daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Demografía, territorio y urbanismo

Demografía, territorio y urbanismo Población, regiones, ciudades

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old February 27th, 2012, 10:29 PM   #81
dragener
Registered User

dragener's Avatar

Likes (Received): 194

Hombre, mejor que sea una isla habitada, con su turismo y su tejido productivo. Hay que aprovechar estas oportunidades, ahora que el mundo no nos deja invadir a fuego y sangre xD
dragener no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 27th, 2012, 10:32 PM   #82
buho
Registered User

buho's Avatar

Likes (Received): 5274

Ya puestos a reclamar, serían los cuatro islotes. Y si se reclama Guam, que como dice Pavle es absurdo, ya puestos reclamamos Cuba, Puerto Rico y Filipinas!
buho no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 10:32 PM   #83
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 1307

Ya, pero es que en primer lugar no es parte de la supuesta "Micronesia española" (si no me equivoco), con lo cual ni viene a cuento en esta discusión, para eso reclamamos Puerto Rico, Cuba y Filipinas, y ya de paso toda América Latina y las colonias de África. En segundo lugar, aunque lo fuese, es absurdo reclamarle a EEUU un territorio con 170.000 habitantes y una economía tan importante.

Para entendernos, es como si Portugal viene a reclamarle a España Tenerife, incluso más absurdo.
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 10:34 PM   #84
Alein
SVQ

Alein's Avatar

Likes (Received): 39

La gente vive en los mundos de yupi, de verdad pensáis que se puede reclamar un territorio que esta en la otra punta del mundo con lo cual se puede entender que no hay ningún vinculo con España y que además lleva siglos perteneciendo a otro país?

Si no podemos ni conseguir el peñon de Gibraltar que forma parte geográficamente de España y a sido nuestro hasta hace poco, pensáis que vamos a conseguir esas islas por que cuatro mataos hagan un actuable o un evento en facebook? en fin...
Alein no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 10:36 PM   #85
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Gibraltar lleva 300 años reconocida como británica, que no son dos días, es bastante más que el tiempo que estos cuatro islotes (que dudo causen mucho interés a otros países) llevan sin pertenecer oficialmente a España.
Old February 27th, 2012, 10:41 PM   #86
Alein
SVQ

Alein's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Gibraltar lleva 300 años reconocida como británica, que no son dos días, es bastante más que el tiempo que estos cuatro islotes (que dudo causen mucho interés a otros países) llevan sin pertenecer oficialmente a España.
Pero Gibraltar lleva siendo reclamado desde que se cedió a Reino Unido, no es una cosa que haya sido olvidada como si a pasado con estas islas.
Old February 27th, 2012, 10:54 PM   #87
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Pero tu decías que "ha sido nuestro hasta hace poco".
En cualquier caso precisamente el hecho de que sea un territorio que nadie reclama puede facilitar que forme parte de España de nuevo, si a nadie le interesa (de verdad) no veo donde está el problema.
Old February 27th, 2012, 11:13 PM   #88
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 1851

¿Cuántos km2 tendrían en total las islas en cuestión?
palme86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 11:16 PM   #89
Bakuman
BANNED

Likes (Received): 1

¿Cabe algún aeropuerto o al menos aeródromo en alguna de esas islas?

Si no es así, que se queden como están.
Bakuman no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2012, 11:29 PM   #90
Alein
SVQ

Alein's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Pero tu decías que "ha sido nuestro hasta hace poco".
En cualquier caso precisamente el hecho de que sea un territorio que nadie reclama puede facilitar que forme parte de España de nuevo, si a nadie le interesa (de verdad) no veo donde está el problema.
A lo que me refería es que Gibraltar lleva mas tiempo siendo de España que de Reino Unido en toda la Historia.

Pero vamos... que por muchas vueltas que le deis a lo de las islas, si el gobierno no hace nada no creo que esto llegue muy lejos.
Old February 28th, 2012, 12:02 AM   #91
william_bcn
ln the ****

william_bcn's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Bakuman View Post
¿Cabe algún aeropuerto o al menos aeródromo en alguna de esas islas?

Si no es así, que se queden como están.
Siempre se podría hacer un aeropuerto como el de Gibraltar, el problema es el dinero.
william_bcn no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:07 AM   #92
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 798

A ver, que porque aquí digamos que molaría recuperarlas y tal, o porque se cree una página en Facebook no significa que de verdad estemos pensado que sería posible o realizable... un poquito de humor por favor

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:15 AM   #93
william_bcn
ln the ****

william_bcn's Avatar

Eh eh eh, que hasta los holandeses tienen islitas fuera de Europa. Ésto de tener islas debería debatirse en Bruselas y las islas francesas y británicas deberían repartirse entre los miembros de la UE menos favorecidos en este aspecto, porque a todos nos encantaría que nuestros hijos estudiasen en clase de geografía lugares como la Guayana Finlandesa, la Polinesia Eslovena o el Caribe Irlandés.
Old February 28th, 2012, 12:19 AM   #94
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 1071

Yo propogno intercambiar Gibraltar por esas islitas y al gibraltareño que no le guste que se vaya allí
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:25 AM   #95
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 798

Hombre, yo puestos a elegir entre Gibraltar o Guan... pues Guan de cabeza

Creo que ganaríamos con el cambio... pero no veo yo a Iberia haciendo un Madrid - Guan (si por distancia fuera posible, que no lo creo)

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:26 AM   #96
william_bcn
ln the ****

william_bcn's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ermengol Patalín View Post
Yo propogno intercambiar Gibraltar por esas islitas y al gibraltareño que no le guste que se vaya allí
Yo casi prefiero quedarme con las islas. Los gibraltareños están muy bien como están y no aceptarán ser españoles. Es parecido al caso de Ceuta, que no aceptará ser Marruecos nunca.

En cambio, a la gente de esta isla les dices quiénes somos, dónde estamos, les hablas de las ventajas que tendrían si fueran españoles y les hablas de la UE, que no ha servido para nada, pero queda muy bonito hablar de ella (vamos, como la ONU), que vote la gente de la isla lo que quiere ser y ya está. Y así es que hasta Rumanía podría hacerse con las islas esas.
Old February 28th, 2012, 12:29 AM   #97
Ermengol Patalín
EP

Ermengol Patalín's Avatar

Likes (Received): 1071

Hombre si las islas están chulas yo me pido una y me voy pa' allá cuando consiga mi primer jet privado

Y podría hacer como ese inglés y declarar mi isla República Independiente de mi Isla Bananera XD
Ermengol Patalín no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:31 AM   #98
coruñes21
Registered User

coruñes21's Avatar

Likes (Received): 97

Os lo tomáis muy a coña, pero eso bien gestionado podría ser un importante enclave económico y quizás hasta nos podría sacar de la crisis. ¡España primera potencia mundial ya! .
coruñes21 no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:34 AM   #99
palme86
Registered User

palme86's Avatar

Likes (Received): 1851

Quote:
Originally Posted by Alein View Post
A lo que me refería es que Gibraltar lleva mas tiempo siendo de España que de Reino Unido en toda la Historia.

Pero vamos... que por muchas vueltas que le deis a lo de las islas, si el gobierno no hace nada no creo que esto llegue muy lejos.
España como tal digamos que nace entre 1504, muerte de Isabel la Católica, y 1516 anexión por parte de Fernando el Católico de Navarra a la Monarquía Hispánica; Gibraltar estuvo bajo dominio español 200 años, lleva 300 bajo dominio de Su Graciosa Majestad; otra cosa es Gibraltar como territorio dominado por la Corona castellana y leonesa.
palme86 está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 28th, 2012, 12:37 AM   #100
alexx_v
Registered User

Quote:
Originally Posted by MuyPacense View Post
Pero nuestra "Pescadores" parece que no está habitada o por lo menos en la imagen de satélite no se divisa ninguna construcción o signo alguno de civilización: http://maps.google.com/maps?q=1.0833...54324&t=k&z=13

En cambio, dicen que viven unos 1.500 nativos... será en las pocas zonas boscosas

Este atolón es muy propio como destino turístico virgen

Saludos pa'tos.
http://www.flickr.com/photos/12129035@N03/6790298070/
http://www.flickr.com/photos/12129035@N03/6936413245/

Aquí está el poblado. Pero dejad a esa pobre gente en paz, no creo que les haga gracia que vayan a aprovecharse de ellos. Siempre pensando en el beneficio económico! Las personas son más importantes que la economía... Además, eso de colonizar está ya bastante anticuado. (Ni que alguna vez fuese España a conseguir nada de esto, pero bueno)
alexx_v no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules