Gracias por subir estas maravillosas fotos!

belico_44 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2012, 02:07 AM   #118
belico_44
Ojo critico

belico_44's Avatar

Las Señoras de Bogotá

En la otra

Last edited by belico_44; May 4th, 2012 at 02:43 AM.
Old May 4th, 2012, 02:43 AM   #119
belico_44
Ojo critico

belico_44's Avatar

Next ---> ....

Old May 4th, 2012, 02:43 AM   #120
belico_44
Ojo critico

belico_44's Avatar