|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
¡Hola para todos!
Mi nombre es Sarivan,no soy latino y no se escrivir corectamente el idioma,pero trato.Vivo en Canada , pero sono de mi vida fue de vivir en un paies latino.Viaje en varios paeses como: Peru,Venezuela,Chile,Argentina,Uruguay y Brasil.Que me puedes decir de su paes,Uruguay,tomando en la cuenta que yo fui alla en 1988 y solo 4 dias,yo no se mucho.
Gracias a todos ! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
EL LATIGO OSAMODAS
|
Uruguay es un país con las puertas abiertas a todo el mundo.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
El palmesano
Likes (Received): 729
|
Bueno, si viniste en el 88 el pais estaba mucho peor que ahra. Ahora es un pais con mucho mas turismo, donde un extranjero puede vivir bien, y dentro de latinoamerica es un buen pais poruqe hay mucha mejor seguridad, estabilidad politica, y es el menos corrupto, incluso menos que varios paises europeos. Si estas interesado es un muy buen pais dnde se mescla lo latino y lo europeo
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Cual son los precios de las casas en Colonia y la renta,impesando del centro del ciudad para la margines(periferia)?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Radiating the city
Likes (Received): 28
|
bienvenido sarivan
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
|
Ayuda. Quiero ir a vivir a Uruguay
Hola amigos, No se si este es el lugar adecuado en el foro para pedir este tipo de ayuda, espero que así sea.
Bien, os cuento; soy Español y estoy jubilado, mi pensión es de unos 1450 euros, somos 3 de familia matrimonio y 1 hijo en edad escolar. Estoy planteándome la posibilidad de irnos a vivir a Uruguay o Argentina, pero después de analizar varias cuestiones me inclino mas por Uruguay, pero nunca he estado en vuestro país (ni siquiera en sudamerica) por lo tanto sólo conozco lo que puedo ir observando por internet. Como comprenderéis es una decisión muy importante y no se puede tomar así a la ligera, es por lo que solicito vuestra amabilidad para que podáis informarme sinceramente de varias cuestiones fundamentales, como por ejemplo: ¿Que tal podría vivir en Uruguay con esta pensión ? ¿A cuanto equivale esa pensión en pesos uruguayos, es una pensión baja, media o alta en Uruguay? ¿Como sería el procedimiento para poder residir de por vida en el país, así como para cobrar la pensión ahí, etc....? Me gustaría zona de costa y por lo que observo por internet quizá la mejor zona sea Maldonado, Priápolis, Punta del este.... ¿Estoy en lo cierto? En este caso, ¿Con mi pensión podría comprarme una casa y vivir desahogadamente en esa zona de costa citada? Y si no es mucho pedir, me podían decir el coste medio en esa zona de: - Alquiler vivienda (piso o casa unifamiliar con terreno) - Costes de; Luz, agua, teléfono, internet, impuestos municipales, etc. - Sistema de Sanidad y costes - Litro de Gasolina,coste de vehículos, etc... - Cuanto se gasta de media para comida mensual una familia de 3 miembros? - Seguridad, delincuencia? - Educación ya que tengo un hijo en edad escolar? - En Uruguay hay leyes tan absurdas como en Europa, como prohibir fumar en bares y restaurantes? - El clima y desastres naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, etc...? - El coste del vuelo es igual si se hace el trayecto de España-Uruguay o al revés? - Que tal somos recibidos y acogidos los españoles? - Cualquier otra cuestión de interés...? Ahh y un asunto muy importante, la atención médica, costes, Seguridad. Social, etc. Seguro que se me olvidan muchas cosas mas, pero ya os iré preguntando. Agradezco enormemente vuestra ayuda sincera. Un saludo desde España. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Latinscrapers Moderator
|
Hola Josmanair, te cuento que el monto de tu pensión es de termino medio aquí, corresponden a aproximadamente 37000 pesos uruguayos.
De todos los lugares que has mencionado yo te recomendaría Piriápolis para vivir, es un balneario muy bonito y bastante importante aquí, otra opción que podés considerar es Atlántida que está más cerca de Montevideo. Respecto a la compra de un piso o casa con terreno, tenés que buscar alguna inmobiliaria de la zona que elijas para vivir ya que los precios varían. Más o menos un piso (aquí le decimos apartamento) de dos dormitorios oscila los 75000 euros y una casa con terreno depende mucho de las dimensiones del predio. El litro de gasolina cuesta 1,3 euros el litro y un vehículo nuevo más o menos 170000 euros. Los impuestos municipales dependen de cada municipio y se pagan mensualmente, al igual que los servicios de luz, agua, teléfono e Internet que son estatales. Bueno, la prohibición de fumar en lugares cerrados también rige aquí. En cuanto al sistema de salud es bastante costoso y ronda los 100 euros por mes por cada miembro de la familia. La educación podés elegir entre pública y privada, el costo de los colegios privados varían según el instituto. Sobre lo necesario para radicarte aqui, te recomiendo que consultes en la embajada Uruguay allí. Aquí te dejo los datos: Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 32 - Piso 1° derecha Población: Madrid Código Postal: 28008 Telᅵfono: (003491) 758.04.75 Fax: (003491) 542.81.77 E-Mail: urumatri@urumatri.com. Saludos y a las órdenes por cualquier otra consulta.
|
|
|
|
#8 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 120
|
^ Le vas a dar un infarto, te sobró un cero en el precio de los autos.
1450 euros son algo así como 37 mil pesos. Para 3 personas es un ingreso como para una vida bastante decorosa, con una casa o apartamento en un barrio medio y un auto económico.
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Gracias por la información. Ya me parecía que sobraba un cero en el precio del auto, jajaja
Bueno la verdad es que parece todo un poco mas caro de lo que yo pensaba, sobre todo el tema de la salud pública, también el precio de la vivienda no pensaba que llegase a esos precios... Y la compra en general de comida, etc. ¿Es también elevada? La seguridad / delincuencia ¿Como está este asunto, hay seguridad? También me preocupa la estabilidad del país ¿Es estable, los políticos son serios, gestionan bien el país? Muchas gracias por la ayuda y un cordial saludo. Last edited by Josmanair; February 29th, 2012 at 05:03 PM. |
|
|
|
|
|
#10 | ||||
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 120
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
|
|
|
|
|
#11 |
|
100% yorugua
Likes (Received): 681
|
la salud publica es gratis
para que te hagas una idea, viviendo yo en argentina y estando de paso por uruguay, mi hermana menor sufrio un accidente, con traumatismo de craneo..., debido a la urgencia fue atendida en un hospital publico...todos los estudios (tomografias computadas etc etc) se los hicieron en clinicas privadas ( a costo del Estado) , estuvo dos dias internada...salio del hospital sin pagar un sólo peso. mucha gente par ahorrar tiempos y por desconfianza elige pagar medicina privada, las cuales esta todo bien, hasta que uno tiene que hacerse algun tratamiento o intervencion costosa...las mismas "empresas" haran lo posible para no cubrir su costo, he sabido que hasta hay medicos que evitan mandarle cierta cantidad de estudios a sus pacientes, incluso cuando estos son muy necesarios ya que estas empresas los limitan y controlan, para abaratar costos. en definitiva, uruguay no es como europa, siempre existe cobertura de salud gratuita, la cual es proporcionada por el Estado...
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Ok, voy ir analizando precios en ese enlace que me facilitas...
En la web que me facilitaste, cuando sale por ejemplo, ($129) ¿Se refiere a Pesos Uruguayos o a Dólares americanos? Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Rodri
Likes (Received): 13
|
Hola Josmanair, aquí te dejare dos paginas de hipermercados, con los precios de muchos articulos (en pesos uruguayos).
RECORDEMOS QUE UN EURO EN URUGUAY ES $ 26.70 aprox. TIENDA INGLESA. DEVOTO. - El clima y desastres naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, etc...? Mira en Uruguay, de esas que mencionaste por ahora ocurren solo las inundaciones pero más bien en el centro del país, lejos de donde vos querías tener tu casa. - Cuanto se gasta de media para comida mensual una familia de 3 miembros? Obviamente que depende cuanto consumen y todo lo relacionado, pero como mucho serán $ 6000 unos 224 euros. |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Registered User
|
Quote:
¿Es buena la sanidad pública, de calidad y no está muy saturada? Gracias y saludos. |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Rodri
Likes (Received): 13
|
Ups, fueron más rápidos en contestar
.Se refiere a Pesos Uruguayos. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
100% yorugua
Likes (Received): 681
|
Quote:
la sanidad publica no es la ideal, aunque ha mejorado notoriamente en cuanto a su cobertura. los medicamentos son 100% gratis . Lamnetablemente ha sido bastante saturada en montevideo (por momentos) aunque se mantiene dentro de niveles satisfactorios. Como te decis, bueno o malo es un termino relativo...para mi la salud privada no es buena, puesto que tal vez no hagan el 100% de las cosas para curarte, pero en la publica los tiempos de turnos pueden tardar por lo cual el sistema de prevension tiene que ser muy anticipado, si no los tiempos terminaran por agravar una enfermedad. asi que, es a eleccion, tambien depende del hospital o del punto del pais en donde te encuentres. en definitiva, si sos una persona organizada, que prefiere prevenir a lamentar y no te atiendes sólo cuando la enfermedad ya está...no existira problema para atenderte en salud publica, ya que no estaras dependiendo de los tiempos y el costo será 100 gratuito.
|
|
|
|
#18 | |
|
Madrileñian member
Likes (Received): 99
|
Quote:
Ahora estamos pagando las consecuencias de ese crecimiento económico basado en el ladrillo, tendremos todavía que esperar algún añito más hasta que acabe esta maldita crisis. |
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Registered User
|
Quote:
La maldita burbuja inmobiliaria en España nos ha llevado a la ruina total...!! Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Hola Josmanair, en realidad, en la mayoría de las ciudades, si bien los precios de las propiedades aumentaron bastante, es algo muy diferente a una "burbuja inmobiliaria", que se define por la suba artificial de precios debido al crédito fácil y los subsidios del Estado, y que en España terminó con Bancos que no pueden cobrar las hipotecas y miles de viviendas vacías o proyectos enteros sin terminar, en Uruguay en estos momentos existe una demanda bastante alta, y si bien hay muchos proyectos en construcción, siguen siendo insuficientes, lo que lleva al alza de precios, que por otro lado, después de la crisis de 2002, habían llegado a su mínimo histórico, con precios ridículos, con decirte que un amigo inglés se compró un apartamento de 100 m2 en el centro de Montevideo por cuarenta mil euros......
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|