daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Área Metropolitana de Lima y Callao > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 4 votes, 3.75 average.
Old February 27th, 2011, 03:54 AM   #1
Malibú@..
Registered User

Malibú@..'s Avatar

Likes (Received): 3

Lima |Vía Parque Rímac | Avances

Proyecto Línea Amarilla se iniciaría en tres meses

Los trabajos del proyecto de la vía expresa Línea Amarilla (LAM), que unirá el distrito de Santiago de Surco con el Callao, se iniciaría en tres meses, y la primera fase se culminaría a finales del 2013.

Así lo informó a El Comercio el gerente general de LAM S.A.C., André Giavina Bianchi, quien señaló que hasta el momento se han terminado los estudios de ingeniería y se han obtenido los certificados de inexistencia de restos arqueológicos y otros expedientes técnicos que permiten la ejecución de las obras.

“Por ahora estamos cumpliendo con nuestro compromiso en la zona de influencia de las obras con una fuerte inversión social y podemos empezar los trabajos una vez que tengamos los resultados del estudio de impacto ambiental, que estimamos será en dos o tres meses”, explicó Giavina.

Indicó que para la construcción de los 25 km de la vía Línea Amarilla unas mil familias de la zona de Morales Duárez serán reubicadas en la avenida Argentina, muy cerca de donde actualmente viven, en viviendas sin costo para ellas y con títulos de propiedad.

SERÁ REVISADO
Al respecto, el gerente municipal Miguel Prialé advirtió, a través de radio Capital, que la comuna metropolitana reconocerá el contrato suscrito con el consorcio brasileño OAS, pero que este será revisado debido a que hay temas ambientales y sociales que están pendientes.

FUENTE

Last edited by Malibú@..; February 27th, 2011 at 04:10 AM.
Malibú@.. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 27th, 2011, 04:01 AM   #2
nicolaselguera77
LIMEÑO HASTA LA MUERTE

nicolaselguera77's Avatar

Likes (Received): 1

LEI esto a la mañana...donde esta la pretendida "negociacion" entre la MML y OAS????....porque OAS (LAMSAC) anuncia que en 2 meses inician obras (incluso en su web salen fotos de un patio taller donde estan acumulando material y equipo para la construccion) mientras que los voceros de la MML estan diciendo que estan renegociando???....me huele a que Villaran quiere hacer cholitos a OAS, meciendolos pero esta arriesgandose a ganarse un juicio millonario por incumplimiento de contrato, lo cual seria suicida, teniendo en cuenta que Villaran y su gente de FS se han quedado sin aliados y la luna de miel del nuevo gobierno municipal se acaba a lo sumo en Julio de este año, si no es antes...
Old February 27th, 2011, 04:28 AM   #3
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Likes (Received): 2947

Ella no puede hacer nada para cambiar el contrato. Si lo hace se arriesga a un juicio millonario que dejaría a la comuna sin plata por todo su periodo de gobierno asi que no creo que sea tan tonta. En fin, ojala que el proyecto se concrete.
Saludos.
Germinal no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 04:40 AM   #4
Xtremizta
Proud to be Peruvian

Xtremizta's Avatar

Likes (Received): 16

el proyecto es GRANDIOSO! buen contrato el de Castañeda

█████████
█████████
█████████

P E R U

Last edited by Xtremizta; February 27th, 2011 at 08:05 AM.
Xtremizta no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 05:13 AM   #5
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm que bien que empiezen en 3 meses
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 05:29 AM   #6
Edson07bs
Registered User

Edson07bs's Avatar

Likes (Received): 0

Unirá el distrito de Santiago de Surco con el Callao? Dios! Este proyecto es grandioso!
Old February 27th, 2011, 06:36 AM   #7
elrafa1908
Registered User

elrafa1908's Avatar

Likes (Received): 66

Ya hay un tema abierto hace tiempo, lo que hasta ahora no entiendo porque lo mandaron al chasqui? ¿ Pido a la moderacion reconsiderar la ubicacion del thead

http://www.skyscrapercity.com/showth...022&highlight=
elrafa1908 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 06:43 AM   #8
fundicionurbano
Registered User

fundicionurbano's Avatar

Likes (Received): 80

mmm se imaginan cuando el rio verde ese listo conjuntamente con la mejora de los alrededores de acho y junto a este proyecto sin duda esa zona sera de la pitri mitri y eso sin contar con un teleferico
fundicionurbano no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 06:55 AM   #9
mistiko20
Registered User

Likes (Received): 0

Linea 4 ?? .wow ... y solo seran 16 km de esa linea?

Last edited by mistiko20; February 27th, 2011 at 06:58 AM. Reason: .
mistiko20 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 07:14 AM   #10
Joás Santos
Registered User

Joás Santos's Avatar

Likes (Received): 887

Amem!
Lima necesita de más proyectos como ese!
Se o sistema solar foi criado por uma colisão estelar acidental, então o aparecimento da vida orgânica neste planeta foi também um acidente, e toda a evolução do Homem foi um acidente também. Se é assim, então todos nossos pensamentos atuais são meros acidentes. Mas se os pensamentos são meros subprodutos acidentais, por que devemos considerá-los verdadeiros? Não vejo razão para acreditarmos que um acidente deva ser capaz de me proporcionar o entendimento sobre todos os outros acidentes. C. S. Lewis
Joás Santos no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 09:18 AM   #11
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Likes (Received): 32

esta obra al parecer esta sobrevaluada creo que eran 500 millones o 600 milllones, aun asi esta demasiado sobrevaluado, Gonzalo Alegria siendo economista y gerente bancario denuncio esto, villaran tambien lo noto, no nos vamos a endeudar 30 años por 25 kilometros de pista a 500 millones sin contar intereses que vendrian a ser 800 casi 1000 millones de dolares es un abuso !!

la obra es nesesaria pero no a este costo no se trata de hacer por hacer una obra, sino encontrar una beneficio economico tambien !
neo3102 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 09:32 AM   #12
jjrge96
Registered User

jjrge96's Avatar

Likes (Received): 12

Si le van a poner lentopolitano vamos mal.
jjrge96 no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 09:55 AM   #13
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Quote:
Originally Posted by neo3102 View Post
esta obra al parecer esta sobrevaluada creo que eran 500 millones o 600 milllones, aun asi esta demasiado sobrevaluado, Gonzalo Alegria siendo economista y gerente bancario denuncio esto, villaran tambien lo noto, no nos vamos a endeudar 30 años por 25 kilometros de pista a 500 millones sin contar intereses que vendrian a ser 800 casi 1000 millones de dolares es un abuso !!

la obra es nesesaria pero no a este costo no se trata de hacer por hacer una obra, sino encontrar una beneficio economico tambien !
En principio esta es una obra CONCESIONADA Y AUTOSOSTENIBLE, lo que significa que el concesionario ejecuta la obra con su propio dinero y después va recuperando la inversión y obteniendo ganancias con el cobro del peaje.
Ni la Municipalidad, ni el Estado tienen que invertir 1 dólar en el proyecto, y después de 30 años, toda la infraestructura pasa a ser propiedad municipal.
El proyecto que si demanda una erogación monetaria de la Municipalidad (y por ende del Estado) es el Periferico Vial Norte, obra emblemática de Susana Villarán y que cuesta fácil la friolera de 600 millones de soles (si no es mucho mas). Como esta vía sería construida como obra pública, sería necesario un crédito bancario que elevaría ostensiblemente la deuda municipal a cotas probablemente imposibles, por lo que el gobierno no esta tan animado a dar el aval necesario.
Saludos

Last edited by Germinal; February 27th, 2011 at 10:04 AM.
Old February 27th, 2011, 10:31 AM   #14
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post
En principio esta es una obra CONCESIONADA Y AUTOSOSTENIBLE, lo que significa que el concesionario ejecuta la obra con su propio dinero y después va recuperando la inversión y obteniendo ganancias con el cobro del peaje.
Ni la Municipalidad, ni el Estado tienen que invertir 1 dólar en el proyecto, y después de 30 años, toda la infraestructura pasa a ser propiedad municipal. Saludos
lo se lo se aun asi es una deuda o no ? la deuda va hacia los usuarios o no ? no directamente a una institucion del estado pero si a los usuarios.

la cosa en si no es ese sino el hecho de que esta " sobrevaluado " es un costo exesivo ! eso es el discurso no quien pagara la deuda ademas 30 años es demasiado van a sacar mas del triple en ese tiempo a costas de los usuarios !
Old February 27th, 2011, 10:54 AM   #15
Germinal
Registered User

Germinal's Avatar

Vamos a ver.
En primer lugar, no es deuda del Estado. Si OAS se endeuda o lo hace con su dinero, ese es problema de OAS.
En segundo lugar, la tarifa del peaje permanece invariable por contrato y solo se cambia despues de algunos años de acuerdo a la inflación y en convenio con la Municipalidad. Asi que los usuarios no van a ser perjudicados con las tarifas.
En tercer lugar, una obra de esta magnitud JAMAS puede costar 75 millones de dolares como ingenua (o interesadamente) lo dice Gonzalo Alegria. Estamos hablando de una autopista de primera categoria, con tuneles subterraneos debajo del rio, con sistemas de seguridad muy avanzados y con un COSAC de 16 km.
Y finalmente, en cuarto lugar, ¿cual es el problema que el concesionario gane dinero por su inversión? Si la municipalidad no puede hacer una obra de este tipo, ¿acaso no es una buena idea que una empresa privada asuma este riesgo y mejore tremendamente la vialidad de Lima? Si otras ciudades de la región como Santiago tienen este tipo de autopistas de pago que permiten un transito mas fluido por la ciudad, ¿por qué nosotros no?
Bueno, al fin y al cabo, nadie obliga a los usuarios a usar esta via, por lo que si una persona quiere ir de Monterrico al Aeropuerto y no quiere pagar el peaje, pues escoge un camino alternativo y punto.
Old February 27th, 2011, 11:27 AM   #16
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Quote:
Originally Posted by Germinal View Post

Vamos a ver.
En primer lugar, no es deuda del Estado. Si OAS se endeuda o lo hace con su dinero, ese es problema de OAS.
En segundo lugar, la tarifa del peaje permanece invariable por contrato y solo se cambia despues de algunos años de acuerdo a la inflación y en convenio con la Municipalidad. Asi que los usuarios no van a ser perjudicados con las tarifas.
En tercer lugar, una obra de esta magnitud JAMAS puede costar 75 millones de dolares como ingenua (o interesadamente) lo dice Gonzalo Alegria. Estamos hablando de una autopista de primera categoria, con tuneles subterraneos debajo del rio, con sistemas de seguridad muy avanzados y con un COSAC de 16 km.
Y finalmente, en cuarto lugar, ¿cual es el problema que el concesionario gane dinero por su inversión? Si la municipalidad no puede hacer una obra de este tipo, ¿acaso no es una buena idea que una empresa privada asuma este riesgo y mejore tremendamente la vialidad de Lima? Si otras ciudades de la región como Santiago tienen este tipo de autopistas de pago que permiten un transito mas fluido por la ciudad, ¿por qué nosotros no?
Bueno, al fin y al cabo, nadie obliga a los usuarios a usar esta via, por lo que si una persona quiere ir de Monterrico al Aeropuerto y no quiere pagar el peaje, pues escoge un camino alternativo y punto.
A bacan entonces privaticemos todo por 30 años !!! lo ideal hubiese sido 20, no se trata de que si no quiero pagar me largue por otro lado se trata de ser justos, te pregunto TU USAS ESA VIA ??? si es no pues piensa en los que tendran que pagar por lo menos 5 soles diarios en pasar por ahi . sinceramente yo nunca e vsto un peaje dentro de una ciudad almenos en los paises donde e ido .

ademas no me vengan con el cuento del tunel, donde vivo existe una metro de 15 km subterraneo robotizado con la mas alta tecnologia que puedas imaginar se han gastado poco mas de 1300 millones mira cuanto costo 20 kilometros de tunel en olmos yo creo que se debe revisar el contrato hay otras tecnologia ams baratas ademas no se de que tecnologian hablan si la mas moderna y barata que yo cnosca es el TBM, la escavacion con pilones de concreto o foro ciego que es otro metodo pues yo no creo sea nueva.

te repito yo no digo que no se haga ni que no se cobre peaje no metas palabras que yo no estoy diciendo, no me vengas que va a costar lo mismo que la intereoceanica pues que tiene que ver el metropolitano tambien lo va administrar OAS eso no sabia ... vamos a pagar peaje tambien para pagar las obras de ese metropolitano que pasara por ahi ?? eso tampoco sabia , en fin ya se vera .... saludos

Last edited by neo3102; February 27th, 2011 at 11:43 AM.
Old February 27th, 2011, 11:57 AM   #17
DarkVhyll
Registered User

Likes (Received): 2

Me parece que es una buena obra y espero que se concrete. Para neo te felicito por el lugar donde vives lastima que en Lima no halla esos proyectos de magnitud como en Turin, como ya se dijo esta obra no le va costar nada a la Municipalidad y al Gobierno Central, que problema trae eso.
¿Te va a costar? ¿te va doler pagar el peaje cuando estes por Lima?
Es de libre uso la Linea, el usuario que desee pasar por esa linea va tener que pagar peaje y los que no desean pueden usar el congestionado via de evitamiento.
Salu2!!
DarkVhyll no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 12:24 PM   #18
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Quote:
Originally Posted by DarkVhyll View Post
Me parece que es una buena obra y espero que se concrete. Para neo te felicito por el lugar donde vives lastima que en Lima no halla esos proyectos de magnitud como en Turin, como ya se dijo esta obra no le va costar nada a la Municipalidad y al Gobierno Central, que problema trae eso.
¿Te va a costar? ¿te va doler pagar el peaje cuando estes por Lima?
Es de libre uso la Linea, el usuario que desee pasar por esa linea va tener que pagar peaje y los que no desean pueden usar el congestionado via de evitamiento.
Salu2!!
no nesecito que me felicites estoy aqui por estudio deja de comentar como si fuera un presumido por vivir en el exterior di un ejemplo que siendo un pais desarrollado italia gaste poco en sus sistemas creo que es la eficacia de sus gerentes comunales y gubernamentales ya que germinal dijo que sera un supertunel de solo 2 km lee bien ! , ademas a mi no me duele directamnete pero si mi familia que debe pasar por ahi no hables por ignorancia, no estoy atacando a nadie y te lo repito a ti tambien NO SE TRATA DE QUE SI ES BUENA OBRA O MALA SINO DEL COSTO !! para mi esta super exelente que se haga pero no a ese costo entendiste ??? no te e recriminado a ti ni a nadie sino hablo por la gente que debe pagar por 30 años una obra que deberia costar menos nadie entiende eso acaso, ya dije se vera ..

Last edited by neo3102; February 27th, 2011 at 12:30 PM.
Old February 27th, 2011, 12:30 PM   #19
DarkVhyll
Registered User

Likes (Received): 2

Es la linea Amarilla (tunel, by pass, recuperacion del rio Rimac) + ampliación de la via de evitamiento de Habich hasta el trebol + La linea 4 del metropolitano. (no se cual sera la linea 3 xD) + expropìación de las casas (1000 familias)
¿Donde hay un elevado costo?
Sin son estas obras juntas.

Last edited by DarkVhyll; February 27th, 2011 at 12:48 PM.
DarkVhyll no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2011, 12:32 PM   #20
neo3102
Registered User

neo3102's Avatar

Quote:
Originally Posted by DarkVhyll View Post
Es la linea Amarilla (tunel, by pass, recuperacion del rio Rimac) + ampliación de la via de evitamiento de Habich hasta el trebol + el metropolitano.
¿Donde hay un elevado costo?
Sin son estas obras juntas.
lee mis comentarios anteriores si? ... almenos tomate la molestia de leerlos si quieres refutar lo que digo ya hable de eso con germinal no pienso tocar mas el tema contigo un saludo bye

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules